¿Qué procesador le pongo a un socket 775?

Bueno, por fin llegó.

CAPTURA WINDOWS 8
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!
Supongo que contento con el cambio. Ya cuando puedas o veas interes en hacerlo le podrás hacer OC y sacarle mas jugo al CPU.

¿la grafica no tiene su driver de Nvidia instalado? Como sale con nombre que suena a driver generico de Windows. Los drivers Legacy de Nvidia debería soportar la nvidia 9600 bajo windows 8, con su dx10, Opengl y aceleracion h264 por DXVA, no se si el generico te podría capar o no mostrar características de la grafica.
@Darumo Pues va bastante mejor pero me marca 2,8 GHz

¿No debería ir a 3,16 de serie? Sin hacer el overclock.

Igual es que aún no me ha dado tiempo de ponerlo a tope con algún programa/juego y por eso marca todo el rato 2,8 :-?

Se ve así porque primero intenté arrancar el procesador con un windows 10 que usaba con el disco duro de este pc , pero este no arranca, se queda en el inicio donde sale el icono de la mantita de windows y nada más.
Imagen
Así pero sin el circulo que gira, solo se ve el símbolo, lo he dejado bastante rato y nada.

Lo mismo pasa si booteo un pen drive de instalación de windows 10

¿Sabes a que se debe?

Entonces cogí un disco duro SATA III de esos minis donde tenía instalado windows 8, lo tenía en un portatil Hp mini y lo he puesto, ha arrancado.
Claro, ese sistema estaba desactualizado y iba con otra tarjeta, así que antes de hacer las capturas no tenía las actualizaciones. Después de esas capturas he apagado y actualizado el sistema y ahora si que la reconoce:

Imagen

Ahora que ya la reconoce se ve mucho mejor, tengo más resolución y puedo utilizar doble pantalla.

Lo que no entiendo es lo de windows 10 ¿Por qué no puedo iniciar el que tengo en el otro disco duro o simplemente bootearlo para instalarlo de nuevo?

El windows 7 que tengo en otro disco también ha arrancado.

¿Puede ser que faltan los microcodes?
@uckone al darle caña debería ponerse a la velocidad maxima. Sino quizá no esté con su multiplicador correcto o fsb.

Sin microcodes en bios algunos decían que tenían problemas para rular Windows 10.

¿la bios al arrancar el PC realmente sabe que cpu es? Puede venir ambas cosas de los microcodes.
@uckone yo te recomendaría meter los ucodes para ese micro, es probable que puedas encontrar la bios de tu placa ya modificada por la red y posiblemente te ahorres problemas, como mínimo soportará varias instrucciones que ahora mismo te faltan (las sse 4.1 así a bote pronto) y posiblemente soluciones los problemas de velocidad y de no poder instalar windows 10, que es mu pejiguero pa esas cosas.
@shiva2004 Si, tengo la bios modificada en un pen drive lista para flashear.

La bajé de aquí
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Mi gigabyte es revisión 2.0

¿Le pongo esta entonces? https://drive.google.com/file/d/0B3CZPs ... sp=sharing

La he descomprimido, he formateado un pendrive y la he copiado.

La cosa es que ayer flasheé la bios a la F15d, una versión más actual que la F14. Lo hice porque no me enganchaba el windows 10 del disco duro... [+risas]

¿Puedo bajar a la F14 de nuevo? ¿O me toca poner los microcodes manualmente? ¿Pongo primero la F14 original y luego la que lleva los microcodes?

@Darumo Pues en la bios no me marca nada del modelo de CPU, solo la frecuencia. Pero eso tanto con el xenon como con el Q6600.

Es algo que estuve mirando bien cuando no me entraba al windows 10, ya que cambié el procesador varias veces.

Imagen

Ves, ahí marca el 2,83 GHz

Puede que sea el multiplicador que está a 8,5 cuando el del procesador es de 9.5

http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20X5460%20-%20EU80574KJ087N%20-%20AT80574KJ087N%20(BX80574X5460A).html
Hola
Eso me pasaba a mi con mi placa gigabyte al pincharle un 5450.
No se porque pero en la bios me ponia el multiplicador mas bajo de lo que debia. Le quitas el auto y le pones a mano el multiplicador que sabes que es de tu micro (en mi caso era 9 creo, en tu caso sera 9,5 supongo).
@javivi-2007 Seguramente haga lo que comentas

He puesto la BIOS F14 que lleva los micro codes.

WINDOWS 10 64 BITS ha arrancado
Imagen

CPU Z no marca los 9.5 del multiplicador, solo hasta 8.5

Core temp si marca hasta 9.5 ( en la foto se puede ver )

En la bios sigue en auto y marcando 8.5 ya flasheada

¿Hago lo que dice @javivi-2007 ?

En el task manager marca el límite de mi CPU como 2,83 GHz. como que está multiplicando con 8.5

Imagen
@uckone Andaba fuera y no te he podido responder, veo que ya has flasheado la correspondiente bios para tu placa con los microcodes añadidos.

Si ves que no corresponde el multi o el fsb configuralos a mano, no te va a suponer mas problema que eso. Realmente no hablamos de overclock porque no estás poniendo unos valores superiores a los de fabrica.
@Darumo

@javivi-2007

Hecho!
Imagen

Ahora si que marca bien

Muchas gracias a todos!

Otra duda que tengo...

Tengo el cooler de intel que venía de serie ¿Debería cambiarlo por uno mejor?

Imagen
Según las temperaturas que tengas. O si decides hacer Overclocking.

Pon alguna cosa que consuma CPU a tope, ya sea algún juego en ventana, comprimir un video a otro formato o algún programa especifico para darle trabajo pesado, y ahora monitoriza la temperatura, a mas bajo mejor pero hablando de rangos, 56~64º buenas y es lo que normalmente verás (muchas placas no les mete mas velocidad al ventilador del CPU si está en los 60 y algo grados si está en modo automático, aunque es configurable), 70~74º malas, 76º en adelante problemas, lo normal es que con 80º ya tengas cuelgues o mal funcionamiento en CPUs de sobremesa.
@Darumo
Aquí sale a tope
Imagen

Ahí sale enfriado

Imagen
uckone escribió:@Darumo
Aquí sale a tope
Imagen

Ahí sale enfriado

Imagen

Anda, va vuelve a repasarte el hilo de los Xeon!
Las temperaturas que tienes NO son reales [plas]
@Xevipiu Supongo que te refieres a esto

Lo siguiente que es recomendable saber es como CoreTemp, RealTemp, HWInfo o Aida64 (entre muchos) leen los valores de temperatura de los núcleos (Tjunction). P.ej, para los 3 primeros como RealTemp, Temperatura reportada = Tjmax - Temperatura del diodo. Si mi diodo está calibrado a una temperatura Tjmax de 85ºC pero mi programa software tiene configurado el valor de Tjmax en 100ºC por defecto, ¿qué ocurre?. Que la temperatura reportada es mayor que la temperatura real que de verdad está midiendo el diodo, que por tu siguiente post, parece ser que es el problema real que te está pasando. A mi también me sorprendió pinchar el x5460 y ver temperaturas en idle absoluto a frecuencia y valores de stock, de ~45-50ºC con una temperatura ambiente de unos 20-25ºC, hasta que busque un poco por Internet y vi que el parámetro Tjmax de los Xeon e5xxx y x5xxx tiene que ser ajustado a 85ºC y no los 95ºC o 100ºC que usan el resto de Core2Duo o Core2Quad. Ahora mismo no te sé decir en qué datasheet concreto viene. Entonces, con todos los post anteriores y lo que te acabo de comentar en este, ¿te parece muy descabellado que los diodos de tu chip teniendo una temperatura ambiente de ~30ºC como tengo ahora mismo, con la desviación o error que tienen estos diodos, te muestren temperaturas en idle de 30-37ºC en los 4 núcleos de mi x5460 que tengo ahora mismo monitorizado en HWInfo? A mi no ;) Como nota, la última versión de Aida64 reconoce bien el Tjmax de los e5xxx (al menos con mi x5460) y te mostrará una temperatura real de unso 10-15ºC por debajo de la que te da CoreTemp o RealTemp configurados con Tjmax a 100ºC.

Espero que con toda esta base, sepas ya un poco mejor las temperatuas en las distintas partes de tu procesador, así de como se evacúa el calor y por qué para una misma potencia consumida, es más difícil evacuar el calor generado de una CPU que tiene una menor litografía (osea, que está fabricado a menos nm).

¿Y como ajusto Tjmax en CoreTemp? Haz un poco de Google, que cada programa lo hace de una forma distinta (options > adjust offset) (guia de CoreTemp por aquí).

Cuando hayas hecho todo esto, nos ponemos con los parámetros de tu BIOS. Si quieres saber qué es cada cosa como los GTLs o los skews, lee algunos de los post que he ido escribiendo en este hilo para saber qué son.

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s1490
RealTemp: Settings: Advance Calibration Settings: Set TJMax: Todos los cores a 85
Ahí parece que los compañeros saben en ese detalle mas que yo. No sabía que había que hacer algunos ajustes extras para medir la temperatura del CPU correctamente en estos 771 convertidos a 775.

Una vez hagas los ajustes habrá que mirar nuevamente a ver en que temperaturas reales te mueves.
@Xevipiu Dice que con el aida64 muestra los valores reales, por lo menos unos 15-20 grados menos
uckone escribió:@Xevipiu Dice que con el aida64 muestra los valores reales, por lo menos unos 15-20 grados menos

Repito, solo lo tienes que comprobar por tí mismo.

Si sabes que ...parámetro Tjmax de los Xeon e5xxx y x5xxx tiene que ser ajustado a 85ºC y no los 95ºC o 100ºC que usan el resto de Core2Duo o Core2Quad

¿Lo has comprobado si el aida64 esta realmente así?
@Xevipiu

Temperaturas reales

Procesador en frio:
Imagen

Procesador a tope:
Imagen

Se pueden calibrar mejor supongo...¿Esto es una referencia que se acerca a la realidad?

Al aida64 no le he tocado nada, como dice las lee correctamente.
Al Core temp he ido a option---->adjust offsets Si los valores de los cores estaban a 0 los he puesto a -15
Q9650!, supremo procesador.
@uckone

¿Le has podido dar "cera" al X5460 E0?.
uckone escribió:@Jhonny_palillo overclockear?

Correcto.
Si has realizado OC al micro, ¿Puedes decir los parámetros que has utilizado?. Lo que es Vcore, fsb, etc... XD XD
@Jhonny_palillo No, aún no le he hecho OC. Estoy esperando cambiarle la ram, ya sabes como es el alliexpress, espero que no vayan en ese carguero coreano [+risas]
uckone escribió:@Jhonny_palillo No, aún no le he hecho OC. Estoy esperando cambiarle la ram, ya sabes como es el alliexpress, espero que no vayan en ese carguero coreano [+risas]

¿Qué ram has adquirido?.
El carguero estará hasta los cojo... de dar tumbos [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo unas chinas del alliexpres de 800mhz, módulos de 2 GB's

No creo que tengan marca [+risas]
uckone escribió:@Jhonny_palillo unas chinas del alliexpres de 800mhz, módulos de 2 GB's

No creo que tengan marca [+risas]

Ni hora de llegada [qmparto] [qmparto]
@Jhonny_palillo Es lo que tiene, es una putada que tarde tanto quiero catar el nuevo mirror's edge que ya lo tengo pero por la ram me va mal.
uckone escribió:@Jhonny_palillo Es lo que tiene, es una putada que tarde tanto quiero catar el nuevo mirror's edge que ya lo tengo pero por la ram me va mal.

¿Cuántos gigas, de ram, tienes ahora mismo?.
Puedes adquirir algún pack 2x2 en compra/venta.
79 respuestas
1, 2