Buena pregunta este post, ya ni me acordaba, pero para mi siempre fueron los mass effect y tengo una historia que me ha gustado recordarla gracias a tu post.
No recuerdo el año, hace muchos, era la época de ps3 y xbox 360, un verano estaba aburrido me fui al mediamarkt a mirar que juego me compraba, y vi que habían rebajado el mass effect 2 a 25 o 30 euros (el mass effect 3 aun no existía y ni se sabia si sacarían otro). Recordé que mis amigos llevaban años recomendándome los mass effect, pero no les hacia caso porque en esa época no me gustaban los juegos futuristas de pistolas láseres, solo me gustaban los cods y battlefields de épocas actuales, pero por 30 decidí pillarlo, y nada mas empezarlo, con las musicazas bestiales y el momento del principio cuando ves a través del boquete de la nave la tierra y la charla de los segadores hablando como si fueran dioses me dejo completamente loco, tanto que decidí dejar de jugar al 2 e irme a buscar el mass effect 1 para empezar desde el principio de la historia.
Me lo pasé genial con esta saga y desde entonces siempre he asociado la saga mass effect al verano aunque el online del 2 también me vició como un loco que estuve años jugándolo sin cansarme. A demás consiguió que me enamorase de la astronomía que aun perdura a día de hoy.