A mí lo que me parece muy bestia no es sólo que hayan copiado el concepto básico del mando de Wii (aunque hay diferencias y seguramente mañana las apreciaremos aún más, en toda su extensión, y ojalá sean más de las que ya sabemos). Es que encima los "marcadores de posición" que han incorporado al mando -esa especie de casillas o "leds" que se iluminan con los números 1, 2 3 y 4- son idénticos a las del Wiimando: todos en disposición horizontal, con los leds cuadraditos debajo de los números e iluminándose el de cada jugador. Quiero decir que hubieran podido pensar en un diseño distinto para ESO en concreto, como por ejemplo el de XBOX 360 (circular, iluminándose un segmento del círculo en concreto para cada jugador según sea el 1, el 2, el 3 o el 4, etc.), y así disimular un poco. Pero es que ni eso.
Y que conste que yo tengo una PS2, una GC y una XBOX. Y mi valoración de lo bien que me lo he pasado con ellas es: GC > PS2 > XBOX. Pero por ahora la única consola de próxima generación que tengo absolutamente claro que me compraré se llama Wii. Ya lo tenía antes de la conferencia de Sony, pero es que ahora lo tengo aún más... No han mostrado ninguna variedad en los juegos de PS3, parecen temáticamente aún más limitados que los de la última hornada de PS2 -la única mejora son los gráficos, los gráficos y los gráficos-, los plataformas coloristas y las aventuras de diseño más creativo desaparecen por completo en favor de juegos genéricos "realistas" tipo GRANTURISMO 4 versión 4000.1, GTA-MGS-FPS-TEKKEN-DEPORTES -todos cada vez más iguales en sus géneros, siendo en realidad el mismo juego pero mejorado en muy pocos detalles y con un título ligeramente distinto- y no veo absolutamente ningún aliciente para comprármela.