› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Menkure escribió:Namco69 escribió:Siempre he pensado que si tuviera un ludopata delante le preguntaria directamente "pero que estas haciendo?" y que me lo explicara. Me pasa como el OP, que es algo que no entenderé nunca. Entiendo las apuestas que haces porque te pueden hacer rico (primitivas, euromillones, etc etc...) La probabilidad es casi nula pero ey, es barato y si te ocurre, a tomar por culo las preocupaciones. U otros tipos de apuestas, como los abuelos que hacen un bote y el que gane al domino se lo lleva, o el que apuesta X dinero a que gana su equipo, etc etc....
Pero cosas como la tragaperras, que he visto peña en el bar que les toca el gordo (a saber cuanto se han dejado antes), y que hacen? empiezan a echar las mismas monedas que le ha tocado!! pero tu no has visto que has dejado seca la maquina? como esperas que te toque mas?
¿Le preguntarías lo mismo a un yonki al que ves drogándose? o ¿A una persona con depresión le preguntarías que por que esta triste si tu siempre has sido feliz?
El problema de la ludopatía es que la sociedad la ve en su mayoría como un vicio o una adicción de tercera y pocos entienden lo destructiva que puede llegar a ser, con gente intentando suicidarse o familias totalmente destrozadas por su culpa. Y no tiene nada que ver con la educación o el nivel social, hay personas muy inteligentes y con un alto nivel de vida que lo han perdido todo por culpa de la ludopatía, y dentro de esta concretamente por culpa de las maquinas tragaperras. Los ludópatas no le dan valor al dinero, lo ven como un instrumento necesario para satisfacer su adición.
disfrutón escribió:Ya digo en el mensaje que todos somos hipócritas, pero hombre, eso no quita que evidentemente él lo sea.
Lo demás son excusas: que tiene que dar de comer a su familia, que si no sé qué, que si es legal... jajajaja
Sí sí, las autoexcusas son infinitas pero los cojones para hacer lo que crees no se ven mucho.
A seguir vaciando la caja de las tragaperras y luego en los foros avisando de que es "mu malo". Sí hombre, muy lógico.
darkbarrabas escribió:disfrutón escribió:Ya digo en el mensaje que todos somos hipócritas, pero hombre, eso no quita que evidentemente él lo sea.
Lo demás son excusas: que tiene que dar de comer a su familia, que si no sé qué, que si es legal... jajajaja
Sí sí, las autoexcusas son infinitas pero los cojones para hacer lo que crees no se ven mucho.
A seguir vaciando la caja de las tragaperras y luego en los foros avisando de que es "mu malo". Sí hombre, muy lógico.
El problema de tu razonamiento es que das por sentado demasiadas cosas.
Si yo dijera que tú te puedes permitir pensar así porque vives entre algodones, estaría haciendo lo mismo que tú, no sé si me explico, porque de verdad que ni te ataco ni te flameo para nada, solo intento que lo veas como yo.
¿Debe tener conflicto moral por ejemplo, el dueño de un bar? Mucha gente Palma de cirrosis.
Está claro que hay cosas que no son buenas, objetivamente hablando. Pero tampoco creo yo que nos tengamos que hacer responsables de los demás, y menos aún si lo que hacemos es currar en algo para vivir.
Y es de alabar tu compromiso moral (sin sarcasmo ninguno),pero pienso que cargas la responsabilidad sobre quien no la tiene.
Es como culpar de un asesinato al vendedor de cuchillos.
disfrutón escribió:darkbarrabas escribió:disfrutón escribió:Ya digo en el mensaje que todos somos hipócritas, pero hombre, eso no quita que evidentemente él lo sea.
Si yo dijera que tú te puedes permitir pensar así porque vives entre algodones, estaría haciendo lo mismo que tú, no sé si me explico, porque de verdad que ni te ataco ni te flameo para nada, solo intento que lo veas como yo.
¿Debe tener conflicto moral por ejemplo, el dueño de un bar? Mucha gente Palma de cirrosis.
Está claro que hay cosas que no son buenas, objetivamente hablando. Pero tampoco creo yo que nos tengamos que hacer responsables de los demás, y menos aún si lo que hacemos es currar en algo para vivir.
Y es de alabar tu compromiso moral (sin sarcasmo ninguno),pero pienso que cargas la responsabilidad sobre quien no la tiene.
Yo no cargo la responsabilidad sobre nadie, ¿de dónde te has sacado semejante chorrada? Simplemente remarcaba que es un hipócrita. Ojo, también dije que de un modo u otro, todos lo somos.
Si tan concienciado con la ludopatía estás, no deberías lucrarte de ello. Me parece que es un ABC bastante simple, es una contradicción moral.
De lo contrario, son cuentos chinos que cuentas por internet. Seguro que al que le está llenando la máquina todos los días no se lo cuenta ni le ayuda para salir de su problema. ¿Por qué? Pues porque él vive de eso.
No es que sea responsable, es que es partícipe. Para todo lo demás, MasterCard.
darkbarrabas escribió:disfrutón escribió:darkbarrabas escribió:
Yo no cargo la responsabilidad sobre nadie, ¿de dónde te has sacado semejante chorrada? Simplemente remarcaba que es un hipócrita. Ojo, también dije que de un modo u otro, todos lo somos.
Si tan concienciado con la ludopatía estás, no deberías lucrarte de ello. Me parece que es un ABC bastante simple, es una contradicción moral.
De lo contrario, son cuentos chinos que cuentas por internet. Seguro que al que le está llenando la máquina todos los días no se lo cuenta ni le ayuda para salir de su problema. ¿Por qué? Pues porque él vive de eso.
Ves? Ya vamos mal. yo te intento razonar con todo el respeto y tú ya a tildas de chorradas mis opiniones.
Yo no descarto que me puedas hacer cambiar de opinión, creo que eso es lo interesante de debatir sobre algo. Entiendo que tú no debes pensar igual.
Paso tío. Ya no me pongas que tengo la piel fina y cosas de esas por favor, que es el mismo rollo de siempre.
Igualmente paso the reportarte por troll,de meterte en ignore... Paso.
Que tengas buen finde.
disfrutón escribió:darkbarrabas escribió:disfrutón escribió:
Ves? Ya vamos mal. yo te intento razonar con todo el respeto y tú ya a tildas de chorradas mis opiniones.
Yo no descarto que me puedas hacer cambiar de opinión, creo que eso es lo interesante de debatir sobre algo. Entiendo que tú no debes pensar igual.
Paso tío. Ya no me pongas que tengo la piel fina y cosas de esas por favor, que es el mismo rollo de siempre.
Igualmente paso the reportarte por troll,de meterte en ignore... Paso.
Que tengas buen finde.
Pero si decías que yo le hacía responsable de la ludopatía, lo cual es un chorradón como un castillo, es MENTIRA, ¿no sabes leer?
Para la próxima di algo más inteligente y no tendré que contestarte con que es una chorrada, que es que ni siquiera es una opinión, llamémosle chaladura que se te pasa por la cabeza y crees que es mejor soltar. O mejor, para la próxima, si te vas a poner a llorar y a amenazar con reportes, no digas nada y se lo cuentas a tus amiguitos, no a un desconocido en internet.
Patético lo de los Flanders... anda, tira.