Que os parece este pequeñín ?..?

Bien,
Estoy pensando en próximamente comprarme un pc “gamer”
Pero viene el primer problema, es que soy jugador de consola toda la vida, con lo que ponerme delante de un monitor, en un escritorio (lo más normal...) no me llama para jugar nada, soy jugador de tv de 40 y sofá.
Eso en si mismo; no es concluyente, pero lo digo por qué el pc que me monte o compre, va a ir al lado de mis consolas, en el salón, [sati]

Bien el punto más importante, tengo que empezar de cero, no tengo nada que pueda aprovechar pues mi actual pc es un Portatil Asus i7 con gráfica integrada 620( o sea olvídate de jugar nada más nuevo que el Fable [fiu] )
Otra es que soy negado, pero totalmente negado. Con lo que todo tendría que venir montado, incluso si me apuras con S.O tb.
He estado mirando presupuestos varios, y por algo decente con un i5 de 7 generación, unas ram (que caras por dios ) y una fuente adecuada (Nox, seasonic., be quiet etc) y con una gráfica de entrada (1050ti) me sale por más 800euros contando W10....
Ahora al Lío, he visto el msi trident 3 .... y me he enamorado.... [rtfm] ratataaaa [qmparto]
Es pequeño. Es molón, y es de msi con lo que tiene componentes de calidad. Además dentro de sus limitaciones al ser un mitx es ampliable.
El modelo de gama alta con el i7 y la 1070 ni me lo planteo, es demasiado caro,
Pero tiene otro modelo de entrada,
Con un i5 6400 y una 1050ti de 4 gb,
Este pequeñín
https://www.pccomponentes.com/msi-tride ... gLsu_D_BwE

El único problema serio que le veo es las temperaturas al ser tan pequeño....
Se sabe je el i7 alcanza los 80-90 grados a tope de rendimiento, lo cual es bastante preocupante, pero el modelo que me interesaría a mí es el i5 que es más fresco que el i7 y además la 1050 ti igual...
alguien sabe si tiene problemas de temperatura ese modelo? Es que ya se que el I7 si los tiene.
Pero no he encontrado nada del i5 ....
No es algo que me urja ya mismo, pero estoy pensando en pillármelo en los proximos meses.
Se que estos ya montados y de marca gaming te clavan bastante, y aún así, no hay mucha diferencia con los presupuestos que me he montado yo en tiendas online. Lo bueno?
Que aún siendo lo que es, en un tiempo si tengo pasta puedo añadirle más ram , puedo subirle la gráfica a una 1060 y meterle un ssd ....
la última, si al final me pillo esto, podría jugar al menos en medios a 60fps a todos lo que hay en videojueg9s? (Sin contar los juegos que van mal hasta en una 1080 claro )
LO veo muy meee [mediocre, hombre]

Como sea, en este foro y en cualquiera relacionado al tema de hardware PC te recomendares SIEMPRE UN PC ENSAMBLADO. OK, eres 'negado' en la misma tienda lo pueden armar por ti y entonces aqui lo que se haria es darte configuraciones

Asi que lpa preguntra real seria ¡PRESUPUESTO!, ¿hasta cuanto puedes invertir?

.
@TRASTARO

Pues ha ido variando.... [sati]
Al principio , iluso de mi, pensaba que con 600€ tenía algo decente....
luego mirando este foro, y viendo vídeos en YouTube sobre los componentes adecuados(fuente tacen caca, generaciones pasadas de procesador no muy aconsejable, ram de más velocidad .... ssd casi obligatorio.... etc)
Pues he vist9 que para eso. Me quedo solo en consolas y no me muevo.
Así que y contestando a tu pregunta, mi tope ahora mismo sería lo que vale este pequeñin, y eso por que lo vi molón.., lo cual no quita que si me convence que es casi tirar el dinero , pues mire otra cosa ensamblada, aunque sea en una media torre.... 800-850 tope.... [fiu]

Además sería solo para la torre, pues juego en tv full hd led.
Tengo mi mandos Xbox One para los juegos , y mi mini teclado ríi para navegar etc....
@senji llegaste en mal momento, hace dos años, antes del subidón de la RAM y las Gráficas si armabas algo decente con esos 600€ pero ahora hasta los SSD y las fuentes de poder están subiendo :(

Por lo demás parece que te estás documentando bien.

Sobre jugar en el sofá, así juego yo, mi PC está en el salón junto a mis consolas, conectada a la misma TV y uso mandos de Xbox 360 para jugar.
Super cómodo.
Sinceramente, un i5, 8GB, sin SSD y una 1050 por 900€, para mi es casi tirar el dinero. Yo esperaría una oferta o algo así. Yo hace justo un mes me he pillado este mismo equipo por 822€:

Medion Erazer X5377 G - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-7700, 16 GB de RAM, HDD de 1 TB y SSD de 120 GB, NVIDIA GeForce GTX 1060, Windows 10 Home) negro https://www.amazon.es/dp/B0714FJNWS/ref ... UAbB678NGZ

Estuvo una semana por 937€, aún a ese precio lo pillaría mucho antes que el pequeño, que si bien estéticamente es una monada, como PC es bastante cortito. Al final vas a querer jugar a cosas que van a ir mal o con detalles muy bajos... y lo mismo cualquier juego de dentro de seis meses ya empieza a ir fatal. Además con esa gráfica, si por ejemplo te quisieras pillar unas gafas de VR como las oculus, a lo mejor ni siquiera podrías.

No sé, 900€ para quedarte tan corto en prestaciones, no lo veo.
@Gnoblis
Ya me he dado cuenta.,.. ñlos procesadores aún siendo caros, que lo son, sobretodo los Intel, aún tiene un pase pues si no llegas a un i7 un i5 funciona de coña tb para jugar,
Pero en gráficas y ram.... menudos sablazos [qmparto]

@raul_sanchez1 estuve viendo la oferta hace poco del modelo con un i5 y una 480 8gb
Me hacía dudar mucho el que en esos momento estaba en paro(ya no [fiu] ) y tengo las 3 consolas de esta generacion [rtfm]
Viendo el trident se me ha metido en la cabeza que quiero un pc para steam....
lo cual tras quererlo en primer momento, conforme pasas días y te documentas más , empiezas a dudar, y con ello y como aún tengo un par de meses de margen para decidir ....
entonces sale mejor una caja itx o matx.... aunque sea algo mas grande (en forma de cubo, )

Respecto a las gráficas, salvo oferta tremenda en alguna 1060 de 3gb,
La primera gráfica será o una 1050ti la de Asus por ejemplo, o una 560 de 4 gb tb.
Me falta la torre entera y con mi presupuesto no da para más.
Aunque dudo si meter un i5 o irme a Ryzen y meterle un 1500 .... [rtfm]
Ojalá en el plazo que tengo de tiempo se asienta los nuevos proce , y se puede sacar algo más económico de precio en gama media.
La placa sería una b350 por la posibilidad de oc,
He visto que a los Ryzen se les puede hacer un pequeño oc sin tocar voltajes para nada, solo desde el software del equipo..... eso me llama algo la atención por si necesito dentro de un tiempo esos pocos de Mhz de má.....
Es que en Intel entre proce ram mínima de 8gb y gráfica 1050ti que en casos ya van por casi 200€ se te van casi 600€ sin oferta , una fuente decente ponle 50-60€ para algo de 500w y 80 bronce plus... y te queda mirar una caja baratuna , y se me olvidaba, otros 70€ en adelante para una b350....
buff mal momento llego como dijo el compañero. Si tuviera algo para aprovechar .... lo único que podría aprovechar es varios discos duros externos que podría sacarlos de la caja y meterlos directamente en la caja, y eso es lo más barato, y como tienen un tiempo sale mejor comprar una barracuda por 45€....

El tema gráfica, se que la 1050es gama baja-media , pero es tan corta ? Hablo para jugar 1080 a 60 fps en medios y algo en alto, ? Y me duraría tan poco de tiempo? Es decir se quedaría corta para juegos nuevos dentro de poco? Si tuviera pasta me iba a por una 1070 seguro, pero como dije mi presupuesto da para lo que da, y prefiero un pc bueno aunque resulton y que luego dentro de 1 año pueda mejorarle la gráfica , meterle más ram o algo así.... [fiu]
Yo tengo la 1060 de 6GB como te he dicho y me da para jugar a 1080 60fps a detalle alto y alguna opción a Ultra, pero no todo a Ultra que sino me voy mas abajo de 60fps en un momento.

Te has planteado algo de segunda mano?, en wallapop puedes encontrar equipos bastante decentes por ese presupuesto y que aún tienen garantía.

Yo te lo digo pq también soy jugador de consola, en especial de la One y lo que no quería era hacer una inversión de dinero grande para luego no quedar contento. Por ejemplo ahora le voy a pillar al mío un ssd porque con 120 se me queda corto, pero es que hoy en día no concibo un PC sin SSD y el que me had enseñado lleva disco normal creo, no?.

Ya te digo, olvidando el aspecto del mini pc, yo no pagaría mas de 600€ por esa configuración, me parece que se te va a quedar corto en poco tiempo. Aunque te digo, es sólo mi opinión, nada mas [beer]

Edit: sé que se pasa de presupuesto, pero mira este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... tx1060-6gb

Son 200€ mas si, pero tienes doble de ram, una gráfica decente, un ssd... y no hablo de comprar este modelo en concreto, pero me refiero que estás en un presupuesto que con muy poco más puedes optar algo mucho mejor.
Sinceramente compañero yo esperaba a poder adquirir algo más decente
No te recomiendo el MSI Trident, componentes problablemente de baja calidad, porque aun que sea MSI no van a usar el tope de gama, el procesador antiguo, ahora a ese i5 es peor que el i3 8100, http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3886vs3942

Realmente no necesitas un premontado, simplemente pagar por que te lo monten, en muchas tiendas por 20-40€ lo hacen y testean todo e incluso te instalan el S.O si lo indicas y lo pagas claro está.

Te dejo 4 opciones: AMD e Intel actuales, probablemente un poco mas caras de tus 800€ pero, mejores que elMSI Trident.

INTEL: https://www.pccomponentes.com/configurador/Bf01473e6 1055,97€, i5 8600k, 16GB 2400Mhz, 120GB SSD + 1TB HDD, 1060 6GB.
https://www.pccomponentes.com/configurador/7028C8C9D 738,87€ i3 8350k, 8GB 2400Mhz, 120GB SSD + 1TB HDD, 1050Ti 4GB
AMD: https://www.pccomponentes.com/configurador/21D4F0943 1.036,97€, Ryzen 5 1600X, 16GB 3200Mhz, 120GB SSD + 1TB HDD, 1060 6GB.
https://www.pccomponentes.com/configurador/80C033Eb2 744,87€ Ryzen 5 1600, 8GB 3200Mhz, 120GB SSD + 1TB HDD, 1050Ti 4GB

Todas las configuraciones sin el S.O.
@raul_sanchez1
Si me planteo a veces la segunda mano,
La pega ? Que como no tengo ni idea, es fácil que me a acaben clavando bien(o no, [sati] ) y para mí economía estamos hablando de mucha pasta para algo de segunda manos, sin tener conocimiento del tema. [fiu]
En estos momentos (bueno y para cuando podría comprarlo...)
Salvo que haya alguna oferta de esas que hay,,,
Esto es mi tope por pasta

https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... tx1060-6gb

Se que le falta ssd , pero es algo que incluso yo mismo podría meterle con poca dificultad más adelante,
Casi que preferiría meterle la 1060 a un ssd, aunque tenga que cargar con un arranque algo más lento en un tiempo, no se , al no estar puesto me asaltan las dudas.,.. pena no disponer de 1000€ para ello, ahí si se abre mucho las configuraciones (hablando de equipos medios, no pro gamer claro)
Pero es que ya he subido mi idea inicial (que eran 600-700)
Si estaba tentado a meterle un Ryzen g2400 con su integrada [qmparto]
Que puede ser una buena solución , en determinados casos , no en el mío que quiero pc para jugar,....

@Octavia_RS tengo un par de meses aún por delante, pero prefiero ir teniéndolo todo más o menos claro, teniendo en cuenta lo que cambia el mundo del hardware en ese tiempo claro....
lo malo es que tampoco puedo esperar más allá de ese tiempo si realmente quiero montármelo, por que las ram no parece que vayan a bajar de precio, las gráficas solo hacen que subir, y los proce , salvomque tire por la 7 generación cuando ya esté la nueva, serán más caros igualmente,,, que vaya si estiro el tiempo pensando en tener disponible más pasta , igual me gasto esa pasta en pagar lo mismo que ahora podría con menos..ll [rtfm]
@HockeyGoalie
Entiendo entonces que el msi muy bonico, y cuco ,pero mejor olvidarse de él .,,, tengo malas experiencias con pc de supermercados(cómo gastarte casi 900€ en un hp para que llevara un celeron , cuando ya estaban los pentium ... el desconocimiento, ese gran amigo [qmparto] )
Puestos a elegir prefiero meter una 1060 a tener el diseño del msi
@senji din duda yo cogería este último equipo. Por 40€ tienes ssd de 120GB y como dices, lo puedes poner tu mismo con dificultad cero. Y la grafica desde luego merece mucho mas la pena. [beer]
raul_sanchez1 escribió:Sinceramente, un i5, 8GB, sin SSD y una 1050 por 900€, para mi es casi tirar el dinero. Yo esperaría una oferta o algo así. Yo hace justo un mes me he pillado este mismo equipo por 822€:

Medion Erazer X5377 G - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-7700, 16 GB de RAM, HDD de 1 TB y SSD de 120 GB, NVIDIA GeForce GTX 1060, Windows 10 Home) negro https://www.amazon.es/dp/B0714FJNWS/ref ... UAbB678NGZ

Estuvo una semana por 937€, aún a ese precio lo pillaría mucho antes que el pequeño, que si bien estéticamente es una monada, como PC es bastante cortito. Al final vas a querer jugar a cosas que van a ir mal o con detalles muy bajos... y lo mismo cualquier juego de dentro de seis meses ya empieza a ir fatal. Además con esa gráfica, si por ejemplo te quisieras pillar unas gafas de VR como las oculus, a lo mejor ni siquiera podrías.

No sé, 900€ para quedarte tan corto en prestaciones, no lo veo.

Yo no invertiría en un 7 generación ni loco...su plataforma está limitada para upgradear, además el i5 8400 tiene más potencia, es de nueva generación y más barato.
( Cosas que tiene el que aparezca la competencia con sus ryzen)

Mi propuesta @senji , ajustandonos a tu presupuesto de 900€ que es lo que vale el pc que nos comentabas:

I5 8400, gtx 1060, 8 gb Ram y 1 Tb de almacenamiento, con montaje se queda en 905€.
Más adelante amplias Ram al igual que un ssd barato que podrás meter más adelante.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0eB7CeA84

@HockeyGoalie ojo que la propuesta que le has pasado del 1600x no le has incluido disipador compi [toctoc]
Totalmente de acuerdo con @Metalyard , creo que la configuración que ha puesto, con tope de 900€ es la mejor de las que se han puesto :)
@Metalyard Cierto, se me ha pasado.

Buena configuracion la que has puesto, pero realmente un SSD de 120gb son 40-50€ que no creo que sea para rechazar la configuracion. Y aparte, ya que pones un procesador no K esperar a las placas de gama baja tal vez no sea mala idea, o comprar el i5 8600k que está claro que le va a durar varios años mas que el 8400. Es mi opinion...
14 respuestas