Yo creo que raparte es una buena idea
siempre que lo hagas con una actitud positiva, si lo haces solo porque es lo que te recomiendan o porque es lo que hay que hacer llegado el caso, el complejo sigue ahí y no avanzamos. En este punto creo que influyen mucho los referentes estéticos que tengas (y la alopecia que tengas, no es lo mismo grandes entradas, poca densidad o una densidad muy irregular) y por tu avatar me da que tu ideal de corte de pelo no es a lo marine o un tupé de esos aburridos. Yo nunca he llevado melena (si supiera lo que me esperaba a lo mejor sí) pero estéticamente las medias melenas, los buenos flequillos y los peinados a lo visual kei me gustan mucho.
Por eso, y sobre los peluquines, a mí mismo me gustaría poder llevar uno con naturalidad, pero parece que si no estás con la quimio o es para un disfraz, es algo fuera de lugar. Y aunque es una idea discutible, lo cierto es que cala.
Yo creo que solo nos queda resignarnos, aceptarlo y buscar un estilo que dentro de nuestros límites nos haga sentir cómodos. Y si te gusta el cosplay, darte el gustazo de tanto en tanto. Repito, no te rapes por sistema sin haber explorado otras opciones (además, la coronilla se nota al muy poco tiempo de raparte). Como soy un rata no lo sé, pero posiblemente haya estilistas con cierta fama entre gente con carencias de pelo, si puedes permitirte ir cada no mucho es una opción.
Y me voy con esta foto