Esta saga me impactó muchísimo. El uno me pareció INCREÍBLE, y el dos ya no me llamó mucho la atención pero seguía siendo bueno hasta que llegue al tres... Ahí me bajé para retomarlo hoy, -unos 7 años después-, y darme cuenta de que era un juegazo tambien y que creaba atmósfera dura y tenias que ser rápido con el gatillo com en el 1.
Quien diga que este Dead Space 3 no es un Dead Space es que no tiene ni zorra de la saga(con perdón), si te gustaron los 2 anteriores esta tercera entrega te tiene que gustar si o si, tremendo, a la altura de las 2 primeras entregas. Se podrá decir que la formula empieza a estar desgastada, (de hecho el primer DS no era ninguna revolución ni innovaba en nada, pero estaba muy bien pensado y claro, sorprendía) que es más de lo mismo, que podrían haber innovado más...pero coño es imposible hacer de cada entrega algo novedoso sin que te salten las hienas a la yugular y menos teniendo en cuenta que se han lanzado 3 DS en apenas 5 años. Pero como decía, ayer enganchada padre de unas 4 horas, como hacia tiempo no me ocurría, con un inicio trepidante, para luego volver por los fueros de la saga, más ambientales, más solitarios y con grandes dosis de suspense y terror.
Estoy jugando en Difícil como ya hice con la segunda parte y de momento creo que es la dificultad idónea, me habrán matado en estas 4 horas como una media docena de veces, pero nada alarmante, aunque te mantiene con el punto justo de tensión(los enemigos ahora son mucho más hijoperras, se lanzan como buitres) y en ocasiones vas justo de provisiones y munición (momentos puntuales, pero está bien medido todo), todo esto sin fabricar provisiones en el banco (botiquines, munición etc etc).
Lo peor del juego, es el cambio rancio que le han metido a la mejora de armas, creación... me parece bastante farragoso, le pillas el truco al rato, pero no me acaba de convencer...estoy seguro que tres cuartas partes de jugadores ni se pararán a crear armas por un sistema poco intuitivo (la interfaz de creación y mejora de armas es HORRIBLE).
En cuanto a ambientación, lo veo tan bueno como siempre, aunque no sé si es sensación mía pero veo menos efectos lumínicos guays, como si estuviese menos trabajado en este sentido...en cambio las zonas de gravedad cero son A LO GRANDE, y los puzzles son más numerosos que en las 2 entregas anteriores, sencillos, pero más numerosos.
En definitiva, las sensaciones no podrían ser mejores después de las primeras 4 horas de juego: Ritmo trepidante, tensión, suspense, algunas dosis de terror, puzzles, exploración...y una banda sonora de escándalo (si bien, alguno puede pensar que está demasiado presente en el juego).
Al que no le guste esta saga que huya del juego, es más de lo mismo, al que le hayan encantado las 2 entregas anteriores que corra a por el, quizás noten la formula bastante desgastada y previsible (esto pasa en el cine, en la literatura etc etc, las trilogías son lo que tienen) que corran a por el, dudo mucho que les defraude.
PD:Lo peor sigue siendo el argumento, y cierta sensación de "chico de los recados".
salu2
Totalmente de acuerdo -aunque hayan pasado 7 años. La gente estaba saturada y simplemente no fueron muy objetivos. Realmente estaba muy currado, con momentos a la altura del primero con tiroteos y hordas de enemigos muy ajustadas. Es curioso cómo en momentos de nuestra vida no somos objetivos, y como podemos ver con otros ojos algo que antes no nos convencía o creíamos que se había ido un paso atrás en una saga...
Supongo que te sorprenderá. Pero cuando hay alguien a quien aprecias, se suelen "espiar" sus mensajes