¿Qué os parecería un canal temático de videojuegos en TV?

Encuesta
Canal temático Frikitiví XDD.
41%
54
23%
30
36%
47
Hay 131 votos.
Pues eso, creéis que tendría éxito un canal temático de videojuegos (quizás también cómics,series...), uno bien hecho, eso sí, nada de pavadas varias, algo que respete a esta cultura como esta cultura se merece.
Creo que la mayor industria del ocio se lo merece (sigue moviendo más dinero que cine y música juntos?, creo recordar que lo ha conseguido más de un año verdad?). Sólo en secciones de reviews, gameplays varios, algo para las BSOs y retro habría para llenar muuuuchas horas.

Bueno a ver qué opináis, y si pensáis que podría triunfar a ver si alguien lo pone en marcha, o nos animamos con un crowfounding?! Jajajaja

Saludos gente.
genial pero me da a mi que a las televisiones no les gusta que la gente le de a los videojuegos.
Ya ha habido algunos programas de videojuegos y al final no tienen mucha audiencia por lo que los han acabado quitando. La mayoria nos vamos enterando por internet y al final no vemos nada nuevo en estos programas
rampopo escribió:genial pero me da a mi que a las televisiones no les gusta que la gente le de a los videojuegos.

Es lógico lo que dices pero yo creo que a las tvs les guata lo que le gusta a todas las empresas (y a casi todos los humanos), la pasta gansa. Y si esto fuera capaz de generar ganancias se pasan por el forro el perder "temporalmente" espectadores porque jugando. Lo mismo se podría decir de las web temáticas de cine y videojuegos.
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
inviable , al menos de momento en españa. NO hay suficiente mercado ni cultura de videojuego.
En JPN si existen creo ¿no?
que alguien confirme
Cuarto de Chopped escribió:inviable , al menos de momento en españa. NO hay suficiente mercado ni cultura de videojuego.
que alguien confirme

Para un canal no, pero para uno o varios programas semanales bien da.

En nuestro país la industria del videojuego mueve más pasta que la del cine y la música juntas.
Yo creo que la televisión siempre pone a los videojuegos e internet como "los malos". La televisión quiere que consumas televisión, y para eso manipulan de lo lindo. En España concretamente no lo veo viable, quizás en otros paises que no tengan una tv tan podrida si funcionaría bien.

Para seguir gameplays en directo suelo ir a justin.tv http://es.justin.tv/directory/gaming
Aqui nada de nada, los pocos que hubo fracasaron ademas de ser un truñaco de los buenos
Yo recuerdo que miraba programas. En la AXN creo que daban un programa de videojuegos y no sé en qué otro canal, no sé si era MTV mismo los fines de semana creo era que daban los campeonatos estos estilo Starcraft, CS 1.6, etc.. Pero un canal entero no estaría mal, lo que pasa que como ya han dicho, me da a mi que estos de la TV no son muy de promocionar videojuegos, ¿no creeis que será porque les hacen competencia?
Prefiero viciarme a ver un programa sobre videojuegos... con mi foro y mis 2 o 3 blogs tengo de sobra para estar al día.

Aparte solo de imaginar lo cutre, parcial y poco informado que sería... por no contar con que al día serían un par de espacios repetidos 50 veces y así durante una semana, porque tampoco es que haya tanta noticia como para rellenar un canal.
¿programas con contenido en un canal español?

creo que la parrilla de La2 ya está llena...

lo veo muy difícil, tanto por el modelo de telebasura actual, como por la bajo público objetivo
sator23 escribió:
Cuarto de Chopped escribió:inviable , al menos de momento en españa. NO hay suficiente mercado ni cultura de videojuego.
que alguien confirme

Para un canal no, pero para uno o varios programas semanales bien da.

En nuestro país la industria del videojuego mueve más pasta que la del cine y la música juntas.

Una cosa es que mueva mas dinero y otra que tenga mas contenido que el cine y la música... El cine esta hecho para verlo, ya sea por la tv o en el cine, es decir, si no tienes un programa analizando películas, pues haces como la sexta 3, creo que es, que metes pelis a cascoporro y solucionado, y con la música pues no hay un canal de música propiamente dicho, pero también creo que tiene mas contenido visual que los videojuegos, conciertos en directo, entrevistas, espacios para diferentes estilos musicales....
Los videojuegos estan para lo que están, para interactuar con ellos, te lees los detalles en una web o lo que sea y te vicias las horas que hagan falta...
Lo malo es la calidad con la que harían dicho canal. Conociendo este país, sería tipo Club Megatrix, porque los que ponen la pasta para estas cosas se creen que todos los jugones tienen entre 10 y 12 años.

Yo tengo 40 y todavía le doy caña a simuladores y RPGs.
Lo veo muy difícil, ya que una persona ya curtida en este hobby no mira la tele o la mira muy poco, y un programa en plan comercial no le tiraría, para el usuario medio o bajo tampoco ya que no se entera de nada o le importa poco o nada los tecnicismos o artículos serios, que no entendería.

salu2
El mejor canal que hubo que era de videojuegos, informática y tecnología en general lo tenia la por entonces Canal Satélite Digital.

y se llamaba "Canal C".

Imagen

El programa estrella era uno de videojuegos, y estaba bastante currado, hacían reportajes de las ferias internacionales, acudían al Simo cuando estaba en su máximo apogeo.

Pero en general la tematica del canal eran informatica, con cursillos de montaje de ordenadores, aprender a configurar programas y servicios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_C:

Que tiempos.
noentiendero escribió:Aqui nada de nada, los pocos que hubo fracasaron ademas de ser un truñaco de los buenos

+1, si con un programa semanal o diario, eran una caca; no me quiero imaginar un canal de 24 horas o 12 horas [mad]
O sea el tiempo que no juegas lo usas para ver como tros juegan.

Logicamente ni tendria exito ni seria viable ni daria para una programacion de 8 horas
Hombre lo suyo seria hacer un canal de ocio, cine, musica, juegos, libros, comics...algo variado. Bien hecho podria dar bastante juego. Inlcuso meterle tambien tecnologia con tema de moviles, tabletas, de todo.

Contenido hay de sobra para llenar una parrilla de programacion y para hacer algo interesante.
Hombre lo suyo seria hacer un canal de ocio, cine, musica, juegos, libros, comics...algo variado. Bien hecho podria dar bastante juego. Inlcuso meterle tambien tecnologia con tema de moviles, tabletas, de todo.

Contenido hay de sobra para llenar una parrilla de programacion y para hacer algo interesante.
kuririn escribió:El mejor canal que hubo que era de videojuegos, informática y tecnología en general lo tenia la por entonces Canal Satélite Digital.

y se llamaba "Canal C".

Imagen

El programa estrella era uno de videojuegos, y estaba bastante currado, hacían reportajes de las ferias internacionales, acudían al Simo cuando estaba en su máximo apogeo.

Pero en general la tematica del canal eran informatica, con cursillos de montaje de ordenadores, aprender a configurar programas y servicios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_C:

Que tiempos.

El canal C: ...... que recuerdos........ y que pena cuando lo quitaron del dial
Sir_Fortesque escribió:Hombre lo suyo seria hacer un canal de ocio, cine, musica, juegos, libros, comics...algo variado. Bien hecho podria dar bastante juego. Inlcuso meterle tambien tecnologia con tema de moviles, tabletas, de todo.

Sí, también había pensado en algo parecido y sí, sería mejor así.
La TV esta acabada desde hace años... un canal para eso en youtibe sería perfecto, en la TV es ganar de perder dinero.
Seguramente seria de pago en el Digital+, pero no compensa yo creo, perderían dinero, si no ya lo habrían puesto.
No estaria mal, pero dudo de que se hiciese en esta pais, pues desgraciadamente vende mas el marujeo, el rollo de X famosa y la prensa rosa...
Espero que nunca.

Te los enfocarían como siempre. Con tios que no tienen ni puta idea de presentadores y en vez de mostrarlos con normalidad irían en plan "guay" y muy freak.

Los videojuegos y manganime serán aceptados cuando consigan verse con normalidad como algo que pueden disfrutar los adultos y la actitud de mucha gente (que encima se autodenominan frikis con ¿orgullo?, tirándose piedras a su propio tejado) se lo carga todo.

Además, de que los propios medios de videojuegos no son muy profesionales que digamos. Solo hay que ver los analisis de merigay, vandal, ign, gamespot, ect. con 0 profesionalidad, 0 objetividad, con criterios absurdos a la hora de evaluar y dándole prioridad absoluta a los gráficos. Es decir si ni la "prensa" escrita tiene calidad actualmente, en un medio televisivo donde tienes que hacerlo todo más comercial, visual y asequible solo nos daría peor imagen de la que ya tenemos los videojugadores.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Sería la pomada, una triunfada total y no me explico como no lo han hecho aún.

Vamos a ver, la industria del videojuego mueve mas dinero que la industria de la música y el cine juntos, hay canales de música, hay canales de cine y.... no hay canales de videojuegos¿?¿?¿?

Creo recordar que había en los 80´s algún que otro programilla y eso que era cuando todavía el tema videojuegos estaba verde y se asociaba solamente a "juegos de niños", no entiendo porque no lo hacen hoy día.

Yo firmo porque hagan uno y seguro que consiguen que vuelva a ver la tv.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Que seria una completa basura, como todos los programas de juegos. No hay mas que ver insert coin, que meten la pata mil veces
hasta hace dos dias intereconomia [mad] [mad] iba a poner en su parrilla realidad 2.0 pero se echaron para atras teniendo grabado un capitulo para esta semana.
Yo lo veo innecesario, con la cantidad de videos,analisis,noticias etc que hay en internet ¿para que queremos un programa de tv?
messiah escribió:Yo lo veo innecesario, con la cantidad de videos,analisis,noticias etc que hay en internet ¿para que queremos un programa de tv?

Si acaso podría servir para popularizar o normalizar más el tema. Por decir algo.

-

Aunque apenas veo la tele a mí no me importaría que echaran algo, pero sí que querría que fuera más serio, más profundo que lo que han ido haciendo hasta ahora. Me gustaría ver un cómo se hizo o un debate sobre la industria, por ejemplo, pero si la cosa se limita a emitir cutrereviews, pues paso.
No lo veo necesario pero a mi me parece que sería el mejor canal de todo el TDT con diferencia [poraki]
Espero que no. Tele-promociones infinitas de aquel que entregue el último cheque, como en todos los medios informativos. Estaríamos mas pendientes de lo mucho que nos intentan colar el último COD en cada programa (por poner un ejemplo) que viendo los 30 segundos del único juego que nos interesa, que da la casualidad de que es de la productora que no ve bien tener que sacar la chequera para aparecer dignamente.
Alcan86 escribió:Encuesta

¿Cómo la hago? Aunque por lo q se ve ganaría el que no hiciera por goleada jajajaja. Ahora lo miro desde el pc, que estoy con el móvil, como nunca he hecho una, no me he fijado. Veo muchos prejuicios y mucho corazoncito roto (sin acritud ehh?! XD) por las mierdas (no todas) que se han hecho hasta ahora y también porque cuando se hicieron la industria no era ni la mitad de lo que es hoy, pero creo que algo bien hecho no estaría mal.

La mayoría de canales TDT no llegan al 2% de audiencia y están ahí (creo q algunos no por mucho ya), lo leí hace poco y ahí sí que hay mierdas objetivamente infumables. Quizás de videojuegos exclusivamente no pero como se propuso más atrás; libros, cine, series, cómics, mundo geek.... Vamos toda una Frikitiví, algo así podría funcionar. CREO, si estuviera 100% seguro la estaba gestionanado ya.... Jajajaja
Triunfaría igual que uno sobre matemáticas y física...

Si quiero info sobre xx juego, xx plataforma, xx novedades, me siento delante del pc y me pongo al día sobre ALGO EN CONCRETO

Pienso que, si hacen un programa tienen que hablar de TODAS LAS PLATAFORMAS y GÉNEROS DE JUEGOS y a mí, los RPG´S que vayan a salir EN LA VITA me la pelan..

Imagina tener que aguantar una hora para ver el único reportaje/noticia que nos interesa y que dura 4 minutos. Para eso, como decía antes, me pongo delante del pc y encuentro justo lo que quiero saber en 1 minuto.
Lo veo muy bien, porque soy un amante de los videojuegos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
messiah escribió:Yo lo veo innecesario, con la cantidad de videos,analisis,noticias etc que hay en internet ¿para que queremos un programa de tv?

Hombre para eso directamente tira la TV a la basura porque con internet ya tienes de todo infinitamente mas variado e infinitamente mejor. Yo por eso dejé de ver la tele, porque lo que ponen es una mierda y en la red ademas no hay publi cada 5 minutos (bueno hay pero puedes evitarla [carcajad] ).

Personalmente si pusieran un programa de videojuegos en la tv en la hora del bocata me animaba a verlo.

Un saludo
Hace unos cuantos años, medio escondido en los canales 500 del canal satélite digital, ahora digital plus, había un canal francés exclusivamente de videojuegos: Game One se llamaba. Al final ya medio entendía las reviews y todo jeje. Fue en el primer sitio donde vi el Soul Calibur de Dreamcast en movimiento, recuerdo que me dejó tan flipado que al instante me convenció para comprarla el día de salida. Tiempo después el canal desapareció...
Yo lo borraria de la lista de programas, lo mismo que Gol TV y otros canales de pago.
en Francia hay uno que se llama "GAME ONE"

hay programas de consolas actuales y también sobre las consolas retro; tb hay programas sobre nuevas tecnologías, series anime, series de marvel, south park, etc etc...

se repiten un poco, pero un programa nuevo diario sobre las consolas actuales si que hay; y cuando hay una gran convención de videojuegos para allí se van a hacer entrevistas y mostrar todas las novedades
Noriko escribió:

Hombre para eso directamente tira la TV a la basura porque con internet ya tienes de todo infinitamente mas variado e infinitamente mejor. Yo por eso dejé de ver la tele, porque lo que ponen es una mierda y en la red ademas no hay publi cada 5 minutos (bueno hay pero puedes evitarla [carcajad] ).

Personalmente si pusieran un programa de videojuegos en la tv en la hora del bocata me animaba a verlo.

Un saludo

No puedo en mi casa mi madre si la ve, pero de vivir solo créeme que muy raro seria que tuviera una tele,para lo que echan
messiah escribió:
Noriko escribió:

Un saludo

No puedo en mi casa mi madre si la ve, pero de vivir solo créeme que muy raro seria que tuviera una tele,para lo que echan

offtopic de mi propio topic, me gasté 800 € en una tele de 42" hace ya cerca tres años y estuvo 8 meses sin el cable de antena enchufado y porque empezó el mundial que si no.... Sólo la tenía para juegos, serie, cine... Pero eso no quiere decir que todo el mundo sea como nosotros y que un canal así pudiera ser algo a tener en cuenta.
a mi me pareceria bien. pero como jugon, cuando enciendo la tele es para jugar. no para ver programas televisivos. pero vamos, a poco que hicieras ya seria mejor que la mayoria de canales que tenemos ahora.
un canal las 24 horas seria un poco excesivo, pero programas de videojuegos que echasen un par de horas al dia estaria cojonudo.
leafar escribió: Pero eso no quiere decir que todo el mundo sea como nosotros y que un canal así pudiera ser algo a tener en cuenta.

Yo añadiría algo más: a pesar de que es una tendencia a la baja, no todo el mundo (incluyendo parte de su público objetivo) tiene internet para seguir las noticias del mundillo, así que nunca está de más que se emita información tan especializada y requerida.
La verdad que cualquiera de las opciones seria mejor que algunos canales actuales...
Pero para que no lo quitasen a los dos dias, mejor la tercera opcion, un canal de variedades con los gustos de los eoleros, EOL tv, con un par xDDD

Bromas aparte, no veo casi la tv, pero si que me apeteceria a veces ver algo que me descubra nuevos juegos, libros, etc... 24hrs... pero habiendo internet y muchas paginas dedicadas a ello, es mas dificil.
De todas formas seria mejor cambiar los canales de televidencia/teleconcurso y demas basurilla de la tv (o telecinco & company), y poner un canal asi :P

Saludos ^^
Darkian escribió:La verdad que cualquiera de las opciones seria mejor que algunos canales actuales...
Pero para que no lo quitasen a los dos dias, mejor la tercera opcion, un canal de variedades con los gustos de los eoleros, EOL tv, con un par xDDD

Bromas aparte, no veo casi la tv, pero si que me apeteceria a veces ver algo que me descubra nuevos juegos, libros, etc... 24hrs... pero habiendo internet y muchas paginas dedicadas a ello, es mas dificil.
De todas formas seria mejor cambiar los canales de televidencia/teleconcurso y demas basurilla de la tv (o telecinco & company), y poner un canal asi :P

Saludos ^^

Eso si.
Estaría bastante bien, creo que sería novedoso. Yo animo a "Telecirco" a que lo haga para que le de descanso a J.J Vazquez y a sus macrotertulias de corazón.
Molaría, pero la idea se nos puede ir quitando de la cabeza.

Además de que ninguna TV con concesión de Multiplex va a usar un canal en eso, si no da dinero ni un canal de noticias imaginaos uno de videojuegos.
92 respuestas
1, 2