@VEGASFII, no tengas ninguna duda de que Yupi empezó sobre la Primavera de 1988, he estado haciendo memoria, e incluso revisando mis boletines de notas de la E.G.B, además de tener ese año grabado a fuego, si has leído en algún sitio que empezó en 1989 es un dato erróneo.
La pequeña Polon en mi caso la recuerdo pero muy vagamente :/ como una mayoría de material que estáis publicando, mi memoria es horrible y muy selectiva.
Tagx escribió:https://youtu.be/4sSFUAvbi7Q?si=TFESYhA89nGSuKan
Ya decía yo que no me equivocaba. Me estabais volviendo loco.
@Torres,
@mpr-2112Hugo y Beatriz Rico.
Disculpa Compa, había olvidado por completo Hugolandia, espacio que llegué a ver alguna vez (muy poco) de hecho fué unos dos años posterior al Telecupón de Carmen en su punto álgido (1991/1992) y más recordado por muchos, pero ya digo, mi memoria es muy selectiva y a pesar de que Beatriz Rico era guapísima y el programa resultaba entretenido, fué Carmen la que más ví y me marcó, su salero y espontaneidad (inolvidable lo de las zapatillas de andar por casa), sus comentarios con el jugador mientras intentaba controlar a Hugo, eclipsaron a Hugolandia en mi cabeza.
Por cierto me llamó la atención que MIM de Los Sabios, como bien comentó Akualung, en realidad pertenecía a una serie Japonesa llamada 'Mimu Dream no Tabi', con que lo de MIM (Mi Inteligente Muñeco) me recuerda mucho a esas adaptaciones 'Sui géneris' que hacemos a veces en Europa de nombres Japoneses, o que ellos mismos a veces trasladan a un idioma occidental, como el juego de PC-Engine ''Bravo Man'', cuyo nombre original era ''Beraboh Man'', además MIM (Mimu), nunca fué un muñeco/a, tuvieron que adaptarla así para que el programa de Los Sabios tuviera un mínimo sentido.
En España, al margen de Los Sabios, la serie llegó también como tal, separada de ese concurso cultural, bajo el nombre de 'Los mil viajes en los sueños de Mimi'
https://en.wikipedia.org/wiki/M%C4%ABmu ... me_no_TabiEn realidad lo comento porque ayer caí en que dentro de lo poco que recordaba el programa, al comentarlo el Compañero recordé tenerlo vinculado a los Caballeros del Zodiaco, y el motivo era que si os fijáis, si bien los rostros de los personajes fueron occidentalizados imagino que por tratarse de inventores Norte Americanos y Europeos, la mayor parte de escenarios son muy similares en su estilo de dibujo a los de Saint Seiya, al no dejar de ser Japoneses, pero en aquel momento viendo años después los Caballeros, no sabía porqué el dibujo me resultaba tan familiar.. era por haber visto Los Sabios unos seis años antes..
Muchísimas gracias por todos los aportes