› Foros › PlayStation 3 › Juegos
SuperPadLand escribió:Capacidad para poder hacer capturas de pantallas en los juegos, lo mismo pasa con PSP aunque esta con la scene sí se pueden hacer aunque tarda sus buenos segundos en hacerla
Klarthkun escribió:
En fin, es una pena que muchas compañías japonesas pasaran olímpicamente de PS3 por a saber que motivo.
Vegeta2.0 escribió:Yo he tenido tanto 360 como PS3, de hecho esa generación solo tuve 360 y apenas noté carencias en su catalogo, PS3 la tengo desde hace unos 3 años más o menos y la compré por dos motivos: Metal Gear Solid 4 y la cantidad de juegos con licencias de anime, Dragon Ball y Naruto eran multi, pero en PS3 teníamos Saint Seiya, Bleach, J Stars Victory VS, Jojo Bizarre, Dengeki Bunko, etc... y ya de pasó también sus must have aparte del citado MGS4, cómo los God of War y demás.
PS4 la tengo desde hace un año, y yo era de esos mente cerrada de "es un PC consolizado" pero gracias a las ofertas de juegos en la store la estoy disfrutando muchísimo, no hecho de menos tener un CFW o similar, no le hace falta para nada gracias a dichas ofertas, además de usar bastante el usó a distancia con mi Vita, aún así le falta la "personalidad" que sí tenía PS3, la 5 no me la planteó hasta final de generación, de hecho puede que está vez vuelva a Xbox porqué no soy jugador de PC, ni tengo para uno actual que mueva todo.
Resumiendo, es cierto que PS3 no fue a nivel de juegos ese boom de exclusividades de PS2 (las posteriores y actuales consolas aun menos) pero si que fue una grandísima consola con un catalogo globalmente impresionante aún compartiendo muchos con otras, y qué lo que es faltar, considero que no falta gran cosa, en la epoca PS2 por ser mas jóvenes quizá dejábamos pasar errores que hoy día serían imperdonables, vamos, que cada vez hay mas hate y exagerado qué nunca en vez de realmente disfrutar jugando
Tearshock escribió:Siendo fanático del horror y el terror, el género del Survival Horror estuvo muy de capa caída, vale que salieron los Dead Space y tuvimos entregas de RE y Silent Hill pero no son ni tan siquiera cercanos a la calidad que tenían en anteriores generaciones.
SkyBladeCloud escribió:Además de lo ya comentado (sobre todo por quienes comparan el catálogo de PS3 con el de PS2), los que me faltaron en PS3 fueron Final Fantasy Vs XIII y The Last Guardian. Fueron estos dos títulos, anunciados para PS3, por los cuales me decidí a comprar la consola y su cancelación (o sucesivo lanzamiento en PS4, según lo veáis) me dejó una plataforma más para cacharrear que para jugar.
Un saludo.
~Sky
SkyBladeCloud escribió:Además de lo ya comentado (sobre todo por quienes comparan el catálogo de PS3 con el de PS2), los que me faltaron en PS3 fueron Final Fantasy Vs XIII y The Last Guardian. Fueron estos dos títulos, anunciados para PS3, por los cuales me decidí a comprar la consola y su cancelación (o sucesivo lanzamiento en PS4, según lo veáis) me dejó una plataforma más para cacharrear que para jugar.
Un saludo.
~Sky
Overfield escribió:SkyBladeCloud escribió:Además de lo ya comentado (sobre todo por quienes comparan el catálogo de PS3 con el de PS2), los que me faltaron en PS3 fueron Final Fantasy Vs XIII y The Last Guardian. Fueron estos dos títulos, anunciados para PS3, por los cuales me decidí a comprar la consola y su cancelación (o sucesivo lanzamiento en PS4, según lo veáis) me dejó una plataforma más para cacharrear que para jugar.
Un saludo.
~Sky
Sí, como habrás leído, son dos títulos a los que ya nos hemos referido varios, aunque tú les has puesto nombre y apellido.
Como resumen, después de lo que llevamos de hilo, destacaría que en el género deportivo hay un bajón de calidad importante, sobre todo fútbol (Pes y FIFA). Lo mismo podría decirse de la lucha 3D (Tekken) y de los Survival Horror. A esto añadirle ausencia casi total de JRPG tops y géneros clásicos como beat'em ups, matamarcianos y plataformas 3D.
Mi impresión y la sensación que me deja es que es un catálogo, que siendo excelente, se queda un poco cojo. Podría haber sido una consola histórica, pero se quedó uno o dos peldaños por detrás de PS2 o PSX en cuanto a catálogo, según mi opinión obviamente.
largeroliker escribió:A mí en PS3 me falla (o falta) más la máquina que el catálogo en sí: La verdad es que con un hardware así es complicado disfrutar según qué títulos.
A mí The Last of Us me lo arruinó por completo. Nada más empezar se ponía en modo turbina a hacer un escándalo brutal, un juego que se supone que te tiene que mantener en tensión...
Y ya si hablamos de los cuelgues o de la lentitud del sistema para hacer nada...
Overfield escribió:Que la PS3 tiene una arquitectura hardware pésimamente diseñada ya lo sabemos todos. No es normal que un aparato se queme funcionando bajo unas condiciones de uso normales, y no me vale lo de que hay que hacerle mantenimiento o configuraciones del ventilador por medios extraoficiales. ¿Alguien le hacía eso a una Snes, megadrive, PS1, PS2...? Un diseño gravemente deficiente y punto.
Aún así el espíritu del hilo va más por la (o falta de) variedad de géneros en su catálogo de juegos.
asirena escribió:Overfield escribió:Que la PS3 tiene una arquitectura hardware pésimamente diseñada ya lo sabemos todos. No es normal que un aparato se queme funcionando bajo unas condiciones de uso normales, y no me vale lo de que hay que hacerle mantenimiento o configuraciones del ventilador por medios extraoficiales. ¿Alguien le hacía eso a una Snes, megadrive, PS1, PS2...? Un diseño gravemente deficiente y punto.
Aún así el espíritu del hilo va más por la (o falta de) variedad de géneros en su catálogo de juegos.
Cuanto más se parecen las consolas a PCs, más falta hace tratarlas como tales. Bajo condiciones de uso normales.
asirena escribió:"Cierto". Todos sabemos que la PS4 es supersilenciosa por tener un sistema de refrigeración fantabuloso (incluso creo que los medios se han posicionado y mencionado el tema ahora que la siguiente generación ha salido)... Y acerca de la PS5 mejor esperamos para hablar, porque el cambio en el tamaño y materiales del disipador no me convence (basándome en mi experiencia con computadoras).
Sobre el tema de las soldaduras, deberías revisar históricamente lo ocurrido en dicha época para hablar con propiedad de dicho problema. Unas pistas probablemente relacionadas. Tema aparte es la respuesta o solución ofrecida por Sony a los usuarios.
Los otros dos puntos restantes podrían perfectamente ser errores. Peeeeero dado que sería tan simple y sencillo modificar esos aspectos con una actualización de FW, los considero más como un tema de obsolescencia programada. (Y de nuevo ojo con estos temas en la PS5, porque Sony pretende ir ajustando parámetros como la velocidad de los ventiladores según temperatura a través de actualizaciones de FW según datos obtenidos por los usuarios).
Tearshock escribió:El año pasado le di mucha caña a la PS3, quizá el que más desde que la tengo, y una de las cosas que es evidente que o no se trabajó en profundidad o no sé, es la optimización del sistema operativo, no puede ser que al entrar en la store o alguna de las aplicaciones le de por congelarse, reiniciarse o apagarse. Es un tema que quizá no está relacionado con el catálogo pero suma a la calidad de vida que faltó en el sistema.
Aún así, creo que 2021 fue cuando más jugué con ella y no sé porque pero me sigue pareciendo un sistema cojonudo. Mucho más si tenemos en cuenta que tiene funciones que fueron eliminadas en sus sucesoras a saber porque.