Llevo siendo usuario de HDZone desde el principio de los tiempos e incluso estuve subiendo montajes míos de series a la página hasta que un día me baneó. ¿La razón? Me mandaron un mensaje privado para otro foro y, como no lo había denunciado, me banearon.
No es que hubiera hecho activamente nada contra la página, es más estaba aportando a su página contenidos porque estaba a medias de subir la primera temporada de Dollhouse, ni en las normas decía nada de que si recibías spam tuvieras que avisar a nadie y mucho menos bajo pena de baneo.
Como dejaba la serie colgada le escribí diciendo que al menos me dejaran subir el resto pero pasó olímpicamente.
Poco después pude hacerme de nuevo de HDZone y obviamente aporté en otras webs como HDCity, ExVagos, Vagos. es, Pordescargadirecta.com pero nunca más para ellos. Por supuesto, ni loco aportar ni un céntimo.
De esta historia y de ver el comportamiento y las cuasi coacciones para "donar" durante estos años llegué a la conclusión que Raider dirigía la web como un pequeño tirano, que realmente no le importaban sus visitantes y que autoestranguló la web al cerrarla y banear por la razón más peregrina.
Además, lo que se hacía allí, no era compartir. En webs como HDCity que directamente es de torrents, o ExVagos, en que es obligatorio subir a servidores gratuitos, más la ética de cada uno, como del gran Xevious, que sube a servidores de pago y gratuitos y gracias al cuál he seguido multitud de series, sí se hay un espíritu de compartir.
En HDZone que solo era con servidor de pago, primero Netload y desde hace unos meses Uploaded, solo compartías si pagabas tu cuenta Premium, porque la descarga gratuita era más lenta que el emule, con mensajes constantes de Raider para que lo hicieras a través de los referidos, con peticiones constantes de donaciones y con sorteos para los que comprar números.
Lo único bueno de esta web es que la calidad de las subidas era excelente.
Pero hay que ser hipócrita para quejarse de que alguien subiera a otra web lo que él subía, porque le robaban... como si no se aprovechara y ganara dinero con el trabajo de los que habían realizado la película, a los que no les paga nada.
O sigues el espíritu de compartir y entonces es verdad que no pagas por los derechos de autor pero no te lucras con ello porque crees que la cultura tiene que estar al alcance de todos y que el dinero o la falta de él no debería limitarlo, o eres un ladrón y un aprovechado del trabajo de los demás, amén de un hipócrita que, encima, se ofende cuando alguien más lo sube porque le roba a él.
No creo que sea una gran pérdida. Los uploaders siguen subiendo sus películas y series en otros sitios y no era una web que ejemplificara nada bueno ni digno, sino todo lo contrario.
Saludos fremen.