¿qué opinais sobre la última propuesta de la SGAE?

Hola, una novata os saluda

Me pregunto qué opinais acerca de que la SGAE haya decidido recientemente que los usuarios de las bibliotecas públicas paguemos por cada libro que saquemos. Aduciendo un pago por "derechos de autoría".

Yo personalmente estoy de acuerdo con que los escritores deberían recibir el pago por "derechos de autoría" pero, ¿ irá realmente el dinero "recaudado" proporcionalmente a cada autor o a los que a ellos les dé la gana? ¿no se supone que una biblioteca pública es precisamente un "servicio público" y, por tanto, no debería ser el ministerio de cultura quien pagase en tal caso una cuota fija a la SGAE? sino ¿para qué pagamos nuestros impuestos?

Otra tema que me parece fundamental es que cuando yo me compro un libro (y por tanto ya estoy pagando derechos de autor) lo pago una vez; pero ¿qué derecho tienen a hacerme pagar cada vez que quiera sacar el mismo libro de la biblioteca?

Me parece que la SGAE reclama unos derechos de autoría justos pero ¿reparte proporcionalmente los beneficios? creo que no.

Saludos ;-)
0 respuestas