¿Que os pareció el mensaje del nuevo rey?

1, 2, 3
Encuesta
os gustó el mensaje más o menos que antes?
53%
28
19%
10
28%
15
Hay 53 votos.
ermesrasta escribió:Añado la opción "Una puta pantomima", quien opine igual sólo tiene que quotearme, luego si eso ya hacemos recuento ;)

+1
No lo vi, pero seguro que una pantomima, con lo cual no cambiara ni mi vida ni la dirección de este país.
ermesrasta escribió:Añado la opción "Una puta pantomima", quien opine igual sólo tiene que quotearme, luego si eso ya hacemos recuento ;)
En mi casa ese día no se pone la tele. Tampoco es que seamos muy aficionados a los payasos del circo, así que nunca nos ha interesado ese señor ni sus monólogos, que además nunca han hecho ni puta gracia.
llevais medio hilo los anti-monarquicos quejandoos porque la encuesta "no os representa" por un tecnicismo linguistico. xD

si no os gustaba el antiguo plato de gachas, y el nuevo plato de gachas os gusta exactamente igual que el antiguo, que es nada. entonces os gusta igual el nuevo que el antiguo, y que curioso... esa es una de las opciones de la encuesta.
Aun existe gente que se cree lo que sale por la tele.
GXY escribió:llevais medio hilo los anti-monarquicos quejandoos porque la encuesta "no os representa" por un tecnicismo linguistico. xD

si no os gustaba el antiguo plato de gachas, y el nuevo plato de gachas os gusta exactamente igual que el antiguo, que es nada. entonces os gusta igual el nuevo que el antiguo, y que curioso... esa es una de las opciones de la encuesta.

Alguien me entiende. Gracias. Menos mal
sahaquielz escribió:
GXY escribió:llevais medio hilo los anti-monarquicos quejandoos porque la encuesta "no os representa" por un tecnicismo linguistico. xD

No. No es lo mismo ni por asomo.
sahaquielz escribió:

No es lo mismo para nada, y no hay que tener muchas luces para verlo, pero esta claro que la encuesta es para flamear y calentar un poquito.. [hallow]
sahaquielz escribió:

A ver, y si en lugar de las opciones fueran:

-Me disgustó más
-Me disgustó menos
-Me disgustó igual

¿Sería exactamente lo mismo?

Gustar igual o menos.. implica que hay un gusto, implica algo positivo y en dicha encuesta no hay representación de algo negativo, va más allá de un simple tecnicismo.
Voy a intentar explicarlo.
La encuesta es para ver si el cambio que ha habido es a mejor, a peor o es igual.
No va de si te gusta la monarquía o la república.
En este año han habido varios cambios por la indignación de la gente y por podemos. Uno de los cambios es que se ha cambiado de rey. El único interés del discurso del rey ayer es que había nuevo rey.

Por ejemplo a mi la mierda y el vomito me gustan lo mismo. Es decir nada.
Sin embargo entre las acelgas y la mierda, me gustan mas las acelgas. Aunque no me gustan, menos me gusta la mierda.

Quiero decir que yo soy ateo así que no soy de 13tv como decía un forero.
sahaquielz escribió:Voy a intentar explicarlo.
La encuesta es para ver si el cambio que ha habido es a mejor, a peor o es igual.
En este año han habido varios cambios por la indignación de la gente y por podemos. Uno de los cambios es que se ha cambiado de rey. El único interés del discurso del rey ayer es que había nuevo rey.

Si, pero yo por ejemplo no te puedo dar mi opinion, el discurso del rey me parecio una pantomima, bochornoso, reirse en nuestra cara. No te voy a contestar me gusto menos que antes porque antes no me gustaba tampoco y esa opcion lo implica.

De este rey se esperaba mas, no que fuese como su padre pero que aun por encima nos tome por tontos intentando aparentar que no es como el
los republicanos y anti-monarquicos no van a participar en la encuesta. tu intencion es buena pero no van a "pasar por el aro" (que no es que haya ningun aro que pasar, pero bueno, asi lo consideran).

pd. podemos y los movimientos de indignacion ciudadana tienen poco/nada que ver con el cambio de rey.

¿Ah, pero no va sobre qué nos ha parecido el mensaje?, no das opciones que impliquen algo negativo, así de simple, aún si se compara con lo anterior, tu encuesta está sesgada.

Por ejemplo a mi la mierda y el vomito me gustan lo mismo. Es decir nada.
Sin embargo entre las acelgas y la mierda, me gustan mas las acelgas. Aunque no me gustan, menos me gusta la mierda.

Quiero decir que yo soy ateo así que no soy de 13tv como decía un forero.

OK, te compro que no eres de 13tv, entonces reconocerás que la encuesta está sesgada a favor del discurso, tanto anterior como actual, porque da igual lo que se responda , supondrá que te ha gustado, supongo que querrás flamear y punto, por los comentarios del foro te podrás hacer una idea, de que a la gente no le gustó o que le importa una mierda el discurso, no hace falta la encuesta.
Y no intentes excusarte con excusas baratas, que da un poco de cosita.
Javiyaury escribió: espero que PODEMOS lo primero que haga es quitar la monarquia

Si Podemos es consecuente con su discurso, algo tan importante como el modelo de Estado lo consultará. Es decir, no quitarán la monarquía sino harían un referéndum preguntándonos si queremos monarquía o república y acatarían lo que saliera.
Opto por "me gusto igual", por que falta la opcion "no me gusto".
Estoy ya escarmentado y solo me parecen palabras, mejor ver los hechos... aunque de momento parece algo mejor que lo que habia antes....de momento.
Ni lo escuché, había un gato en la calle que hacia monerías mucho más entretenido.
En la línea de siempre,sin mojarse en nada.
Un saludo.
la monarquía en España perdió toda su razón de ser en cuanto se protegió activamente la Infanta y se intentó camuflar todos sus chanchullos.

Respecto al hilo... No lo vi, pirque me iba a gustar igual.
Mal como siempre, si tuviera un poquito de vergüenza ni hubiera salido.
Falkiño escribió:
Javiyaury escribió: espero que PODEMOS lo primero que haga es quitar la monarquia

Si Podemos es consecuente con su discurso, algo tan importante como el modelo de Estado lo consultará. Es decir, no quitarán la monarquía sino harían un referéndum preguntándonos si queremos monarquía o república y acatarían lo que saliera.

Lo malo es que no es tan simple aunque quieran, la monarquía está bien blindada. Básicamente hace falta los votos de dos tercios del congreso y el senado, disolución de cortes, convocatoria de nuevas elecciones, obtener otra vez dos tercios en ambas cámaras y finalmente referendum.

Prácticamente imposible. La única solución que veo es ver si hay alguna triquiñuela legal que pueda suavizar los requisitos para cambiar esos artículos de la constitución.
121 respuestas
1, 2, 3