A mi me encantan los debates, y es por ello que algunas de las cosas que mas rabia me dan, son las triquiñuelas clasicas que emplea mucha gente con tal de no reconocer algo
, como por ejemplo:
- Alguien que al quedarse sin argumentos solidos, deriva
voluntariamente un tema a otro dentro del mismo base, generalmente con algo de victimismo de por medio, intentando dar un golpe de efecto (primera cosa que me mosquea bastante), pero aun asi, lejos de coartarle, le sigas por respeto la corriente y le argumentes tambien en dicha direccion, para luego, tras quedarse sin argumentos de nuevo, recurra al clasico "no me cambies de tema/esto es otro tema/no estabamos hablando de esto/ te vas por las ramas/porque me hablas de esto si lo importante es lo otro" o sinónimos varios, insinuando que fuiste tu quien lo cambió inicialmente
, y lo ejemplifico con una conversacion base random:
A- Yo nunca he dicho tal o cual.
B- Como que no? has dicho tal y cual varias veces!!
A- Ah si, como cuando? Ponme un ejemplo.
B- El otro dia mismo en la cena aquella!
A- Pero si lo dijiste tu! Oo
B- Y no puedo hacerlo, que es esto, una dictadura?¿?¿?¿?¿¿? (cambio de tema victimista al quedarse sin argumentos)
A- No he dicho que no puedas decirlo....he dicho que yo no lo dije, que fuiste tu.
B- Ya te estas yendo por las ramas! (vuelta a la tortilla intentando alterar la realidad)
todo un clasico de los debates/discusiones, y suele repetir mucho esta formula