Que placas son compatibles con el i7 8700k

Me quiero comprar el procesador i7 8700k, con 16GB de ram y la placa base, el resto de componentes no porque ya los tengo, asi que necesito saber que placa es buena, no muy cara y sobretodo que no tenga sli que no voy a usarlo nunca (experiencia con vieja PC que nunca utilize esa ranura extra pci express), y que memorias debo comprar que sean buenas para ese procesador tanto en latencias como velocidad,

Les agradeceria mucho su ayuda ya que ando un poco perdido en este mundillo.
Pepinillopequeño escribió:Me quiero comprar el procesador i7 8700k, con 16GB de ram y la placa base, el resto de componentes no porque ya los tengo, asi que necesito saber que placa es buena, no muy cara y sobretodo que no tenga sli que no voy a usarlo nunca (experiencia con vieja PC que nunca utilize esa ranura extra pci express), y que memorias debo comprar que sean buenas para ese procesador tanto en latencias como velocidad,

Les agradeceria mucho su ayuda ya que ando un poco perdido en este mundillo.

Compatible con el 8700k, cualquiera con chipset Z370. El resto ya es a eleccion tuya.
Hasta que no salgan el resto de chipset para la gama baja/media de placas, el único chipset que soporta por el momento los 8gen de Intel es el Z370. Que además siendo un i7 K con capacidades de OC es que tampoco iría a un chipset inferior cuando saliesen para que el K sea un adorno y usarlo siempre de stock.
@Darumo Debo decirte que cuando salgan las economicas, osease los otros dos chipsets diferentes, habrá uno que permitirá hacer OC sin problema, otra cosa es que te quieras gastar mas de 100€ o menos de 100€ en una placa y en su calidad de componentes. :) Un saludo.

https://www.adslzone.net/2017/09/18/int ... -16-hilos/

En concreto el chipset H370 podrás hacer OC con el, como ocurre con las placas de AMD (Am4) chipsets B350 y X370, una es gama media y la otra es gama alta, en ambas puedes hacer OC.
Entonces tendrá algunas opciones más. Aunque hay que buscar que tenga un buen número de fases y buena disipación de los VRMs, la calidad de la placa base puede limitar lo que se pueda alcanzar de OC.
Si porque la verdad yo busco que se pueda hacer OC aunque sea un poco, y no ocupe mucho espacio tengo la caja corsair crystal 460x, aunque no molesten los demas puertos pci-e la cosa es que no voy a usarlos y pues no quiero que pase como la asus pz77 que tengo ahora que fue todo un desperdicio y nunca la use como se debe, asi que ahora pienso ser un poco más conservador.
@Pepinillopequeño yo diría que con una tarjeta madre micro-ATX te basta entonces
Yo diría una Asus prime z370A o z370 tuf

Las mini o micro las veo aún más caras ya que son z370 para ocear algo.. lo curioso Intel retrase tanto las b o h270.....

¿cuando tiempo han pactado para que se retrasen? [360º]
7 respuestas