rokyle escribió:Ajam...pero me hablas ya con el juego avanzadillo. Decidme una forma rápida de ganar a la "araña-robot" del disco 1 sin Spam de Quetzal.
Estás loco. Invocar a Quetzal solo te quita tiempo. Mucho tiempo. En el tiempo que invocas a quetzal te da tiempo a atacar 5 veces. Límite de Squall a 50 de daño como pones sale a unos 200-400 por golpe, sin golpe final.
Lo mismo con el límite de zell. Pero claro, si lo dejas en automático da 3 golpes. Si lo haces manual puedes llegar a hacer 3 golpes en 1 segundo de tiempo de Zell.
Luego está la subida de nivel. Evidentemente, si subes mucho de nivel, el bicho gana vida y cuesta más matarle. Quedate en un nivel bajo, equipa bien los GF, dedícate a extraer magias y verás como la arañita cae por su propio peso.
Y te lo digo yo que solo he usado en mi última partida a Shiva contra Ifrit porque es el "tutorial" de GFs.
rokyle escribió:Está claro que ya en el disco 2 y 3 empezamos a pillar ataques y a utilizarlos...pero el principio del juego es un spam de GF en todos los combates. Ya lo podrían limitar un poco. En el FFVII gastaban un porrón de PM y los podías invocar limitadamente.
En FF8 gastan tiempo en lugar de PM. Y si te los matan te joden vivo al personaje. ¿También quitamos PM?
rokyle escribió:Quizás no sabes (o si...) que el sistema de enlazar GF viene del FFVI donde a cada PJ le enlazabas un esper (GF) y este le mejoraba los stats. y le enseñaba ataques nuevos. En ese sentido FFVIII no innovó en nada.
No te digo que no, pero el sistema de GFs está mucho más elaborado que el de espers.
rokyle escribió:El sistema de materias era mucho mas elavorado y requeria de mas "estrategia". Si ponias muchas materias "fuertes" te bajaban muchos los stats de vida fuerza y defensa. Tenias que pensar si compensaba llevar un arma muy fuerte pero sin ranuras enlazadas o un arma algo mas floja pero con ranuras enlazadas para conseguir mezclar las materias.
Guau. ¿Todo eso puedes hacer? Elegir arma y combinar materias.
En el FF8 también tenías que pensar si compensaba llevar un GF con crecimiento de stats o con ranuras de habilidades, o con más enlaces. Tenías que pensar que habilidades enlazabas al personaje, que magias enlazabas a las habilidades o a las resistencias. Tenías además que planificar el crecimiento, distribuir las rosetas, distribuir correctamente los GF. En FF7 no tenías ni que pensar. Tenías ds armas para elegir, el resto daban igual porque estaban obsoletas, y al final del juego todos sabemos que arma iba a llevar cada uno. Los GF no son 2. Son bastantes más ¿eh? Y la utilización de uno implica el desequilibrio del resto. La estrategia y planificación del FF8 está a años luz de la del 7. En el FF7 incluso la materia mejoraba sola consiguendo PH. En FF8 más te vale controlar el crecimiento del GF porque si no te va a salir una chapuza y va a subir lo que les salga de los cuernos.
Realmente sigo pensando que no entiendes el FF8, porque la barbaridad que has dicho no es normal
.
rokyle escribió:Pero si quereis digo otro sistema que les da una paliza al VI, VII y VIII: el del IX. Simplemente inmejorable. Las armas son las que te dan las habilidades y cada personaje está especializado en un estilo de combate (a la antigua usanza).
Mejorable es ¿eh? Aunque comparto que es un sistema muy bueno.