Que pulso tenéis en reposo?

Sobre 80-90. Eso en reposo. Al terminar un partido de fútbol tengo sobre 140-150.
62 me sale ahora, no entiendo nada (aprox a pulsacion por segundo), recien duchado en el sofa, pero normalmente estoy en las 70

Lo que si me acuerdo al hacer las revisiones es que me decian que tenia una capacidad de recuperacion alta, despues d eun esfuerzo fisico recupeor rapido el aliento
vtr1993 escribió:62 me sale ahora, no entiendo nada (aprox a pulsacion por segundo), recien duchado en el sofa, pero normalmente estoy en las 70

Lo que si me acuerdo al hacer las revisiones es que me decian que tenia una capacidad de recuperacion alta, despues d eun esfuerzo fisico recupeor rapido el aliento

Las pulsaciones dependen de muchisimas cosas, si te has duchado con agua caliente por ejemplo puedes bajar las pulsaciones.

Lo ideal para un test de pulsaciones en reposo, es, o bien tomarselas mientras duermes con un pulsómetro conectado toda la noche o bien lo más cercano a eso sería tomárselas después de permanecer durante 2 minutos tumbado.

Los valores normales han de ser:

70 - 90 - Adulto sedentario

60 - 80 - Adulto en forma y deportista ocasional o persona activa

40 - 60 - Adulto deportista habitual entrenado en resistencia.

Cualquier valor que se salga de ahí hay que consultarlo con un médico, puede no ser nada o ser un problema. Por ejemplo Indurain que tenía 28 pulsaciones en reposo, pero era por un defecto congénito de corazón, lo tenía gigante, aunque convirtió ese defecto en una virtud dedicandose a un deporte de resistencia como el ciclismo.
Jonathan_Miguel escribió:
Kikinovich escribió:Tener bajas pulsaciones no es bueno, os cuento mi caso:
Yo hago deporte entre 3 y 4 dias a la semana durante una 45 min aprox., alterno carrera continua, fartlek, cuestas etc y hace poco que me diagnosticaron bradicardia.

Me han hecho un electrocardiograma, un ecocardiograma y este jueves me ponen un Holter para monitorizarme. Así que ojala tuviera más revolucionado el motor porque ahora estoy un poco mosca con esta mierda. [agggtt]

Me salió 42 bpm en el electro.

Un saludo.

mamonazo pero les dijistes que haces deporte intenso?

Si, si (bueno yo no lo llamaría deporte intenso que tampoco soy na del otro mundo, lo justo para mantenerse [ayay]).
Todo empezó cuando tras terminar unas series, me empezó a doler el pecho. Hice reposo todo el finde, pero como seguía igual fui el lunes al médico de cabecera. Me hizo el primer electro, y fué cuando me derivó a un cardiólogo. Mañana me ponen el Holter a ver como queda esto.
Un saludo
Pues yo tengo de pulso 63 y me lo he tomado un un pulsómetro de precisión. No está nada mal para uno que hace deporte habitual y no para.
63, no hago nada de deporte. Solo salgo a andar todos los días.
Este tema me interesa, que ventajas presenta un corazón de un deportista habitual un sedentario ¿?, supongo
54 ahora mismo tirado en el sofa medido con pulsómetro, y llevo dos años sin hacer deporte (desde que me lesioné) y estoy hermosote.
Ni idea, no me da por medirlo, la verdad. Tampoco le voy a dar mucha importancia: me encuentro bien, soy deportista y llevo una alimentación sana. No quisiera obsesionarme con el tema, como parece que haces tú. Si te obsesionas, te pones nervioso y tus pulsaciones suben y si te obsesionas más, puedes llegar a hacer alguna estupidez, como meterte algún tranquilizante o darte más tralla en el gimnasio para tratar de estar más relajado después.
mosiguello escribió:Este tema me interesa, que ventajas presenta un corazón de un deportista habitual un sedentario ¿?, supongo

Hombre hasta cierto punto, un corazón con bajas pulsaciones suele ser signo de una persona que hace deporte, que está en forma, solo tienes que pensar en tu vida cotidiana, subir escaleras, llevar la compra, en la intimidad con tu novia XD , ir a dar un paseo, haces cosas en casa, parece una tontería pero todas esas cosas se notan, no es lo mismo un ciclado que cada vez que los pones a correr se vomita, ya no es solo hacer deporte, sino lo que te aporta en tu día a día, eso sí, si ya eres un deportista de elite también hay muchas desventajas, sobretodo con la de dejar la práctica del deporte de manera fulminante, un corazón acostumbrado a niveles de estrés altísimo no puedes dejarlo de repente sin entrenar, por eso algunos ciclistas han muerto, por eso y por toda la mierda que se meten, yo creo que en el equilibro está la clave, no hace falta tener 40 pulsaciones en reposo para estar en forma, con 60 y hacer lo que te gusta habitualmente sin terminar extenuado es un buen síntoma de salud.

Un saludo [ginyo]
Me acabo de medir con un tensiometro y estoy hecho un toro he hecho 2 pruebas la primera 55 y la segunda 51
soulblade_ffx escribió:
mosiguello escribió:Este tema me interesa, que ventajas presenta un corazón de un deportista habitual un sedentario ¿?, supongo

Hombre hasta cierto punto, un corazón con bajas pulsaciones suele ser signo de una persona que hace deporte, que está en forma, solo tienes que pensar en tu vida cotidiana, subir escaleras, llevar la compra, en la intimidad con tu novia XD , ir a dar un paseo, haces cosas en casa, parece una tontería pero todas esas cosas se notan, no es lo mismo un ciclado que cada vez que los pones a correr se vomita, ya no es solo hacer deporte, sino lo que te aporta en tu día a día, eso sí, si ya eres un deportista de elite también hay muchas desventajas, sobretodo con la de dejar la práctica del deporte de manera fulminante, un corazón acostumbrado a niveles de estrés altísimo no puedes dejarlo de repente sin entrenar, por eso algunos ciclistas han muerto, por eso y por toda la mierda que se meten, yo creo que en el equilibro está la clave, no hace falta tener 40 pulsaciones en reposo para estar en forma, con 60 y hacer lo que te gusta habitualmente sin terminar extenuado es un buen síntoma de salud.

Un saludo [ginyo]

Me lo anoto [oki] .

Salu2
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
50 ppm medidas ahora mismo con tensiometro.
62 respuestas
1, 2