Dorigon escribió:Mistercho escribió:
Me parece tan cansado odiar, cabrearte y todo, para despues tener que descabrearte.....
Imposible, alguien alguna vez os ha tenido que joder lo suficiente... FIJO xD
Por mi parte, yo es que procuro alejarme de la gente que veo que no merece la pena. El odio muchas veces viene por aguantar tanto y luego estallar. Una parte lo motiva lo que te ha hecho esa persona y la otra surge de sentirte idiota por haber aguantado tanto. Al menos es lo que he visto en la gente que dice "odiar". Y la mitad, tienen una autoestima tan baja que dejan que se aprovechen de ellos, luego maldicen y en realidad han llegado a esa situación por no saber controlar cuándo debes parar y alejarte de según que gente.
De verdad, es normal sentir un enfado puntual, dolor y esas cosas que uno experimenta cuando alguien te fastidia o algo sale mal. Pero transformarlo en odio para mí es el remedio fácil, el centrarte en esa persona en lugar de afrontar lo que ha sucedido y pasar página. Que muchas veces es una reacción de lo más natural en el ser humano, para muchos es más fácil odiar que sufrir, por ejemplo, y para evitar el dolor, se pasa al odio (muy típico de las rupturas amorosas). Pero lo bueno que tenemos los seres humanos es que podemos razonar y no dejarnos llevar por la ira. Es mucho más práctico, y la verdad es que no conozco a nadie que sea realmente feliz acumulando odio y rencor en su interior.
Y bueno, también es que yo tengo una autoestima muy alta. Así que no suelo pensar "maldito infraser del averno", sino que más bien compadezco a esas pobres criaturas que tienen que hacer daño a otros para sentir que sus vidas tienen algo de sentido. Tiene que ser duro para ellos no ser como yo, así que entiendo que a veces me hayan atacado
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Pero vamos, que yo no experimente odio no implica que no pueda experimentar frustración o dolor, que es lo normal en mí cuando alguien me hace daño. Pero en esos casos, una vez se me pasa el berrinche, al final siempre pienso lo mismo, que no merece la pena odiar a esas personas. El odio significa que esa persona aún te importa, que no has superado lo que te hizo. Y como decía antes, por suerte no he dejado que se me acerque nadie que pueda hacerme un daño tan grande. Cuando alguien apunta maneras (porque esas cosas se notan), procuro no involucrarme mucho con esas personas y ahorrarme disgustos.
Total, que lo dicho. Nunca me han fastidiado tanto como para odiar, pero también es cierto que eso se debe en parte a que yo experimento otra serie de sensaciones, como decepción. Pero odio, pues no, hasta cuando de más cría alguien intentaba hacerme daño, yo me limitaba a pensar, perpleja, que no entendía que hubiese gente que disfrutase así y tuviese esa necesidad. Intentaba entenderlo. Y así aprendí mucho sobre la cutrez humana y sobre la pérdida de tiempo que es odiar a los que están por debajo de ti