Qué sucedió con los descuentos de las tarjetas prepago?

robhouse escribió:
sexto escribió:A mi me jode como al que más, pero no sé si sois conscientes de que lo normal es comprar las tarjetas prepago a su precio normal, que comprarlas en Vida Player, Instant Gaming y similares es un poco "hacer trampa".

Que cueste lo mismo comprar un juego en formato digital (a veces incluso más) que en físico manda cojones.
No porque el físico lo puedas tocar, porque al fin y al cabo, por mucho que digan algunos, el formato físico es ni más ni menos un cacho de plástico que entre disco y caja no llega ni a un dolar de coste.
Pero el formato digital no tiene costes de distribución, márgenes para tiendas, etc.

Pero bueno, es lo que hay, las tarjetas prepago vendidas al por mayor y compradas con descuento en webs de claves es menos beneficio para Sony, Nintendo, Microsoft o quien sea.
Es culpa del Capitalismo, y lo sabéis.

Comprar un producto con mejor precio o descuento, es hacer trampa? Que me he perdido?

Las comillas.
Ni comillas ni nada, estabas comprando un producto legal de una web legal que tenía descuento. No había ninguna "trampa"
Esto sí que es un putadón. Ni idea de que lo de las tarjetas se acabó. Muchas decenas de euros ahorrados.
Si esto es así a partir de ahora, se acabó para mí PS Plus. Ni 1 euro más a Sony. A comprarme en físico el juego que me interese y agur.
fastdrmcy_ escribió:Si esto es así a partir de ahora, se acabó para mí PS Plus. Ni 1 euro más a Sony. A comprarme en físico el juego que me interese y agur.

Hay que financiar las pérdidas que van a tener con el cacharro no portátil de alguna manera…
A mí me jode como al q más q ya no estén tan baratas, pero tampoco creo q haya q hacer un drama, toca pagar el precio oficial y listo, es lo q hay.
takuma_xoaxe escribió:Ni comillas ni nada, estabas comprando un producto legal de una web legal que tenía descuento. No había ninguna "trampa"

La "trampa" es que estas webs compraban miles de claves, haciendo que les salgan muy baratas, y te las vendían por debajo del coste marcado por el fabricante, generando competencia desleal.

Que ojo, a mí me da igual, no he comprado una tarjeta prepago a su precio en mi puta vida, que yo soy anticapitalista todo el año, no sólo cuando me perjudica.
Pero la realidad es la que es, y es que cuando Sony, Nintendo y Microsoft quieren vender tarjetas a 10€, quieren que tú pagues 10€ por ellas. Y al final nosotros, los usuarios, somos la última mierda.
@sexto Esas webs han estado años y años en funcionamiento con los códigos y Sony no hacía nada para chaparla por que supongo que tendría su beneplácito para que la gente las comprase con descuento. No creo que las obtuviesen por otros medios que no fuera por parte directa de la propia distribuidora, hasta ahora que supongo que se han cansado y con el auge del todo digital quieren que la gente pague ya sin ningún tipo de descuento.
takuma_xoaxe escribió:@sexto Esas webs han estado años y años en funcionamiento con los códigos y Sony no hacía nada para chaparla por que supongo que tendría su beneplácito para que la gente las comprase con descuento. No creo que las obtuviesen por otros medios que no fuera por parte directa de la propia distribuidora, hasta ahora que supongo que se han cansado y con el auge del todo digital quieren que la gente pague ya sin ningún tipo de descuento.

Claro, y así es.
Yo no defiendo nada, sólo digo que lo normal es que las tarjetas de 10€ nos cuenten 10€, no 9.
Hasta ahora han decidido hacer la vista gorda, pero ya no. ¿Por qué? por puro interés.

Antes Netflix hacía la vista gorda cuando la gente compartía cuenta.
Dejaron de hacerlo y yo no me quejé, es su servicio, es lo que hay. No quiero pagar lo que cuesta, así que me doy de baja (y luego me volví a dar de alta con una VPN turca).

Con esto lo mismo. Es su producto. Yo quiero que me salga más barato. ¿Que no me lo permiten?
Bueno, pues dejaré de comprar o compraré menos.
Antes, por cómo salía de precio, a lo mejor metía 30€ y me pillaba 2 juegos. Ahora igual sólo meto 20€ y me pillo 1.
Pues en Instant Gaming llevan 1 semana que no tienen stock de las tarjetas de prepago de absolutamente ninguna a excepción de la suscripción del Plus de 12 meses.

Me huele muy mal el asunto.
sexto escribió:
takuma_xoaxe escribió:@sexto Esas webs han estado años y años en funcionamiento con los códigos y Sony no hacía nada para chaparla por que supongo que tendría su beneplácito para que la gente las comprase con descuento. No creo que las obtuviesen por otros medios que no fuera por parte directa de la propia distribuidora, hasta ahora que supongo que se han cansado y con el auge del todo digital quieren que la gente pague ya sin ningún tipo de descuento.

Claro, y así es.
Yo no defiendo nada, sólo digo que lo normal es que las tarjetas de 10€ nos cuenten 10€, no 9.
Hasta ahora han decidido hacer la vista gorda, pero ya no. ¿Por qué? por puro interés.

Dejaron de hacerlo y yo no me quejé, es su servicio, es lo que hay. No quiero pagar lo que cuesta, así que me doy de baja (y luego me volví a dar de alta con una VPN turca).

Con esto lo mismo. Es su producto. Yo quiero que me salga más barato. ¿Que no me lo permiten?
Antes, por cómo salía de precio, a lo mejor metía 30€ y me pillaba 2 juegos. Ahora igual sólo meto 20€ y me pillo 1.

Primero dices : La "trampa" es que estas webs compraban miles de claves, haciendo que les salgan muy baratas, y te las vendían por debajo del coste marcado por el fabricante, generando competencia desleal.

Luego dices :

Vamos que primero te quejas de una cosa que luego tu emulas haciendo compras donde la moneda esta mas barata, por no decirlo de otra manera que queda peor.

Coherencia 100%
Arsene_Royal escribió:
sexto escribió:

Claro, y así es.

Primero dices : La "trampa" es que estas webs compraban miles de claves, haciendo que les salgan muy baratas, y te las vendían por debajo del coste marcado por el fabricante, generando competencia desleal.

Luego dices :

Vamos que primero te quejas de una cosa que luego tu emulas haciendo compras donde la moneda esta mas barata, por no decirlo de otra manera que queda peor.

Coherencia 100%

Pero es que no me he quejado de lo primero, he explicado lo que sucede.
Mismamente he dicho que yo siempre he comprado los juegos en digital usando webs de compra de keys.
Hombre, esto se veía venir a kilometros de distancia. Diría que me parece un peli pronto, creía que se esperarían a mitad de generación o así, par vender alguna PS5 Slim digital only, pero oye, ellos deben tener sus números, y sus números dicen que ya tiene el suficiente numero de gente con la consola solo digital como para que les salga mas que rentable dar el chepazo a estas "ofertas" y tener atados por los cojones a todos los que no pueden acudir a un Game o un Mediamark y comprar juegos en fisico con descuento, o de segunda mano, usar wallapop...

Al final los 100€ de diferencia entre un modelo y otro van a salir a devolver par los del formato físico
Rubioxxxxx escribió:Al final los 100€ de diferencia entre un modelo y otro van a salir a devolver par los del formato físico

El q ha comprado la PS5 digital no lo ha hecho porque las tarjetas de saldo estaban baratas, mucha gente ni sabía de su existencia porque compra directamente en la store, Game, Amazon , etc a su precio oficial.

Simplemente ha comprado la digital porque no compra físico, bien por comodidad, o porque le vale con comprar en las continuas ofertas de la store o comparte cuenta y le salen los juegos siempre a mitad de precio.

Hay muchas razones por las q solo puedes quererr comprar digital, yo mismo tengo consola con lector pero no he comprado ni un solo juego físico (solo el q me vino en pack) y aunque las tarjetas sigan sin rebaja, seguiré comprando digital porque para mí es más cómodo, a parte q hay servicios como el plus extra con el q mucha gente con solo digital o incluso lector, no necesita más.
¿Qué que ha pasado? Nada que a ver si os dais cuenta de una vez que estas marcas por las que perdeis el culo muchos como si mantuvieran a vuestra familia alinentada lo único que quieren no es sólo vuestro dinero, quieren todavía más dinero dándonos cada vez una experiencia más precaria.
ros escribió:¿Qué que ha pasado? Nada que a ver si os dais cuenta de una vez que estas marcas por las que perdeis el culo muchos como si mantuvieran a vuestra familia alinentada lo único que quieren no es sólo vuestro dinero, quieren todavía más dinero dándonos cada vez una experiencia más precaria.

Novedad una empresa que mira por obtener el mayor beneficio...
Arsene_Royal escribió:
ros escribió:¿Qué que ha pasado? Nada que a ver si os dais cuenta de una vez que estas marcas por las que perdeis el culo muchos como si mantuvieran a vuestra familia alinentada lo único que quieren no es sólo vuestro dinero, quieren todavía más dinero dándonos cada vez una experiencia más precaria.

Novedad una empresa que mira por obtener el mayor beneficio...

Pero yo no veo a gente grabando videos o posteando en foros defendiendo la subida de precio de los aguacates en el Mercadona.
Demoniun escribió:Parece que han repuesto stock
https://x.com/ofertasjuegoses/status/16 ... 6AWauQTVoQ

Si stock hay en todos lados, lo que pasa es que el descuento es una mierda comparado con lo que había antes, que era alrededor del 20%.
Leyéndolos a algunos, parece que antes las tarjetas estaban al 50% de descuento. Que exagerados [facepalm]
No queda otra, a pagar, a esperar si se vuelve a abrir la veda, o comprar en físico, eso es todo.
Dereck101 escribió:Leyéndolos a algunos, parece que antes las tarjetas estaban al 50% de descuento. Que exagerados [facepalm]
No queda otra, a pagar, a esperar si se vuelve a abrir la veda, o comprar en físico, eso es todo.

Bueno, al 50% no, pero yo he llegado a pagarlas al 40% de descuento (12€ por tarjeta de 20€ de saldo).
Dereck101 escribió:Leyéndolos a algunos, parece que antes las tarjetas estaban al 50% de descuento. Que exagerados [facepalm]

Un 20% de descuento tenían en su gran mayoría, a ti no se, pero entre pagar 50 por un juego de 50 y poder pagar 40 yo prefería lo segundo.

Sobretodo ahora, con las ediciones físicas de Baldurs 3, Alan 2 o Like a Dragon. Justo en el momento en que lanzamientos triple A dejan de salir en formato físico es cuando eliminan los descuentos de tarjetas, no es descarado ni nada.
takuma_xoaxe escribió:

Un 20% de descuento tenían en su gran mayoría, a ti no se, pero entre pagar 50 por un juego de 50 y poder pagar 40 yo prefería lo segundo.

Sobretodo ahora, con las ediciones físicas de Baldurs 3, Alan 2 o Like a Dragon. Justo en el momento en que lanzamientos triple A dejan de salir en formato físico es cuando eliminan los descuentos de tarjetas, no es descarado ni nada.

La culpa es del inutil de Jim Ryan, que desde que llegó a PlayStation todo lo que toca, lo arruina.

A partir de Septiembre la suscripción del Plus de 12 meses subirá aún más de precio. Qué maravillas hace el individuo éste...

Suscripción Essential - 71,99€.
Suscripción Extra - 134,99€.
Suscripción Premium - 159,99€.

Harto estoy de él.
No dan puntada sin hilo, fin de las tarjetas, fin de lanzamientos de triples A en físico y ahora subidita de PS Plus. Empiezan a dar muchísimo asco.
Con la salida inminente de Starfield, y viendo todas estas cochinadas por parte de Sony, me estoy planteando seriamente el deshacerme de la PS5 cuando termine Spider-Man 2 y pillarme una Series X. Ahora mismo no hay ningún exclusivo de Sony a la vista que me llame la atención, salvo Wolverine, del que ni siquiera hay fecha de salida, pero siendo Imsomniac su desarrollador, no tengo dudas de que será un juegazo. Más allá de eso, ya no le veo aliciente alguno a esta consola. Por otro lado creo que 2024 va a ser por fin el año de despegue de Xbox, y encima todos sus exclusivos (o al menos los gordos) salen en Gamepass desde el dia 1. Me conozco y como se confirme que Starfield es todo lo que promete ser, y que tiene toda la pinta de que lo va a ser (me he marcado un Rajoy), a lo mejor no espero ni por el Spider-Man.
maya_T está baneado por "Troll"
He comentado lo siguiente en el foro de Starfield:
Estamos en lo de siempre.
El que llevaba auto hypeado desde que mostraron la primera imagen del juego con el logo de Bethesda, ese no se bajará del burro y el juego es, como no y una vez mas, el juego del año, generación y siglo.

Y ha pasado esto:
Debido a tu reciente comportamiento no podrás participar en este subforo hasta dentro de 24 horas, aunque sí podrás leer los mensajes de otros usuarios y participar en el resto de la web.

Si intentas saltarte esta sanción o vuelves a reincidir, podrás ser expulsado por completo.

[oki]
maya_T escribió:He comentado lo siguiente en el foro de Starfield:
El que llevaba auto hypeado desde que mostraron la primera imagen del juego con el logo de Bethesda, ese no se bajará del burro y el juego es, como no y una vez mas, el juego del año, generación y siglo.

Y ha pasado esto:
Debido a tu reciente comportamiento no podrás participar en este subforo hasta dentro de 24 horas, aunque sí podrás leer los mensajes de otros usuarios y participar en el resto de la web.

Si intentas saltarte esta sanción o vuelves a reincidir, podrás ser expulsado por completo.

[oki]
Te equivocaste de hilo [oki]
Nexus6_BCN escribió:
maya_T escribió:He comentado lo siguiente en el foro de Starfield:

Y ha pasado esto:

[oki]
Te equivocaste de hilo [oki]

Yo no saqué el tema, justo arriba de mi mensaje un usuario comenta su interés por Series X en referencia a Starfield.
De hecho a mi me interesaba el juego que unido a un futuro Gears 6 podía hacer que el año que viene cogiera una Series X, ya tuve la S que vendí al comprar PS5.
Aunque todavía no sé a que vienes tú aquí ahora en plan Texas Ranger, perdona, eh.
No es el hilo de Starfield.

Centrandonos en el tema, en amazon hay tarjetas de 50 a 46,90. Algo es algo.

He pillado 2 para compartir el Extra con un colega.
forekandebisi escribió:No es el hilo de Starfield.

Centrandonos en el tema, en amazon hay tarjetas de 50 a 46,90. Algo es algo.

He pillado 2 para compartir el Extra con un colega.

Viendo cómo se está poniendo el tema, se agracede. He pillado 2 para un futuro. Llevo más de 10 años con el Plus y este año probé el premium que me salió por unos 80 euros y la verdad es que poca chicha le he sacado. Volveré al Plus estándar que tengo juegos que me interesan de hace años.

152 euros el Premiun, ahí estamos. [360º]
En enero cogí el Plus Extra con tarjetas de saldo con descuento del 20% por 64€, sobre la oferta oficial de 80€.
Y me ha sucedido exactamente lo mismo que con Gamepass, si se pudiera jugar online de forma gratuita no pagaría ni 80, ni 60 ni 40 por ninguno de los dos servicios.

Cuando toque renovar el esencial y por que no queda otra, pero paso ya del Extra.
Yo he ido a pillar una tarjeta en Kinguin y ha volado....me han devuelto el dinero en saldo, ya he reclamado que me lo devuelvan pero no contestan...a alguien mas le ha pasado con ellos?
Y subidón del plus de propina...todo debe ser casualidad.sí,sí ein?
Entiendo que no se ha regularizado el stock de tarjetas prepago en estas webs,no?
Soy pro formato físico pero por el Bf casi siempre pillaba alguna tarjetilla de 20€ en instant gaming porque se quedaba algún juego o sp a buen precio.
Qué mal pinta la cosa con la codicia desmedida de la actual cúpula de Sony studios Yanki...y no sólo en esto.
Blackviking escribió:Y subidón del plus de propina...todo debe ser casualidad.sí,sí ein?
Entiendo que no se ha regularizado el stock de tarjetas prepago en estas webs,no?
Soy pro formato físico pero por el Bf casi siempre pillaba alguna tarjetilla de 20€ en instant gaming porque se quedaba algún juego o sp a buen precio.
Qué mal pinta la cosa con la codicia desmedida de la actual cúpula de Sony studios Yanki...y no sólo en esto.

el otro dia me ahorré 2 miseros euros en vidaplayer y me hizo ilusion....

van a perder negocio, por que a 80€ duele mucho pillar un juego
No me había enterado de que ya no había ofertas en las tarjetas, no me gusta el tema digital y por eso no estaba informado, pero alguna vez algo por no haber más remedio ha tenido que ser digital.
Ahora quería pillar un juego que termina hoy la oferta de 26.99€ porque sale mañana y al entrar en eneba y instangaming me he quedado con cara de tonto [carcajad]
Pues para mi se acabó comprar juegos en dia de salida y/o digitales y es mi vuelta a Cex y 2a mano de juegos físicos desde la generación de la 360.

No sé si servirá a alguien pero yo si encontré otra. No pagar y no renovar el Plus [oki]
ros escribió:

No sé si servirá a alguien pero yo si encontré otra. No pagar y no renovar el Plus [oki]

Y como juegas online? Es decir, es necesario el plus para jugar online y hoy en dia para jugar solo, juegos como diablo y la gran mayoria te piden el plus. Otra cosa es que te refieras a no pagar el plus como protesta y si lo hicieramos todos ganariamos porque se echarian atras.
Porque no juega online. Diablo para un jugador creo que no pedía el plus y era una confusión. Para un jugador nunca piden plus, lo que no puedes es acceder a la parte online que tenga ese juego como en los souls etc.
den escribió:
ros escribió:

Y como juegas online? Es decir, es necesario el plus para jugar online y hoy en dia para jugar solo, juegos como diablo y la gran mayoria te piden el plus. Otra cosa es que te refieras a no pagar el plus como protesta y si lo hicieramos todos ganariamos porque se echarian atras.

No juego. Pago el Gane Pass Ultimate en Series X que me suele sallir gratis con los Rewards y que le dan a Sony. Es más ya lo dije post atrás, esto no se trata sólo de pagar o no servicios se trata de comprar los juegos multis en la competencia como he hecho con el Diablo 4 y el Street Fighter 6. Ellos sabrán, yo no pierdo nada.

No lo digo de perreta llorón de foros, hablo y actuo en consecuencia y por supuesto no compraré la PS6 si siguen los mismos

Cero drama. Saludos
Bueno poner diablo 4 como ejemplo... el juego está muriendo más rápido que el lost ark
Arsene_Royal escribió:Bueno poner diablo 4 como ejemplo... el juego está muriendo más rápido que el lost ark

¿Ejemplo de qué? Lo menciono porque es un juego que me quería comprar en PS5 y me lo he comprado en Series X porque paso de pagar el Plus como hice com el SF6. No tiene nada que ver con picos de jugadores ni nada de eso.

Te podría poner el próximo de fútbol de EA pero no.me llamam porque si lo quisiera tampoco lo pillaría en PS5. Es que encima salen con crossplay.

Saludos
En Instant-gaming tienen algunas tarjetas al 5%, la de 60 se queda en 56’99. Es una miseria pero menos da una piedra. Van reponiendo y agotandose, si veis que no quedan probad al cabo de unas horas.
Yo lo que estoy haciendo es yendo a la web de Game y pillar allí las tarjetas así al menos pagamos la cantidad tal cuál de cada imporre y nos rascamos unos puntitos Game de paso.
Vaya jodienda, pensaba que sería algo temporal y que en unos meses igual volvíamos a ver buenos precios, pero parece que va para largo

Encima 70 pavos el essential, con dos cojones... [+risas] Que hayan subido precios a la vez que se cargaban las tarjetas no ha sido causalidad
Volverán los buenos descuentos en las tarjetas prepago con la marcha de Jim Ryan de PlayStation?

Lo más seguro sea que no, pero dudo que alguien pueda hacer las cosas peor que semejante individuo.
BurningWheelsM3 escribió:Volverán los buenos descuentos en las tarjetas prepago con la marcha de Jim Ryan de PlayStation?

Lo más seguro sea que no, pero dudo que alguien pueda hacer las cosas peor que semejante individuo.

Espermos al Black Friday y Navidades, si en esos periodos no vemos descuentos, como pasaba antiguamente, nos podemos despedire de usar las tarjetas prepago para ahorrar dinero.

Es mas, diria que entonces las paginas del estilo van a sufri bastante pues tendran que vivir de vender Keys de Steam y Xbox.

Un saludo.

PD: Espero que con el tiempo la UE le meta caña a Sony para que vendan codigos de juegos a terceros y evitar el monopolio en su store.
Veo que ahora en Eneba para revertir un poco la situación, lo que hacen es que te rembolsan X dinero a tu cuenta de la pagina por la compra de las targetas prepago. Segun la targeta, el rembolso es mayor o menor. La de 60€ te regalan 9€ que ya tendrias casi para otra targeta de 10€. Menos es nada pero me gustaba mas antes.
Moraydron escribió:Espermos al Black Friday y Navidades, si en esos periodos no vemos descuentos, como pasaba antiguamente, nos podemos despedire de usar las tarjetas prepago para ahorrar dinero.

Para Black Friday y Days of Play harán el tipico descuento del 25% en PsPlus, por lo que durante esos dias se quedará al mismo precio al que estaba antes de la subida. Mas allá de eso no esperemos mas.
98 respuestas
1, 2