Qué les pasa a mis oídos ?

Buenas,

Ayer me fuí de fiesta con mi hermano y unos amigos a Pachá la Pineda a un especial de Flaix FM y pusieron la música exageradamente alta y cuando nos fuimos ya para casa mi hermano y yo nos dimos cuenta que teníamos los oídos como "taponados" y además nos pitaban y nos imaginamos que al día siguiente ya se nos habría pasado el "efecto".

Esta mañana mis oídos y los suyos siguen igual con el "piiiiiii" y teniendo la sensación que oigo menos. Eso tiene para días o qué ? Es bastante molesto. Os ha ocurrido alguna vez ?

Saudos.
Es bastante normal.

Depende del tiempo/nivel de ruido te durará más o menos. Sé de gente que le dura 2-3 días. Y sé de gente que se le ha petado el tímpano, así que ten cuidado.
viscaelbarça escribió:Es bastante normal.

Depende del tiempo/nivel de ruido te durará más o menos. Sé de gente que le dura 2-3 días. Y sé de gente que se le ha petado el tímpano, así que ten cuidado.

Joder si tuviera alguna lesión en los tímpanos (cosa que no creo) sería denunciable ?

Saludos.
podría ser la consecuencia de muchas células muriendo, o que disminuye la capacidad de audición de determinadas frecuencias, pero es normal
No-Alternative escribió:
viscaelbarça escribió:Es bastante normal.

Joder si tuviera alguna lesión en los tímpanos (cosa que no creo) sería denunciable ?

Saludos.

Hombre, a ti nadie te obligó a quedarte ahí xD
Es muy normal... La gente que sale más está acostumbrada...
No quiero asustarte, pero tambien cabe la posibilidad de que ya de ahí no se mueva. Se conoce como Tinnitus, y es algo que padecemos muchas personas, y desgraciadamente, de momento no se conoce cura alguna.

Si finalmente desapareciera al cabo de unos días, ten en cuenta la experiencia de cara a prevenirlo en el futuro, que ya te advierto yo que tenerlo de forma crónica como lo tengo yo y muchas mas personas es una auténtica jodienda. :(
NeoDecoy escribió:No quiero asustarte, pero tambien cabe la posibilidad de que ya de ahí no se mueva. Se conoce como Tinnitus, y es algo que padecemos muchas personas, y desgraciadamente, de momento no se conoce cura alguna.

Si finalmente desapareciera al cabo de unos días, ten en cuenta la experiencia de cara a prevenirlo en el futuro, que ya te advierto yo que tenerlo de forma crónica como lo tengo yo y muchas mas personas es una auténtica jodienda. :(

Exacto. Personalmente, a mi también me pasaba a menudo cuando salía de fiesta, pero a la mañana siguiente ya no estaba. Hasta que un día no se fue.

Como comenta el compañero, también tengo Tinnitus y la padece muchísima gente. Es un pitido agudo, un acúfeno, que, cuando hay otros sonidos (durante el día), no se oye, pero cuando todo esta en silencio, especialmente la noche esta ahí.

Con el tiempo te olvidas, y si no prestas atención no se oye. Pero como te han comentado, no se conoce cura. Llevo varios años con ella.
Ponen la música muy alta y los oidos se resienten. Sales poco por lugares que pongan la música demasiado alte.
El oído, al igual que la vista, precisa de un tiempo de adaptación. Tanto cuando pasas un rato en esos antros y ya no la sientes tan alta la música, como cuando sales a la calle y te quedas anonadado con el silencio...Depende mucho de tu naturaleza y de tu psicología. No necesariamente tiene que tratarse de un proceso patológico.

De todas maneras, si te quedas más tranquilo, habla con un otorrino. Muchas veces está relacionado con la presión arterial alta o incluso con anemia :)
Krytos escribió:
NeoDecoy escribió:No quiero asustarte, pero tambien cabe la posibilidad de que ya de ahí no se mueva. Se conoce como Tinnitus, y es algo que padecemos muchas personas, y desgraciadamente, de momento no se conoce cura alguna.

Exacto. Personalmente, a mi también me pasaba a menudo cuando salía de fiesta, pero a la mañana siguiente ya no estaba. Hasta que un día no se fue.

Como comenta el compañero, también tengo Tinnitus y la padece muchísima gente. Es un pitido agudo, un acúfeno, que, cuando hay otros sonidos (durante el día), no se oye, pero cuando todo esta en silencio, especialmente la noche esta ahí.

Con el tiempo te olvidas, y si no prestas atención no se oye. Pero como te han comentado, no se conoce cura. Llevo varios años con ella.

Hostia no me asustes tío. Espero que mañana eso ya no esté ahí. Por suerte solo me ocurre en mi oído derecho, curiosamente en el izquierdo no me pasa.
A mi a veces me viene un pitido y va disminuyendo, también es que uso auriculares y bastante alto, pero como llevo muchos años escuchando música de esa forma no creo que me afecte.

Pero si he de decirte, que no oigo bien del todo, también depende del día.

Yo en cuanto escucho algo muy fuerte, me voy, no lo soporto y no quiero lastimarme los oídos como comprenderás, prefiero que me llamen soso a quedarme sordo.

Tú ves al médico, el mejor que nadie te podrá decir algo y no te asustes, que no creo que te haya pasado nada del otro mundo, sino estarías bastante más mal que un simple pitido en el oído.
Titomalo escribió:A mi a veces me viene un pitido y va disminuyendo, también es que uso auriculares y bastante alto, pero como llevo muchos años escuchando música de esa forma no creo que me afecte.

Pero si he de decirte, que no oigo bien del todo, también depende del día.

Yo en cuanto escucho algo muy fuerte, me voy, no lo soporto y no quiero lastimarme los oídos como comprenderás, prefiero que me llamen soso a quedarme sordo.

Tú ves al médico, el mejor que nadie te podrá decir algo y no te asustes, que no creo que te haya pasado nada del otro mundo, sino estarías bastante más mal que un simple pitido en el oído.

Yo también escucho música con los cascos, y de pitidos agudos como el que estoy teniendo ahora los he tenido siempre como todo el mundo, pero se iban. No duraban ni 10 segundos, pero es que ahora el cabrón no se va. Le he preguntado a mi hermano si aún le pitan a él y dice que si.
yo cuando salgo de party hard también me suelo llevar el pitido a casa, es normal cuando estás tanto tiempo escuchando la música a ese volumen. Ya se te pasará...
Tranquilo es bastante normal, supongo que entre mañana y pasado se te tendría que normalizar el oido, de no ser así no estaria de más que fueras al medico, pero porlo general es normal. No lo será si pasa demasiado tiempo y no no tas que el pitido disminuye.

Saludos.
Échate unas gotas de COLICURSI-GENTADEXA.

Es un anti inflamatorio con un poco de antibiótico que no necesita receta, cuesta muy poco y para lesiones/infecciones leves de ojos y oidos es lo mejor.

En caso de que en un par de dias no mejores ve al otorrino!...

Saludines.

p.d A la minima de sangre o liquido a urgencias, y para la próxim YA SABES
Es normal, a mi me paso lo mismo que a ti. Tranquilo, se te pasará
Puf gracias, mi hermano y yo con algunas respuestas ya nos habíamos acojonado. Veremos si para mañana el maldito pitido desaparece.

Saludos.
se llama otitis

ve a urgencias y q t receten unas gotas

a mi en la feria de malaga me paso lo mismo
Paketostio escribió:se llama otitis

ve a urgencias y q t receten unas gotas

a mi en la feria de malaga me paso lo mismo

Te has leído el contenido del post entero ?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo flipo, aqui todos diciendo que es lo mas normal del mundo, nos epera una generacion de sordos xD
Ten bastante cuidado, como ya han dicho puede convertirse en algo crónico. A mi la última vez me duró una semana, desde entonces, si voy a alguna discoteca u otro sitio con musica alta, no salgo sin unos tapones.

Si no se va en unos día ve al otorrino, te echará un vistazo y te mandará una audiometría y puede que unas pastillas.
]Rd[ escribió:Ten bastante cuidado, como ya han dicho puede convertirse en algo crónico. A mi la última vez me duró una semana, desde entonces, si voy a alguna discoteca u otro sitio con musica alta, no salgo sin unos tapones.

Si no se va en unos día ve al otorrino, te echará un vistazo y te mandará una audiometría y puede que unas pastillas.

+1 a tapones, siempre que salgo a algún concierto o así donde se que la música estará alta, los llevo conmigo, disfruto igual y me curo en salud, quedas un poco "raro" porque la gente piensa ¿tapones para escuchar música, este tio esta loco? pero yo escucho igual o mejor con ellos y encima no me molesta ese pitido que antes si tenia
Bueno pues han pasado dos días y mi hermano y yo seguimos con los oídos igual. Si mañana no se va el pitido llamaré al otorrino.

Saludos.
Este tipo de pitidos se denominan acúfenos y se producen por trauma acústico. A todos nos sucede con una exposición a sonidos excesivos y la mayoría de las veces el oido se recupera al poco rato de la exposición. Si los acúfenos persisten deberías ir al médico. Te lo aconseja un profesional, no soy otorrino pero estoy en contacto permanente con ellos. Con esto no quiero que te asustes, seguro que no es nada y con lo que te indique el médico seguro que desaparecen. Eso sí, ya sabes donde no tienes que volver a ir. Saludos.
Lo que hace el tener amijos...
Suerte tio, debe ser jodido tener todo el dia un piiiiiiiiiiiiii en la oreja...
Eso os pasa por ir a Pachá...
Buah pues en una rave os quiero ver XD no escucháis más. No se, es normal, a mi la primera vez también me pasó (solo que la música era schranz y noveas... XD) luego ya te acostumbras.
Neophyte escribió:Buah pues en una rave os quiero ver XD no escucháis más. No se, es normal, a mi la primera vez también me pasó (solo que la música era schranz y noveas... XD) luego ya te acostumbras.

Espera, te corrijo el post :

Neophyte escribió:Buah pues en una rave os quiero ver XD no escucháis más. No se, es normal, a mi la primera vez también me pasó (solo que la música era schranz y noveas... XD) luego ya te quedas sordo poco a poco .

;)
Ekky escribió:
]Rd[ escribió:Ten bastante cuidado, como ya han dicho puede convertirse en algo crónico. A mi la última vez me duró una semana, desde entonces, si voy a alguna discoteca u otro sitio con musica alta, no salgo sin unos tapones.

+1 a tapones, siempre que salgo a algún concierto o así donde se que la música estará alta, los llevo conmigo, disfruto igual y me curo en salud, quedas un poco "raro" porque la gente piensa ¿tapones para escuchar música, este tio esta loco? pero yo escucho igual o mejor con ellos y encima no me molesta ese pitido que antes si tenia

Con lo alta que está la música en algunos lugares con los tapones se sigue escuchando bien XD. Hay que tener cuidado porque las celulas del oido no se regeneran.
¿Al final se os arreglo?
No-Alternative escribió:Buenas,

Ayer me fuí de fiesta con mi hermano y unos amigos a Pachá la Pineda a un especial de Flaix FM y pusieron la música exageradamente alta y cuando nos fuimos ya para casa mi hermano y yo nos dimos cuenta que teníamos los oídos como "taponados" y además nos pitaban y nos imaginamos que al día siguiente ya se nos habría pasado el "efecto".

Esta mañana mis oídos y los suyos siguen igual con el "piiiiiii" y teniendo la sensación que oigo menos. Eso tiene para días o qué ? Es bastante molesto. Os ha ocurrido alguna vez ?

Saudos.

Un consejo: Cuida tus oidos, eso no es bueno en absoluto, por lo que tengo entendido el "piiiiiiiiiiii" ese perpetuo en los oidos es un mecanismo de defensa que tiene el oido para advertirte de que oyes sonidos demasiado fuertes (o alguien no ha jugado a un juego shooter y le han tirado una flashbang y se ha kedado con el mismo "piiiiii"?) pues lo mismo, si tienes que ir a sitios de marcha piensa en sitios mas trankilos o que no tengan la musica a tanto volumen o si la tiene, que sea en espacio abierto, si no, a la larga perderas capacidad auditiva.

Saludos
Podría ser por estar durante demasiado tiempo al lado de un subwoofer, no te das cuesta que parte de notar en tu cuerpo retumba al ritmo puede dejar secuelas. Es lo que tienen las discotecas.

Ves al otorrino aunque si no detecta ninguna anomalía en la revisión tendrás que hacerte algunas pruebas para ir descartando otras posibles causas. Si antes no eran frecuentes esos pitidos podrían desaparecer en unos cuentos días.
32 respuestas