¿Qué pasa si se va la luz?

Pero si actualizas el firmware y se va la luz y se jode, si esta en garantia, Sony la tiene que arreglar por cojones, que no se pongan tontos...

De todas formas, puede joderse, no es seguro, yo creo que hay mas posibilidades de que no se joda a que si.
catapum escribió:
Imagino que cuando actualizas lo que ocurre es que borras la flash para meterle un nuevo firm ¿NO?

Suponiendo que sea así, si interrumpimos el proceso se quedará a medio cargar ¿NO?

Y si se queda a medio cagar, eso debe notarse si se envía al sat de sony ¿NO?

Si a todas mis preguntas la respuesta es SÍ, olvídate de esa escusa camarada.

Saludos

Si, pero con las PSP funciona (lo de la escusa). Aun asi, es probable que la PS3 tenga algun sistema de recovery (si tienes instalado el linux o algo). Y reafirmo que un mal 'flasheo' aunque sea de un firmware oficial es culpa del consumidor y la empresa no se hace cargo, por eso ponen una especie de contrato antes de empezar la instalacion de la actualizacion (para corrovorar que estas conforme justamente con esto, sino leetelo y lo veras).

Salu2
jordirafel escribió:
Si, pero con las PSP funciona (lo de la escusa). Aun asi, es probable que la PS3 tenga algun sistema de recovery (si tienes instalado el linux o algo). Y reafirmo que un mal 'flasheo' aunque sea de un firmware oficial es culpa del consumidor y la empresa no se hace cargo, por eso ponen una especie de contrato antes de empezar la instalacion de la actualizacion (para corrovorar que estas conforme justamente con esto, sino leetelo y lo veras).

Salu2

En una actualizacion de un juego tb podria joderse la consola?
jita escribió:
En una actualizacion de un juego tb podria joderse la consola?

Las actualizaciones de los juegos son ampliaciones que se guardan en el disco duro. Por lo tanto no puede dañar nada, lo unico que puede dañar un aparato de este calibre es una corrupcion de datos en su firmware (como la bios de una placa base de PC). Todo esto lo digo por lo que se y lo que he leido en los subforos de PSP (desde hace tiempo) si ha cambiado la cosa o estoy equivocado, que me corrijan xD.
pero a ver, cuantas PSP's o PS3's han petado por irse la luz?

por favor, no hagais una montaña de algo que pasa tan pocas veces.

cuantas placas base de pc's han muerto por irse la luz al actualizar la bios? es lo mismo, algunas, pero nada preocupante.

ademas, leñe, se te va la luz y se jode la consola? sony no te la quiere arreglar gratis? pues facil; reclamacion a la compañia electrica a través del seguro del hogar y una ps3 nuevecita en tu casa.
jita escribió:Pero si actualizas el firmware y se va la luz y se jode, si esta en garantia, Sony la tiene que arreglar por cojones, que no se pongan tontos...

De todas formas, puede joderse, no es seguro, yo creo que hay mas posibilidades de que no se joda a que si.

No estaría yo tan seguro, es como si ahora por irse la luz en tu casa se te jode el disco duro y vas a reclamar a seagate por el. Puede que tu lo veas distinto pero en el fondo es lo mismo, el aparato ha funcionado correctamente y no ha tenido ningún error y el único error que habría fue por un uso inadecuado por parte del usuario(apagar la consola mientras actualiza cuando te dicen bien claro que no lo hagas).
Lo dicho que técnicamente la actualización no sería lo que falla ahí.
De todas maneras si se va la luz por culpa de fenosa o derivados esta se tiene que hacer responsable.
jordirafel escribió: Y reafirmo que un mal 'flasheo' aunque sea de un firmware oficial es culpa del consumidor y la empresa no se hace cargo, por eso ponen una especie de contrato antes de empezar la instalacion de la actualizacion (para corrovorar que estas conforme justamente con esto, sino leetelo y lo veras).

Pues yo no lo veo así..

Si a mí, después de pagar 70 euros por un juego resulta que para poder usarlo ME OBLIGAN a actualizar mi consola y esta se jode ¿no tienen nada de culpa ellos? Claro que no la tienen directamente pero sí podrían haber puesto de su parte para que no nos llevemos un disgusto.

Joder, que no una maquinita de 40 euros. Que son más de cien mil pelas y entre tanta tecnología e historias ya podrían haber incluido algo para que no jodiese (si es que no lo han hecho, claro está)

ZeusII escribió:por favor, no hagais una montaña de algo que pasa tan pocas veces.

Amigo Zeus, eso es tan fácil que te ocurra como difícil.. Igual de 100.000 sólo le pasa a 10 pero ¿quien te dice que tú no vas a ser uno de ellos?

Yo no es por criticar a sony gratuitamente pero, ya que tengo la intención de invertir en ella más de 600 quiero dejar todo bien atado y no llevarme luego ninguna sorpresa desagradable.

Y si me quedan dudas o no lo veo del todo claro en el día del lanzamiento, pues esperaré unos, dos o tres meses hasta tener mis dudas despejadas.

Saludos
ZeusII escribió:pero a ver, cuantas PSP's o PS3's han petado por irse la luz?

cuantas placas base de pc's han muerto por irse la luz al actualizar la bios? es lo mismo, algunas, pero nada preocupante.

ademas, leñe, se te va la luz y se jode la consola? sony no te la quiere arreglar gratis? pues facil; reclamacion a la compañia electrica a través del seguro del hogar y una ps3 nuevecita en tu casa.

No lo veo igual. La placa base si la actulizas es por que quieres es rarísimo el caso en que la tengas que actualizar por que falle algo y es algo que se hace un o como muchísimo 2 veces en la vida de la placa.
En ps3 si sigue el camino que sony hace en psp o M$ en xbox360 las actulizaciones son constantes y obligatorias, no algo que haces por que uqieres.
Aparte el 99% de las veces que se va la luz en mi casa no es cuestión de la compañía eléctrica, lo que si tendríamos que tener cuidado de que está enchufado cuando actualicemos lo que no quita que prepararan la consola para que si por cualquier cosa falle se pueda recuperar
Amigo Zeus, eso es tan fácil que te ocurra como difícil.. Igual de 100.000 sólo le pasa a 10 pero ¿quien te dice que tú no vas a ser uno de ellos?

Yo no es por criticar a sony gratuitamente pero, ya que tengo la intención de invertir en ella más de 600 quiero dejar todo bien atado y no llevarme luego ninguna sorpresa desagradable.

Y si me quedan dudas o no lo veo del todo claro en el día del lanzamiento, pues esperaré unos, dos o tres meses hasta tener mis dudas despejadas.

Saludos

ya, y cualquier cacharro actualizable es lo mismo, yo me gasto 600e en mi PDA y me van saliendo firmwares que, no son obligatorios pero SI necesarios pues arreglan los problemas que tiene.

a ver, cuantas PS3 has visto que hayan petado por actualizar el firmware y saltar la luz o algo?

si te peta, ya te lo arreglaran, eso tenlo por seguro... y si se niegan, vas a consumo y arreglado... pero estais poniendo como supermegaimportante una cosa que no lo es.

ademas, si no quereis, no hace falta actualizar el firmware, es una cosa que solo es obligada si quieres usar la store y el juego en linea (a parte de que poco a poco, juegos nuevos vayan requiriendo versiones superiores, pero como con psp, normalmente solo requieren las "majorreleases", las "minor" no), pero si eso no te interesa no tienes que actualizar.

ahi claro esta la opinion de cada uno, yo como informatico actualizo bios, firmwares y demas mandangas bastantes veces al dia, ya por trabajo como por placer en casa (si, me gusta poner siempre la ultima version) y todavia es, a dia de hoy, la hora de que me pete un aparato por irse la luz.

AIXI escribió:¡
Aparte el 99% de las veces que se va la luz en mi casa no es cuestión de la compañía eléctrica, lo que si tendríamos que tener cuidado de que está enchufado cuando actualicemos lo que no quita que prepararan la consola para que si por cualquier cosa falle se pueda recuperar

yo creo que lo que tu tienes que hacer, es hacerte revisar y arreglar tu instalacion electrica y asi no tendras que preocuparte.

en una casa, lo normal es que como mucho salte la luz unas pocas veces al año y por fallo de la compañia.

ahora, si te salta la luz por lo que tienes enchufado, quizas deberias contratar mas kilowatios de potencia y asi no tienes que preocuparte ;) (añadir potencia a la linea apenas cuesta unos euros de mas y ya puedes enchufar todo lo que quieras y mas que nunca salta el diferencial por pasarte, te lo digo por experiencia)
ZeusII escribió:ademas, si no quereis, no hace falta actualizar el firmware, es una cosa que solo es obligada si quieres usar la store y el juego en linea (a parte de que poco a poco, juegos nuevos vayan requiriendo versiones superiores, pero como con psp, normalmente solo requieren las "majorreleases", las "minor" no), pero si eso no te interesa no tienes que actualizar.

Vamos, digamos que no es obligatorio actulizar, pero que si no lo haces te quedas jugando to la vida al Resistance y al Ridge Racer, pero que no es obligatorio... :P

De verdad, no se como muchos no estan a favor de que se cree algun sistema de recuperacion, que a ellos no les supone nada... y hubiera sido todo un detalle...

De todas formas estamos hablando por hablar, por que aun no sabemos que pasara si se va la luz, muchos estamos suponiendo que tendremos una sandwitchera negra de 600€, pero a nadie todavia se le ha ido la luz y ha comentado lo que sucede. Mientras se esta actualizando la consola te pone un mensaje que dice "No apage su sistema PODRIA no volver a reiniciarse", osea que no es seguro que se joda.
De todas formas tokemos madera...

Por cierto, si Sony no se hace cargo, creo recordar que la compañia electrica si que se hace cargo, siempre y cuando les presentes el informe de averia ha sido por culpa del corte electrico, al no ser que el corte haya sido problema de tu instalacion.
Bueno, ayer si no actualizabas te quedabas sin entrar en la playstation store...adios demos, trailers y todo. Si eso no es obligatorio....te quedas casi sin lo más importante que trae la ps3 para mí, por fín algo que se parezca al live de la xbox..
Por cierto comentaba en otro hilo que ayer se fue la luz 5 minutos después de actualizar, no podemos quedarnos tan vendidos...
saludos
Ya se ha dicho la solucion, para evitar riesgos compraros un SAID o como se llame. Vais a una tienda rollo PC City y decis 'quiero un cacharro de esos que aunque se vaya la luz sigue manteniendo el ordenadó encencio durante un rato' y ya ta.
jordirafel escribió:Ya se ha dicho la solucion, para evitar riesgos compraros un SAID o como se llame. Vais a una tienda rollo PC City y decis 'quiero un cacharro de esos que aunque se vaya la luz sigue manteniendo el ordenadó encencio durante un rato' y ya ta.

Has olvidado mencionar que después de pedirlo en Pc city, mediamarkt y demás historias hay que sacar la cartera y entregarle un buen puñado de billetes pues los SAID´S no valen 20 euros.

YO esperaré una temporada a pillarla hasta que me informe bien del tema de garantías, posibles problemas y soluciones a estos.

NO está la cosa como para RIFAR 100.000 pelas.

Saludos
ZeusII escribió:pero a ver, cuantas PSP's o PS3's han petado por irse la luz?

totalmente, solo hay que ser un poco espabilado y reclamarlo a la compañia y listo.
Aunque no se si esto a pasado alguna vez y le han devuelto el dinero.....

Jane!!
a mi eso no me pasará ,vivo en ena casa que se suministra con energia solar. Y en todo momento sé la energia que tengo disponible. [fumando]
danieletto escribió:Mañana tendré la PS3 y bueno tenía esta duda...

¿Qué pasaría si mientras de actualiza la PS3 se va la luz?

Esto me preocupa mucho ya que bastantes veces la luz se va de mi casa (Al tener muchas cosas a la vez conectadas).

¿Alguién sabe si se va a tomar vientos la PS3 o tiene batería de reserva para estos casos?

Gracias a todos y feliz navidad! [fies] [fies]

Le metes un UPS (Uninterruptible Power Source, no un camión de reparto de esos à la Seur) y listos. Con 90 leuros te aseguras los 600 que te va a costar la bicha.

p.d.: Un UPS es un cacharro muy tocho y pesado que lleva una batería de plomo de toda la vida y un transformador 12/220 V, vamos, un enchufe a pilas. Por si aún hay gente que no lo sabe.
skaller escribió:
Le metes un UPS (Uninterruptible Power Source, no un camión de reparto de esos à la Seur) y listos. Con 90 leuros te aseguras los 600 que te va a costar la bicha.

p.d.: Un UPS es un cacharro muy tocho y pesado que lleva una batería de plomo de toda la vida y un transformador 12/220 V, vamos, un enchufe a pilas. Por si aún hay gente que no lo sabe.

[flipa] que autonomia tiene un UPS?, supongo que dependerá de la bateria y si dicha bateria es convencional le vendrá un poco justita, se tendrá que gastar una pasta gansa con una buena bateria (quizas más de 600 euritos), te recuerdo que para transformar 12v. a220v alterna se necesita bastante intensidad y la fuente de alimentacion de la Ps3 no es moco de pavo más la pantalla que tenga conectada a la consola, osea que olvidate del tal UPS. CREO QUE LO MEJOR SERIA UN BUEN SAI(yeso vale pasta)
Yo tengo un SAI APC al que conecto la xbox y es un alivio porque más de una vez se va la luz, asi que mejor prevenir. La duración a plena carga pues supongo que serán unos 3-5m pero lo más importante es evitar los minicortes.

Un saludo :)
Haven escribió:Yo tengo un SAI APC al que conecto la xbox y es un alivio porque más de una vez se va la luz, asi que mejor prevenir. La duración a plena carga pues supongo que serán unos 3-5m pero lo más importante es evitar los minicortes.

Un saludo :)

[chiu] cuanto te costó?
Pues unos 80 € creo recordar en optize, hay varios modelos con más o menos watios, es una especie de regleta con batería, tiene 8 enchufes, 4 con respaldo de batería y otros 4 con protección de subidas de tensión solamente.

Las baterías te recomiendan que las cambies cada dos años más o menos, en la página oficial las venden, es una tranquilidad de estar con tu pc y tu ps3/x360/wii y no temer a los cortes de luz :)
okey, es una buena solución, no habia caido que aunque no tenga mucha autonomia ,por lo menos te evitas el corte de energia, I'm sorry.
insumiso escribió: [flipa] que autonomia tiene un UPS?, supongo que dependerá de la bateria y si dicha bateria es convencional le vendrá un poco justita, se tendrá que gastar una pasta gansa con una buena bateria (quizas más de 600 euritos), te recuerdo que para transformar 12v. a220v alterna se necesita bastante intensidad y la fuente de alimentacion de la Ps3 no es moco de pavo más la pantalla que tenga conectada a la consola, osea que olvidate del tal UPS. CREO QUE LO MEJOR SERIA UN BUEN SAI(yeso vale pasta)

sabes que SAI es lo mismo que un UPS?

yo tengo uno que me costo hace 3 años 60€ y me aguanta el par de PC's, la tft de 20" i el router, switch y tal una media horilla sin problemas.
solucion: antes de empezar a actualizar la ps3 la conectas a un say bien cargado.
l
ZeusII escribió:
sabes que SAI es lo mismo que un UPS?

yo tengo uno que me costo hace 3 años 60€ y me aguanta el par de PC's, la tft de 20" i el router, switch y tal una media horilla sin problemas.
[angelito] lo conocia por SAI
pero me sorprende que te aguante media hora
Ya te digo, el mio tira 6-7 minutos y gracias aunque tb tengo que decir que el monitor es un tocho crt XD
mi pc ya tiene una fuente de alimentación de 1500w. si aeso le sumas la pantalla y el router.pues nosé,tu me diras , que bateria necesitarias?.
a ver, lo importante de un sai/ups es la potencia que puede soportar, yo tengo uno de 800VA y con lo que digo que tengo conectado apenas lo tengo al 35% de capacidad, luego, es evidente que aguanta lo suyo.

si el sai/ups es de menos, pues durara menos.

insumiso, realmente que tu PC por tener una fuente de 1500W usa eso todo el rato? el mio la tiene de 450W y no debe usar ni la mitad.
airam1809 escribió:solucion: antes de empezar a actualizar la ps3 la conectas a un say bien cargado.

Solución B: Que sony, después de clavarnos más de 600 euros por una consola, haga las cosas bien hechas e incluya "algo" (no me preguntes qué, ellos son los que tienen que comerse el coco y buscar soluciones) pues creo que no tenemos el por qué gastar más pelas en una consola ya de por sí cara de cojones.

Saludos
ZeusII escribió:a ver, lo importante de un sai/ups es la potencia que puede soportar, yo tengo uno de 800VA y con lo que digo que tengo conectado apenas lo tengo al 35% de capacidad, luego, es evidente que aguanta lo suyo.

si el sai/ups es de menos, pues durara menos.

insumiso, realmente que tu PC por tener una fuente de 1500W usa eso todo el rato? el mio la tiene de 450W y no debe usar ni la mitad.

[pos eso] [pos eso] ya sé que por tener una fuente de alimentación de 1500w. no significa que esté trabajando dicha fuente al máximo, sólo me preguntaba que autonomía podría tener un SAI.Te lo digo porque en mi casa nunca se va la luz, por que?. pues porque he invertido un paston en hacer una casa autonoma energéticamente a base de generar energia solar y acumular esa energia , y te puedo decir(dentro de mi ignorancia , claro), que para mantener un pc, play ,etc ... se necesita una bateria(sai/ups) con bastante potencia (en amperios) sobre todo si no sabes (como es este el caso)lo que tardará una actualización en bajarse y luego instalarse en la ps3 . yo aconsejaria batería potente [oki] de todas formas estamos aqui para esponer nuestra opinion y entre todos dar una solución.Aunque decir tambien es como dice algún compañero es SONY quien devería dar esa solución. ah! y perdonar que sea un poco tostonazo [qmparto]
pillaos un SAI ke uno normal de 600 vale 40€, yo tengo 2 de marca Yukai, ke no la conocerá ni su padre, pero rulan perfectamente y aguantan 15 mins. Es una gozada tener enchufado monitor pc y router al SAI y ke cuando se va la luz la familia buscando los plomos y yo navegando por internete XD
Yo por si acaso la conectaré a un SAI baratillo (dura 15min.) que tengo, pero vamos a ver, hablando de probabilidad, me parece más probable que te parta un rayo que que se te valla la luz durante los 5min. que va a estar acutualizandose la consola.

Y más aún si utilizas el sentido común, cuándo se va la luz?? Cuando hace un aire que flipas, cuando caen rayos a pares, en medio de una ola de frío (o de calor) del copón... Yo he actualizado mi router Linksys WRT54GL aproximadamente un millón de veces y nunca ha pasado nada.

Vamos, que no es para tanto! un saludo!
80 respuestas
1, 2