¿Qué pasa con aduanas? ¿Dónde está la seriedad?

La historia empieza el año pasado, cuando pedí un ipac por correo certificado pero sin seguimiento, venía de UK.
El resultado:
Mi paquete no llegó nunca, me tuve que joder y andar esperando a que me llegase el siguiente, pedido por DHL con seguimiento (me costó 20euros solo el envío)

Este año, en enero, me he comprado unas New Balance Minimus Walking (que no he encontrado en ninguna tienda por aquí) de USA.
Qué iluso yo, al gastarme solo 25€ en el envío (sin seguimiento pero certificado), porque NUNCA me han llegado.
Esperé los 44 días que el "forwarder" me obligaba a esperar para poner la reclamación, la puse, y por lo que se ve, "USPS ("Correos USA") necesita 60 días para tramitar una reclamación).

El resultado: Las zapatillas ya están descatalogadas, no puedo encontrarlas a un precio razonable y si hay un pelín de suerte me devuelven el dinero, pero me quedo sin las zapatillas que quería

¿Qué pasa con esta gente?¿Dónde está el filtro para contratar al personal en la aduana española o en los encargados de correos de organizar el envío de paquetes que provienen del extranjero? Porque esto es un cachondeo, dos de dos.
Te entiendo perfectamente. Yo para el cumpleaños de mi hermano había comprado una camiseta por ebay a un vendedor español, y lo hice con 2 semanas de antelación para asegurarme de tenerlo antes del día de la fiesta. Solo diré que el cumpleaños de mi hermano era el 3 de mayo y la camiseta aun no ha aparecido, por suerte he hablado con el vendedor y el de buen royo ha dicho que me enviaba otra por correo urgente pero vamos, que es de chiste.
Y por curiosidad todas esas cosas que se quedan en la aduana por los siglos, que pasa con ellas? Se las quedan los de correos?
Hay personas y empresas en USA/etc que se dedican exclusivamente a comprar objetos para otras personas como tu, en otro pais. Se encargan de envolverlas, empaquetarlas y enviarlas como correo certificado pagando lo correspondiente. Durante el proceso te envian fotos y videos para que veas que no es una mentira y finalmente, al cabo del tiempo la compra te llaga a casa perfectamente.

Es algo caro pero para cosas delicadas o caprichos especiales es lo mejor. Aun así, lo que te ha pasado a ti no suele ser lo normal.

Un saludo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero ¿sabes si la culpa es de aduanas o te lo imaginas? porque yo pensaría que no me han enviado el producto y punto.
Lo mas gracioso de todo es que UK es comunitario y no pasa aduanas...

Hay personas y empresas en USA/etc que se dedican exclusivamente a comprar objetos para otras personas como tu, en otro pais. Se encargan de envolverlas, empaquetarlas y enviarlas como correo certificado pagando lo correspondiente.

Transexpress es una de estas empresas y funciona bastante bien.

Respecto a tu pedido de zapatillas ¿te dieron número de seguimiento?.Hoy en día con el seguimiento que hay es fácil ver dónde muere el paquete, y si es fallo de origen
de destino o del mismo tránsito.Es muy fácil tirar piedras gratuitamente, lo difícil es encontrar al culpable.
Supongo que es mala suerte. Yo pido bastantes cosas, sobre todo a Japón y me ha llegado todo, y eso que todo lo pido por correo normal (y muchos sin seguimiento). Sin embargo mi ex pidió un puñetero peine a USA y estuvo de movida meses, reclamando, le enviaron otro que tampoco llegaba, pidió el dinero y al final le llego el peine después de esperar un huevo (al final creo que también le devolvieron la pasta).

Eso si, suelo pedir a tiendas conocidas como Amazon (de todos los países), Amiami, CdJapan.. aunque a veces he pedido por eBay y lo mismo, sin problemas.
yo creo que el tema no tiene nada que ver con aduanas, es simplemente el tema de correos (de cada pais) como norma si el articulo pasa de los 20€ lo suyo es que el envio sea con numero de seguimiento y certificado como minimo sino paso de comprarlo, conn los vendedores de USA nunca hay problema suele ser gente bastante seria.

un saludo
MINA´s _:) escribió:Lo mas gracioso de todo es que UK es comunitario y no pasa aduanas...

Hay personas y empresas en USA/etc que se dedican exclusivamente a comprar objetos para otras personas como tu, en otro pais. Se encargan de envolverlas, empaquetarlas y enviarlas como correo certificado pagando lo correspondiente.

Transexpress es una de estas empresas y funciona bastante bien.

Respecto a tu pedido de zapatillas ¿te dieron número de seguimiento?.Hoy en día con el seguimiento que hay es fácil ver dónde muere el paquete, y si es fallo de origen
de destino o del mismo tránsito.Es muy fácil tirar piedras gratuitamente, lo difícil es encontrar al culpable.

Lo compré utilizando el forwarder shipito, pagando un "extra" por que comprobasen si mi paquete venía en perfecto estado mandándome unas fotos del contenido (y si, en perfecto estado estaba, pero aquí nunca ha llegado nada).
Tengo un identificador del envío, pero, al ser un envío certificado y sin seguimiento, en la página de USPS me dice que no se le puede hacer un seguimiento y en la de correos ni aparece.

Si se puede saber dónde ha muerto el paquete, vendría bastante bien.
7 respuestas