bullituary escribió:No sé cómo va el hilo (ni si he posteado ya) pero yo no aguanto ni 5 minutos a cualquier FPS, me pongo malo (pero de verdad).....me entran unos mareos de aupa, me pongo amarillo y ya no puedo ni ver la tele...................me tengo que tumbar un rato para que se me pase.
Y no, no soy epiléptico.
a cierto porcentaje de gente le pasa, esta relacionado con el campo de vision. (FOV)
cuando en un juego se utiliza un FOV diferente del habitual humano, en algunas personas su cerebro no se acomoda al nuevo campo de vision, e intenta acomodarse al normal... al ocurrir esto se experimenta una sensacion de mareo y distorsion de la perspectiva similar al vertigo, que puede llegar a producir nausea, vomitos, sensacion de ahogo, etc. Dependiendo de la persona, ciertos aspectos del juego, como los colores/texturas del escenario, la velocidad o los movimientos que se hagan durante el juego pueden aumentar o disminuir esa sensacion.
se soluciona (no siempre) abarcando el campo completo de vision (jugar con proyector por ejemplo) y evitando aquellas situaciones que pueden provocar mas esa sensacion (determinados juegos, framerates altos, etc...)
Tambien se puede atajar medicamente, con medicamentos parecidos a las biodraminas y alguna otra cosa, pero no suelen prescribirse a no ser que los mareos los experimentes caminando por la calle, conduciendo o algo similar (lo que ocurre en casos muy graves).
yo conoci el caso de alguien que se mareaba si miraba hacia arriba entre edificios altos, y otro caso que en una demo de RV poto como un campeon con todo el equipamiento puesto (visor RV, guantes y toda la pesca), no le sento bien eso de volar en una especie de cocina hecha en plan elebits y poder atravesar las paredes
en el caso de los videojuegos suele bastar con no jugar.
a mi me paso una vez, viendo jugar al SOF II, me entro nauseas y mareo, tuve que retirarme y sentarme al fresco hasta que se me paso.
saludos cordiales.