Bueno, después de la resaquilla (maldito sea el vodka) tenía que comentaros los disfraces mas variopintos que se vieron ayer en el carnaval de cádiz.
A pesar de que llovia un huevo a eso de las 00:30, mientras esperabamos al resto de la peña en la avenida, veiamos pasar miles de personas (si, miles) en coche, autobus, moto o a pata.
Todos iban al mismo sitio, al centro histórico de la ciudad. Es increible, cualquiera que haya estado en cádiz sabrá que es muy pequeño y que tiene unos 120000 habitantes (+o-), pero a pesar de ello, en cádiz en carnaval yo creo que se tiene que sobrepasar la cifra de 200.000 o incluso 250.000 personas.
Conocí a gente de todos sitios. Gente de bilbao, madrid, alcorcón, sevilla, málaga, granada, almería, cordoba, ciudad real, zaragoza...
Gente de toda españa en una ciudad pequeñisima.
Como es normal (supongo) en estos casos, ya os podreis imaginar la de mierda que se quedó en la calle por ahi tirada. Es asqueroso andar, porque no pisas pavimento en ningún momento, solo cristales, bolsas, charcos, barro...
Pero bueno, ni la mierda ni la lluvía enturbiaron la noche. Miles de personas no iban a patearse media españa en vano y la que se lió es tremenda. No puedo contaroslo con palabras y os invito el año próximo a que vayais y lo vivais por vosotros mismos. Gente borracha, se habla con todo cristo, se hacen chistes con los disfraces de cada uno, en general, uno se relaciona el quintuple que un sábado normal.
Y ahora, los disfraces. había de todo, desde los típicos monjes (ejem
), monjas, diablos, diablillas, zorros, zorras, medicos... hasta novedades tan interesantes como pollos con gripe aviar, concursantes de humor amarillo con las galletas en el casco y pistolas de pintura, chinos cuderios, pepes livingston, chikiprecios, duff man...
Pero hubo uno que me tumbo, si si, me tumbó. Había un tipo con la mitad de su cuerpo envuelto en bolsas del supermercado champion y la otra mitad cubierta con bolsas de supermercado lidl. Al verlo, nos quedamos pillados y le preguntamos, eh tio, ¿de que coño vas tu disfrazado? Y el muy cabrón nos responde literalmente:
"Yo? cohone, yo voy de champion li, no lo ve?"
En ese mismo instante, empezamos a partirnos de risa y fue un no parar cada vez que nos acordabamos.
En fin, el carnaval, en ningún sitio como en cádiz.