› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Siendo licenciado, con masters, hablo tres idiomas, trabaje para la camara de comercio de mi ciudad conjuntamente con la universidad y en la U€.
Las dos ofertas que me encontraron adapatadas a mi perfil en el INEM: Pintor y conductor de buses de lineas internacionales
Losille escribió:Yo estoy cobrando esa ayuda y no me hacen ir más que cada 3 meses a sellar.
Por cierto sabe alguien si esta ayuda se puede interrumpir durante unos meses y después retomarla? o se pierde el derecho a ella?
Ladycherry escribió:@Suskie: ya se que son diferentes, pero era por comparar que aunque sean organismos diferentes son igual de canallas.
Y la he pedido miles de veces y nunca me la envian!
euroconsultor escribió:La verdad es que como bien han dicho y justificado, hay mucho listo suelto que abusa y suele ser normal que paguen justos por pecadores.
Porque tanto la chica que tiene un niño a cargo y que le viene mal sellar a diario varias veces protesta, como también protesta aquella que no lo tiene a cargo (lo deja a la abuela) y desea trabajar en negro limpiando casas/portales, lo que es incompatible con el sellado irregular. La primera protesta en base a una reclamación justa. La segunda porque quiere seguir currando en B, pero el funcionario no tiene un polígrafo o máquina de la verdad para saber quien miente.
Personalmente veo lo del sellado una jodienda, ya que tiende a tener más suerte y caer mejor la que trabaja en negro (y seguro que se trajina antes al funcionario) que la que está realmente perjudicada, pero esto es lo que tenemos y a lo que se ha llegado, que yo he visto Mercedes en doble fila de gente que iba a sellar al Inem y salir volando para el currele tras el sellado.
De todos modos, hecha la Ley, hecha la trampa, que también conozco gente que trabaja en negro cerca del Inem, y lo del sellado frecuente les da igual: bajan a la calle, sellan y se vuelven a la oficina.
Eso sí, no creo que sea humillar ni hundir al desempleado. Se supone que tiene una voluntad por trabajar, y que debería estar disponible para una jornada laboral. Y si la tiene para la jornada laboral, también tiene que estar disponible para sellar, al menos si quiere seguir cobrando, que no es obligatorio.
Lo que no podemos es pedir derechos y más derechos, pero cero obligaciones.
Walter White escribió:Yo aunque me dieran esos 400€ de ayuda y tal, si tengo que ir 3 veces al dia a diferentes horas por la cara, ya ni iria, paso de tirar mi paciencia y mi tiempo a la calle, a quien necesite seriamente esos 400€ bien, pero yo no vendo mi tiempo por eso
macbookalu escribió:Hombre pues conmigo no se portan mal, estoy cobrando ayuda familiar después de trabajar 6 meses (empiezo la Uni ahora) y se lo he comentado y me han dicho que si me citan a X hora y estoy en clase o algo que les llame que me cambian la cita para una hora a la que a mi me venga bien.
Supongo que será también cosa del que lleve tu expediente.
radeonxt escribió:Me alegro.
Yo creo que deberían extender el.control a las becas, que se pagan de los impuestos y luego no hay control ni nada..Se debería exigir devolución a los que no hacen buen uso de ellas.