Que tal se lleva tu PSP y tu Router ?

chronox escribió:Hola, tengo ADSL ONO a 4 megas, y kisiera pediros, sino es muxa moelstia (y aunke parezca mentira, me he leido el hilo enterito) ke debo hacer pa ktar la mierda de modem USB Motorola q tengo y poner el Linksys WRT54G ( q pienso comprarme en cuanto me sakeis de este apuro) y q todo chuske, he leido q tengo q pedir a la compañia, en este caso ONO, datos sobre IP o algo de eso, podrias decirme exactamente q tengo q pedirles? No me pondras pegas a la hroa de pedriselo? La consoluta lo hago a su nº de infomacion normal no?

Un saludo y gracias x adelantado

Cuando compras un router viene normalmente en blanco sin informacion alguna. Por lo que debes introducir los parametros del isp que te da la linea ADSL.

Enumero parametros:

- Encapsulado (pppoe, para ipdinamica y rfc1483 para ipestatica normalmente.

- Multiplexado.

- Vpi

- Vci

- DNS's

- IP usuario y Mascara de subred de usuario (solo para ip estaticas)

Y con estos datos te cojes el manual del router y te rompes la cabeza, porq cada router es de su padre y su madre.

Normalmente esta informacion te la facilita el centro de asistencia tecnica ADSL del ISP(proveedor de inet), pero seguro que el telefono de información de ONO te puede poner con ellos. Y por supuesto no deben dar ninguna pega, telefonica, terra, ya.com por ejemplo no ponen pegas alguna e incluso publican esta informacion en sus respectivas web's.

Espero haber servido un poco de ayuda. Un saludo.

Edito: Se me olvidaba, tambien es necesario el usuario y contraseña de acceso a la linea ADSL, suele ser uno generico, estilo adslppp@timofonicanetpa (por ejemplo)
Para AsGhArT

Tengo el Linksys WRT54G y he visto muchos firmwares modificados para esto y lo otro, y me ha sorprendido mucho el que nos comentas.

Bien te diré que mi firmware es el original (aun), concretamente la v2.02.7, de Feb. 27, 2004

Quitando el hecho de que el firmware que nos recomiendas tiene un servicio definido para XLink con el que nos almacena usuario y tal, hay algo que no se pueda hacer con el firmware oficial?

A ver si me explico. Tengo varios dispositivos WiFi conectados al router (un portatil y una PDA) y tengo habilitado el filtrado por dirección MAC, al parecer para usar el firmware modificado hay que deshabilitar el filtrado MAC. ¿Puedo usar la conexión a internet en la PSP o una cuenta en XLink con el firmware oficial? Me imagino que en este caso tendré que instalar el cliente de XLink en el PC (un tostón porque el PC tendrá que estar encendido para jugar con la PSP).

Gracias por arrojar algo de luz sobre el tema. Un saludo.
AsGhArT escribió:El mejor de todos:

- Linksys WRT54G , ya que su firmware esta basado en linux y el codigo fue liberado, y ahí bastantes firmwares modificados q potencian todavía más las características de este router, añadiendole además otras nuevas.

Imagen

Si a este router le poneís el firmware de AhMan va de lujo para jugar por el kai con la xbox y la psp. Aquí teneís el firmware: ddwrtpsp

Un saludo

Me a llamado la atención este post porque hoy mismo me van a sacar (Un colegilla) este mismo router en pc-city por 70 € y me a llamado la atencion esto que comentas de los firmwares y las mejoras que le otorgan al router, ademas de esto que comentas de kai, la xbox y la psp. Podrias esplicarme que posibilidades tiene este router, sus firmwares y que es esto del kai??

Muchas gracias de antemano.
Buenas pues resulta que tengo operadora de cable retena y tengo un modem tomsom....El modem lo tengo enchufado con cable rj45 al pc y va sin problemas.Hoy me e comprao un punto de acceso conceptronic y no tengo ni idea como configurarlo para que funcione.El punto de acceso tambien lo tengo enchufado al pc a otra tarjeta de rj45

Yo voy a conexiones de red y en la conexcion que se supone que tiene q ir el aparatito este pues me meto en protocolos de red/ip y alli pongo la ip que pone en el manual que ponga pero sigue poniendo que la red esta sin conexion [+furioso] [+furioso] .....en ese apartado hace falta poner algun dato que me da mi operadora de cable???

Saludoss

Porcierto lo mio es un modem normal de cable no un router...

Saludoss
yo no toy desesperao, toy ya por tirarme x la ventana [buuuaaaa] , he actualizado a la 2.0 pero al intentar navegar me dice q q es posible encontrar mi ip.

yo lo configure en automacico (faciles creo pone)

el problema es k si lo ponia manual no sabia q ip poner (la del router? o una mas?) y q DNS poner....

En fin ya no se q hacer...

tengo auna y el modem wifi es el Thomson TCW690 o algo asi...

EDITO: el error en concreto es

conectando con punto de acceso, bien eso lo pasa

pero obteniendo direccion IP, dice "se ha agotado el tiempo al intentar obtener la IP"
Para chronox :

Si tienes cable (como ono) la configuración de este router es muy sencilla, si tienes un cablemodem motorola (como tu has dicho antes) te dará (supongo, pero ponme el modelo aquí) la opción de ponerlo por ethernet en vez de por usb. Lo único q tienes q hacer es quitar el cable usb y conectar con cable ethernet el router al cablemodem.
El router lo configuras para que obtenga la configuración por DHCP y ya esta, no tienes q hacer nada más (esta opcion es la primera q tienes en la pagina del firmware, debes poner -Automatic Configuration DHCP-).

Para arrozman

El firmware q yo te digo ha pasado por varias manos, es decir, el firmware ddwrt esta basado en el firmware Alchemy, firmware no oficial con unos añadidos q no tiene la versión oficial. Además, el firmware de la web q os puse tiene el añadido de poder utilizar la psp (firmware ddwrt modificado por Ahman -teneís el codigo fuente en su web-).

Por ejemplo, algunos añadidos q no tiene la versión oficial:

-kai daemon (para poder jugar al kai)
- WDS (Wireless distribution system)
- radius authentificacion (para dotar de mayor seguridad a tu red wireless).
- controles avanzados de QoS
- Bootwait (para poder flashear el router sin peligro)
- Samba FS Automount (para ejecutar script remotos)
- Subir la potencia de la señal
- .......

Con el firmware oficial no puedes jugar al kai con la psp o la xbox. Con la xbox tendrías q utilizar el metodo tradional, engine (motor del kai)y programa en el pc. Pero no podrías utilizar la psp pq no la detectetaría ya q necesitas una conexión ad-hoc (de equipo a equipo). Lo único q podrías hacer es navegar por internet con la psp configurando una conexión como un equipo cualquiera para q se conecte al router (ya sea con ip fija o dinamica).

Lo del filtrado mac, es recomendable quitarselo pq hay problemas a la hora de q la psp y el router se conecten para poder utilizar el kai. Por todo lo demás se lo puedes poner, no hay problema, cuando vayas a jugar se lo quitas y cuando no pos se lo pones.

Por cierto, con la psp el pc tiene q estar encendido para poder jugar, bueno, se puede jugar sin tenerlo encendido, pero si tienes q cambiar de sala o de juego para poder jugar necesitas manejarlo con el pc (el motor estaría en el router pero el programa para gestionar las rooms donde vas a jugar esta en el pc). Por eso te digo, si tienes la xbox, puedes tener el pc apagado, pues puedes manejar las rooms donde vas a jugar desde el XBMC, mientras q con la psp no se puede, por lo q tendrás q tener el pc encendido para poder maniobrar entre las salas, a no ser q pilles una room, apagues el pc y no salgas de esa.

Para AUO :

Posibilidades del firmware y del router, creo q ya he comentado algunas más arriba, además si eres programador puedes crear tu mismo scripts para q el router los ejecute, es totalmente configurable ya q esta basado en linux. El mejor router del mercado (calidad/precio)

Lo de q es el kai, pues es un sistema de interconexión para poder jugar a tus juegos (ya sean originales o copias de seguridad) por internet. Es un programa de tunneling, q lo q hace es engañar a la xbox o psp y hacerle creer q esta jugando una partida en red, ya sea lan o wifi, según sea xbox o psp.

Para todos :

Este router es solamente para operadores de cable, con ADSL no funciona, para los q teneís ADSL esta el WAP54G (creo q era), pero este no tiene firmware modificados, solo originales, ya que el codigo no ha sido liberado por linksys y no se ha podido todavía hacer nada con él (creo q pronto lo iban a liberar).

Aquí teneís un mini-manual q hice de como va lo de la conexión del router/kai/xbox

Y aquí teneís un manual de como va la conexión router/kai/psp
(el router es el wrt54g)

ESpero haberos aclarado algo.

UN saludo.
Clarísimas y estupendas explicaciones, mil gracias.

Por cierto, he visto la web del clan, pedazo timbas que os montais XD
Hola buenas queria saber a dia de hoy parar ke sirve rl router???? yo se ke es para actualizar tu psp pero algo mas ???
juegos online???? si es asin como o donde se apuntan
Muchas gracias Ashgart, que pena me confundi de router el mio es el modelo para ADSL, aunque ahora se que tengo que estar al loro para cuando liberen el codigo.

Muchas gracias por todo. Ahh! una cosita, ¿ese nick viene de un grupo musikal de E.H?? solo por curiosidad jeje, son buenos. Venga agur!!!
no hay manera de conectar, me dice error de DNS, y lo tengo todo bien puesto la ip, las DNS q aparecene ne le royter todo y no conecta, estoy ya a ta la coronilla.

tengo un thomson tcw690 de auna a ver si alguien me ayuda.
puedo utilizar una red que me encuentre por la calle? osea una que no sea la mia? es que el otro dia me encontré una y le di escanear y sopas que veo que hay red wifi(aqui en mexico es algo raro) pero tenia encryptacion WEP. y como me pedia la clave pase a intentar conectarme pero marcaba error. alguna forma de poder utilizar esa red? o solo las que no traigan ningun tipo de encryptacion?
sin la clave....NADA!
SORRY
precisamente xa eso esta la encriptacion xa q no pueda conectarse cualquiera a tu red si no tiene la cable
wuenas, ayer los de timofonica me canviaron el router ya que se me jodio y me trajeron un zyxel con wifi, y probando aconsegui que la psp me detectara el router, pero hoy me dice que no lo detecta.
un colega mio me ha dicho que este router es una mierda y que se cuelga un monton, es verdad? antes tenia un 3com e iva de gala lo unico que no tenia wifi.

Yo puedo exigir a timo que me canvie el router pq no tire bien? es que ayer se reinicio 2 veces , y eso qur solo hace 1 dia que lo tengo, saludos.
Qué tal va el Conceptronic c54APRA?
Xatpy escribió:Qué tal va el Conceptronic c54APRA?

Jejejeje, ese es el que tengo yo y me pasa lo siguiente:

Tengo la PSP con el firmware 1.52 (aun no la he actualizado, ta nuevecita del carreful, 0 pixeles defectuosos, milagro!!!!!).

Tengo el router bien configurado (tengo un portatil que entra sin problemas con una tarjeta Dlink WiFi). El caso es que le pongo el cifrado WEP a la PSP (de 13 cifras, si no da un error raro), y todo. Bueno, pues cuando le doy a probar, me detecta todo pero la puerta de enlace (router predeterminado) me lo pone a 0.0.0.0 aunque yo lo tengo puesto a mano la correcta.

¿Porqué es? ¿Actualizando el firmware se solucionará? ¿Donde estoy metiendo la zarpa?

[bye]

Actualizado a 2.0, cambiada WEP a 10 cifras (64bits) y todo correcto. XD
Hola a todos.

Tengo el SpeedToutch 580 de Wanadoo y no tengo cohone de hacerlo conectar con la PSP.

Ni Registrandola con la direccion MAC ni nada, tan solo me acepta el primer paso de escaneo, luego ni con IPs ni Automatico, ni contraseña, ni leches.

Lo pregunto en este hilo, pk hikko ha comentado que ha sido capaz.

Si algun otro tb ha sido capaz de hacerlo, por favor, que me heche una mano.

Gracias.
Aquí uno con una PSP Ceramic White y navegando sin problemas con los puntos de acceso Airport Extreme de Apple conectados a un router Speedstream 5660. Aún no he probado a jugar on-line.
Pues yo sigo en las misma, que no hay manera.

El router es wifi y aparte me vino un punto de acceso que no tengo instalado, el router esta conectado al pc por el cable rj no se que, por lo tanto, el punto de acceso no me hace falta instalarlo, no? ya que el router por si mismo es wifi y como he dicho anteriormente cuando escaneo, me lo detecta, pero de ahi en adelante ya me da error.

Oju, haber si alguien con mi mismo router me hecha una mano, porque vaya tela.

Salu2.
68 respuestas
1, 2