Que manera de humillar y hundir aún más al desempleado. (INEM).

Siendo licenciado, con masters, hablo tres idiomas, trabaje para la camara de comercio de mi ciudad conjuntamente con la universidad y en la U€.
Las dos ofertas que me encontraron adapatadas a mi perfil en el INEM: Pintor y conductor de buses de lineas internacionales

Debes ser consciente de que hay profesiones que tienen sus propias vias de búsqueda de empleo. Ninguna empresa va al inem a poner una oferta para contratar un médico, un abogado, un director ejecutivo, etc. Malauradament (no sé como se dice en castellano) las ofertas que llegan al INEM son las que son: peón de fábrica, dependienta, manipulador, mozo almacén, administrativo-recepcionista-informático-comercial y que cobre 700 € por hacer las 4 cosas...
Es lo que hay.[/quote]

YA, ya lo se. Pero era para poner mi opinion sobre los servicios de empleo.
Yo estoy cobrando esa ayuda y no me hacen ir más que cada 3 meses a sellar.

Por cierto sabe alguien si esta ayuda se puede interrumpir durante unos meses y después retomarla? o se pierde el derecho a ella?

Es que me ofrecen un trabajo, pero no me quieren dar de alta, y lo suyo sería parar la ayuda mientras esté ahí, para cuando me vuelva a quedar en paro no verme debajo de un puente.
Losille escribió:Yo estoy cobrando esa ayuda y no me hacen ir más que cada 3 meses a sellar.

Por cierto sabe alguien si esta ayuda se puede interrumpir durante unos meses y después retomarla? o se pierde el derecho a ella?

Solo la puedes suspender por una colocación con alta en la Seguridad Social. No puedes suspenderla diciendo que vas a trabajar en negro.
@Suskie: ya se que son diferentes, pero era por comparar que aunque sean organismos diferentes son igual de canallas.
Y la he pedido miles de veces y nunca me la envian!
Ladycherry escribió:@Suskie: ya se que son diferentes, pero era por comparar que aunque sean organismos diferentes son igual de canallas.
Y la he pedido miles de veces y nunca me la envian!

Los que trabajan no son canallas, son trabajadores que siguen las directrices de los políticos que elige el pueblo.
Si no te la envian es que no tienen tu dirección actualizada. Sácate el certificado digital o el dni electrónico y listo.
Yo siempre que la he necesitado me la han mandado bastante rapido, salvo una vez, tras salir de el nido, me parecio muy raro que no llegase, fui yo mismo a buscarla, y un dia de visita a casa de mis padres me dice mi madre que hacia tiempo me habia llegado una carta.

Al autor: Espero que se normalice poco a poco el horario de las firmas, ya te lo habian dicho al principio de el hilo, pero parecia que estabas demasiado cabreado como para entenderlo. De momento si puedes quedarte con el bebe por las mañanas, no tienes tanto problema, peor seria no tener la "ayudita" de 400€.

PD: Nos quejamos de el trato de los funcionarios de el inem, pero debe ser muy dificil trabajar ahi y estar de buen humor, tratando todo el dia con ciudadanos cabreados/preocupados que lleban horas haciendo cola para entrar. Hay un mal ambiente permanente.
La verdad es que como bien han dicho y justificado, hay mucho listo suelto que abusa y suele ser normal que paguen justos por pecadores.

Porque tanto la chica que tiene un niño a cargo y que le viene mal sellar a diario varias veces protesta, como también protesta aquella que no lo tiene a cargo (lo deja a la abuela) y desea trabajar en negro limpiando casas/portales, lo que es incompatible con el sellado irregular. La primera protesta en base a una reclamación justa. La segunda porque quiere seguir currando en B, pero el funcionario no tiene un polígrafo o máquina de la verdad para saber quien miente.

Personalmente veo lo del sellado una jodienda, ya que tiende a tener más suerte y caer mejor la que trabaja en negro (y seguro que se trajina antes al funcionario) que la que está realmente perjudicada, pero esto es lo que tenemos y a lo que se ha llegado, que yo he visto Mercedes en doble fila de gente que iba a sellar al Inem y salir volando para el currele tras el sellado.

De todos modos, hecha la Ley, hecha la trampa, que también conozco gente que trabaja en negro cerca del Inem, y lo del sellado frecuente les da igual: bajan a la calle, sellan y se vuelven a la oficina.

Eso sí, no creo que sea humillar ni hundir al desempleado. Se supone que tiene una voluntad por trabajar, y que debería estar disponible para una jornada laboral. Y si la tiene para la jornada laboral, también tiene que estar disponible para sellar, al menos si quiere seguir cobrando, que no es obligatorio.

Lo que no podemos es pedir derechos y más derechos, pero cero obligaciones.
euroconsultor escribió:La verdad es que como bien han dicho y justificado, hay mucho listo suelto que abusa y suele ser normal que paguen justos por pecadores.

Porque tanto la chica que tiene un niño a cargo y que le viene mal sellar a diario varias veces protesta, como también protesta aquella que no lo tiene a cargo (lo deja a la abuela) y desea trabajar en negro limpiando casas/portales, lo que es incompatible con el sellado irregular. La primera protesta en base a una reclamación justa. La segunda porque quiere seguir currando en B, pero el funcionario no tiene un polígrafo o máquina de la verdad para saber quien miente.

Personalmente veo lo del sellado una jodienda, ya que tiende a tener más suerte y caer mejor la que trabaja en negro (y seguro que se trajina antes al funcionario) que la que está realmente perjudicada, pero esto es lo que tenemos y a lo que se ha llegado, que yo he visto Mercedes en doble fila de gente que iba a sellar al Inem y salir volando para el currele tras el sellado.

De todos modos, hecha la Ley, hecha la trampa, que también conozco gente que trabaja en negro cerca del Inem, y lo del sellado frecuente les da igual: bajan a la calle, sellan y se vuelven a la oficina.

Eso sí, no creo que sea humillar ni hundir al desempleado. Se supone que tiene una voluntad por trabajar, y que debería estar disponible para una jornada laboral. Y si la tiene para la jornada laboral, también tiene que estar disponible para sellar, al menos si quiere seguir cobrando, que no es obligatorio.

Lo que no podemos es pedir derechos y más derechos, pero cero obligaciones.

+1 Yo tb entiendo que es una putada, pero la chica para recibir esa prestación tuvo que pedir el alta, así q si la pides es pq estás disponible para trabajar y aunque sea una guarrada ir 3 veces al día una jornada laboral serían más horas

Pd: espero que la situación vaya cambiando
Yo aunque me dieran esos 400€ de ayuda y tal, si tengo que ir 3 veces al dia a diferentes horas por la cara, ya ni iria, paso de tirar mi paciencia y mi tiempo a la calle, a quien necesite seriamente esos 400€ bien, pero yo no vendo mi tiempo por eso
Walter White escribió:Yo aunque me dieran esos 400€ de ayuda y tal, si tengo que ir 3 veces al dia a diferentes horas por la cara, ya ni iria, paso de tirar mi paciencia y mi tiempo a la calle, a quien necesite seriamente esos 400€ bien, pero yo no vendo mi tiempo por eso

Hombre, ten en cuenta que tú posiblemente trabajes y por ello consideras poco dinero esa cantidad, además de que como a mi, me suele faltar tiempo, pero hay mucha gente apurada a la que precisamente le sobra tiempo y le falta dinero, y de ahí que estas ayudas pretendan cubrir las necesidades básicas.

Y a fin de cuentas, lo de sellar tres veces durante la mañana te lo tienes que tomar como un trabajo de media jornada, teniendo en cuenta que es una medida temporal para controlarte.

Para el Ministerio, la hora de un parado vale poco, pero te la pagan. Un profesional, como tú dices, no vendería su tiempo por eso, porque vende su hora más cara, precisamente al dinero que paga el mercado.

De todos modos, la solución al tema creo que es bastante simple, lo que pasa es que la gente es impaciente. Con sentarte allí desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, firmando las tres veces, pero sin irte, anotando a la hora en que llega cada funcionario, a la hora que se va, el tiempo que aprovechan, y colgando en un blog cada día los resultados, rellenando hojas de reclamaciones cuando superen los tiempos de descanso (hojas que también tiene la Administración) seguro que al segundo día te dicen que te vayas a tu casa, que selles cuando te toque, que será al trimestre.

Fórmulas hay muchas para que dejen de molestarte, consistentes básicamente en demostrar que puedes molestar mil veces más tú que ellos, como la de colgarte un cartel de denuncia y llamar a la prensa. Al segundo día que te vean te dice el responsable de la Oficina que te vayas a casa y que te controlan por teléfono, pero que te vayas. En la vida hay que tener cierta mala leche a veces, pero claro, esto ya depende de la condición de cada cual.
A mi me dan 400€ cuando termine el paro y voy a sellar no tres veces, sino que estoy allí cuando les salga de los cojones.

No se a que viene tanta complicación, además así sale la niña y le da un poquito la brisa
Hombre pues conmigo no se portan mal, estoy cobrando ayuda familiar después de trabajar 6 meses (empiezo la Uni ahora) y se lo he comentado y me han dicho que si me citan a X hora y estoy en clase o algo que les llame que me cambian la cita para una hora a la que a mi me venga bien.

Supongo que será también cosa del que lleve tu expediente.
macbookalu escribió:Hombre pues conmigo no se portan mal, estoy cobrando ayuda familiar después de trabajar 6 meses (empiezo la Uni ahora) y se lo he comentado y me han dicho que si me citan a X hora y estoy en clase o algo que les llame que me cambian la cita para una hora a la que a mi me venga bien.

Supongo que será también cosa del que lleve tu expediente.

que es eso de la ayuda familiar?
es como le llaman a subsidio de desempleo (si no has cotizado 360 días para acceder al paro) basta con 180 días cotizados, te dan 426€ durante 6 meses.
Si tienes cargas familiares (estás casado y tu cónyugue no trabaja o tienes hijos) te dan 21 meses de ayuda a razón de 426 € al mes.
si no tienes cargas familiares ni estas casado ni nada te dan 6 meses (es mi caso)
david_killer está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno pues esta mañana se ha acercado mi mujer para fichar en las oficinas, le han dicho que ya no hace falta que valla a fichar más, asique... ya es libre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejee.. asique nada yaa se acabó el ir tantas veces un saludo a todos.
(mensaje borrado)
Me alegro.

Yo creo que deberían extender el.control a las becas, que se pagan de los impuestos y luego no hay control ni nada..Se debería exigir devolución a los que no hacen buen uso de ellas.
Con la falta de dinero que hay en las arcas públicas es normal que se intensifiquen los controles, a nadie le gusta pero se tiene que hacer.
Sé de muchos inmigrantes y no inmigrantes que se ríen de nuestro sistema y ahora toca cerrar el grifo.

@david_killer: Ves como al final todo vuelve a la normalidad?, simplemente estamos en una época que hay que controlarlo todo más y eso tienes que entenderlo, hay poco dinero y hay que saber repartirlo a quien lo necesita de verdad.

El problema de este país son los sueldos que se cobran, que al final lo pagas con el que menos culpa tiene que es el gobierno, porque dices "todo el mundo me explota, que les den por culo a todos" y a veces acabas lamentablemente prefieriendo ayudas que sueldo. TRISTE PERO CIERTO y LÓGICO.

A los que critican la economía sumergida: qué harías vosotros si de repente ya no hay trabajo y tienes que alimentarte (a ti y/o a los tuyos)??
Cómo se nota que muchos habéis vivido siempre de puta madre.
El problema de la raza humana es que tiene que alimentarse y eso cuesta dinero. El hambre de muchos es el gran fracaso de la humanidad, sí, sí, esa especie rara de la que muchos estáis orgullosos, globalmente hablando todavía no está a la altura de nada.
radeonxt escribió:Me alegro.

Yo creo que deberían extender el.control a las becas, que se pagan de los impuestos y luego no hay control ni nada..Se debería exigir devolución a los que no hacen buen uso de ellas.

ya lo hacen si no apruebas mas del 80% de créditos en la universidad (del 60% si se trata de una ingeniería) no tienes derecho a beca el año siguiente.

y si no asistes a clase descaradamente y no cumples un mínimo de créditos aprobados te la hacen devolver.

A un chaval que estaba conmigo en FP pidió beca, se la dieron alla por noviembre y no volvió mas.

y en junio cuando salieron las notas definitivas a las 2 semanas o así le llego una carga exigiendo la devolución casi integra de la beca.

creo que le habían perdonado la parte de material escolar.
70 respuestas
1, 2