Estoy de acuerdo con lo que se va comentando.
PSP ha tenido
muy buenos juegos pero no dejan de ser una versión light de otros de sobremesa, lo cual, inevitablemente, convierte la experiencia en algo descafeinado.
Las cargas tienden a ser insoportables, la falta de un segundo stick es exasperante (lo intenté con CODED ARMS y desistí
) y
a título personal, la scene que tanta vida tendría que haberme dado y de hecho me dio (MAME, leer juegos desde la memory, mil cosas) acabó por hacerme vago. Ya no quería "investigar" qué hacer para jugar a X juego (sinceramente, no tenía tiempo ni ganas). Acabó con la consola al cajón y no la volví a usar, pese a que me hubiera jugado algún otro título posterior. ¡No podía simplemente meter un UMD!. ¿Y si pierdo el MAME?, ¿y si actualiza el firm y pierdo los juegos grabados en la memoria porque no puedo volver a cargarlos?
.
Desde entonces no he vuelto a piratear por este motivo. Disfruté mientras pude leer tutos, informarme y probar, etc...Cuando ya no tenía tanto tiempo, descolgado de la scene, me vi con una consola que no quería modificar y algún juego que quería probar pero sin arriesgarme a perder lo que ya tenía.
¿El juego que más he disfrutado? Metal Gear Ac!d. Curiosamente, un exclusivo, de estrategia por turnos, jugado en UMD.
A mi me ha faltado en PSP:
-Olvidarme de scene y disfrutar de los juegos que van saliendo. Mucho probar, poco "jugar".
-un segundo stick (imprescindible)
-mayor fluidez. Menos cargas, menos menu, más sencillez (da pereza jugar a según que juego para una partida corta)
-un RPG tipo Demon's Souls (algo que me atrapase horas y horas, lo más parecido fue el MG Ac!d...)