¿Que juego te causo mas miedo/terror?

1, 2, 3
A mi el Silent Hill 2 no medio nada de yuyu,a mi el juego que mas me impacto fue el Resident Evil,todavia me acuerdo estando en la mansion y abre la puerta principal y aparece el careto de un perro zombie un poco mas y se me rompe el escroto.
residen evil 1, joder, es que al comerzar el juego y entrar a ese pasillo y que salgan los perros con esa musica es innolvidable, lo unico que se me ocurrio hacer en ese momento fue correr sin parar hasta la proxima puerta, jamas volvi a entrar a ese pasillo durante esa jugada XD, ademas de eso, el sentir que no te quedan balas ni medicinas y el estar practicamente arrastrandote y que te pille un ombie de improviso, y ni hablar cuando volvias a la mansion y aparecian los hunters y te degollaban cuando estabas a mitad de energia, era muy angustiante, todo un juegazo y lo sigue siendo
lestar escribió:residen evil 1, joder, es que al comerzar el juego y entrar a ese pasillo y que salgan los perros con esa musica es innolvidable, lo unico que se me ocurrio hacer en ese momento fue correr sin parar hasta la proxima puerta, jamas volvi a entrar a ese pasillo durante esa jugada XD,

Jajaja. Había olvidado lo del pasillo, pero sí, la primera vez que juegas te da un susto terrible. Lo que en realidad me puso de nervios fue escuchar el sonido de ventanas rotas [+risas] .
Nicorette escribió:
lestar escribió:residen evil 1, joder, es que al comerzar el juego y entrar a ese pasillo y que salgan los perros con esa musica es innolvidable, lo unico que se me ocurrio hacer en ese momento fue correr sin parar hasta la proxima puerta, jamas volvi a entrar a ese pasillo durante esa jugada XD,

Jajaja. Había olvidado lo del pasillo, pero sí, la primera vez que juegas te da un susto terrible. Lo que en realidad me puso de nervios fue escuchar el sonido de ventanas rotas [+risas] .

Eso era los perros creo XD
Che_Guevara escribió:
Nicorette escribió:

Eso era los perros creo XD

Sí. Hay otra escena de ventanas rotas no? donde aparecen zombies, pero no recuerdo si es el original ó remake.

Hay otro susto mortal que tuve en un Resident Evil y concretamente fue en el 3: Cuando te aparece Nemesis dentro de la comisaria. Otra vez el sonido de ventana rota que tanto nervios me provoca. Me vi bien torpe al enfrentarme a él, trate de correr hacia el cuarto de salvado, sin éxito [enfa] .
Yo me quedo con la sensaciones del primer resident evil. El susto inicial de los perros me marcó, ademas laa sensacion "survivor" que da este juego es inigualable hasta dia de hoy. La version Gamecube es para mi la joya de la corona del genero
A mi el E.T. de Atari de largo.
Resident evil 2, recuerdo haberlo jugado con el vgs en la pc (la versión de psx) y la verdad nunca había jugado a un resident evil ni nada parecido, obiviamente no tenia psx así que esperar hasta el emu, recuerdo haber estado varios días tenso "sufriendo" con ese juego, la verdad muy pero muy bueno, recuerdo que jugaba todas las noches desde las 10 hasta las 12am y tenia que cerrar la puerta por lo gritos que daba jajjajajaja, lo peor de todo es que el vgs tenia un fallo cerca del final del juego en el
en el laboratorio
y se colgaba al llegar a una puerta, de acuerdo a lo que habia leido era imposible pasar, pero yo cabeza dura habré intentado unas 100 veces hasta que una vez funcionó y pude continuar con el juego hasta terminarlo.

Otros juegos que me dieron miedo fue el fear 1 (el dos a verdad poco o nada) el doom3 muy poco por no decir nada, el resindent evil 4 no era miedo sino tensión sobre todo en los minigames donde te aparecen cientos de zombis aldeanos y tienes las municiones contadas.
ChepoXX escribió:Resident evil 2, recuerdo haberlo jugado con el vgs en la pc (la versión de psx) y la verdad nunca había jugado a un resident evil ni nada parecido, obiviamente no tenia psx así que esperar hasta el emu, recuerdo haber estado varios días tenso "sufriendo" con ese juego, la verdad muy pero muy bueno, recuerdo que jugaba todas las noches desde las 10 hasta las 12am y tenia que cerrar la puerta por lo gritos que daba jajjajajaja, lo peor de todo es que el vgs tenia un fallo cerca del final del juego en el
en el laboratorio
y se colgaba al llegar a una puerta, de acuerdo a lo que habia leido era imposible pasar, pero yo cabeza dura habré intentado unas 100 veces hasta que una vez funcionó y pude continuar con el juego hasta terminarlo.

Otros juegos que me dieron miedo fue el fear 1 (el dos a verdad poco o nada) el doom3 muy poco por no decir nada, el resindent evil 4 no era miedo sino tensión sobre todo en los minigames donde te aparecen cientos de zombis aldeanos y tienes las municiones contadas.

ostias el FEAR nada mas empezar a jugar y ver al tio muerto en la silla y la caraja de la niña automaticamente lo desinstale.

decir que el Silent hill me lo pase con un amigo por que solo no hay eggs, mi casa es muy tenebrosa, ahi unas escaleras son 9 escalones hacia el norte y descansillo y un giro de 180º y otros 9 escalones hacia el sur, pero en el descansillo hay un espejo que se ve todo el pasillo y una puerta al final y eso por la noche da un canguelo............
ah, y habia olvidado, aunque no sea "clasico", el clock tower de la ps2. ese tener que esconderte, ese no tener armas, ese cabronazo tan rapido... y el mal rollo de cuando

se carga a la anciana ciega y a su hijo, niveles de hijoputismo no muy vistos en los videojuegos
hermida77 escribió:Para mi el Alone in the Dark. En su día, enchufando el ordenador al equipo de música y con la luz apagada, te acojonabas. La primera escena cuando entra un lobo en la habitación es la leche.

+1 aun recuerdo cuando se rompia el suelo de madera buff

Y tambien recuerdo que pase mala noche un dia que alquile el "Laser Ghost" de Master System y me quede jugandolo solo en casa toda la tarde y oia ruidos y cosas.... bufff se me quedo grabada la musica del juego jaja, aunque mas que porque el juego de miedo, fue por la situacion
Jugando el clock tower1... el tio de las tijeras.
Luego los project zero también son bastante buenos.
De chico me daba miedo el Splater Hause de arcades... la parte de las sanguijuelas del primer nivel, en especial la que sale del cadáver a lo ultimo. Mas actual, Silent Hill 1, la parte del muerto del casillero. En el FEAR, la parte que bajamos la escalera es brutal!, En el Half Life 2 la parte que jugamos denoche en ese pueblo lleno de zombyes y el tipo loco que nos guía... es brutal!... en este juego y en sus consiguientes episodios hay varios momentos de cagaso con los zombyes y los aliens
como anecdota puedo contar que cuando yo tenia unos 9 años, estabamos en el piso de la playa yo y mi hermanastro y empece a jugar al super castlevania IV, el se salio de la habitacion y fue a decirselo a mi madre porque le daba miedo... vinieron a preguntarme que hacia y a que jugaba y al ver mi madre que era inofensivo, se fue y le dijo que eso no pasaba nada... a la media hora o asi, que el estaria aburrido, volvio y me dijo que si seguia jugando a lo mismo (sin mirar al televisor), le dije que si, y se volvio a ir...

PD: esa noche mi hermanastro no pudo dormir... tenia 6 años.

salu2
Que recuerde ahora mismo: Alone in the Dark, Silent Hill y Dino Crisis.

El Alone I lo tenia para W95 y la primera pantalla, entre el chirrido de la madera y el zoom de camara de lo que entra por la ventana ya me hicieron dar un bote. Pero cuando iba a salir de una habitación y me encontre a un zombi verde, ahí esperando, ya fue la leche XD. Luego, el IV en PSX, tambien me dió buenos sustos con los putos perros y las sombras esas.

El silent hill me pasaron una copia NTSC y claro, en mi tele vieja se veia en blanco y negro. Lo bueno es que yo creia que el juego era así realmente. El caso es que ya en la intro, tuve que pararlo del mal rollo que me daban los niños esos o lo que fueran y luego era una tensión constante. Cuando llegué al piano lo dejé. Años más tarde, y ya sabiendo que lo del b/n era cosa de la tele y no del juego, lo probé en color y la verdad es que echaba de menos ese "aire" de peli vieja de miedo, así que lo rejugué un poco regulando los niveles de color XD.

Y el Dino Crisis ya fué demasiado. Duré lo que tarda la introducción y el velocirraptor va saltando vallas. Soy un cagaleras [+risas]
resident evil, fue el juego que me compré junto con la PSX allá por el 96, para mi hubo un antes y un después en el mundo de los videojuegos despues de jugar a aquella obra maestra. La historia, la ambientacion, aquella magnífica banda sonora, los personajes.. hicieron que me metiera de lleno en el juego como si realmente estuviese dentro de aquella mansión, me daba autentico terror jugar, pero me gustaba.. deseaba llegar a casa y encender la playstation para poder jugarlo, a veces por la noche no podía dormir xD daría lo que fuese por volver a aquella epoca y jugarlo por primera vez.

luego vinieron silent hill y resident evil 2.. que buenos tiempos. La epoca dorada de los videojuegos

De los juegos más modernos me encanta La saga forbidden siren.
En mi caso, va a ser el Splatterhouse 2 de Megadrive. No recuerdo qué edad tendría, pero un fin de semana se me ocurrió alquilarlo porque había visto una review en una revista... Joder, no sé si sería por el juego nada más o porque me sentó mal la cena, pero esa noche no pegué ojo: cada vez que cerraba los ojos veía al Rick con su máscara espachurrando algún bicho contra la pared, o la máscara poseyendo al susodicho prota...

Luego pasaron los años y el juego me parece una maravilla, pero creo que ningún otro juego me ha privado nunca del sueño.
Un juego que me causaba mucha tensión de pequeño era el Terminator de Mega Drive [+risas]
Arreis escribió:En mi caso, va a ser el Splatterhouse 2 de Megadrive. No recuerdo qué edad tendría, pero un fin de semana se me ocurrió alquilarlo porque había visto una review en una revista... Joder, no sé si sería por el juego nada más o porque me sentó mal la cena, pero esa noche no pegué ojo: cada vez que cerraba los ojos veía al Rick con su máscara espachurrando algún bicho contra la pared, o la máscara poseyendo al susodicho prota...

El 2 no sé, nunca me convenció, pero el 3 me parece un juego interesante. La música, la ambientación sombría, la historia (cruda historia) y hasta lo asqueroso de ciertos bichejos hacen de Splatterhouse 3 un juego ideal para jugar un viernes a las 4 de la mañana XD

Miedo no da, pero si mal rollo.

Para miedo, el Silent hill original. No puedo con él.
Nicorette escribió:

y ni hablar de remake, ese juego me hizo devolver esa angustia de aquellos tiempos, cuando entre a ese pasillo yo todo seguro y tranquilo me esperaba a que saltaran los perro de la ventana como en el original, pero al ver que no salia nada y las ventanas solo se quebrajaban me acojono y me hizo entrar en la duda de donde y cuando saldran los perros en el remake XD
silent hill, increible ke susto pase ese sabado solo en mi casa, la radio, las alcantarillas, el colegio [+risas] e increible final secreto luego empezabas con la pistola esa... :-|
Sin duda alguna el Resident Evil 2 para PSX. Menudos sustos en aquellos sábados de madrugada de joven,merodeando por los alrededores de Racoon City. [mad]
Aquellas noches para mi se quedan.
Para mi el silent hill
El Resident Evil original en su día, sin duda. Incluso llegue a soñar que estaba atrapado en la maldita mansión xD!
Alone in the dark 4, vaya sobresaltos.
he jugado a los resident evil, a los silent hill, a los alone in the dark..y si, se pega algún botecillo pero nada. a mi los unicos qe me han acojonado de verdad han sido el resident evil survivor de PSx, el Alien Vs Predator y el Dementium: the ward ( aunk este no es muy retro que digamos, es de DS) y su secuela..esos si que no me los he podido acabar del cage.

Sera que lo que me acojona es la vista en primera persona xD
En su día Silent Hill me pareció un juego cojonudo de terror. Residen Evil tenía su punto, pero en ese sentido Silent Hill se lleva la palma.

Y de juegos actuales (aunque estemos en clásicas) Dead Space me parece sublime.

Saludos.
El alone in the dark me acojonó... el primero, supongo que por eso compré los dos siguientes, pero ya no me asustaron tanto, supongo que la edad tuvo que ver en eso :D
ashthedragon escribió:he jugado a los resident evil, a los silent hill, a los alone in the dark..y si, se pega algún botecillo pero nada. a mi los unicos qe me han acojonado de verdad han sido el resident evil survivor de PSx, el Alien Vs Predator y el Dementium: the ward ( aunk este no es muy retro que digamos, es de DS) y su secuela..esos si que no me los he podido acabar del cage.

Pues aunque tengo las versiones de PS2, creo que deberías jugar a los Project Zero de Xbox, que si no recuerdo mal permitían jugarlos en vista en primera persona.
Silent Hill 1.

Lo tuve que jugar con la guía delante, porque no había huevos de volver a pasar por según qué sitios.

Jugaba junto con mi hermano, y nos peleábamos por ver quién llevaba el mando y quién leía. Evidentemente, ninguno quería llevar el peso del mando. XD XD XD
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
caren103 escribió:
ashthedragon escribió:he jugado a los resident evil, a los silent hill, a los alone in the dark..y si, se pega algún botecillo pero nada. a mi los unicos qe me han acojonado de verdad han sido el resident evil survivor de PSx, el Alien Vs Predator y el Dementium: the ward ( aunk este no es muy retro que digamos, es de DS) y su secuela..esos si que no me los he podido acabar del cage.

Pues aunque tengo las versiones de PS2, creo que deberías jugar a los Project Zero de Xbox, que si no recuerdo mal permitían jugarlos en vista en primera persona.

sin duda los mas acojonantes los project zero, ni resident evil ni silent hill ni alone in the dark nada de nada, PROJECT ZERO esos si que dan miedo
Horacio Goes Skiing de Panik software :Ð

Imagen
Imagen
En su momento el Doom y Alone In the Dark

Con la llegada de Resident Evil me acojone vivo glaps

Silent hill sin duda creo que me asusto mas que todos ellos que angustia , y agobio de juego , terminaba de jugar con las manos temblando , pero pese el terror sentido me incitaba a seguir

Bueno reconozco que con Silent hill the room cuando aparece el espectro del niño en el armario me asuste tantisimo que apague la consola jejejejejejejejejejeje [+risas]

Generalmente cuando juego a un juego realmente bueno de terror luego no duermo ni a tiros [hallow]
LordXeux escribió:En su momento el Doom y Alone In the Dark

Con la llegada de Resident Evil me acojone vivo glaps

Silent hill sin duda creo que me asusto mas que todos ellos que angustia , y agobio de juego , terminaba de jugar con las manos temblando , pero pese el terror sentido me incitaba a seguir

Bueno reconozco que con Silent hill the room cuando aparece el espectro del niño en el armario me asuste tantisimo que apague la consola jejejejejejejejejejeje [+risas]

Generalmente cuando juego a un juego realmente bueno de terror luego no duermo ni a tiros [hallow]

Jajajjaaj, somos unos mindundis!!! a mi me pasaba lo mismo, últimamente no juego a nada de terror por si no duermo luego xD
yo con alone in the dark, me acuerdo de jugar con mi hermano por la noche los dos cagados de miedo, tb estabamos en una edad mas impresionable.

otro que no es de miedo pero a mi me causo mucha angustia fue el ICO
oconnell_2k4 escribió:Pues lo poco que jugué, a mi me dió un par de sustillos el Haunting Ground. No soy de los que se asustan facilmente y menos con zombies y estas cosas.

A mí este miedo no, pero angustia, un rato. Joder, que chungo eso de no tener un arma para disparar..
xDie escribió:
oconnell_2k4 escribió:Pues lo poco que jugué, a mi me dió un par de sustillos el Haunting Ground. No soy de los que se asustan facilmente y menos con zombies y estas cosas.

A mí este miedo no, pero angustia, un rato. Joder, que chungo eso de no tener un arma para disparar..

+1, hay juegos actuales como Bioshock que no veas qué congoja según qué situaciones.
A mi el sillent hill, joder cuando ibas por la niebla y empezaba a sonar la radio esa, joder que escalofrios [mad]
Ya ves

JEJEJEJE como anecdota estaba viajando en avion y claro en el viaje pues me puse a jugar un ratejo al Silent Hill origins en la psp de mi novia ......
Joder el susto que me di con los puñeteros bichos esos que salen en la zona del manicomio esos que son sombras y llevan como una especie de arnes , Pegue un bote que casi tiro la consola al suelo , seguro que el avion entero pego un bote ajajajajajajaja [+risas]
El "D" de Saturn... jugando a las 5 de la mañana y con sueño... no estaba nada mal :p , y ultimamente el Alan Wake ;)
LordXeux escribió:Bueno reconozco que con Silent hill the room cuando aparece el espectro del niño en el armario me asuste tantisimo que apague la consola jejejejejejejejejejeje [+risas]

Uy, ya había olvidado eso, más que asustarme me pareció molesto. En ese mismo juego, dí un minisalto cuando Walter te persigue por primera vez xD
A mí, la verdad, es que los juegos de miedo me acojonan bastante, y eso que las películas me dan más risa que miedo, supongo que será por eso de tener que reaccionar ante los sustos. De hecho, si te dan a elegir dificultad, siempre me lo pongo en fácil (en SH dejo la acción en fácil y los puzles en normal) porque si no voy más en tensión. A mí el que más acojone me ha dado es Project Zero, lo de ir con la cámara, tener que apañarte con la vista subjetiva para encontrar al fantasma y, encima, dejar que se te acercara para quitarle el máximo de vida, me daba una sensación de indefensión que, junto con la ambientación tan lograda del juego, me traía de calle. No sé cuánto aguanté, pero no me lo acabé y es que, solamente de pensar en poner el juego ya me daba miedo, jeje.
el segundo resident evil, con el tio de la gabardina que rebienta las paredes de repente y te persigue, que sustos por dios xd

el primer silent hill tela, qué atmósfera, y esa niebla tapandolo todo...

aunque el clock tower 3 tambien tienes sustos asegurados...

supongo que si ponemos hoy en dia estos juegos mas que miedo/terror nos entraría la risa.
Que yo recuerde, el juego que me causó mas "miedo" en su momento fue el resident evil remake de gc, tiene algunos sustos, el joio..

YuPiKaIe escribió:
supongo que si ponemos hoy en dia estos juegos mas que miedo/terror nos entraría la risa.

Totalmente de acuerdo, aunque mas que miedo, lo que ocurre es que te ves tan inmerso en la historia, que de una manera u otra te sientes alli dentro, pasa lo mismo con algunos libros.
YuPiKaIe escribió:el segundo resident evil, con el tio de la gabardina que rebienta las paredes de repente y te persigue, que sustos por dios xd

Dios, todavía me sigue causando terror cada vez que aparece (creo que lo mencione unos post atrás, no recuerdo XD); lo feo es que cuando me asusto me da una especie de ataque de risa y la gente se me queda viendo raro ó hago que se pongan más nerviosas xD
El peor momento que yo he pasado fue hace mas de 10 años con la pxs,cuando salio el silent hill,antes de que estubiese aqui en españa,mi amigo lo consigui en americano,asique se veia en blanco y negro,bueno flipante,botes en la cama como nunca en la vida he vuelto a dar,y pasando autentica tension y terror los 3 amigos en aquella vieja pantalla ctr de 15".....

Pasado el tiempo y siendo adulto ya tuve otra experiencia parecida pero ni de lejos igual,fuen cuando salio el forbiden siren 1 de ps2,me lo compre el mismo dia que salio,porque lo llevaba esperando con ansia un tiempo,el caso es que ninguno de mis amigos lo conocia ni sabian nada de el,y el mismo sabado que me lo compre,jugue al medio dia y pot la tarde cuando sali con mis amigos les conte lo que me pasaba,verdaderamente aquella tarde me sentia raro,como en tension...me dio mucha impresion el hecho de poder meterse "en los ojos" del enemigo y ver lo que ellos ven y sobre todo con esa respiracion...desde luego que me marco,de echo una vez estava viendo atraves del enemigo,me tirava un buen rato,por que era incapaz de salir y avanzar en el juego,no se son experiencias de uno,pero ya con los años que mis pelis favoritas y videojuegos son los de terror,me acuerdo de aquellos tiempo y me gustaria volver a pasar miego jugando o viendo alguna peli...pero por desgracia estoy inmunizado ya,y creedme que me encantaria volver a pasar miedo....
Espanto, horror, pavor... y mucho mas me produce este juego:

Imagen

PD: xD
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sigo en mis trece, ningun juego me ha dado mas miedo que los project zero y sobre todo el 2 es acojonante
Mistic Towers de PC, todabia me entran temblores al pensar que me gastara ek dinero en esa basura [mad] [mad] [mad]
DarK-LaMoS escribió:Espanto, horror, pavor... y mucho mas me produce este juego:

Imagen

PD: xD

Imagen

por otro lado, el silent hill 2 a oscuras sólo en casa a todo volume, conectado el audio al amplificador es de miedo.
[mad]
102 respuestas
1, 2, 3