La verdad es que veo que algunos sois masokas
.
A mi me ha pasado haber comprado un juego y que no me haya gustado, pero tanto como para odiarlo en 5 minutos... ya con ver una review del juego puedes saber si lo aguantarás 5 minutos o no (si un juego te aburre, eso sucede no al cabo de 5 minutos si no de horas, aunque comprendo que despues ya no lo soporteis ni un minuto mas
)
Lo qu eme llama la atención, es cuando alguien dice que no aguanta ni cinco minutos una saga entera, habiendola jugado: espero que despues de la primera vez, el resto fuesen alquileres porque si no, vaya desperdicio de dinero!
En mi caso hubo un juego famoso, el Final Fantasy VIII que lo aguante nada menos que 84 horas: Yo este tipo de juegos, de 'combates' por turnos, aunque nunca los habia jugado, yo los veía un poco tonto, pero el juego éste, aunque me costó pillarle el gustillo, me fue atrapando poco a poco y la verdad es que me llegó a gustar.
Hasta que llegó un punto en el cual era imposible progresar, hacia el final del juego, porque los señores de Square en mi opinión, por un lado no habían sabido rematar bien el juego (lo considero mal terminado) y jugando normalmente, era imposible que tengas el nivel suficiente para enfrentarte a los enemigos finales y por otro lado, buscaban que solo unos pocos, pudieran finalizar el juego a no ser que hicieras de ello una razón existencial.
Despues de mucho intentarlo, decidí recurrir a una guia, pues cuando yo adquirí el juego fue al principio de tener PS2 y ya estaba casi listo el FF IX (version PSX tambien) y en la guia pude ver que era realmente chungo acabar el juego (ademas de gilipollas el empecinarse en malgastar horas) y que por no haber tenido un tercer dialogo con el Director de la escuela, me faltaba un poder que me hubiera evitado malgastar mucho tiempo mientras combatia con criaturas menores, lo que me ahorraría el minimo de 40 horas necesarias que yo calculé para tener el potencial suficiente, para poder enfrentarme con los enemigos finales y teneiendo suerte, acabar el juego.
Como podeis comprender, mande el juego a la mierda y jamas he visto un juego tan mal y absurdamente finalizado como ese y el resultado es que no he vuelto a jugar o jugaré a los FF:
Los odio, no por mi incapacidad de terminarlo (que bien podría haberlo hecho), si no por hacerme perder el tiempo con un juego absurdo, que en el desarrollo normal tienes 800.000 combates y que eso no es suficiente para llegar con el nivel necesario para enfrentarte a los enemigos finales y no estoy dispuesto a gastar mi dinero ni un minuto de mi tiempo en comprobar si alguno de los Final Fantasy es mejor o diferente, me la sudan.
PD: En su tiempo hubo una especie de pique o competición porque juego era mejor: FF VIII o Zelda Ocarine of Time, tengo que decir que el segundo es un juego muchisimo mejor , sobre todo, en la forma de finalizarlo.