RumbelBoss escribió:Hace tiempo Valve intentó hacer que los mods publicados en Steam fueran de pago
stn666stn escribió:Con jugar a juegos que no te cobren por jugar en linea seria suficiente....y el que no este de acuerdo...pues a tragar...
Pero no se atreverán, los PCeros no somos usuarios de consolas, de hecho muchos hemos saltado desde ellas (switchers)...
Deyembe escribió:stn666stn escribió:Con jugar a juegos que no te cobren por jugar en linea seria suficiente....y el que no este de acuerdo...pues a tragar...
Pero no se atreverán, los PCeros no somos usuarios de consolas, de hecho muchos hemos saltado desde ellas (switchers)...
Y por eso es perfectamente posible, porque el publico PCero tiene cada vez un menor porcentaje de los PCeros de antes, y un mayor porcentaje de los PCeros de "nioh a 40€??? Vaya regalazo!"
wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros
wanapaki escribió:No es lo mismo, una cosa son casos puntuales como el WOW o el PUBG como dices (yo no tengo ni idea), y otra cosa es que TODOS sean de pago.
Hace un tiempo steam quiso hacer los mods de pago, y tuvieron que recular.
Deyembe escribió:wanapaki escribió:No es lo mismo, una cosa son casos puntuales como el WOW o el PUBG como dices (yo no tengo ni idea), y otra cosa es que TODOS sean de pago.
Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam
Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años.
exitfor escribió:Deyembe escribió:wanapaki escribió:No es lo mismo, una cosa son casos puntuales como el WOW o el PUBG como dices (yo no tengo ni idea), y otra cosa es que TODOS sean de pago.
Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam
Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años.
Hola Counter Strike.
Arma3 = H1Z1 --> PUB.
DOTA, mod de WC3...
Tenemos casos antiguos y modernos, tanto monetizados "a pelo" como bajo un modelo F2P con transacciones.
Deyembe escribió:wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros
Si quieren hacerlo, se hara. Hasta el PUGB va a tener modos de pago, y ya no digamos juegos de pago como WOW, que son algo bastante mas sagrante que pagar por jugar online.
r00mezkuh escribió:Es como si te pusiésen un peaje por una carretera nacional prometiendote que van a arreglar esos baches que hay pero que nunca arreglan.
Deyembe escribió:Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam
Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años. Hoy blizzard pone una cuota de 5€ mes por usar su plataforma y mañana hay millones de suscripciones
wanapaki escribió:Deyembe escribió:Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam
Si alguna compañia quiere realmente, lo pondra. La comunidad del PC no tiene nada que ver con lo que era hace años. Hoy blizzard pone una cuota de 5€ mes por usar su plataforma y mañana hay millones de suscripciones
Pero eso es un mod que pasó a ser un juego por separado,como CS o DOTA, pagas una vez y juegas lo que quieras.
En consola ni siquiera puedes jugar un juego Free 2 Play online sin subscripción.
Si Blizzard creyese que eso sería rentable, hace mucho tiempo que lo hubiesen hecho.
Deyembe escribió:wanapaki escribió:Deyembe escribió:Y aun asi sigue vendiendo mods de pago ¿DayZ te suena? Un mod standalone vendido como juego independiente. Por no hablar de muchos mods de pago que hay en steam
Pero eso es un mod que pasó a ser un juego por separado,como CS o DOTA, pagas una vez y juegas lo que quieras.
En consola ni siquiera puedes jugar un juego Free 2 Play online sin subscripción.
Si Blizzard creyese que eso sería rentable, hace mucho tiempo que lo hubiesen hecho.
Hombre, por mucho que pudiera jugarse aparte, era un mod descaradisimo. Igual que varios mods de half life 2 de pago que hay.
O los skins mismamente. Hay en steam mil skins hechos por usuarios que son de pago, cuando eso siempre fue gratis antes y era una parte de los mods
Deyembe escribió:wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros
Si quieren hacerlo, se hara. Hasta el PUGB va a tener modos de pago, y ya no digamos juegos de pago como WOW, que son algo bastante mas sagrante que pagar por jugar online.
darkpolo5 escribió:Deyembe escribió:wanapaki escribió:Sería dispararse al pie, los PCeros no tragarían como los consoleros
De donde te has sacado semejante disparate? Quiza te refieres a los servidores dedicados privados, que se cobran en TODOS los juegos, desde counter strike hasta battlefield
Alexroyer escribió:Yo creo que si hay alguien que puede hacerlo y tiene la ambición para ello es Activision-Blizzard.
Ya tienen 3 juegos free 2 play sin expansiones, Hearthstone, Heroes of the Storm y Starcraft 2, el día que pongan Overwatch o Diablo free to play, y Activision saque un COD o un Destiny free 2 play será mala señal porque a mi modo de ver es preparar el terreno para una suscripción mensual dirigido a gente que le dedica muchas horas a 2-3 juegos.
Una suscripción de 5€ mensuales por ejemplo, estoy segurísimo que alguna vez lo han estudiado, o que lo han barajado como proyecto a largo plazo. En consolas lo dejarían igual.
El juego como servicio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tenemos más variedad y bastante calidad, muchas veces a bajo coste o gratis, pero nos bombardean con cajas de loot, season pass y suscripciones. A mí el Game Pass de Microsoft me parece interesante por el precio al que está por ejemplo (aunque no te cobren por el online estrictamente)
A Steam no la veo con ánimos de meterse en berenjenales de cobrar por jugar online, demasiado poco se preocupan por su plataforma.
A Microsoft puede que sí.
Pero esto es como todo, ocurrirá si la gente pasa por el aro, y en PC afortunadamente la comundiad siempre ha sido de defender lo suyo.
apachusque escribió:Pues yo pagar por el online lo veo muy mal pero... ¿y si pagaras el streaming?
Todo son ventajas: no necesitas un PC de la hostia para jugar bien, y los juegos no los pagas, los alquilas.
Y cuando el juego pasa de moda... ¿quien lo vuelve a jugar? Los tiempos de rejugar los cartuchos quedaron en el mismo sitio que los cartuchos, en los 90.
Siendo así... ¿Por qué no hacer servicio subscripción online de streaming, de los juegos actuales? Sería un negocio redondo para ellos, porque a poco que juegues unos meses al online, ya has pagado el juego, y los que no lo juegan... ya han pagado el juego también.
Y se eliminaría esa maraña de indies (están desbocados, ya es imposible saber si un juego es bueno o malo, entre los 1.000 que salen a diario en steam), lo cual está empezando a ser hasta deseable.
Yo no lo veo del todo mal, la verdad. Eso si, si pasa como en la tele de pago, con sus exclusivos, que te obligan a suscribirte a más de una plataforma, por mi como si cierran. Una plataforma, con acceso a todo, o nada. Ya está bien de que sus peleas de derechos las paguemos los usuarios.
apachusque escribió:Quiero decir: todas las novedades a un precio más o menos asequible, unos 10-15€ al mes. No compras nada, sólo puedes jugar conectado (lo cual es un problema porque si estás en un sitio sin internet no puedes jugar), pero a cambio, juegas a todo de salida, sin coste extra. Y no necesitas un gran PC (steam creo que ya intentó algo así) lo cual "para la mayoría" es una ventaja Nada de actualizaciones, nada de drivers, nada de "el hardware se ha quedado obsoleto"... Nada de actualizar juegos, ni parches, ni hostias... Todo ese se quedaría en el lado del servidor...
exitfor escribió:apachusque escribió:Quiero decir: todas las novedades a un precio más o menos asequible, unos 10-15€ al mes. No compras nada, sólo puedes jugar conectado (lo cual es un problema porque si estás en un sitio sin internet no puedes jugar), pero a cambio, juegas a todo de salida, sin coste extra. Y no necesitas un gran PC (steam creo que ya intentó algo así) lo cual "para la mayoría" es una ventaja Nada de actualizaciones, nada de drivers, nada de "el hardware se ha quedado obsoleto"... Nada de actualizar juegos, ni parches, ni hostias... Todo ese se quedaría en el lado del servidor...
Si entiendo la teoría, pero si ahora cobran 40-60€ por un solo juego desatendiendo el hardware, con un sistema establecido por todo un catálogo y yendo de su parte todo el coste computacional (que no es poco precisamente)... miedo da de pensar en el precio de esos servicios una vez haya pasado el periodo inicial.