que pasara con aquellas personas que nunca han trabajado?

a ver si alguien lo sabe:
¿que pasara con aquellas personas que por algun motivo nunca han trabajado?
la pregunta la hago porque me estoy viendo en esa cituacion,llevo toda la vida cuidando a familiares enfermos y no he podido labrarme un futuro.
me veo viviendo en la calle y viviendo de la caridad de la gente [buuuaaaa]
¿No tienes ni la EGB?
Mi madre tampoco ha trabado nunca y le cubre las espaldas mi padre.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
xa8vi escribió:¿No tienes ni la EGB?
Mi madre tampoco ha trabado nunca y le cubre las espaldas mi padre.

Precisamente por eso, porque es mujer. Ellas no tienen dificil vivir a costa de un hombre.

Si eres hombre, dificilmente viviras de una mujer eternamente
Pues te pasará como a mucha gente en este país digno del videojuego "Trópico":

Imagen
Intenta formarte en cursos gratuitos del paro, sindicatos o lo que encuentres.

Por otro lado, yo tengo familiares que han cuidado de familiares enfermos y lo que se ha establecido es que en el fallecimiento el cuidador se queda la herencia entera...
Siempre puedes solicitar una pensión no contributiva de jubilación. Por otro lado, puedes plantear el asunto a esos familiares que te han hipotecado la vida, para que te aseguren ellos tu subsistencia, con su patrimonio, con aportaciones económicas, ... o de algún otro modo.

"quid pro quo"
jorcoval escribió:Intenta formarte en cursos gratuitos del paro, sindicatos o lo que encuentres.

Por otro lado, yo tengo familiares que han cuidado de familiares enfermos y lo que se ha establecido es que en el fallecimiento el cuidador se queda la herencia entera...

hace 25 años que estoy con mi abuela que vive sola y tiene 91 años(pero esta genial gracias a dios)pero se que el dia que falte que tarde sea mis tios se mataran por su casa,alla ellos yo solo quiero que mi abuela este bien.
jorcoval escribió:Por otro lado, yo tengo familiares que han cuidado de familiares enfermos y lo que se ha establecido es que en el fallecimiento el cuidador se queda la herencia entera...

¿Eso desde cuando?
Toda, no me parece justo.
xa8vi escribió:
jorcoval escribió:Por otro lado, yo tengo familiares que han cuidado de familiares enfermos y lo que se ha establecido es que en el fallecimiento el cuidador se queda la herencia entera...

¿Eso desde cuando?

no es justo pero si la familia esta de acuerdo puede valer aunque la verdad que es un caso muy extraño
caren103 escribió:Pues te pasará como a mucha gente en este país digno del videojuego "Trópico":

Imagen

si me veo asi!
Deschamps escribió:Siempre puedes solicitar una pensión no contributiva de jubilación. Por otro lado, puedes plantear el asunto a esos familiares que te han hipotecado la vida, para que te aseguren ellos tu subsistencia, con su patrimonio, con aportaciones económicas, ... o de algún otro modo.

"quid pro quo"

Esa es la solucon mas logica.

Los que te tienen que solucionar la vida no es el estado sino las personas a las que has dedicado tu vida.

Tendrán pisos o algo que te puedan dejar a ti.

Sino pues si que estas jodido.
Yo me lo pregunto tambien. Tengo 25 años y los unicos trabajos que he hecho han sido 2 en negro y 1 en practicas.
pedro_117 escribió:
xa8vi escribió:

¿Eso desde cuando?

no es justo pero si la familia esta de acuerdo puede valer aunque la verdad que es un caso muy extraño

Es que en nuestro caso es mucho tiempo (como plantea el creador del hilo, la verdad)
Injusto? No lo vemos así. Si estás toda tu vida cuidando a un enfermo, lo que no te permite estudiar , trabajar ni apenas vivir, quedarte todo para tener una vida más o menos cómoda es lo menos que puede hacerse.
Realmente, lo veo justo.

Imagina que tienes un hermano y que tu padre cae muy enfermo.
Tú estudias, te echas novia, tienes un trabajo...
Tu hermano está siempre cuidando de tu padre por lo que no estudia, no puede trabajar...
¿Es injusto que tu hermano herede la vivienda y ahorros?
Y si te hubiese tocado cuidar de tu padre a ti?
Pedir limosna a los gurus neoliberales que pululan por eol ya que no existirá la justicia social, solo la caridad....
La generación perdida ya existe y es una realidad.

Muchos han emigrado y otros tantos han vuelto.

Las cosas están chunguísimas y hay gente de principios de los 80 que también las están pasando canutas(menos que los de los 90 porque ya están colocados).La generación perdida no es solo la que nació en los principios de los 90.Hay mucha gente jodida.
En el caso de cuidar a gente, y am@s de casa, ahora se dan ayudas si se demuestra, y se considera que ha sido un desempeño a lo largo de lso años. No una super paga pero algo es algo.
Ahora bien, viendo el panorama y el penoso futuro de las pensiones, mejor que mientras cuidas, estudies o hagas algo productivo si es posible (para tu propio futuro me refiero), ya que dentro de 30-40 años vamos a notar mucho mas lo que esta pasando ahora...

Un saludo ^^
vale ahora si que lo entiendo aunque a mi el dinero la verdad que no me satisfaceria pero bueno al no poder hacer nada mas pues el dinero seria bienvenido
Knos escribió:Yo me lo pregunto tambien. Tengo 25 años y los unicos trabajos que he hecho han sido 2 en negro y 1 en practicas.

Pues yo menos que tu xD.
Me iban a dar un trabajo y al final, agua de borrajas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Que a los 8 años de estar en la oficina tomando cafes les dan una pension, te venden la moto mientras te rajan y forman sectas llamadas partidos politicos
Cuantos años tienees? (si se puede saber)

a lo mejor no es tarde para ponerte a estudiar algo (aunque sea a distancia).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Knos escribió:Yo me lo pregunto tambien. Tengo 25 años y los unicos trabajos que he hecho han sido 2 en negro y 1 en practicas.

Ya somos 2, y asi miles.
homer.j escribió:Cuantos años tienees? (si se puede saber)

Pero el título del hilo es "personas que nunca han trabajado", no "personas que nunca han estudiado". De hecho entre los primeros hay muchos que precisamente si han estudiado.

A la pregunta, pues pasará que, sin tener en cuenta casos extraordinarios, o mendicidad, o suicidio, o emigrar, no es tan difícil ver las opciones. Lo mismo para quien pierda el trabajo a según que edades.

Y si se refería a las jubilaciones, tranquilos, los que hoy son jóvenes no verán un duro de nadie, hayan trabajado o no.
jorcoval escribió:
Es que en nuestro caso es mucho tiempo (como plantea el creador del hilo, la verdad)
Injusto? No lo vemos así. Si estás toda tu vida cuidando a un enfermo, lo que no te permite estudiar , trabajar ni apenas vivir, quedarte todo para tener una vida más o menos cómoda es lo menos que puede hacerse.
Realmente, lo veo justo.

Tu hermano está siempre cuidando de tu padre por lo que no estudia, no puede trabajar...

Muy simple, 1 tercio de la herencia se divide entre los 2 hermanos. Otro tercio aumenta la herencia de los hijos, el que quieras de ellos. El otro tercio lo puedes dar a quien te de la gana.
mecavergil escribió:
jorcoval escribió:
Realmente, lo veo justo.

Muy simple, 1 tercio de la herencia se divide entre los 2 hermanos. Otro tercio aumenta la herencia de los hijos, el que quieras de ellos. El otro tercio lo puedes dar a quien te de la gana.

Normalmente dividir una vivienda o propiedades de ese estilo en partes no es lo más adecuado, máxime cuando una parte (el que ha cuidado al enfermo) no tiene ningún medio para salir adelante.

En vuestras familias hacedlo como queráis, en la mía se ha hecho así y todos contentos (y no, yo no recibo herencia).
No sólo el familiar enfermo ha estado bien cuidado, también hemos solucionado un poco la vida a otro familiar
me quedo alucinado cuando leo que son necesarios 45 años cotizando para jubilarte a los 65 con una pension. Eso quiero decir que los que estudian hasta los 30, ¿cuando cojones cobrarian una pension?

es mas, ¿como van a cotizar 45 años con esta crisis que no tiene salida?
stroquer escribió:me quedo alucinado cuando leo que son necesarios 45 años cotizando para jubilarte a los 65 con una pension. Eso quiero decir que los que estudian hasta los 30, ¿cuando cojones cobrarian una pension?

es mas, ¿como van a cotizar 45 años con esta crisis que no tiene salida?

Se está discutiendo en otro hilo, pero vamos, debes saber que hoy por hoy no te vas a jubilar nunca, ni aunque encontraras trabajo con 30 años y te jubilaras con 75. Olvídate. Si encuentras trabajo, ya te puedes ir dando con un canto en los dientes. (Yo tengo 29 años y cotizando desde los 16, y más me jode que no veré ni un euro de lo que estoy pagando)

Al tema del hilo, Yo también conozco casos que se han quedado con la casa y/o herencia por hacerse cargo de personas, y no lo veo mal, en según qué casos.

Pero sin ánimos de ofender, si no has estudiado es porque no has querido, hay mil titulaciones a distancia, desde la ESO hasta másteres y doctorados, pasando por CFGM, CFGS, Bachiller, Grados....
Conozco varias personas en el mismo caso y desconocen la solución a su futuro. De hecho, en uno de los casos el familiar al que cuidaba murió, y se ha quedado sin nada. Los hermanos le comentaron que la herencia (la poca que había dejado) tenía que repartirse a partes iguales por ley (a no ser que se haya especificado otra cosa en el testamento) y que si no tenía dinero para seguir viviendo ese era su problema.
Así que como véis, hay personas que van a luchar hasta por el último céntimo. Las cosas están mal para todos y la solidaridad cuando tienes mujer e hijos pasa a un segundo plano.
Se ha acabado el tiempo en que lo hijos viven mejor que los padres. Poco a poco volveremos a vivir cobrando menos y con menos cosas.
Flanders escribió:Conozco varias personas en el mismo caso y desconocen la solución a su futuro. De hecho, conozco uno de los casos el familiar al que cuidaba murió, y se ha quedado sin nada. Los hermanos le comentaron que la herencia (la poca que había dejado) tenía que repartirse a partes iguales por ley (a no ser que se haya especificado otra cosa en el testamento) y que si no tenía dinero para seguir viviendo ese era su problema.
Así que como véis, hay personas que van a luchar hasta por el último céntimo. Las cosas están mal para todos y la solidaridad cuando tienes mujer e hijos pasa a un segundo plano.

Eso no es así. Cuando se habla de herencia de orden descendiente (de padre a hijos) como es este caso si tan bien has cuidado del enfermo lo normal es que heredes 2/3 partes de la herencia y, del último tercio, te lleves la parte correspondiente al dividirla a partes iguales entre los hijos.

Es decir, que si sois 3 hermanos:

(100/3)/3 = 11,11 (Ese tercio se debe repartir a partes iguales entre los hijos)
100/3= 33,3 (Ese tercio se debe repartir entre los hijos al gusto del dueño. Si quiere se lo puede dar todo a una sola parte)
100/3 = 33,3 (Ese último tercio lo reparte a quien quiera, aunque no sea su propia familia)

Por lo que, si el fallecido ha dejado los papeles en regla en el ejemplo dado, te llevas más de 3/4 partes de la herencia. Otra cosa es que no haya testamento o el padre lo haya querido repartir a partes iguales...
DiGiJoS escribió:
Flanders escribió:Conozco varias personas en el mismo caso y desconocen la solución a su futuro. De hecho, conozco uno de los casos el familiar al que cuidaba murió, y se ha quedado sin nada. Los hermanos le comentaron que la herencia (la poca que había dejado) tenía que repartirse a partes iguales por ley (a no ser que se haya especificado otra cosa en el testamento) y que si no tenía dinero para seguir viviendo ese era su problema.

Eso no es así. Cuando se habla de herencia de orden descendiente (de padre a hijos) como es este caso si tan bien has cuidado del enfermo lo normal es que heredes 2/3 partes de la herencia y, del último tercio, te lleves la parte correspondiente al dividirla a partes iguales entre los hijos.

Es decir, que si sois 3 hermanos:

(100/3)/3 = 11,11 (Ese tercio se debe repartir a partes iguales entre los hijos)
100/3= 33,3 (Ese tercio se debe repartir entre los hijos al gusto del dueño. Si quiere se lo puede dar todo a una sola parte)
100/3 = 33,3 (Ese último tercio lo reparte a quien quiera, aunque no sea su propia familia)

Por lo que, si el fallecido ha dejado los papeles en regla en el ejemplo dado, te llevas más de 3/4 partes de la herencia. Otra cosa es que no haya testamento o el padre lo haya querido repartir a partes iguales...

Pues eso he dicho, en ningún caso he comentado lo contrario a lo que tu dices. Si el testamento no indica que una mayor parte va a parar al que te ha cuidado, la llevas clara. Y en el caso que he contado ha ocurrido así.
De hecho hay casos en donde una persona que tenía la cabeza perdida ha firmado un papel del que le cuidaba y esta última se ha quedado con una gran parte de la herencia.
jorcoval escribió:
mecavergil escribió:
jorcoval escribió:
Realmente, lo veo justo.

Normalmente dividir una vivienda o propiedades de ese estilo en partes no es lo más adecuado, máxime cuando una parte (el que ha cuidado al enfermo) no tiene ningún medio para salir adelante.

En vuestras familias hacedlo como queráis, en la mía se ha hecho así y todos contentos (y no, yo no recibo herencia).
No sólo el familiar enfermo ha estado bien cuidado, también hemos solucionado un poco la vida a otro familiar

Me refiero a que por ley, no puedes dejar a ningún hijo desheredado, sino que tiene que recibir 1 tercio de la herencia. Si lo único que hay es un piso... habría que hablarlo y tal.
El descendiente "hereda" pero la cede a un tercero. Firmado ante notario y todo estipulado
Yo creo que te tendrías que haber labrado un futuro, estudiar, currar, etc... podrías haber estado viviendo con tu abuela y currar a la vez, podias haber contactado con asuntos sociales y a lo mejor daban una ayuda, o sino contratar a alguien para que fuera x horas y el resto tú, o turnarse la familia.

Todas las familias tienen casos de personas que tienen que ser atendidas, pero no por ello uno tiene que renunciar a su vida.

tengo 42 años y no he tenido vida propia,pero bueno es lo que me ha tocado :(
CrazyJapan escribió:Yo creo que te tendrías que haber labrado un futuro, estudiar, currar, etc... podrías haber estado viviendo con tu abuela y currar a la vez, podias haber contactado con asuntos sociales y a lo mejor daban una ayuda, o sino contratar a alguien para que fuera x horas y el resto tú, o turnarse la familia.

Todas las familias tienen casos de personas que tienen que ser atendidas, pero no por ello uno tiene que renunciar a su vida.

Yo creo que las personas que pasan por esto, no lo han elegido ellos. Han sido más bien las circunstancias y su manera de ser, que el hecho de que ellos quieran tener esa vida. Conozco gente a la que el dinero le da exactamente igual, cuidan a sus familiares y esa es su manera de estar en paz con ellos mismos y de ayudar a un familiar que lo necesita.
También hay casos donde la mandre/padre ejercen un poder de manipulación bastante complejo y que hacen que un hijo nunca termine de tener su propia vida, pero esto es otro caso.

Claro, luego con el paso de los años, estas personas se van dando cuenta que quizás han "perdido" su vida y que su futuro va a ser negro. Bueno, aunque sería lo más lógico, la vida de lógica no tiene nada y lo mismo les va mejor que a otros.
En cualquier caso, el "sacrificar" tu vida por otra persona, debería tener una recompensa, al menos demuestran dentro de esta sociedad perdida donde nos encontramos ser buenas personas.

En fin, como se suele decir juzgar es fácil, pero sin ponerse en el caso de los demás es bastante injusto.
raider737 escribió:
jorcoval escribió:Intenta formarte en cursos gratuitos del paro, sindicatos o lo que encuentres.

hace 25 años que estoy con mi abuela que vive sola y tiene 91 años(pero esta genial gracias a dios)pero se que el dia que falte que tarde sea mis tios se mataran por su casa,alla ellos yo solo quiero que mi abuela este bien.

Lo has bordao iwal ke yo, pero yo no estoy cuidando de mi abuela pero si ke llevo gran parte de mi vida si no es por movil, en casa con mis abus cuando puedo, pero es así machote y también e visto casos de amigos cercanos.
Bueno, al menos tienes mucha experiencia en cuidar a gente mayor, prueba suerte en ese campo, que no te hayan pagado no significa que no te sirva. Tu pon en el curriculum que has estado X tiempo cuidando gente mayor por cuenta propia.
(mensaje borrado)
Flanders escribió:
CrazyJapan escribió:Yo creo que te tendrías que haber labrado un futuro, estudiar, currar, etc... podrías haber estado viviendo con tu abuela y currar a la vez, podias haber contactado con asuntos sociales y a lo mejor daban una ayuda, o sino contratar a alguien para que fuera x horas y el resto tú, o turnarse la familia.

Yo creo que las personas que pasan por esto, no lo han elegido ellos. Han sido más bien las circunstancias y su manera de ser, que el hecho de que ellos quieran tener esa vida. Conozco gente a la que el dinero le da exactamente igual, cuidan a sus familiares y esa es su manera de estar en paz con ellos mismos y de ayudar a un familiar que lo necesita.
También hay casos donde la mandre/padre ejercen un poder de manipulación bastante complejo y que hacen que un hijo nunca termine de tener su propia vida, pero esto es otro caso.

Claro, luego con el paso de los años, estas personas se van dando cuenta que quizás han "perdido" su vida y que su futuro va a ser negro. Bueno, aunque sería lo más lógico, la vida de lógica no tiene nada y lo mismo les va mejor que a otros.
En cualquier caso, el "sacrificar" tu vida por otra persona, debería tener una recompensa, al menos demuestran dentro de esta sociedad perdida donde nos encontramos ser buenas personas.

En fin, como se suele decir juzgar es fácil, pero sin ponerse en el caso de los demás es bastante injusto.

Yo supongo que tendrá mas familiares, y no tiene porque pringar uno, en mi familia tenemos un caso con mi abuela con una grave enfermedad, y tanto mis padres como mis tios se encargan de ella, y si el dia de mañana le ocurre algo a mis padres, pues nos encargariamos mis hermanos y yo, no solo uno de nosotros.

El sacrificar tu vida por otra persona, tiene su recompensa, está la ley de dependencia, pagan x cantidad si se está cuidando a una persona dependiente, pero logicamente, esa ayuda se acaba cuando la persona dependiente fallece, porque no sería lógico pagar una pensión a alguien por haber cuidado a una persona, por eso, lo bueno es labrarse un futuro para que el dia que falte esa persona, se pueda seguir adelante, yo conozco un caso de una señora que tenía 3 hijas, y 2 de sus hijas no la hacian ni caso, y la otra vivia con ella, la cuidaba, no se casó, etc... murió la mujer, y la casa fue para las 3, la vendieron, y la que cuidó de ella se quedó sin casa y sin nada, solo con su parte de la herencia.

Por eso se puede cuidar a una persona y a la vez contratar a alguien x horas, o incluso tramitarlo con los servicios sociales, ya que no solo dan ayudas economicas, sino que también ofrecen gente para ir a hacerles recados, hacerles la comida, estar x tiempo con ellos, etc..
Aun tienes 25 años para currar y cotizar. quizá no te quede una maravilla, pero algo caerá, si cae algo, claro.

A todo esto que hablabais de herencias, el derecho civil catalán es distinto, ¿no?. ¿Aun se estilan repartos de "hereu" de todo el patrimonio y "legítima" del 10% para los hermanos en metálico? Esta figura fue clave en la industrialización del principado.
raider737 escribió:

Pues te recomendaría que estudiases un CFGM de Atención sociosanitaria. Son 2 años y sólo necesitas la ESO para acceder y creo lo puedes hacer a distancia. Te capacita para trabajar en geriatricos y en ayuda a domicilio, que además tienes 25 años de experiencia en ello (aunque no lo puedes demostrar por escrito). Además desde hace 3 años es obligotorio tener este CFGM o en su defecto el cursos del INEM equivalente para currar en ello y un universitario no te quitará el puesto ahí (a no ser que tenga el título citado). Si te ves trabajando para siempre ahí piénsalo. Es una buena opción.
homer.j escribió:
raider737 escribió:

Pues te recomendaría que estudiases un CFGM de Atención sociosanitaria. Son 2 años y sólo necesitas la ESO para acceder y creo lo puedes hacer a distancia. Te capacita para trabajar en geriatricos y en ayuda a domicilio, que además tienes 25 años de experiencia en ello (aunque no lo puedes demostrar por escrito). Además desde hace 3 años es obligotorio tener este CFGM o en su defecto el cursos del INEM equivalente para currar en ello y un universitario no te quitará el puesto ahí (a no ser que tenga el título citado). Si te ves trabajando para siempre ahí piénsalo. Es una buena opción.

gracias lo tendre en cuenta
Intenta cotizar en lo que te queda para jubilarte,si no solo te quedaria pedir la no contributiva,ya que nunca has cotizado ni nada,creo que no llega a los 400 euros al mes,o eso creo.

Saludos y suerte.
lguirao escribió:
raider737 escribió:

Tienes los huevos muy negros y siento ser duro, pero perfectamente podias haberte sacado el bachiller nocturno, selectividad y luego tirar de UNED, e incluso buscar un trabajo que compatibilizar con el cuidado de tus familiares enfermos, etc...

¿A estas alturas de la vida, que esperas, que llueva el trabajo del cielo? ¿Que puedes aportar a un empresario si no tienes ningun tipo de formacion?

Tienes que cuidar un familiar, una pena, pero es que al mercado laboral eso, con todos mis respetos le importa ''un carajo'', lo que le importa es que seas o no un individuo formado. Y te digo mas, perfectamente podias haber trabajado y sacar ahorros para que un cuidador se encargara de dicha persona.

¿Cuando pensabas empezar a trabajar/estudiar, cuando se muera tu familiar?

Si fueran otros tiempos, otro gallo cantaría y te seria mas facil encontrar trabajos no cualificados, pero ten en cuenta la titulitis universitaria que adolece nuestro pais donde para 50 puestos hay 500 titulados, y esos 500 titulados con tal de currar de algo matan por trabajos no cualificados.

Y no, no es lo que te ha tocado. Te ha podido tocar tener que cuidar de un familiar, pero no te ha sido negada la posibilidad de estudiar o formarte. Es diselo a un niño del 3º mundo que nace en medio de la pobreza y sin practicamente ninguna oportunidad en su vida mas que ser objeto de campaña publicitaria de una ONG.

Espero al menos que teniendo en cuenta el problema que has tenido hayas podido disfrutar un minimo de la vida. Centrandonos en la cuestion laboral...

A) Eres mayor y a estas alturas de la vida no te vas a poner a estudiar una carrera universitaria. ¿Para que? Sería una inversión enorme de tiempo y esfuerzo, entrando en un ''mercado'' donde hay multitud de competidores con un titulo bajo el brazo y que cuentan con el factor edad a su favor.

B) FP+ ingles y pirarte al extranjero a buscarte la vida. Esta opcion bien podria ser interesante, ojo no te voy a vender la imagen que nos dan de ''Españoles por el mundo'' en TVE, donde todo son oportunidades y luego lees chascos de gente que emigra. Pero un FP, ademas de tener una menor duración, si llevas a cabo una buena eleccion y en ese tiempo das caña al idioma, puedes ir al extranjero a buscarte la vida perfectamente.

Pero tendrias que ser consciente de que deberias darle caña al ingles desde el primer dia.

C) Tercera opcion, has cuidado siempre de tu familiar. Busca un trabajo relacionado con el cuidado de personas mayores! E incluso te diria que miraras en el extranjero la posibilidad de trabajar cuidando personas mayores. Yo estoy mirando para irme a currar a UK y mejorar el ingles, y en una web llamada gumtree (el equivalente al infojobs de aqui), no paro de ver trabajos para cuidar de personas mayores...

D) Irte a UK y buscarte la vida haciendo trabajos no cualificados. He leido testimonios de varias personas currando de camareros y mal no les va, pudiendo ahorrarse un dinerillo con el que ir viviendo comodamente. Allí hay mas oportunidades laborales que aqui en lo que concierne a trabajos no cualificados, y estas personas se fueron con un colchon de dinero de seguridad, y sobre todo muchos cojones

E) Emprender, PEEEEEEERO, piensatelo muy bien. Por favor si emprendieras que fuera en...

E.1 Negocio que no te supusiera una alta inversion
E.2 Negocio en el cual tuvieras un minimo de conocimientos
E.3 Estudio de competencia/clientes potenciales/precios en base a tus costes vs precios competencia + presupuestos, previsiones, etc...
E.4 Por favor, que hay muchos bares :o , si te lanzas que no sea al tipico bareto de toda la vida. Diferenciacion! La diferenciación es la clave a dia de hoy para emprender.

Si dispones de un capital, tiempo (tendrias que dejar a tu familiar siendo cuidado por alguien) y coraje no descartes nunca emprender ya fuere ahora o en un futuro. No te vendo un cuento de hadas donde pasaras en 2 años a ser el nuevo Amancio Ortega, pero oye, igual puedes tener una buena idea de negocio, y a base de cojones y constancia tirar para adelante.

No todo es tan negro como nos pintan con la crisis, y al igual que estan cerrando muchas PYMES, tambien es oportunidad para abrir, lanzarse al ruedo y arriesgar. Si en el aspecto de emprender tuvieras cualquier idea y estuvieras dudoso, mandame un MP y te ofrecere mi valoracion personal.

Para posibles ''graciosos'' que digan que cuando le sugeri que me mande MP si tiene una idea quiero robarsela, dudo mucho que el forero en cuestion vaya a inventar el nuevo megaupload, hoy día todo esta practicamente inventado. Se trata de que no se lance a lo loco, que en un negocio influyen muchos factores, siendo uno fundamental la ubicación

Ala, con dios.

antes de nada agradecerte los consejos dados pero....
se ve todo muy facil mirandolo de fuera,aquella persona que este en mi situacion lo entendera
cuidar a un enfermo o a una persona mayor te lleva las 24 horas del dia los 7 dias a la semana,no tienes tiempo para ti.
Pero bueno ellos me cuidaron a mi y ahora yo cuido de ellos
CrazyJapan escribió:Yo supongo que tendrá mas familiares, y no tiene porque pringar uno, en mi familia tenemos un caso con mi abuela con una grave enfermedad, y tanto mis padres como mis tios se encargan de ella, y si el dia de mañana le ocurre algo a mis padres, pues nos encargariamos mis hermanos y yo, no solo uno de nosotros.

El sacrificar tu vida por otra persona, tiene su recompensa, está la ley de dependencia, pagan x cantidad si se está cuidando a una persona dependiente, pero logicamente, esa ayuda se acaba cuando la persona dependiente fallece, porque no sería lógico pagar una pensión a alguien por haber cuidado a una persona, por eso, lo bueno es labrarse un futuro para que el dia que falte esa persona, se pueda seguir adelante, yo conozco un caso de una señora que tenía 3 hijas, y 2 de sus hijas no la hacian ni caso, y la otra vivia con ella, la cuidaba, no se casó, etc... murió la mujer, y la casa fue para las 3, la vendieron, y la que cuidó de ella se quedó sin casa y sin nada, solo con su parte de la herencia.

Por eso se puede cuidar a una persona y a la vez contratar a alguien x horas, o incluso tramitarlo con los servicios sociales, ya que no solo dan ayudas economicas, sino que también ofrecen gente para ir a hacerles recados, hacerles la comida, estar x tiempo con ellos, etc..

A mi me ha pasado lo mismo y lo siento crazyjapan pero no es tan bonito como lo pintas, no nos han dado ayuda de dependecia, no tenia mas familiares y estaba las 24 horas con mi abuela que encima la odiaba con toda mi alma.

Como ves no todo el mundo puede salir adelante tan fácilmente, la diferencia es que yo si que he trabajado pero muy poco ya que cai muy enfermo y al final aquí estoy con un intento de suicidio en el pasado y todo pero cuesta horrores encontrar algún trabajo, me cuesta mucho seguir adelante.

Saludos.
Al paso que vamos no cobrarás ni pensión no contributiva. Ya lo veo venir.
Que mala pinta.. si tu abuela fuera un poquito compasiva pues te dejaría la herencia a ti digo yo..
jorcoval escribió:
pedro_117 escribió:

Realmente, lo veo justo.

Lo que me parece justo es que decida el padre.
Yo creo que si tu abuela no es totalmente dependiente, no tienes escusa para no tener formacion o experiencia laboral con 23 años y tu abuela 70 y pocos pudieras haber tenido una fp o una diplomarura. O incluso desarrollar un trabajo desde casa o a media jornada.
Sin juzgarte mas, ojala tengas suerte, pero debieras haber empezado antes cuando tus parientes eran menos dependientes y habia mas opciones de trabajo.

La sociedad somos todos y todos debieramos exigirnos y ayudarnos. Los unos a otros y uno mismo siempre.
48 respuestas