Que opinais sobre el rumor de una PS4 E (portatil)?

1, 2, 3, 4
Calculinho escribió:@nanoxxl no has entendido el razonamiento supongo o te has ido por las ramas.

Si lo e entendido , pero eso es incompatible con la actual política de nintendo , a día de hoy es imposible una portátil con esa potencia y a buen precio y si fuese posible nintendo no seria la que lo sacase a buen precio .
Solo tienes que ver nos precios de sus consolas portátiles y de sobremesa , mal ejemplo nintendo .
nanoxxl escribió:
Calculinho escribió:@nanoxxl no has entendido el razonamiento supongo o te has ido por las ramas.

Si lo e entendido , pero eso es incompatible con la actual política de nintendo , a día de hoy es imposible una portátil con esa potencia y a buen precio y si fuese posible nintendo no seria la que lo sacase a buen precio .
Solo tienes que ver nos precios de sus consolas portátiles y de sobremesa , mal ejemplo nintendo .

No se trata de si Nintendo es buen o mal ejemplo. Nintendo puede ser todas las cosas malvadas que quieras, pero si ha sacado Switch a 330€ y no llega a la potencia de PS4 es porque a ese precio no es posible. Si por el mismo precio pudieran sacar una Switch con más potencia que PS4 o que Scorpio lo harían; pero por ahora son una empresa de tecnología no genios de la lampara. Con todo, Switch es la consola portátil más potente a la fecha y es una pasada. No sé porque se empeñan en venderla como una sobremesa poco potente en lugar de destacar su potencia como portable. Nintendadas.

Pero vamos, que hayan sacado consolas inferiores en el pasado no significa que por los mismos costes se hubiesen negado a tener consolas más potentes. Lo que pasa es que Wii salió en 2006 a 300€ apostando por el control de movimiento, bastante lejos de los 600€ de PS3 en 2007. Les salió mal con WiiU apostando por el gamepad que vale casi lo mismo que la consola a 400€ porque debieron pensar que PS4 y One saldrían a precios de 500-600€ y no a 400 también.
Calculinho escribió:
nanoxxl escribió:

No se trata de si Nintendo es buen o mal ejemplo. Nintendo puede ser todas las cosas malvadas que quieras, pero si ha sacado Switch a 330€ y no llega a la potencia de PS4 es porque a ese precio no es posible. Si por el mismo precio pudieran sacar una Switch con más potencia que PS4 o que Scorpio lo harían; pero por ahora son una empresa de tecnología no genios de la lampara. Con todo, Switch es la consola portátil más potente a la fecha y es una pasada. No sé porque se empeñan en venderla como una sobremesa poco potente en lugar de destacar su potencia como portable. Nintendadas.

Pero vamos, que hayan sacado consolas inferiores en el pasado no significa que por los mismos costes se hubiesen negado a tener consolas más potentes. Lo que pasa es que Wii salió en 2006 a 300€ apostando por el control de movimiento, bastante lejos de los 600€ de PS3 en 2007. Les salió mal con WiiU apostando por el gamepad que vale casi lo mismo que la consola a 400€ porque debieron pensar que PS4 y One saldrían a precios de 500-600€ y no a 400 también.

Pero tu te crees que la switch a 300€ no le daría dinero a nintendo ? , que piensas que 330€ es precio coste ? , la wii legó a estar mas cara que xbo360 y ps3 , y la wiiu mas cara que xboxone y ps4 , y no el mando no es ta caro , solo mira lo que cuesta una 3ds que es mucho más vara que el mando .

Kamui_S escribió:Si sacaran una PS4 portátil no sería con la potencia de la de sobremesa, sería algo recortada pero sirviendo los mismos juegos (algo como la Pro pero al revés y tal).

De todas maneras algo así sería el rumbo que ha tomado un poco la PS Vita, a la que muchos de los juegos que sacan son versiones recortadas de PS4, así que sería lógico pensar en sacar algo que usara de forma directa los juegos de PS4 (pero recortados, vuelvo a decir).

Si es menos potente no podrá mover los juegos de PS4 directamente, habrá que hacer adaptaciones. Y sea como sea, no va a poder leer los discos de PS4, sólo el lector bluray ocuparía un montón y su consumo haría que la batería durase un suspiro o que hubiese que encarecer el producto con baterías de mayor capacidad. Algo que ya aprendieron de usar discos ópticos en PSP haciendo que las portátiles se calentasen, hicieran ruido, consumiesen demasiada batería y tiempos de carga. No es casualidad que Vita se haya pasado a las tarjetas renunciando a una posible retrocompatibilidad con PSP.

Imagino que harían un downgrade a los juegos vía parche (que tendría su ardua tarea, claro), pero en todos los rumores que han salido se apuntaba a algo similar. Si lo están haciendo con la Pro puede ser que lo hicieran con esta.

Por otro lado no creo que llevara unidad de bluray.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Una portátil con unidad blu-ray no creo que sea portátil jaja.
nanoxxl escribió:Pero tu te crees que la switch a 300€ no le daría dinero a nintendo ? , que piensas que 330€ es precio coste ? , la wii legó a estar mas cara que xbo360 y ps3 , y la wiiu mas cara que xboxone y ps4 , y no el mando no es ta caro , solo mira lo que cuesta una 3ds que es mucho más vara que el mando .

Creo que no vamos a descubrir aquí la quintaesencia del mundo empresarial de lo que nos venden siempre les cuesta menos que el precio final. De no ser así cuando fuéramos al super no encontraríamos nada en las estanterías. Así que no sé a que viene tu afirmación porque no tiene nada que ver con lo que yo digo, te lo vuelvo a decir incluyendo tu afirmación trivial:

-Si Nintendo pudiese fabricar una Switch igual o más potente que PS4 a 330€ cubriendo todos los costes de producción, publicidad, logísitica, I+D, impuestos, etc y sacarle el mismo margen de beneficio. Lo habría hecho.

¿Así mejor? Y no te confundas, Sony no te va a hacer una portátil menos, igual o más potente que Switch al precio que sea y vendertela sin cubrir gastos y sacarle un beneficio. Y yo si algún día por mi trabajo te tengo que hacer una denuncia o un contrato también tengo pensado robarte tus euros [sati]

Edit: No puedo hablar por 360 porque nunca me interesó, pero Wii y PS3 las seguí desde su lanzamiento para comprarlas y nunca estuvo PS3 más barata que Wii, lo más cerca que las vi fue Wii 25 aniversario con 2 juegos a 200€ frente a PS3 con un juego a 400€. En la actualidad Wii mini 99€ frente a PS3 199€.

@Kamui_S si un rumor dice algo, piensa en la dirección contraria y acertarás. Los rumores también decían que Switch en el dock sería más potente que PS4. También decía que se podría conectar con WiiU para aprovechar la retrocompatibilidad, etc. Los rumores al final sólo son un 90% de sueños humedos de lo que la gente quiere y un 10% rumores basados en investigación de patentes, registros web, etc. Estos últimos si acertaron bastante con Switch (aunque no todo).

Lo más probable es que como Vita la nueva porátil permita jugar remotamente con juegos de PS4 y la futura PS5. Nada nuevo bajo el sol vamos. Lo de hacer downgrades vía parche no te digo que no, pero las desarrolladoras no están por la labor de trabajar adaptando el mismo juego para 2 sistemas diferentes, mucho menos lo van a estar para tres sistemas. De hecho piénsalo ¿Qué gana EA sacando un parche downgrade para ME: Andromeda de PS4 para un tercer sistema? Absolutamente nada, suponiendo que EA decida adaptar ese u otro juego a una nueva consola portátil será para que el cliente pase por caja.

Además como ya he dicho y otro usuario también: Una portátil con un lector bluray sería de todo menos portátil tanto por tamaño y peso como por la duración de batería y te sudarían las manos por el calor que suelta que daría gusto. Sony ya lo intentó con PSP y el gran error de esa consola fue la elección del formato físico para juegos. Unicamente que planeen conectar la portátil a una PS4 y volcar el juego, pero entonces nos meteríamos en una consola que debería traer una memoria flash de al menos 128GB y segmentaría el mercado a gente que ya tenga una PS4 previamente.
Calculinho escribió:
-Si Nintendo pudiese fabricar una Switch igual o más potente que PS4 a 330€ cubriendo todos los costes de producción, publicidad, logísitica, I+D, impuestos, etc y sacarle el mismo margen de beneficio. Lo habría hecho.

Claro campeón , una cosa es que puedan y otra quieran , para que sacar una consola con la potencia de ps4 y ganar poco pudiendo sacar una consola mas mala y barata por 330€ y tener mucho más beneficios por consola , que cosas mas raras digo , 3ds de salida costaba igual que ps vita , las dos sabemos que tienen el mismo hardware [fiu] .
No te entera que muschas compañías prefieren beneficios y que nintendo es la que vende el hardware mas caro de las tres ( sony , microsoft y nintendo ).
nanoxxl escribió:
Calculinho escribió:

Claro campeón , una cosa es que puedan y otra quieran , para que sacar una consola con la potencia de ps4 y ganar poco pudiendo sacar una consola mas mala y barata por 330€ y tener mucho más beneficios por consola , que cosas mas raras digo , 3ds de salida costaba igual que ps vita , las dos sabemos que tienen el mismo hardware [fiu] .
No te entera que muschas compañías prefieren beneficios y que nintendo es la que vende el hardware mas caro de las tres ( sony , microsoft y nintendo ).

Es que lo que dices ni me va ni me viene, ni tampoco dispongo de esa información privilegiada para saber cuando saca cada compañía por cada consola. Ni sé a que viene sacar ahora 3DS y Vita en esta conversación porque todo ello es irrelevante a lo que yo te estoy diciendo: Si Switch pudiese ser más potente que PS4 a un PVP de 330€ y con los mismos márgenes de beneficio ya lo sería.

En cualquier caso a 300€, excepto que regresen a la práctica de antaño de vender asumiendo pérdidas, ninguna compañía está capacitada para sacar una portátil con la misma potencia que PS4.

Por cierto, el que parece que no se entera eres tú. No es que muschas compañías prefieren beneficios es que todas buscan beneficios. Las estás confundiendo con movimientos civiles u ONGs.

Sobre que vende el hardware más caro de las tres, personalmente a mi Switch me parece cara para los juegos que tiene. Ello no es óbice para negar lo evidente: fabricar una consola más potente que WiiU portátil incluso sino usase los maravillosos joy-con a 300-330€ me parece hasta barato. Y si esperas por una portátil mucho más potente a 100-200€ ármate de paciencia porque no es para estos años. Ya no sólo porque "nos roben" vilmente hinchando precios, sino porque hay varias barreras tecnológicas que superar para lograr una PS4 portátil con una batería que dure al menos 3h.
una portatil con un tegra x2 a precio de switch seria posible con sony y capaz de ejecutar juegos de one a 720p 30fps.

la switch monta un tegra x1 recortado a casi la mitad de su potencia .para que les salga mas barato, nintendo es imposible actualmente que saque nada puntero por la mera razon de que quieren ganar mucho dinero con cada consola que venden, asi de simple.
tienen monopolio en su nicho y una legion de fans que tragan con todo, tontos serian si no lo hicieran.
Pero orientais el producto a un sector de precio barato cuando perfectamente podria ser un producto "premium tipo Scorpio",y con un precio superior a esos 300 euros que barajais de media,evidentemente al ser un producto premium,no va a ser un producto con el que esperas grandes ventas,pero.....puedes contentar a un sector de tus compradores habituales que no estan cubriendo ahora mismo,no se....yo pagaria hasta 500 euros gustosamente por un producto asi(compatible 100% con PS4 y que conservase mi biblioteca,por supuesto).
sitosnk escribió:una portatil con un tegra x2 a precio de switch seria posible con sony y capaz de ejecutar juegos de one a 720p 30fps.

la switch monta un tegra x1 recortado a casi la mitad de su potencia .para que les salga mas barato, nintendo es imposible actualmente que saque nada puntero por la mera razon de que quieren ganar mucho dinero con cada consola que venden, asi de simple.
tienen monopolio en su nicho y una legion de fans que tragan con todo, tontos serian si no lo hicieran.

Ummm pues nose que estarian haciendo jugando a la wii u? Fans de nintendo cada vez son menos la verdad y eso lo sabemos.

Pero bueno mejor es tener una ps4 disfrutal de ff vii, shenmue 3, kh 3, god of war 4, todo eso es maravilloso.

Sony me dejo tirado con un producto sin apoyo al año " NI QUE FUERAN SEGA " La de palos que se le dio a esa compañia incluso en dreamcast verguenza da la sony de hoy en dia como usuario de ps4 da verguenza su mierda de consola un año de garantia, problemas de fan, internet de pago y nulo, yo tengo claro para que saquen algo portatil algo muy bestia en plan psp tiene que ser. Como amante de los videojuegos en general me parece que sony es la empresa junto microsoft ( Kinect ) que mas se ha reido de sus fans.

Actualemente tengo esperanzas que juegos anunciados salgan de una puta vez, bueno 2 de ellos antes del 2020 bueno mejor dicho 3.

Sony no puedo contra nintendo ni vendiendo software ni en portatiles, ni en JAPON los gana , los japos no quieren ni vr ni ps4 pro.
sitosnk escribió:una portatil con un tegra x2 a precio de switch seria posible con sony y capaz de ejecutar juegos de one a 720p 30fps.

+1 , eso si no ganarían dinero o no tanto como le gusta a nintendo con las primera unidades .
nanoxxl escribió:

+1 , eso si no ganarían dinero o no tanto como le gusta a nintendo con las primera unidades .

No hay análisis que dicen que la switch tiene buen precio para lo que incluye?
Wenas!.

keverson303 escribió:Sony no puedo contra nintendo ni vendiendo software ni en portatiles, ni en JAPON los gana , los japos no quieren ni vr ni ps4 pro.

Sony está vendiendo en torno a 5.000 unidades semanales de PS4 Pro en Japón (~30% del total de ventas semanales de PS4), menos mal que los "Japos" no la quieren:

JAPÓN:

Ventas de consolas de la última semana:

Switch – 26,114
New 3DS LL – 13,922
PS4 – 12,325
PS4 Pro – 4,989

Vita – 4,088
2DS – 2,732
New 3DS – 1,406
PS3 – 327
Wii U – 184
Xbox One – 103

Ventas de consolas de la semana anterior:

Switch – 24,712
New 3DS LL – 13,643
PS4 – 12,334
PS4 Pro – 4,961

Vita – 4,114
2DS – 2,862
New 3DS – 1,021
PS3 – 325
Wii U – 157
Xbox One – 149

En cuanto a la vr no he encontrado datos, pero me imagino que su aceptación será semejante a la que hay en Europa.

Un saludo!.
@devnull_77 creo que se refiere a que japon no esta respondiendo a ps4 de la misma manera que el resto del mundo y alli la ps4 habia vendido como que un 30% mas que wiiu, si bien es exagerado lo que dice, comparandolo tanto con japon y con el mundo son algo flojas alli, y si la switch sigue asi lo mismo se come alli a ps4 y vita a la vez, que en agosto/septiembre veremos un pico absurdo en japon probablemente.
Wenas!.

@timehero : Cierto, los japoneses no están respondiendo a PS4 de la misma manera que el resto del mundo pero ésto no es algo nuevo ya que Japón, por su "filosofía de vida", es un territorio marcadamente portátil, así que sí, ten por seguro que Switch se come a Ps4 y Ps Vita allí. XD

Un saludo!.
@devnull_77

Vete a un mes de 2006 por ejemplo y me cuentas vender 5000 consolas semanales es de risa.

Que tiempos aquellos:

1- Nintendo DS Lite - 168 255 / 6 444 036
2- Wii - 115 057 / 3 141 233
3- PSP - 91 481 / 2 550 681
4- PlayStation 3 - 38 123 / 1 001 525
5- PlayStation 2 - 11 987 / 708 283
6- Xbox 360 - 8 876 / 217 956

Si todavía me lo quieres vender como buenos resultados adelante tu mismo.

Hay alguien en Japón que no tenga una 3ds? Hasta la 3ds vende mas que la play 4
@keverson303 Bueno 5000 vende la pro, la slim vende más del doble, pero eso no solo pasa en Japón sino que cuando han salido datos de USA o UK también vende bastante más la estándar. Es cierto que Japón hace años era una de las principales potencias en la venta de videojuegos y hoy en día no tanto. Creo que hace poco me pareció leer que ahora la que más dinero genera es China seguida de USA o al revés, no recuerdo bien.
@keverson303 esa comparación es algo absurda por que lo que se ve es que en general todo ha caído en picado, por no hablar de que en Japón las portatiles suelen vender mas que las sobremesa.
Wenas!.

@keverson303 : Yo no quiero vender nada a nadie, simplemente evalúo las ventas actuales de hardware e intento comparar los resultados obtenidos con los anteriores para ver como van las ventas en los diferentes mercados ya que actualmente es muy difícil que se repitan los resultados del pasado. Unos ejemplos:

PS2 : Ventas totales = 157.68 M ; Ventas Japón = 23.18 M (~14% del total).
Wii : Ventas totales = 101.18 M ; Ventas Japón = 12.77 M (~12% del total).
PS3 : Ventas totales = 86.86 M ; Ventas Japón = 10.46 M (~12% del total).
PS4 : Ventas totales = 57.66 M ; Ventas Japón = 4.63 M (~8% del total).

Si hablamos de portátiles:

NDS : Ventas totales = 154.88 M ; Ventas Japón = 33.01 M (~21% del total).
PSP : Ventas totales = 80.82 M ; Ventas Japón = 20.01 M (~25% del total).
3DS : Ventas totales = 64.68 M ; Ventas Japón = 22.66 M (~35% del total).
PSV : Ventas totales = 15.51 M ; Ventas Japón = 5.53 M (~35% del total).

* Xbox no la incluyo porque sus ventas siempre han sido muy bajas en Japón, sin ánimo de crear polémica. ;)

Fuente: http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

keverson303 escribió:Hay alguien en Japón que no tenga una 3ds? Hasta la 3ds vende mas que la play 4

Como ya he comentado, Japón es un territorio marcadamente portátil y a los datos me remito, por tanto sería más lógico comparar las ventas de PS4 con las consolas de sobremesa.

En cuanto a los números de ventas totales, no creo que en Japón esté vendiendo tan mal (~8% del total) en comparación con otros mercados, lo que pasa es que en el resto del mundo está vendiendo exageradamente bien a costa de la competencia.

Un saludo!.
@timehero

xbox 360 vendia mas en japon que ps4 pro como te tomas eso?

@devnull_77

La gente esta muy flipada con las ventas cada vez se venden menos consolas y una mayor migración al pc incluso los japoneses que ellos el pc pues eso ...

Ps4 era el sistema dominante en todos los sitios "menos japon" algún mes xbox one s pero no ha sido la norma, hasta la llegada de nintendo switch con su bajo stock la esta lastrando en ventas semanales.

Aunque los japos tienen juegos gordos en moviles "mas serios" no puedes sustituir la experiencia de por ejemplo que te da un xperia o un iphone con una switch, vita o 3ds.

Konami gana mas pasta con el Yu Gi Oh de movil que con el de consolas es normal, el mercado de consolas ya no es como antes ha cambiado pero joder decirme que 5000 unidades de ps4 pro no es un exito.

Otra cosa te pones a ver el catalogo made japan en ps4 te da hasta risa, comparado con las anteriores plataformas algo curioso los desarrolladores japos hace 1 año o 2 todavia seguian sacando japonesada en ps3.
keverson303 escribió:@timehero

xbox 360 vendia mas en japon que ps4 pro como te tomas eso?

Como que las ventas han bajado en general, si el resto de los numeros fuese parecidos se podria decir algo, pero si esa comparacion fuese valida significaria que todo está jodido y la pro nisiquiera estaria tan jodida en comparación con otras, que nintendo estaria vendiendo 10 veces menos. Y ni con todo lo vendido esta semana llegas ni a las ventas de PSP
devnull_77 escribió:Wenas!.

keverson303 escribió:Sony no puedo contra nintendo ni vendiendo software ni en portatiles, ni en JAPON los gana , los japos no quieren ni vr ni ps4 pro.

Sony está vendiendo en torno a 5.000 unidades semanales de PS4 Pro en Japón (~30% del total de ventas semanales de PS4), menos mal que los "Japos" no la quieren:

JAPÓN:

Switch – 26,114
New 3DS LL – 13,922
PS4 – 12,325
PS4 Pro – 4,989

Vita – 4,088
2DS – 2,732
New 3DS – 1,406
PS3 – 327
Wii U – 184
Xbox One – 103

Switch – 24,712
New 3DS LL – 13,643
PS4 – 12,334
PS4 Pro – 4,961

Vita – 4,114
2DS – 2,862
New 3DS – 1,021
PS3 – 325
Wii U – 157
Xbox One – 149

En cuanto a la vr no he encontrado datos, pero me imagino que su aceptación será semejante a la que hay en Europa.

Un saludo!.

Los japos han sido son y serán siempre fieles a Nintendo y venderán muchísimo más software y hardware que las otras plataformas.Allí Nintendo Switch es donde ha pegado más fuerte como lo hizo y aún lo sigue haciendo la 3DS,el mercado y los gustos de allí no se pueden comparar con los de Europa Occidental y Estados Unidos.Un ejemplo claro soy yo,me pones un Nino Kuni,un Persona5 o un Yakuza0 y ni me van ni me vienen por muy buenos juegos que sean,me pones un Ghost recon Wildlands o un Bioshock y los disfruto muchísimo,sobretodo este último que me parece una saga maravillosa por no decir de las mejores que hay.Nunca de los "jamases" jeje una consola de Sony o Microsoft va a vender más que una de Nintendo en territorio nipón.
@John_Dilinger eso que dices es parcialmente una tonteria, con microsoft cierto, pero ps1 gano a n64, ps2 a gamecube y la ps4 a wiiu

Esto no lo entiendo, he leído análisis técnicos explicando porque los 300€ de Switch son un precio muy bueno analizando los componentes por separado y explicando los costos de miniaturizar muchos de ellos y lograr un menor consumo energético. No te digo que no sea posible meter un tegra X2 tal cual y que no suba el precio, pero ¿dónde lo has leído?

Aquí hablan del Tegra X2 y el de Switch por si alguien le interesa: https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... tualizado/
timehero escribió:@John_Dilinger eso que dices es parcialmente una tonteria, con microsoft cierto, pero ps1 gano a n64, ps2 a gamecube y la ps4 a wiiu

Yo no he mencionado a Wiiu eso te lo has sacado tú no lose de donde,he dicho Nintendo 3ds.
@John_Dilinger te has puesto a hablar de juegos de ps4 y has terminado con un

Nunca de los "jamases" jeje una consola de Sony o Microsoft va a vender más que una de Nintendo en territorio nipón.

igual no era tu intencion, pero da a entender que hablas en general y no solo de 3ds.
timehero escribió:@John_Dilinger te has puesto a hablar de juegos de ps4 y has terminado con un

Nunca de los "jamases" jeje una consola de Sony o Microsoft va a vender más que una de Nintendo en territorio nipón.

igual no era tu intencion, pero da a entender que hablas en general y no solo de 3ds.

Me gustaría saber donde está la noticia de que PSX vendió más que la Nintendo 64 en Japón compañero.Me interesaría mucho leerla porque no encuentro nada respectivo a eso.Si tú la encuentras pásame el link.

Saludos.
@John_Dilinger contrasta vgchartz y esto
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... _by_region
No son fuentes exactas pero con esa diferencia de ventas creo que queda claro
Wenas!.

John_Dilinger escribió:
devnull_77 escribió:
Wenas!.

JAPÓN:

Switch – 26,114
New 3DS LL – 13,922
PS4 – 12,325
PS4 Pro – 4,989

Vita – 4,088
2DS – 2,732
New 3DS – 1,406
PS3 – 327
Wii U – 184
Xbox One – 103

Switch – 24,712
New 3DS LL – 13,643
PS4 – 12,334
PS4 Pro – 4,961

Vita – 4,114
2DS – 2,862
New 3DS – 1,021
PS3 – 325
Wii U – 157
Xbox One – 149

Un saludo!.

Los japos han sido son y serán siempre fieles a Nintendo y venderán muchísimo más software y hardware que las otras plataformas.Allí Nintendo Switch es donde ha pegado más fuerte como lo hizo y aún lo sigue haciendo la 3DS,el mercado y los gustos de allí no se pueden comparar con los de Europa Occidental y Estados Unidos.Un ejemplo claro soy yo,me pones un Nino Kuni,un Persona5 o un Yakuza0 y ni me van ni me vienen por muy buenos juegos que sean,me pones un Ghost recon Wildlands o un Bioshock y los disfruto muchísimo,sobretodo este último que me parece una saga maravillosa por no decir de las mejores que hay.Nunca de los "jamases" jeje una consola de Sony o Microsoft va a vender más que una de Nintendo en territorio nipón.

Yo también creo que Switch va a pegar muy fuerte en Japón, tanto por su concepto (posibilidad de portabilidad) como por la presencia de títulos del agrado de los japoneses (Monster Hunter XX y similares) a no ser que Sony contraataque con algo durante el E3. XD

P.D: En tu última afirmación te equivocas, Sony ha vencido a Nintendo en territorio Nipón alguna vez que otra. Aquí te dejo la lista de vgchartz:

http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

Un saludo!.
John_Dilinger escribió:
timehero escribió:@John_Dilinger te has puesto a hablar de juegos de ps4 y has terminado con un

Me gustaría saber donde está la noticia de que PSX vendió más que la Nintendo 64 en Japón compañero.Me interesaría mucho leerla porque no encuentro nada respectivo a eso.Si tú la encuentras pásame el link.

Saludos.

Todo apunta a que PSX vendió más que N64 en todos lados, pero vamos que aunque no fuera así. Lo que dijiste de que nunca una consola vendería en Japón mejor que Nintendo con simplemente citar WiiU ya queda desmentido, no hace falta ni hablar de GameCube ni de N64. Aunque no andas equivocado en lo que tratabas de decir, en general en Japón las consolas de Nintendo siempre venden bien aunque en el resto del mundo hagan aguas. La propia WiiU tuvo algún que otro mes donde vendió igual que PS4 algún mes incluso un par de decenas de unidades más, Splatoon allí arrasa en ventas, etc. Esto también pasó con Saturn vs PSX, pero en ventas totales finales Sony terminó arrollando.
Jur...

Playstation vendió en Japón unos 19,3 millones de consolas. N64 unos 5,5 millones.

Por zonas:

Playstation: serían unos 39 millones en América, unos 37 millones en Europa, los poco más de 19 millones en Japón y 9 millones en el resto del mundo
N64: unos 20 millones en América, casi 6 millones y medio en Europa, los 5 millones y medio de Japón y casi un millón en el resto del mundo.

Las ventas globales fueron de unos 33 millones para N64 y más de 100 millones para Playstation.

El Japón la consola más vendida de la historia es Nintendo DS: unos 33 millones.

La consola no portátil más vendida en Japón es PS2, con más de 23 millones de unidades.

Un saludo.
3ds es arrolladora,33 millones sólo allí..Dios.
nanoxxl escribió:Claro , vendió mas que la ds , la psp fue un fracaso y la ps vita mas , la psp gracias a la piratería vendió hardware , por que juegos un rotundo fracaso .
Y la ps vita como no se a podido piratear .......

La DS es la consola mas vendida de la historia, y PSP hizo un muy digno papel a su lado, que no triunfó? Mira su catalogo, por dios.

Y lo de que Vita no se ha podido "piratear"? Pásate por el subforo y ya tal [carcajad]
darksolidus escribió:
nanoxxl escribió:Claro , vendió mas que la ds , la psp fue un fracaso y la ps vita mas , la psp gracias a la piratería vendió hardware , por que juegos un rotundo fracaso .
Y la ps vita como no se a podido piratear .......

La DS es la consola mas vendida de la historia, y PSP hizo un muy digno papel a su lado, que no triunfó? Mira su catalogo, por dios.

Y lo de que Vita no se ha podido "piratear"? Pásate por el subforo y ya tal [carcajad]

La vita se pirateo cuando fuera de Japón estaba muerta , y la psp vendió por que se podía piratear fácil y casi desde el principio .
Tengo las 4 ( psp , ps vita , ds y 3ds ).
184 respuestas
1, 2, 3, 4