Hay gente que tiene un sentimiento de superioridad inato a todo el mundo o al menos que se tiene tan en gran estima que de manera consciente o inconsciente establece en su relacion contigo ese menosprecio o ese "pero si tu no estas a mi altura" constante, eso me pasaba a mi con mi cuñado, que me trataba con 28 años del mismo modo que me trataba cuando tenia 15 o 16, no me tenia ningun respeto, eso derivaba desde un tratamiento normal no de iguales, a un menosprecio constante de cualquier cosa seria que pudiera decir, y eso fue asi siempre hasta que un fin de semana donde fue especialmente molesto llegando a reirse en mi cara en una discursion, con toda la familia cenando, me levante y le dije de todo en su cara cuchillo en mano. Desde ese dia la relacion cambio por completo, al principio interactuabamos lo minimo y necesario, pero ahora cuando hablamos se nota que ya no me trata de inferior, puede que siga pensando que mi opinion tiene valor 0 (sobre todo por que es el tipico cuñado que "sabe de todo" y es mas listo que nadie), pero al menos ahora no lo demuestra.
Cuando se establece ese tipo de relacion, cuando la relacion que tienes con una persona es "tu eres menos que yo" es muy dificil sacarlos de ahi si no se hace un punto y aparte claro y directo para romper esa imagen insconsciente que tienen de ti.
Si son medio listos y lo hacian de manera incosciente se daran cuenta y cambiara el trato, si lo hacian de manera cosciente no cambiaran y al menos habras dejado las cosas claras y cortaras relacion con ellos.