¿Que preferís 40ºC "secos" o 30ºC "húmedos"?

Encuesta
que preferis?
81%
93
19%
22
Hay 115 votos.
Después de sufrir el peor verano de mi vida en Madrid. Voto por los 30 húmedos. De calle.

No entiendo como puede haber gente que viva de Madrid para abajo (salvo costa o zonas montañosas). Es un puñetero infierno.
Uff, seco, pero de calle...
Estoy acostumbrado a los 30+ húmedos de Valencia en verano y hay momentos en los que es insoportable
gominio está baneado por "Game Over"
Hace 2 años, cuando vine a españistan, fui 3 meses a Cordoba y encontre un trabajo de soldador, que ni me gustaba ni nada pero para pasar el tiempo.. Y empeze a trabajar en pleno junio-julio-agosto.

Ya lo podeis imaginar, en la calle 45º, estaba dentro de una nave de metal, es decir una trampa mortal. LLevaba un monton de ropa de cuero para no quemarme.. Mas el calor de la soldadura.

No sé cuantos grados sentiria en mi cuerpo, pero en mi vida estuve tan incomodo.. Vamos, no lo mandé a tomar por culo el 1 día, por que apenas hay nada..
-40º secos... O tienen que ser positivos por huevos? [+risas] [qmparto]

nose, la verdad es que sudo como un cerdo y ya sea con humdedad o sin ella a los 10 minutos de estar a mas de 27-28º empiezo a crear yo mismo mi "humedad ambiente" así que poco puedo escoger cawento
Calor seco siempre, el humedo no lo puedo aguantar. Me falta el aire, se me pega la ropa...
Garanda escribió:30 húmedos prefiero sudar que cocerme por dentro

Pero te cueces más en clima húmedo, en clima húmedo no se evapora el sudor, y la temperatura corporal se regula al evaporarse, el famoso efecto botijo.

En seco ya puede hacer calor, que mientras bebas agua te mantendrás fresco, en húmedo ya puedes sudar que tu temperatura no baja y literalmente te asfixias.

La excepción puede estar en si has de trabajar a pleno sol, en Barcelona la humedad reduce la incidencia y dispersa más los rayos directos, y con algo de brisa la humedad ayuda a la evaporación.

Así que si has de estar fuera donde corra algo de brisa, la humedad puede estar mejor, pero si has de estar en interior a la sombra, el seco es más interesante.

El año pasado básicamente mantuve en Barcelona abiertas dos ventanas, la del patio de vecinos y la mía y se aguantaba bien por la corriente, pero eso significa dejar entrar a todos los pitos mosquitos del universo.
Estuve una vez a 35º en Granada, que es clima seco, y un poco más y me muero, notaba el calor en el aire.

Así que 30º húmedos.
Calor seco aunque me quedo con el fresquillo del veranito de las Islas Británicas.
Yo prefiero las cositas bien húmedas, todo es más fácil [burla2]
Siendo mallorquin, prefiero de lejisimos el seco, son 4 meses de sufrimiento continuo.
Ademas del frio, mucho mejor cuanto más seco sea el ambiente. Aqui ponerte un polar y tener el mismo frio que ir en manga corta es una mierdaca.
Las épocas de examenes en Granada fueron las peores de mi vida, por lo que prefiero mil veces los 30º húmedos de la costa, por lo menos puedo respirar. La clave está en la ventilación.

Imagen

Y no os confundaís con lo de temperatura húmeda:

Temperatura húmeda[editar]
Temperatura de bulbo húmedo o temperatura húmeda, es la temperatura que da un termómetro bajo sombra, con el bulbo envuelto en una mecha de algodón húmedo bajo una corriente de aire. La corriente de aire se produce mediante un pequeño ventilador o poniendo el termómetro en un molinete y haciéndolo girar. Al evaporarse el agua, absorbe calor rebajando la temperatura, efecto que reflejará el termómetro. Cuanto menor sea la humedad relativa del ambiente, más rápidamente se evaporará el agua que empapa el paño. Este tipo de medición se utiliza para dar una idea de la sensación térmica, o en los psicrómetros para calcular la humedad relativa y la temperatura del punto de rocío.
61 respuestas
1, 2