¿Qué pasará en el 2012?

boi a buckar un sitio para contruirme un bunker...

solo por si acaso [fumeta]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aun a riesgo de comentar lo obvio... aclararemos o al menos intentaremos aclarar porque me rio tanto yo (y otros)

Eso de "un cinturón de fotones" es una frase tan ridícula, que solo a un analfabeto que ignore la ciencia a nivel de bachillerato elemental puede soltar en público

Un fotón es una partícula muy simple, posiblemente la mas simple que existe (posiblemente) que transporta energía, se estíma su masa en CERO, y su velocidad es la de la luz... entre otras pequeñas tonterías porque ES luz.

Vamos, que la luz son básicamente... fotones, pero si alguien me explica como consigues que la luz se quede "quietecita" haciendo un anillo, o como presiona la atmosfera de un planeta...

Y si... son peligrosos coño... el sol lanza cada segundo muchicientosmil muchimillones de forma contínua, algunos a energías altísimas y mirar... aquí estamos.

De hecho, los fotones, según su nivel energético son infrarojos, luz visible, ultravioleta, rayos X.... etc y desde luego NO, repetire para lo s que no lo tengan claro... NO forman "anillitos" ni otras paridas.

Sobre los laser, aclarar que es un típo muy concreto y específico de modulación de la luz, en la que los fotones se alinéan en fase de forma que la descarga de energía que se obtiene al impactar contra una superficie esta sincronizada, lo que hace que esa energía sea muchisimo mayor, y que no es algo que se de con facilidad en la naturaleza, excepto de forma teórica en condiciones de extrema gravedad y altísimas energías

Btw... el año 2012 según el calendario cristiano, el chino, el judío, el musulman o el ortodoxo?...

Dicho de otra forma... "la tierra cruzará un anillo de luz".... coño, ¿como se hace un anillo de luz?... solo se me ocurre que describa una curva en las cercanías de un agujero negro, porque la luz SIEMPRE viaja el línea recta, o mejor dicho, en el camino mas corto entre dos puntos siguiendo una geodésica
Orbatos_II escribió:Aun a riesgo de comentar lo obvio... aclararemos o al menos intentaremos aclarar porque me rio tanto yo (y otros)

Eso de "un cinturón de fotones" es una frase tan ridícula, que solo a un analfabeto que ignore la ciencia a nivel de bachillerato elemental puede soltar en público

Un fotón es una partícula muy simple, posiblemente la mas simple que existe (posiblemente) que transporta energía, se estíma su masa en CERO, y su velocidad es la de la luz... entre otras pequeñas tonterías porque ES luz.

Vamos, que la luz son básicamente... fotones, pero si alguien me explica como consigues que la luz se quede "quietecita" haciendo un anillo, o como presiona la atmosfera de un planeta...

Y si... son peligrosos coño... el sol lanza cada segundo muchicientosmil muchimillones de forma contínua, algunos a energías altísimas y mirar... aquí estamos.

De hecho, los fotones, según su nivel energético son infrarojos, luz visible, ultravioleta, rayos X.... etc y desde luego NO, repetire para lo s que no lo tengan claro... NO forman "anillitos" ni otras paridas.

Sobre los laser, aclarar que es un típo muy concreto y específico de modulación de la luz, en la que los fotones se alinéan en fase de forma que la descarga de energía que se obtiene al impactar contra una superficie esta sincronizada, lo que hace que esa energía sea muchisimo mayor, y que no es algo que se de con facilidad en la naturaleza, excepto de forma teórica en condiciones de extrema gravedad y altísimas energías

Btw... el año 2012 según el calendario cristiano, el chino, el judío, el musulman o el ortodoxo?...

Dicho de otra forma... "la tierra cruzará un anillo de luz".... coño, ¿como se hace un anillo de luz?... solo se me ocurre que describa una curva en las cercanías de un agujero negro, porque la luz SIEMPRE viaja el línea recta, o mejor dicho, en el camino mas corto entre dos puntos siguiendo una geodésica

Jejeje, pues precisamente me has recordado a un artículo en un Investigación y Ciencia con los cálculos necesarios para hacer un cinturón de fotones, teniendo un agujero negro precisamente para curvar la trayectoria de los mismos y que girasen alrededor como si de un satélite geoestacionario se tratase. Obviamente si los fotones están confinados, o sea atrapados en ese espacio, ni de coña saldrían con lo que el anillo de luz no sería factible porque no se vería. Es una de esas "pajillas mentales" curiosas.

Del tema del post mejor ni comentarlo [maszz]
He añadido un poco más de información sobre el volcán Yellowstone.
Dor Daedeloth escribió:
Jejeje, pues precisamente me has recordado a un artículo en un Investigación y Ciencia con los cálculos necesarios para hacer un cinturón de fotones, teniendo un agujero negro precisamente para curvar la trayectoria de los mismos y que girasen alrededor como si de un satélite geoestacionario se tratase. Obviamente si los fotones están confinados, o sea atrapados en ese espacio, ni de coña saldrían con lo que el anillo de luz no sería factible porque no se vería. Es una de esas "pajillas mentales" curiosas.

Del tema del post mejor ni comentarlo [maszz]

Eso justo estaba pensando, que un agujero negro podría hacerlo. Aunque en ese caso lo que nos debería preocupar es que se stuviera acercando dicho agujero xDDDD.

Aunque nunca he entendido que, si los fotones no tienen masa, los pueda atraer una fuerza gravitatoria :S.
Me parecen TEORIA absurdas en su totalidad cuando llegue el fin, llegara. PUNTO.
Yo creo que lo unico especial que pasara el 2012 esque se inauguraran las obras del AVE en Barcelona...
Vale, entonces mi teoria de que no va pasar nada en el 2012 porque son las olimpiadas, empieza a tener mas fundamentos que el post inicial del hilo [toctoc]
Pues yo prefiero una invasion alienigena asi to wapa XDDD

PD: Que caxondo el topic xDD X-D
Sheridan escribió:Vale, entonces mi teoria de que no va pasar nada en el 2012 porque son las olimpiadas, empieza a tener mas fundamentos que el post inicial del hilo [toctoc]

claro, ademas del mundial de futbol

es mas problable lo del calentamiento global.. .creo
El fin del mundo en el año 2012 el 24 de diciembre???? No tendre regalo de los reyes magos, nooooooooooooo!!!!!
Pues en el 2012 pasará como bien dice el punto 4: "nadie podrá engañar a nadie."
En octubre se celebrarán los 45 años desde el 67, año en el que atacamos.
eTc_84 escribió:En octubre se celebrarán los 45 años desde el 67, año en el que atacamos.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!1!!!
FolkenX escribió:
Eso justo estaba pensando, que un agujero negro podría hacerlo. Aunque en ese caso lo que nos debería preocupar es que se stuviera acercando dicho agujero xDDDD.

Efectivamente, lo preocupante sería el agujero negro.

FolkenX escribió:
Aunque nunca he entendido que, si los fotones no tienen masa, los pueda atraer una fuerza gravitatoria :S.

Aquí es donde entra Einstein con la relatividad general y la curvatura del espacio-tiempo.
VollDammBoy escribió:PD: Sabía que de algo me iba a servir el visionado de la serie "Cosmos" de Carl Sagan XD

Buenisima serie... y buenisimos libros que hacía este buen hombre.
el codigo biblico tambien apunta a esa fecha incleiblemente, segun decia, un cometa del porte de la luna o mas grande que pasa cada 10 mil años cerca de la tierra hara cambiar de curso a la tierra provocando una nueva era glacial, y coincide justamente con la teoria cientifica que dice que cada 10 años hay una era glacial, no se que creer, hay tantas versiones, pero todas apuntan a una sola fecha, que algo pasara, pasara, quiza no se acabe la tierra, pero algo pasara.

PD: ahora que recuerdo, en algun lugar lei que harian explotar una bomba nuclear en jerusalem
Esta bien, entonces no nos queda otro remedio que cambiar las olimpiadas y el mundial de futbol a otro año [plas]
Sheridan escribió:Esta bien, entonces no nos queda otro remedio que cambiar las olimpiadas y el mundial de futbol a otro año [plas]
No, no. Si las olimpiadas no se hacen en Madrid, entonces no se hacen en ningún sitio. ;P
Acermax está baneado del subforo hasta el 4/12/2024 19:50 por "faltas de respeto"
FolkenX escribió:Aunque nunca he entendido que, si los fotones no tienen masa, los pueda atraer una fuerza gravitatoria :S.

No pretendas explicar los agujeros negros y fotones con Kepler...
salem2ms escribió:Toda especie q no evolucione esta destinada a desaparecer.. y viendo el percal, creo q es lo q nos espera.

Yo de pequeño lei una vez un comic, de superheroes , en el cual el villano se dedicaba a matar a la peña de los hospitales con enfermedades geneticas con el pretexto de ke si se intentaban curar estas enfermedades, la especie no podria evolucionar... fijate ke el prota se lo cargo sin mas pero a mi me dio ke pensar xD, y si tienen razon el pavo y se lo ha cargao? y si todos los avances medicos solo sirven para estancarnos mas como especie?

Vale ya apago el peta....Aunke viendo lo ke viene y lo ke nos espera, iwal me hago otro xD

P.D. el comic era de Spderman 2099 :P
¿Qué pasará en el 2012?
Lo mismo que el año que atacamos.
Cierto, lo fotones son luz por que como ya lo han dicho no tienen masa y viajan a la velocidad de la luz.

En este momento estoy expuesto a los fotones de mi monitor y sigo con vida ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Esto es un post para que mireis a FRIKER KIMENEZ dentro de 3 semanas aprovechandose de una idea tan original como esta...

De toda la p... vida se ha venido diciendo gilipolleces de estas, acordaos sino del famoso NOSTRADAMUS, que "nunca" había fallado en una de sus predicciones, me acuerdo ir a currar y ver a todo el mundo acojonado porque en el 2001 en un eclipse se iba a acabar el mundo... os acordais??

Por otra parte tambien tengo que decir que cada día estamos más zumbaos, no tiene que pasar en el 2012 sino mañana mismo... el mundo está a hostias todos los días, mañana cualquiera se fuma un petardo, dice q es por Alah y a tomar por culo to cristo... se forma la de dios...

Dejaros de fechas y tonterias y vivid el día a día, que bastante tengo con la hipoteca y el cabr.... de mi jefe.

Saludos y a meter con la parienta...(o no con la parienta :p )
Nostradamus no es que falle, pero era listo el cabrón. Como profeta para mi no vale dos duros, pero era inteligente.

Sino a leerse esto:
Método de Profetización de Nostradamus escribió:La estrategia que utilizó Nostradamus para profetizar fue la siguiente:

1. No sea suficientemente específico como para que le comprueben lo contrario. Sea vago y críptico.

2. Escriba de tal forma que el lector crea que usted sabe algo, aunque sea nada, y este apuntando hacia algo oscuro que usted no dirá. Esto aumenta el “aura de misterio” y hace su profecía “portentosa”.

3. Haga predicciones sobre temas que tengan alto porcentaje de ocurrencia: guerra, pestilencia, eventos climáticos, intrigas políticas, muerte de individuos de alto perfil, accidentes, y por supuesto profetice acerca de ellos de una manera críptica.

4. Si usted realiza suficientes profecías, unas pocas ocurrirán por la ley de los promedios o “si usted arroja suficiente barro a la pared, algo se quedará”. Para 1554 Nostradamus tenía en su pronosticación 149 nuevas profecías. Luego tendría más de 300 profecías por año.

5. Con el propósito de credibilidad incluya unas cuantas profecías “ex-post-facto”. Con el tiempo, el que se deja engañar fácilmente olvidará que usted no estaba profetizando sino recontando la historia. El ignorante no conocerá la diferencia.

6. Resucite algunas de sus profecías que han fallado. La historia tiende a repetirse y usted podrá “tener suerte”.

Saludos.
Pero la ecatombre no vendría el año 1000? ai no espera, el 1500...o era el año 2000?...el 1997 me suena que también fué peligroso...uf y que decir del 1967...

Pues siq ue llevamos sobreviviendo a terrribles desastres....nah, ese dia me lo tomaré con tranquilidad.
Dor Daedeloth escribió:
Efectivamente, lo preocupante sería el agujero negro.

Aquí es donde entra Einstein con la relatividad general y la curvatura del espacio-tiempo.

Ahm okok, sí no me daba cuenta.
En el 3º si cada 74.000 años se extinguen 80% de las especies no tenemos que preocuparnos por extinguirnos porque humanos hay desde hace mucho mas , solo que no tendriamos internet y esas cosas durante un tiempo.
lo que queria decir es que cada ese tiempo si extinguiesen el 80% de las especies significa que antes de los 10 ultimos habia muchiiiiiiisimas mas especies que no cabrian ni el el mundo
moli_malone está baneado por "Troll"
No os preocupeis, tengo un colega llamado Freezer, que a cambio de obedecerle, nos dejara estar en cualquiera de sus 80 planetas. [oki]

Me pido medico.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Respondiendo a Folken

¿Porque un agujero negro curva la luz?

Eso tiene una explicación muy simple... o no

Se dice que la luz viaja en línea recta... y eso es casi correcto, pero no es lo correcto. La luz viaja de un punto a otro, por el camino mas corto, y el camino mas corto NO es siempre una línea recta.

Ahora vienen los de "este tío esta fumao... tio, pasate algo de lo que fumes"... y bueno, sigo

Una línea recta, es el camino mas corto entre dos puntos, todos aprendimos ese axioma en geometría plana en básica... solo que eso es cierto solo en la geometría euclidea. Es decir, en la geometría de un plano.

Pero, en una geometría curva, NO es cierto, y eso lo saben bien por ejemplo marinos y pilotos de avión, que saben que entre dos puntos cualesquiera, en la superficie de una esfera (como la Tierra) la distancia mas corta es una geodésica .

Un agujero negro distorsiona el espacio-tiempo en sus alrededores por su gran fuerza de gravedad, y la luz se limita a seguir precisamente, ese camino mas corto, no tiene mas misterio.

Y a todo esto, antes de que alguien pregunte, un agujero es "negro" en el momento en que la "velocidad de escape" del mismo excede a la velocidad de la luz... no tiene más misterio.

Sobre lo que ocurre dentro... bueno, simplemente no tenemos en realidad ni repajolera idea
Orbatos_II escribió:Respondiendo a Folken

¿Porque un agujero negro curva la luz?

Eso tiene una explicación muy simple... o no

Se dice que la luz viaja en línea recta... y eso es casi correcto, pero no es lo correcto. La luz viaja de un punto a otro, por el camino mas corto, y el camino mas corto NO es siempre una línea recta.

Ahora vienen los de "este tío esta fumao... tio, pasate algo de lo que fumes"... y bueno, sigo

Una línea recta, es el camino mas corto entre dos puntos, todos aprendimos ese axioma en geometría plana en básica... solo que eso es cierto solo en la geometría euclidea. Es decir, en la geometría de un plano.

Pero, en una geometría curva, NO es cierto, y eso lo saben bien por ejemplo marinos y pilotos de avión, que saben que entre dos puntos cualesquiera, en la superficie de una esfera (como la Tierra) la distancia mas corta es una geodésica .

Un agujero negro distorsiona el espacio-tiempo en sus alrededores por su gran fuerza de gravedad, y la luz se limita a seguir precisamente, ese camino mas corto, no tiene mas misterio.

Y a todo esto, antes de que alguien pregunte, un agujero es "negro" en el momento en que la "velocidad de escape" del mismo excede a la velocidad de la luz... no tiene más misterio.

Sobre lo que ocurre dentro... bueno, simplemente no tenemos en realidad ni repajolera idea

Ya me lo han respondido sí, y más corto xD. Me conformaba con lo de que el agujero curva el espacio-tiempo. Creo que con eso ya me quedaba claro xD.
80 respuestas
1, 2