ZaWoK escribió:apachusque escribió:Lumia 630, y dificilmente volveré a usar Android. No hay nada como salir de google para ver lo bueno que hay por ahí
Cuando cambie (y no lo veo cerca, la verdad) volverá a ser Windows Phone (seguramente ya sólo habrá W10 por entonces). Y seguramente, lo compraré de importación, viendo la poca vista que tienen las tiendas españolas al respecto. Piensan que sólo hay apple y samsung. El resto, símplemente no existe para ellas, e intentan hacerte cambiar de idea si quieres algo que no sea eso.
En fin, luego se quejarán de que Amazon les está quitando negocio. Con su pan se lo coman.
Un saludo.
La culpa no es de las tiendas españolas, sino de Microsoft. No invierten en marketing y en España los anuncios son vitales. ¿Cuántos has visto en revistas, en televisión o en carteles publicitarios? Después, ¿acaso Microsoft pacta con las diferentes operadoras para vender sus terminales? Que yo sepa, solo Vodafone vende el 640, 640XL y vendía en su momento el 830.¿Algún gama alta? ¿Por qué no se afilia con las demás compañías?
Se creen que tienen la misma atracción sobre el consumidor que puede tener Apple cuando no es así, y sus ventas lo representan. Y ya no me voy a poner a criticar las grandes desventajas que tiene WP para un usuario medio, y mucho menos para un usuario más avanzado, sino hoy no acabo.
Yo, si tuviera una tienda, no trataría de intentar vender una marca que la gente no valora, desconoce y además, el vecino, amigo, primo o perro les ha dicho que no tiene el Clash of Clans, la interfaz es cutre y que faltan muchas apps.
Esa es la mentalidad ganadora: WP es horrible, feo, no tiene apps y no funciona nada, nunca. Vamos, te compras algo así, y directamente lo puedes tirar a la basura...
Mira, es lo mismo que yo pienso de google, que quieres que te diga. Es un SO lleno de mierda, con lag a no ser que te gastes 300€ en un teléfono y en el que siempre tienes algo que falla. Como ves, cada uno ve las cosas desde su lado. El que no te haya gustado el sistema (es tu opinión, como la mia de android), no significa que "el usuario medio tenga problemas y ya ni hablemos del avanzado". En fin... no me considero un usuario "pro" (había que ver que coño significa eso, la verdad... ¿jugar más al CoC?), pero tampoco soy una persona que se acaba de comprar un smartphone. Desde los tiempos en los que me compré ni Nokia N70 vengo jugueteando con esto de los "smartphones" y creo tener la suficiente capacidad para elegir lo que creo mejor para mi. Eso hice con mi Lumia, y ya te digo... no vuelvo a Android ni loco.
Y dejando el offtopic, y centrándome en lo único que encuentro interesante de tu mensaje, la causa de que no se vendan en España, Microsoft no está haciendo publi, pero Nokia si hizo (aunque es cierto que el anuncio era odioso, daba un asco la tia aquella que no veas
), y si se afilió con todas las operadoras, pero no le sirvió de nada. El mercado en España no acepta nada que no sea Google/Apple, y claro, es una pescadilla que se muerde la cola... Si nosotros compramos los teléfonos fuera, las tiendas no traen teléfonos. Si las tiendas no traen teléfonos, no nos queda más narices que comprar fuera... Así, los número en España está adulterados, porque el 80% de los Lumia se han comprado en Amazon Alemanía, Italia, etc.,y no suman como ventas en España. Y eso hace que las tiendas no los tengan...
Por ponerte un ejemplo de la tontería que hay, en el MM al que suelo ir, busqué el 640XL para toquetearlo y hacerme una idea de sus 5,5", que estaba en promoción en el folleto en ese momento... ¡ni siquiera lo tenían en exposición! Y eso que era su propio catálogo de ofertas... De los tres MM que hay por aquí, sólo lo vi en uno.
Se van a perder W10. Es que ni siquiera tablets con W10 ves en las tiendas... Son encefalogramas planos: las tablets son android o ipad. No hay más. Pues yo he vuelto a confiar en las tablets, ahora que traen Windows. Ahora SI sirven para algo.
Por cierto... en mi círculo he oído cosas como "mi cuñado se pilló el 435 en Movistar gratis y me lo dejó para que le pusiera cosas y el jodío iba de maravilla!!!". Se sorprendió de que funcionara bien, un teléfono de 50€ que regala Movistar y que no es bajo de gama, es "profundo" de gama. Y eso que hace poco se compró un Sony que le ha salido por unos 300€ (no le presté atención al modelo, lo siento, con lo único que me quedé es que hace muy buenas fotos, para mi, lo único interesante de su teléfono).
Algo hay con los WP, y creo que va a ir a más. Y las tiendas españolas se lo van a perder. Pero oye, que sigan vendiendo Samsung, que seguro que les da un buen margen de beneficio.
Un saludo.