¿Que Medidas Adoptaríais Por Un País Mejor?

Mi propuesta:

Reforma laboral: reducción drástica de la tipología de contratos disponibles para acabar de una vez con la dualidad del mercado laboral. Googlead "dualidad del mercado laboral", hay mucha información y es un problema clave de nuestra sociedad al que nadie hace ni puto caso.
comecoca escribió:quien ha dicho que se "vive de puta madre en prision"??
lo que se dice, es que personas que tienen un respeto NULO por la sociedad, TIENEN servicios gratis, por los que nosotros tenemos que pagar,
y/o que muchos ciudadanos honrados no se pueden permitir, y mientras que esta familia en verano no tiene para pagarse la piscina, los otros la tienen gratis. eso es simplemente decir lo que pasa realmente.

mejor no entramos a los que tienen gambas, cava y demas elementos electronicos

En la cárcel hay gente por no pagar multas. También hay gente mayor que se quedó sin nada y se arriesgó a traer droga. Gente de lo más normal del mundo que de repente se ve sin nada, que la van a echar de su casa, y toma una decisión drástica. Decir que las personas que están ahí es por tener nulo respeto a la sociedad es generalizar y exagerar.

Fíjate si se vive bien que ahora entre los presos están cogiendo a gente para que haga de sombra de otros presos. Hay muchísimos suicidios, casi cada semana. No aguantan tanto bienestar.

Al que dice que tienen un techo calentito. En la cárcel de Soto del Real (en la Sierra de Madrid) donde se llegan a -10º, no hay calefacción en ninguna de las celdas, y se limita a dos mantas (que te dan ellos). No se dan ni gambas, ni cava, y respecto a elementos electrónicos, lo que se puede comprar es una televisión o una radio, previa instancia y pago. Nada más. La comida es malísima, la cocinan los propios presos (como casi todo lo que se hace allí, las tareas de los funcionarios son reducidísimas), gente que no tiene ni puta idea de cocinar. No es raro ver un cocido con bichos, comida casi cruda, pero sobre todo mucho arroz pastoso.

Lo de la piscina. No sé si habrá algún centro penitenciario con piscina aún. La de Soto del Real lleva años sin abrirse. Pero te aseguro que no cambiarías tus vacaciones en Alcobendas por un mes en una cárcel con piscina ni aunque te pagasen. Así que déjate de demagogia, que para acusar de lo mismo se te da de puta madre.

La vida en una cárcel se reduce básicamente a estar en la celda 18 horas al día, con un total desconocido, a no ser que tengas la suerte de conseguir algún trabajo dentro. Y como tengas la mala suerte de que te metan en el chopano por cualquier tontería ya ni te cuento. Pero lo pintáis como si fuesen al campamento Krusty.

Aquí os montáis unas películas de la hostia con que la prisión es la polla. Si os metieran a cualquiera de vosotros en prisión un mes, saldríais con una idea totalmente opuesta a la que tenéis. Pero no me digáis. Habéis visto en la tele que... Os han contado que... Pero ni puta idea, en realidad.

nicofiro escribió:Mi propuesta:

Reforma laboral: reducción drástica de la tipología de contratos disponibles para acabar de una vez con la dualidad del mercado laboral. Googlead "dualidad del mercado laboral", hay mucha información y es un problema clave de nuestra sociedad al que nadie hace ni puto caso.

El otro día estuve leyendo sobre esto mismo, y me parece interesantísimo. Un link:
http://uncontratoparaemplearlosatodos.es/
Podría hacerme sangre en los dedos a golpe de tecla pero resumiendo diré lo siguiente:

-Educación y sanidad públicas de calidad, la educación deja de ser un tema político para ser cuestión de Estado. Se protege, se blinda, los profesores son una élite, se les respeta. Una buena educación hace la convivencia mejor, nos hace mejor país, nos prepara para un mundo hostil.

Nuestra sanidad nos convierte en referente en investigación. Turismo de operación. Le sacamos dinero de alguna manera. Bisturís y playas, educación universitaria excelente y un clima cojonudo, etc....Juguemos nuestras cartas. :p

-Unicameralismo. Fuera el Senado. No sirve de mucho ya (basta saber como se hacen las leyes para darse cuenta), pues fuera. Monto en su lugar una biblioteca pública en memoria de los senadores caídos. ERE al Senado ya XD

-Separación de poderes, pero sin gilipolleces. Es decir, que los políticos no dicen quien va al Tribunal de Cuentas, por citar un ejemplo. Ahí os va a los que no saben de lo que hablo: ;)

Todos los miembros del Tribunal de Cuentas son nombrados por el poder político: "seis por el Congreso de los Diputados y seis por el Senado, mediante votación por mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras, por un período de nueve años" (art. 30.1 LOTCu), y el Fiscal del Tribunal de Cuentas "se nombrará por el Gobierno" (art. 32 LOTCu).5 Con lo que de partida los miembros del Tribunal de Cuentas no son independientes del poder político, aunque una vez nombrados la ley establece la independencia de sus acciones.

¿Has leído Watchmen?, pues eso, ¿quien vigila entonces? [burla3]

Cargos electos e independientes entre profesionales de reconocido prestigio y competencia profesional, que tampoco va a ir Paco el tendero a auditar una mierda. Con todos mis respetos a Don Paco el tendero :-|

Y órganos de estos tenemos en este bello país los que te quieras encontrar....Claro, así nos va. :o

-Supresión de duplicados absurdos. Es categóricamente imposible seguir así. Demasiado órgano, demasiada burocracia, demasiado caos. No se puede hacer nada. Demasiado intervencionismo, demasiado papel, ni los propios funcionarios (y no es culpa suya) saben muchas veces cómo hacer las cosas.....Menos caos burocrático y vendrán las inversiones, los emprendedores, mejorará la imagen de los ciudadanos respecto de los funcionarios (que muchas veces es un poco injusta), etc...

-Justicia rápida. Una justicia que no es rápida no es justa. Una justicia que no es igual para todos no merece llamarse justicia. La dama justicia es ciega por un motivo. Pero es ciega, no es coja, sorda y gilipollas perdida. Ni los ciudadanos tampoco. Más arbitraje para cuestiones gilipollescas (tipo demandas y querellas de Sálvame Deluxe) e ir terminando lo que esté pendiente para poder atender lo realmente importante: una reforma que haga que la justicia sea algo asequible, rápido, eficaz y haga honor a su nombre. Lo veo tan complicado que no sabría ni por donde empezar. :-|

-Gasto público racional, dimisión obligada, responsabilidad por la gestión y auditorías externas a la Administración a cualquier nivel. Nada de gastar en pamplinas, el gasto se orienta al ciudadano. Si la haces la pagas. Se dimite. Obligado cese de todo cargo que se demuestre culpable e inhabilitación de por vida. Y controlar el dinero público, que es mucho y se gestiona alegremente por parte de gestores sin escrúpulos ni conocimiento ni responsabilidad alguna (responsabilidad real me refiero).

Y con eso, todo lo demás irá mejorando casi por añadidura, así, por inercia, con paciencia y tiempo. La gente será más educada, habrá menos golferío, menos pedir ayuda y más ayudar, los impuestos sentirás que valen para algo, la gente será más solidaria, se mejorará la imagen interna de España además de la externa (debemos parecer idiotas a los extranjeros) y no sucederán absurdos como que se rescaten bancos mientras la gente se suicida, que se inauguren aeropuertos sin aviones mientras la gente pasa hambre, no habrá reuniones dentro de coches en gasolineras, etc...Y así, me importa tres cojones que seamos una monarquía, una república o el jodido imperio galáctico. Se que con algo de empatía viviríamos todos TODOS mucho mejor que ahora, pero ninguno tan por encima de los demás como ahora.....que parece que sólo un baño de sangre al estilo "le guillotine" puede cambiar esto....Otra vez. :-|

A mi, a muchos, se nos caería la cara de vergüenza antes que tomar ciertas decisiones, robar, etc...Pues que cunda el ejemplo coño. Aún queda gente honrada, políticos incluidos. }:/
La mejor solución es la legalización [fumando]
La solución: RECORTES!!!

Pero no los que están aplicando, recortes de coches oficiales, de sueldos de grandes cargos (quitar el sueldo vitalicio de los presidentes), recortes a la política en general. Y además, ponerse serios con la corrupción y la economía sumergida... y ya puestos a desear, honestidad y transparéncia en estos puestos!

Yo es que lo veo de cajón (hasta ofensivo) que recorten antes en Sanidad y Educación, pero se paguen sus coches de lujo oficiales, sus iPads, sus dietas, etc. cuando son precisamente una parte de la población con un sueldo privilegiado...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Los factores de la alta delincuencia de EEUU son muchos. Uno es la posesión de armas. Otro, un sistema penitenciario fracasado que nunca ha buscado la reinserción o la disminución de delincuencia, sino el castigo.

estoy de acuerdo en el primer punto,pero no creo que el sistema penitenciario sea uno de los factores,yo creo que mas bien es porque tiene una cantidad de trastornados mentales especialmente grande y claro armas + trastornados mentales pues hace un coctel de lujo (yo un sistema penitenciario basado en el castigo lo veo bien para segun que casos por ejemplo un terrorista,gente que aunque haya posibilidad de reinsercion no merecen volver a la sociedad y por ende pudrirse en el infierno de una prision)
usuariofalso123 escribió:
nicofiro escribió:Mi propuesta:

El otro día estuve leyendo sobre esto mismo, y me parece interesantísimo. Un link:
http://uncontratoparaemplearlosatodos.es/

No puedo más que aplaudir tu mensaje, también la parte que corto de la cita. El link que pones es muy bueno y el blog del que proviene esa iniciativa (politikon.es) debería ser lectura obligatoria para cualquier persona medianamente interesada en temas de política/economía.
Leyes y penas mas duras para los que nos han llevado a esto...
a todo esto famlia, como podria hacerse una ley o algo similar en la que se pueda echar o por lo menos prescindir de cualquiera que este en un cargo publico?
Fuera fútbol y religión de la vida pública. Obligar a que la gente lea y todo el cine y tv en V.O.S. Al principio sería duro para algunos pero a la larga daría resultados. Un país de paletos es fácilmente manipulable como se demuestra cada día.

Imagen

Darkian escribió:Leyes y penas mas duras para los que nos han llevado a esto...

No hay suficientes cárceles para meter a los políticos y a los ciudadanos que con sus votos a PPSOECIU amparan lo que sucede en España.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
todo el cine y tv en V.O

eso ni aporta ni quita nada,no vas a ser mas listo por ver mas o menos V.O,lo unico que conseguirias es que no entendiesen nada de cine y tv,si fuera subtitulado aun pero asi
tarzerix escribió:
todo el cine y tv en V.O

eso ni aporta ni quita nada,no vas a ser mas listo por ver mas o menos V.O,lo unico que conseguirias es que no entendiesen nada de cine y tv,si fuera subtitulado aun pero asi

Ahí llevas razón. Si es que voy de listo y se me olvida lo de los subtítulos... xD Ahora edito :P
wilobix escribió:Fuera fútbol y religión de la vida pública. Obligar a que la gente lea y todo el cine y tv en V.O.S. Al principio sería duro para algunos pero a la larga daría resultados. Un país de paletos es fácilmente manipulable como se demuestra cada día.

Joder, cómo os mola prohibir, la leche. Sois unos Mussolinnis en potencia. Y mira que soy ateo, no me gusta el fútbol y lo que esté en inglés lo veo en VOS.

Bueno, yo también prohibiría los videojuegos y el baloncesto. Además, sólo permitiría emitir películas con más de un 7 en el IMDB. ¿Qué te parece?
_Locke_ escribió:
wilobix escribió:Fuera fútbol y religión de la vida pública. Obligar a que la gente lea y todo el cine y tv en V.O.S. Al principio sería duro para algunos pero a la larga daría resultados. Un país de paletos es fácilmente manipulable como se demuestra cada día.

Joder, cómo os mola prohibir, la leche. Sois unos Mussolinnis en potencia. Y mira que soy ateo, no me gusta el fútbol y lo que esté en inglés lo veo en VOS.

Bueno, yo también prohibiría los videojuegos y el baloncesto. Además, sólo permitiría emitir películas con más de un 7 en el IMDB. ¿Qué te parece?

¡El baloncesto no! O al menos no el americano en V.O. que ese, sin subtítulos de ningún tipo, es fácilmente entendible [angelito]
marlendietrich escribió:Yo no entiendo mucho de politica pero quitaría las comunidades autónomas, pondría un gobierno central para que trabajaran de verdad y eliminaría tanto mamón que no hace nada, asesores de asesores del asesor de mindundi de turno, coches, traductores, guarda espaldas, maquinitas para jugar, ah! y a la monarquia y al senado tambien me lo llevaría por delante.
Que nadie se moleste, que yo no entiendo de politica solo veo por donde se cuela el dinero a parte del agujero bancario.

-Eliminar Senado
-Eliminar Diputaciones
-Educación y Sanidad competencia del Estado
-Transparencia en TODAS las cuentas de todos los organismos. Queremos saber dónde van todos nuestros impuestos.
-Fuera duplicidades
-Fuera empresas públicas inservibles que solo sirven para camuflar enchufes
-Sueldos de Alcaldes y concejales unificados por población. Es indignante como un puto alcalde cobra más que el Presidente del Gobierno.
-Listas electorales Abiertas.
-Circunscripción electoral única. (Que los partidos nacionalistas con menos votos no tengan más diputados que los que se presentan en todo el país con más votos en total)

...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pues para mi está muy claro: bajar el paro al 5% para que el pueblo recupere su dignidad y la cultura del esfuerzo vuelva a imponerse. Me centraría completamente en ello.

Antes que nada eliminaría la monarquía porque los privilegios divinos no son compatibles con el capitalismo de mercado. El pueblo no mantendrá a nadie que viva del cuento con sus impuestos, NADIE. Será un país basado en el esfuerzo y el mérito al estilo americano.

Luego presentaría un proyecto político/económico de largo plazo a la población: unión estratégica con USA, UK, Israel, China y Brasil y lo haría si es posible junto a Portugal y Grecia como bloque. Si las negociaciones van bien, enviaría a tomar por culo al Euro, a la UE y la Merkel y toda esa lacra de una vez por todas y para siempre.

Es decir, daría un paso hacia el mundo del futuro, dejaría atrás la decadencia putrefacta. :o
66 respuestas
1, 2