¿Que opinais de la biblia?

1, 2
He leído partes del Antiguo Testamento y sólo los Evangelios del Nuevo Testamento de una biblia interconfesional.

Con el AT me sentí a años luz. Aunque hay que tener en cuenta que supuestamente según el Antiguo Testamento las religiones de esa época todavía eran peores(sacrificios de niños en vez de ovejas, etc...).
Recomiendo leer más sobre las circumstancias de cuando se escribió para juzgarla mejor.

Creo que mejor no leer el AT si no quieres acabar teniendo manía a los judíos. Por ejemplo se dice en el AT que los judíos usarán del préstamo de dinero para dominar las otras naciones del mundo... :-|

Desde que leí lo poco que leí, veo el Judaísmo casi como el Islam con la maravillosa diferencia que los judíos no hacen proselitismo como los musulmanes.

El Judaísmo para mí es una religión-nación-étnia. Como el Hinduismo. Si no eres de su sangre(auque se diga que sólo por parte de madre no es cierto, es por parte de padre y madre) ná de ná.

En cambio el Islam también es una religión-nación-étnia en el sentido en que una vez eres musulmán te riges por criterios "étnicos" entre los que son musulmanes y los que no.

El Cristianismo teóricamente no. Se supone que debemos hacer proselitismo(a diferencia de los judíos), etc... pero en el NT no pone como en el Corán(o un poco el AT) que las otras religiones y sus comunidades deberán estar por debajo políticamente de la comunidad religiosa propia.

De todas maneras los judíos en su "nacionalismo" no son diferentes que otras culturas de la época como los griegos o como los egipcios que trataban de bárbaros a quién no sea de su gente.

En definitiva mi visión del Judaísmo sencillamente ha mejorado: el Judaísmo es asiático. Asiático cercano pero asiático.

Entiendo porqué culturalmente ni el Islam ni el Judaísmo encajarán jamás en la mentalidad europea.

En mi seguro parcial, sesgada y temporal lectura del Antiguo Testamento creo se dirige más a las personas como comunidad que al individuo. Lo mismo pienso del Islam sólo que el Corán es mucho más aburrido de leer.

Mientras que el Nuevo Testamento es diferente porque narra la historia de un "hombre", quizás me equivoco, que se dirige al hombre como individuo.

El NT es menos aburrido que el AT y mucho menos aburrido que el Corán porque es una historia más cercana.

Veo ahora a los judíos europeos como una nación, una gente que también viviendo en Europa y contribuyendo a la cultura europea en buena medida, no es europea en absoluto aunque haya pasado siglos viviendo aquí. Con los musulmanes todavía menos.
masymas escribió:
¿ Y que haces tu?
Dios me libre de criticar a la Iglesia, yo no ayudo a nadie, estoy en mi casa y no he movido un dedo ¿ Y encima con que jeta tendría yo para criticar a curas, y monjas y gente anonima que ayuda sin nada a cambio?

A veces me pregunto si tú eres un clon de No plan B o si es No plan B el que es tú clon...que fué primero el huevo o...?

Edit: ah! calla, que por fechas ya lo sé.
atreyu_ac escribió:La Biblia es un montón de mierda belicista, sexista y ridícula que millones de débiles mentales creen seguir como guía moral. Cada vez menos, por suerte.
No vale ni la orina que uno pueda echarle encima.

Para cuándo un filtro en eol para que no puedan comentar niños de 14 años?
fshtravis escribió:
atreyu_ac escribió:La Biblia es un montón de mierda belicista, sexista y ridícula que millones de débiles mentales creen seguir como guía moral. Cada vez menos, por suerte.

Para cuándo un filtro en eol para que no puedan comentar niños de 14 años?

como si hubiera dicho alguna mentira...
Como tira la peña de Wikipedia.

Es decir por que algunas religiones, tengan cosas buenas esta bien no? Da igual las mentiras que haya ahí y daño que ha producido. Mientras tengan cosas buenas...

Suerte que la gente no lo piensa así con todo.

Que triste
por cierto, la Iglesia en su presupuesto sólo dedica el 2% a cáritas, si quereis contribuir a cáritas teneis que marcar la X en fines sociales, no en la Iglesia.

Es mucho menos, un 2% de todo lo que ingresa la iglesia es muchísimo dinero. El 2% es de los ingresos de Cáritas, no de lo que ingresa la iglesia.
dark_hunter escribió:
por cierto, la Iglesia en su presupuesto sólo dedica el 2% a cáritas, si quereis contribuir a cáritas teneis que marcar la X en fines sociales, no en la Iglesia.

Es mucho menos, un 2% de todo lo que ingresa la iglesia es muchísimo dinero. El 2% es de los ingresos de Cáritas, no de lo que ingresa la iglesia.

O algo así era, he tirado de memoria, pero vamos que quería decir que es una parte ínfima lo que se destina allí.
Buen libro de ficción.

El antiguo testamento está lleno de violencia, y muestra a un Dios bastante cabrón incluso con sus elegidos. El nuevo, tiene mensajes muy positivos.

El problema de La Biblia no es tanto su contenido sino la gente que lo ha interpretado, y la forma en que lo ha hecho.

Como libro, está bastante interesante [menos el libro "Números", que es un aburrimiento total XDDD]
MAKSER escribió:los cristianos :
se cargaron el imperio y la cultura romana.
se cargaron la biblioteca de alejandria con toodo el conocimiento antiguo.
provocaron el advenimiento de la edad media en la cual el unico libro que no se podia quemar era el suyo.
durante mil años tuvieron ejercito y mataron todo lo que quisieron.
alentaron con las cruzadas la radicalizacion del islam que la pagaremos por mucho tiempo.
son los culpables de la muerte de mllones de personas por el sida en todo el mundo.
el vaticano es el lugar del mundo con mas asesinatos y torturas.
un traje de un ovispo vale 6000€.
en resumen: buena gente.

Se te ve instruido. :D

En serio, un obispo te insufló por las nalgas la fé no?
un libro interesante pero absurdo
Carladeadware escribió:Como tira la peña de Wikipedia.

Es decir por que algunas religiones, tengan cosas buenas esta bien no? Da igual las mentiras que haya ahí y daño que ha producido. Mientras tengan cosas buenas...

Suerte que la gente no lo piensa así con todo.

Que triste

Y lo dice uno con la bandera comunista de foto de perfil (así aparece en la aplicación del movil de eol)
No puedo opinar de un libro que no me he leido.
Y no podre opinar porque no me lo voy a leer.
lo podrian haber llamado de mil formas pero que significa biblia? a ver si alguien lo sabe...
rampopo escribió:lo podrian haber llamado de mil formas pero que significa biblia? a ver si alguien lo sabe...

La palabra Biblia proviene de las palabras griega y latina que significan “libro”, un nombre muy apropiado, puesto que la Biblia es el Libro para toda la gente de todos los tiempo

Según una pag
wiki:

La palabra Biblia se origina, a través del latín, en la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’), acuñada por primera vez en el Primer libro de los macabeos 12:9, siendo βιβλία plural de βιβλίον (biblíon, ‘papiro’ o ‘rollo’ y, por extensión, ‘libro’).2 Se cree que este nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos (Βύβλος, Byblos), importante mercado de papiros de la antigüedad.3 No obstante, dado que «Biblos» solo con dificultad podría ser un préstamo del nombre original de dicha ciudad en fenicio, «Gubla», existe la posibilidad de que fuera la ciudad la que recibiera su nombre griego a partir del término que designaba a la planta de papiro, y no al revés.4
Es uno de los libros que hay que leer en la vida.
Haced un esfuerzo por culturizaros y abrid vuestra mente.
karatfur escribió:
MAKSER escribió:los cristianos :
se cargaron el imperio y la cultura romana.
se cargaron la biblioteca de alejandria con toodo el conocimiento antiguo.
provocaron el advenimiento de la edad media en la cual el unico libro que no se podia quemar era el suyo.
durante mil años tuvieron ejercito y mataron todo lo que quisieron.
alentaron con las cruzadas la radicalizacion del islam que la pagaremos por mucho tiempo.
son los culpables de la muerte de mllones de personas por el sida en todo el mundo.
el vaticano es el lugar del mundo con mas asesinatos y torturas.
un traje de un ovispo vale 6000€.
en resumen: buena gente.

Se te ve instruido. :D

En serio, un obispo te insufló por las nalgas la fé no?

a ti si que te han "abierto" el "ojo" de la sabiduria en el cole de pequeño . tranquilo que si estas bautizado iras al cielo, [carcajad] (patrañas para ignorantes)
se me olvidaron mas cosas:
terrible sexismo hacia la mujer durante 2000 años ,a fregar y cocinar ,poco mas.
fraude fiscal masivo encubierto en el vaticano:carcel para los implicados(casi todos).
inversiones multimillonarias por todo el mundo con afan de lucro mas que demostradas.
el papa francisco implicado en el asesinato del sacerdote Gabriel Longueville, en robos de bebes durante la dictadura, y torturas ,tiene pèndiente declarar en los tribunales.
miles de curas han violado niños y niñas por todo el mundo y no pasa nada..
en el fondo no es mas que la mayor secta del mundo, tristemente reconocida por muchos estados.
LAS RELIGIONES SON BASURA ,UNA DE LAS LACRAS QUE LA HUMANIDAD HA DE DEJAR ATRAS.
por ciero estudie historia de las religiones en la carrera de filosofia ,se de lo que hablo
Siendo agnostico, me he leido una buena parte de la biblia y puedo decir que es un buen libro de etica. Ademas creo que esta abierto a multiples lecturas, incluso un ateo puede leerla y darle sentido a lo que lee.

La biblia la puedes leer y explicar cientificamente practicamente todas las cosas que se cuentan, incluso la virginidad de Maria la puedes ver como una metafora cientifica.

Un saludo.

Tu si que eres un débil mental y lo malo es que te crees en posesión de la verdad absoluta.
No Plan B está baneado por "Troll"
Una cosa es cierta, el que haya creado la biblia es un genio con tanto hilarante papel.
No Plan B escribió:Una cosa es cierta, el que haya creado la biblia es un genio con tanto hilarante papel.

Una cosa es cierta, tu nivel de chorradas crece de manera exponencial.
En un libro que al menos una vez en la vida debe ser leído y todos los que critican el gran libro de la Biblia no han ni si quiera un pasaje de la misma por eso es un libro criticado injustamente y del que se puede aprender mucho porque se podría decir que es algo así como una guía sobre la vida.
No Plan B escribió:Una cosa es cierta, el que haya creado la biblia es un genio con tanto hilarante papel.

Imagen
Mistercho escribió:Siendo agnostico, me he leido una buena parte de la biblia y puedo decir que es un buen libro de etica. Ademas creo que esta abierto a multiples lecturas, incluso un ateo puede leerla y darle sentido a lo que lee.

La biblia la puedes leer y explicar cientificamente practicamente todas las cosas que se cuentan, incluso la virginidad de Maria la puedes ver como una metafora cientifica.

Un saludo.

¿Qué tiene de científica?
Un libro de cuentos de la sabiduría popular, que 4 mataos le dieron poder espiritual.
Mira que hay hilos de sobra sobre la Biblia o Dios. En fin, pongo enlace al más reciente que recuerdo y en el que se estableció un debate más o menos normal: hilo_vais-a-misa-sois-religiosos-creeis-en-dios_1936372

Por cierto, las opiniones y respeto de algunos son para hacérselas mirar.
75 respuestas
1, 2