Que pasará con la electronica PAL si catalunya sale de Eurpa?

1, 2
gErald escribió:Cada uno respeta lo que cree conveniente. A mi y a más de media Europa nos gusta respetar la lengua de los demás. Por eso me esfuerzo en conocer cosas de toda España y intento aprender de cada región, esforzándome en cada acento, aunque a veces se me escapan errores por no ser mi lengua materna. Tu eres libre de no hacerlo, y ello para mí será una falta de respeto tuya hacia esas lenguas.

No me esforzaré más en hacértelo entender, que ya te tengo suficientemente visto para saber de qué palo vas.

Pues parece ser que el pa amb tomàquet no es originario de Cataluña, por lo que estamos en las mismas. Habéis amoldado el termino a vuestro idioma, algo tremendamente común.
PainKiller escribió:
gErald escribió:Cada uno respeta lo que cree conveniente. A mi y a más de media Europa nos gusta respetar la lengua de los demás. Por eso me esfuerzo en conocer cosas de toda España y intento aprender de cada región, esforzándome en cada acento, aunque a veces se me escapan errores por no ser mi lengua materna. Tu eres libre de no hacerlo, y ello para mí será una falta de respeto tuya hacia esas lenguas.

No me esforzaré más en hacértelo entender, que ya te tengo suficientemente visto para saber de qué palo vas.

Pues parece ser que el pa amb tomàquet no es originario de Cataluña, por lo que estamos en las mismas. Habéis amoldado el termino a vuestro idioma.

No tengo ni idea de cuál es su origen, a lo que me refiero es que se coge el nombre catalán y se desfigura. Seria lo mismo que llamarlo nosotros Pam conto mate, solo porque suena parecido. No tiene mucho sentido. Yo pensaba que lo llamabais "pan con tomate", y te juro que me sorprendió mucho la primera vez que vi el Pamtumaca escrito.
gErald escribió:No tengo ni idea de cuál es su origen, a lo que me refiero es que se coge el nombre catalán y se desfigura. Seria lo mismo que llamarlo nosotros Pam conto mate, solo porque suena parecido. No tiene mucho sentido. Yo pensaba que lo llamabais "pan con tomate", y te juro que me sorprendió mucho la primera vez que vi como lo escribíais.

Yo siempre digo pan con tomate, pero vamos, que sí se usa mucho, pero ya digo que no es para nada algo raro.

Es bastante común coger un termino de otro idioma y amoldarlo fonéticamente a tu idioma, pero que siga sonando similar al original (ahí tenemos el ejemplo de fútbol/football)
CrazyJapan escribió:Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...

Si la independencia ocurriera, seguiria igual el tema del PAL, porque no para ser PAL hay que ser europeos, Australia también usa PAL

Mira las zonas que son pal sin ser europa
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

mas que PAL TUMACA creo que se llamara PAL CHARNEGA XD
gErald escribió:Tu eres libre de no hacerlo, y ello para mí será una falta de respeto tuya hacia esas lenguas.

Voy de no cogérmela con papel de fumar.

Si la independencia ocurriera, seguiria igual el tema del PAL, porque no para ser PAL hay que ser europeos, Australia también usa PAL

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo bueno de quedarse sin electrónica es que no tendriamos que sufrir segun que videojuegos, ni a Nintendo. [poraki]
gErald escribió:No tengo ni idea de cuál es su origen, a lo que me refiero es que se coge el nombre catalán y se desfigura. Seria lo mismo que llamarlo nosotros Pam conto mate, solo porque suena parecido. No tiene mucho sentido. Yo pensaba que lo llamabais "pan con tomate", y te juro que me sorprendió mucho la primera vez que vi el Pamtumaca escrito.

Es lo que tienen las lenguas, que evolucionan. Se añaden nuevos términos y otros se cambian, del mismo modo que antes lo correcto era decir murciégalo o celebro (en lugar de cerebro) y ahora si se lo oyes a alguien te ríes de él.
de hecho no recuerdo exactamente que marca pero venden unos botes de esos con salsa para untar en biscotes que se lee claramente tumaca (creo que era knor) asi que imagina si esta aceptado que hasta se vende en tiendas asi

p.d: cosa curiosa el corrector de chrome te corrige si no escribes tumaca asi como esta escrito en estas lineas
A la pregunta es obvia dejaría de funcionar todo, habría una pequeña explosión para cada aparato que usara el sistema PAL.
No creo que esto sea un caso normal de barbarismo por la cercanía de nuestras lenguas, además de ser un producto que no hemos inventado nosotros y mucho menos le damos un nombre extraño, simplemente lo que es. Pan con tomate.

Me sigue pareciendo más acertado lo que hacen los alemanes, por ejemplo, que o bien lo traducen (Fußball) o bien lo dejan tal cual, como en muchas palabras del francés.

PD: Yo también he visto el producto envasado que comentáis y como digo en el primer mensaje tengo más que claro que ya es algo habitual y que hoy en día no se hace con ninguna mala intención.
Claro, habrá PAL UK, PAL ESP y PAL TUMACA...

[qmparto] Ha estado genial.

Quitando el hilo absurdo, voto por comentario del mes.
Rising_Hei escribió:
taopaipai14 escribió:
GoldFish escribió:jajajajajajajajajajajaja.
cataluña no va a salir de españa ni europa en muuuuuuuucho tiempo. No lo quieren la mayoria de los catalanes.
ZAS a MAs en toa la boca.

jajajjaa buenisimo lo del paltumaca.

Por cierto siento el offtopic pero debo decirte que vuestra prensa (bueno la de España) os ha hecho creer que al perder Mas, Catalunya no quiere la independencia. Infórmate más a fondo y verás que no es así.

Y ya centrándonos con el hilo, que tiene que ver PAL con ser español o europeo? por favor jajajaja

¿Nuestra? si es nuestra, es tuya también.
Quizás deberías informarte más porque Mas y su camorra os tienen engañados :o (no me refiero a lo de cuantos quieren la independencia)
Que por cierto, votar a CIU no tiene por qué significar querer la independencia (aparte de ser menos capaces aún que los que votan al PPSOE, viendo lo que han hecho quitando toda esta paraferlania del independentismo).

Lirathyra escribió:hilo mítico con el pal tumaca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Algo bueno tendría que tener el hilo... :o

Alucino. No sé quien te ha dicho que haya votado al señor Mas. Pero pido un poco de respeto porque ha sido votado por el pueblo de Catalunya, aquí nadie ha engañado a nadie. Y a lo que me refería, el chico de arriba ha afirmado que la mayoría de catalanes no quieren salirse de España "ya que Mas ha perdido respecto 2010" y dicha afirmación es falsa.

Y por último, digo vuestra prensa, porque si eres capaz de mirar un poco más allá de ElPaís o ElMundo (lo dudo), podrás observar que el único sitio donde se niega la realidad es aquí. Consulta "Theconomist", "Financial Times, o el mismísimo "New York Times" con su titular "Separatist parties win election".

saludos y no te me enfades

[qmparto]
No saber diferenciar entre europa y la comunidad europea es un poco triste no?
PainKiller escribió:
gErald escribió:No tengo ni idea de cuál es su origen, a lo que me refiero es que se coge el nombre catalán y se desfigura. Seria lo mismo que llamarlo nosotros Pam conto mate, solo porque suena parecido. No tiene mucho sentido. Yo pensaba que lo llamabais "pan con tomate", y te juro que me sorprendió mucho la primera vez que vi como lo escribíais.

Yo siempre digo pan con tomate, pero vamos, que sí se usa mucho, pero ya digo que no es para nada algo raro.

Es bastante común coger un termino de otro idioma y amoldarlo fonéticamente a tu idioma, pero que siga sonando similar al original (ahí tenemos el ejemplo de fútbol/football)

En castellano el original es balompie.
Lord_Gouki escribió:
PainKiller escribió:

En castellano el original es balompie.

Está diciendo que una palabra castellana (fútbol) en realidad es una forma "castellanizada" de una palabra que está originalmente escrita en otra lengua (football). No que Fútbol sea la forma original de llamarlo en castellano.

Los gabachos van a su puta bola. Qué arte.

GoldFish escribió:

jajajajajajajajajajajaja.
cataluña no va a salir de españa ni europa en muuuuuuuucho tiempo. No lo quieren la mayoria de los catalanes.
ZAS a MAs en toa la boca.

Pues yo diría que si hacemos caso al resultado de las elecciones la cosa es bien diferente. No hay una mayoría absolutamente clara (faltan los que no votaron) pero si hay un cojón de gente que la quiere.

Lord_Gouki escribió:
Solo tiene gracia por que esta mal escrito, es:

Pa amb tomaquet

PAL pa amb tomaquet, ya no concuerda.

Esta me la sabía. La chapa que me ha dado mi novia con el tema... La cagué una vez delante suya y nunca mais. Qué chaparrón. Dicho esto, PAL amb tomaquet sí concuerda y tiene su gracia.

taopaipai14 escribió:Alucino. No sé quien te ha dicho que haya votado al señor Mas. Pero pido un poco de respeto porque ha sido votado por el pueblo de Catalunya, aquí nadie ha engañado a nadie. Y a lo que me refería, el chico de arriba ha afirmado que la mayoría de catalanes no quieren salirse de España "ya que Mas ha perdido respecto 2010" y dicha afirmación es falsa.

Y por último, digo vuestra prensa, porque si eres capaz de mirar un poco más allá de ElPaís o ElMundo (lo dudo), podrás observar que el único sitio donde se niega la realidad es aquí. Consulta "Theconomist", "Financial Times, o el mismísimo "New York Times" con su titular "Separatist parties win election".

Hombre, tampoco creas todo lo que lees de fuera. En este caso sí que tienen su ración de razón pero no hará más de un mes que leí en un periódico internacional con cierto renombre que en España salíamos a las manifestaciones con la tricolor porque "echábamos de menos la buena política de los tiempos de la República". No se a tí pero a mí eso me parece que es para llevarse las manos a la cabeza...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

[+risas] [+risas]

Alucino. No sé quien te ha dicho que haya votado al señor Mas. Pero pido un poco de respeto porque ha sido votado por el pueblo de Catalunya, aquí nadie ha engañado a nadie. Y a lo que me refería, el chico de arriba ha afirmado que la mayoría de catalanes no quieren salirse de España "ya que Mas ha perdido respecto 2010" y dicha afirmación es falsa.

Cuando convoquen referéndum me avisas.
No te dejes engañar por los que dicen que somos diferentes: todos lo hemos cogido a la primera, pero como siempre hay que dar la nota.[/quote]

Quién se engaña eres tú, que lo has visto así toda la vida. A mí me ha hecho gracia, pero hasta que no salí de Cataluña pensaba que eso era de catetos. Luego me dí cuenta de lo muy generalizado que estaba escribir eso mal, de modo que al final ya lo adoptabais como correcto. Está claro que quien lo usa ahora, ya no es con maldad, porque todos lo hacéis así. Pero es y será una falta de respeto a otras lenguas decir/escribir mal las cosas que la caracterizan, ya sea catalán, castellano o suajili.[/quote]
Quien considere ésto una falta de respeto tiene un problema mucho más grave del que preocuparse que de cómo esté escrita una palabra.[/quote]

Cada uno respeta lo que cree conveniente. A mi y a más de media Europa nos gusta respetar la lengua de los demás. Por eso me esfuerzo en conocer cosas de toda España y intento aprender de cada región, esforzándome en cada acento, aunque a veces se me escapan errores por no ser mi lengua materna. Tu eres libre de no hacerlo, y ello para mí será una falta de respeto tuya hacia esas lenguas.

+ 1.000

Que hartura de ir cerrando bocas...pfff

Lo mejor para saber que pasa en catalunya y en españa es leer la prensa extranjera porque no están influenciados ni por CIU ni por PP ni por nadie... así que mas googlear diarios extranjeros y menos ser seguidores de La Razon o la Vanguardia.

Y encima fijo que la mitad que posteias podes votar desde hace 3 o 4 años como mucho...

Es que...
samara escribió:+ 1.000

Ale ale, ya pasó.
si no se consigue la independencia es por que muchos grupos de punk y lineas de merchandising se quedarian sin su soporte base para escribir temas o vender camisetas.
taopaipai14 escribió:Alucino. No sé quien te ha dicho que haya votado al señor Mas. Pero pido un poco de respeto porque ha sido votado por el pueblo de Catalunya, aquí nadie ha engañado a nadie. Y a lo que me refería, el chico de arriba ha afirmado que la mayoría de catalanes no quieren salirse de España "ya que Mas ha perdido respecto 2010" y dicha afirmación es falsa.

Si lo del nombre es tu edad, es obvio, puesto que no tienes la mayoría de edad, y lo que dices es una gilipollez, como la que dicen la mitad de los que se meten en estos temas.

@Samara, falta de respeto hacia la lengua hacer un chiste con pantumaca? y si, no es "pa amb tomaquet", que no es ni vuestro
samara escribió:Y encima fijo que la mitad que posteias podes votar desde hace 3 o 4 años como mucho...

Es que...

Este es el argumento más estúpido que he oido en toda mi vida, es más, mi coeficiente intelectual ha bajado tras el suicidio de cientos de millones de neuronas por leerlo.

Como si en la democracia se llevara votando mal solamente 3 o 4 años, cuando ahora es cuando parece haber algo más de movimiento con los partidos minoritarios.

Lo mejor para saber que pasa en catalunya y en españa es leer la prensa extranjera porque no están influenciados ni por CIU ni por PP ni por nadie... así que mas googlear diarios extranjeros y menos ser seguidores de La Razon o la Vanguardia.

Y encima fijo que la mitad que posteias podes votar desde hace 3 o 4 años como mucho...

Es que...

Sí, porque lo mejor para saber qué pasa en Israel es coger un periódico yanki. Y lo mejor para saber qué pasa en Irlanda es coger uno inglés. De igual manera, lo mejor para saber lo que pasa en España es coger uno alemán.

¿Quién te ha contado que los periódicos internacionales no están influenciados? Porque te la ha colado hasta el corvejón.
Johny27 escribió:

Ale ale, ya pasó.

Pero si eso te lo tendrían que decir a ti, que pareces un crío contestando de esta forma xDDD
Juanzo escribió:

Es que...

Sí, porque lo mejor para saber qué pasa en Israel es coger un periódico yanki. Y lo mejor para saber qué pasa en Irlanda es coger uno inglés. De igual manera, lo mejor para saber lo que pasa en España es coger uno alemán.

¿Quién te ha contado que los periódicos internacionales no están influenciados? Porque te la ha colado hasta el corvejón.

Los periódicos internacionales son neutrales comparados con las mentiras y calumnias que se escriben en Madrid. Eso seguro.
Microfil escribió:
Los periódicos internacionales son neutrales comparados con las mentiras y calumnias que se escriben en Madrid. Eso seguro.

Otra vez usando la parte para referirte al todo, espero. Es molestísimo.
sacky20 escribió:Pero si eso te lo tendrían que decir a ti, que pareces un crío contestando de esta forma xDDD

¿A mi? No soy yo quien se ofende por una tontería. Es que es ridículo. Y además se ofenden ellos, como si fueran los creadores de la lengua o algo.
Venía a moverlo,pero visto que el tema se ha desviado por completo,lo cerramos.

Saludos.
78 respuestas
1, 2