@DokkanVGC ¿Buscar ayuda? ¿Por qué?
La gente suele asociar mi búsqueda de la soledad a la depresión. Pero no estoy deprimido. Estar solo y a oscuras, con las persianas bajadas sin comunicarme con nadie durante días, no me impide ser feliz. Más bien al contrario.
Cuando estoy con gente lo único que recibo es presión para adaptarme a los demás. Para que tenga que pertenecer a un grupo, estar de acuerdo con sus ideas (porque si no estás de acuerdo con ellos te excluyen), o hacer lo mismo que ellos. Y a mi no me da la gana.
¿En qué consiste la felicidad? ¿No se supone que es una búsqueda personal sobre lo que a uno le aporta bienestar? Pues entonces nadie mejor que yo mismo para saber qué es lo que me aporta ese bienestar.
Ser aceptado me la pela (no se me ocurre nada más estúpido que el hecho de que tu validez como persona dependa de nadie más que uno mismo). Tener pareja me parece un engorro (he salido con chicas que son magníficas personas, pero salir con ellas me obliga a cumplir con muchos compromisos que no salen de mi, que no quiero hacer y que no me aportan nada a mi y no me parece justo que la felicidad de nadie dependa de lo que hace o deja de hacer otra persona). Estar con la familia es una tortura china (completos extraños a los que se supone que uno tiene que apreciar porque te unen "lazos de sangre". Pues no. No tengo relación con ninguno, no me apetece fingir lo contrario). No me gustan las mascotas (no quiero tener a mi lado un ser vivo que dependa de mi)
Para mi el resto de la humanidad solo tiene sentido porque son prácticos. Es práctico que existan médicos, repartidores, cajeros, electricistas... Pero más allá de eso, no siento ninguna necesidad de relacionarme personalemente con nadie. Que supongo que cada uno tendrá su vida, sus valores y sus miserias... Ok, ¿y? ¿Por qué me deben interesar?
Vivo mi vida sin hacer daño a nadie y manteniedo alejado a todo el mundo reduzco a 0 las posibilidades de que nadie me haga daño a mi. Expectativas nulas sobre nadie y nadie espera nada de mi. Lo que me deja libertad TOTAL de actuación.
Entiendo que a otra persona esta forma de vivir no le guste. De verdad que lo entiendo. Pero de la misma manera que yo no voy diciendo a nadie que disfruta de la compañia de otros que se lo hagan mirar, no entiendo por qué yo tendría que buscar ningún tipo de ayuda.