¿Qué TV compro para un salón no muy grande? ¿LCD o LED?

yo no se quien te informaria en el ECI pero vamos... que a mi me hicieron lo mismo, queria la g20, se la pido y lo primero que me dice es que está descatalogado (salio este año en mayo o asi) le digo que imposible que me enseñe la pantalla del ordenador con la lista de tv disponibles y ahi estaba... le corrijo y le digo que esta ahi y empieza: no compres la mierda del plasma, eso esta acabado... es de hace decadas, se queman y demas varios, le hice caso y me endosaron un led de 1300 euracos.

Ese led tarde en devolverlo 4 dias por lo penoso que se veia la tdt, el efecto telenovela que me sacaba de quicio y el GRANDISIMO imput lag que me daba jugando a la 360 y me compre mi primera opcion, la G20, 750€ nada de imput lag, y bien configurada ni judder ni nada, se ve INCREIBLE, vamos que no la cambio ni aunque me den dinero.

por cierto, yo pase de 20 pulgadas a 42 desde poco menos de 3m en mi habitacion, al principio muy grande, ahora mismo me arrepiento de no haberla cogido mas grande aun( y eso que el vendedor ese me dijo que no se me ocurriese poner mas de 32...), te acostumbras muy rapido.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ni una ni otra vete a por un plasma de ultima generacion panasonic o lg
Andony escribió:Si te llega el presupuesto pillate una led, que es una pantalla lcd pero con mejor iluminacion y sino pillate una lcd.
Pero no te pilles un plasma... que por mucho que se diga en este foro que un plasma es mejor... no estan en lo cierto... esta demostradisimo que un lcd tiene mejor definicion que un plasma, lo que ocurre que la iluminacion del plasma es superior y se visualizan los colores mas fuertes... pero te voy a ser sincero es mucho mas agradable ver la television con un lcd, los colores son mucho mas naturales y algo importantisimo es que la definicion es superior.
Viendo que no pides un televisor muy grande, el tamaño que te aconsejo es de 32 pulgadas.
Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y un lcd de 32 pulgadas.
Esta claro que si te acostumbras a un plasma, es muy dificil adaptarte al lcd porque notaras que tiene menos iluminacion, pero en realidad tus ojos te lo agradeceran y podras disfrutar de mayor definicion en las imagenes.

juasssssssssssssss,me meo........jajajaja,se nota que no has visto los pionner de plasma que por desgraciua ya no se fabrican.....lo tiene mi padre y es una maravilla,e tiene el de alta definicion de 50 y es una pasada,ni lcd ni nada,yo daria lo que fuese por pillarmela pero no se encuentra por ningun sitio,salvo las liquidaciones,la calidad del plasma me gusta mucho mas,hombre los ultimos lgs con led son la leche se ven de maravilla...pero me quedo con el pionner con diferencia,no vayas engañando,yo tengo en el salon un lcd de 32 samsung,y cuando voy a las casas(trabajo en antenbas,porteros,yevo mantenimientos) me fijo en las teles y las lcds son una castaña salvo las ultimas que son de led...
Bueno, parece que hay unas cuantas :P opiniones claras a favor del plasma.

No sé, no me acaba de convencer el tema del tamaño. Además, justo este modelo (no sé si hay alguno mejor) tiene un marco muy gordo (especialmente si la miras al lado de un LED), con lo cual parece que aún es más grande de lo que realmente es.
Hola, buenas noches a todos!!!!

Madre mía, vaya lección de tecnología que acabo de aprender. Resumiendo un poco........ yo al igual que mis otros 2 compañeros estaba buscando 2 TV, 1 para mi casa que estoy aproximadamente a 2,5m de la TV y otro para la casa de mis padres que está a 3m y encima en la Sierra de Madrid (cerca del Escorial). El salón de mis padres es muy luminoso, el mio es un poco menos.

He entrado en esta página y hay millones:
http://www.electroprecio.com/television ... 37_46.html

La TV la queremos sólo para ver la TDT y alguna peli en DVDrip, etc....con la señal que hay en Madrid y con la que llega a la sierra de Madrid.

Cual me recomendáis ? No entiendo que diferencias puede haber entre la
42X20
42S20
42GT20

Entiendo que Pana, mejor que LG o Samsung no?
DVDrip? :-|

Para estas cosas siempre es mejor irse a resoluciones HD. La diferencia es notable
hillhill escribió:No sé, no me acaba de convencer el tema del tamaño. Además, justo este modelo (no sé si hay alguno mejor) tiene un marco muy gordo (especialmente si la miras al lado de un LED), con lo cual parece que aún es más grande de lo que realmente es.

Si lo que quieres es una TV que quede mona y minimalista en el mueble del salón o colgada de la pared sin duda hay muchos LED finitos y elegantes que te cumplen sobradamente (y mejor que el plasma más estilizado, por lo menos hasta la siguiente generación) esa función.

Si quieres la TV para ver la TV... sugiero replantees tus prioridades de compra, o eliges estética o eliges calidad de visionado... un LED te dará una estética estupenda y una calidad de visionado que el 85% de la población considera "impresionante"... si la ves y estás dentro de ese grupo yo que tu me iría de cabeza a por esa. Si eres del 15% que tiene ojos en la cara (y los usa) y no te termina de agradar el tema del LED frente al plasma hay multitud de fundas de ganchillo para adornar el borde del plasma, o deja las pegatinas que vienen con la tele y así parecerá que tiene una función (que no te avergüence, muchos no sólo dejan las pegatinas sino el film que ponen para que no se estropee en el transporte).

Sea como sea mi opinión es que si basas la compra de la TV en que "tiene o no el marco muy gordo", "es más o menos fina" o tiene 5 pulgadas más o menos... realmente te va a dar lo mismo lo que compres.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
hillhill escribió:No sé, no me acaba de convencer el tema del tamaño. Además, justo este modelo (no sé si hay alguno mejor) tiene un marco muy gordo (especialmente si la miras al lado de un LED), con lo cual parece que aún es más grande de lo que realmente es.

Si lo que quieres es una TV que quede mona y minimalista en el mueble del salón o colgada de la pared sin duda hay muchos LED finitos y elegantes que te cumplen sobradamente (y mejor que el plasma más estilizado, por lo menos hasta la siguiente generación) esa función.

Si quieres la TV para ver la TV... sugiero replantees tus prioridades de compra, o eliges estética o eliges calidad de visionado... un LED te dará una estética estupenda y una calidad de visionado que el 85% de la población considera "impresionante"... si la ves y estás dentro de ese grupo yo que tu me iría de cabeza a por esa. Si eres del 15% que tiene ojos en la cara (y los usa) y no te termina de agradar el tema del LED frente al plasma hay multitud de fundas de ganchillo para adornar el borde del plasma, o deja las pegatinas que vienen con la tele y así parecerá que tiene una función (que no te avergüence, muchos no sólo dejan las pegatinas sino el film que ponen para que no se estropee en el transporte).

Sea como sea mi opinión es que si basas la compra de la TV en que "tiene o no el marco muy gordo", "es más o menos fina" o tiene 5 pulgadas más o menos... realmente te va a dar lo mismo lo que compres.

Un saludo.

No, por supuesto que no baso la compra en eso, por eso desde el principio del hilo lo que he comentado es cuál se ve mejor, y por eso precisamente me planteo lo del plasma. A lo que me refiero es que se hace, para el salón pequeño que tengo, bastante "armatoste" (lo cual no impide que quizás la acabe comprando, viendo las sugerencias que me hacéis los que entendéis). A lo que me refería es que 42" es, en sí, un tamaño bastante grande (más de lo que a priori buscaba), pero que además, este modelo en concreto, visto en una tienda con otros al lado, da aún más sensación de ser grande. Obviamente no es que la compre para hacer bonito, pero tampoco quiero una cosa (como he visto en casa de algún amigo) que quede ridículo (o que haga ridículo a mi ya pequeño salón).

En resumen: la estética no es, ni de lejos, la característica que busco como principal (porque si lo fuese, como dices, sólo miraría LED), pero sí que es algo que valoro en cierta medida.

No obstante, como ya digo, es bastante probable (si consigo vencer el WAF) que acabe cayendo la 42G20. Simplemente planteo la duda a ver si alguien me sugiere alguno más o menos igual de bueno, pero que además, estéticamente me ayude un poco ;)
para armatoste las TV de tubo que pesaban 60 kilos...al final las diferencias esteticas hoy dia son relativamente pequeñas. un marco un poco mas fino o un grosor de un par de centimetros menos. La pana no es la TV mas estética del mercado, pero es cierto que desmerece verla en un catalogo o tienda respecto a tenerla montada en casa. El color plata que no me planteaba adquirir, resultó mucho más elegante in situ.
Y respecto al tamaño....decir lo mismo que el resto, mi salón es de un tamaño medio. unos 25m3, pero la TV la tengo trazando una linea a la altura de la vista de unos 2,7 metros.
Adquiri la de 42" pensando que al venir de 32" el cambio era brutal, y lo fué....los primeros 3 o 4 dias. Ahora mismo me arrepiento de no haberme planteado una de 46" o 50".
Para tu distancia que es algo menor, vendria a ser la proporcion de tamaño que ahora yo habría elegido en 46 o 50.
Y sobre la calidad de vision, decir que es la mejor relacion calidad-precio que he visto nunca. Me resulta francamente difícil ver una TV en casa de familiares o colegas que se vea mejor. Por no decir que aún no he visto una mejor (ojo que las habrá, pero a precios prohibitivos para gente de clase media). tengo una LED de 32" Sony KDL 600 en el dormitorio y al lado de la Pana, es un TV quizá algo más bonita, pero como TV deja bastante que desear.
A partir de ahí ya es decisión tuya, tendrás que arriesgar un poco para tomar la decisión.
Espero haber ayudado.
No te lo pienses y pillate una Panasonic. Yo tengo la x20 de 42" y estoy encantadísimo... y por solo 499€ oiga!!
FHKM escribió:Hola, buenas noches a todos!!!!

Madre mía, vaya lección de tecnología que acabo de aprender. Resumiendo un poco........ yo al igual que mis otros 2 compañeros estaba buscando 2 TV, 1 para mi casa que estoy aproximadamente a 2,5m de la TV y otro para la casa de mis padres que está a 3m y encima en la Sierra de Madrid (cerca del Escorial). El salón de mis padres es muy luminoso, el mio es un poco menos.

He entrado en esta página y hay millones:
http://www.electroprecio.com/television ... 37_46.html

La TV la queremos sólo para ver la TDT y alguna peli en DVDrip, etc....con la señal que hay en Madrid y con la que llega a la sierra de Madrid.

Cual me recomendáis ? No entiendo que diferencias puede haber entre la
42X20
42S20
42GT20

Entiendo que Pana, mejor que LG o Samsung no?

Por favor, alguno me puede echar un cable?
Cual debería comprar? Existe mucha diferencia entre las que aparecen en esta página.
Pleaseeee echadme un cable que soy una novata y no quiero cagarla en gastarme 500-600€ sin tener mucha idea

Mil gracias
ahora hay ofertas majas
FHKM escribió:Por favor, alguno me puede echar un cable?
Cual debería comprar? Existe mucha diferencia entre las que aparecen en esta página.
Pleaseeee echadme un cable que soy una novata y no quiero cagarla en gastarme 500-600€ sin tener mucha idea

Mil gracias

Mi recomendación es para ambas distancias la X20 de 50" si es para ver TDT y DVD.

Con esa tv vas muy bien servido y a un precio realmente bueno.
aqui hay alguna buena jaja
http://www.youtube.com/watch?v=Bsq_uvpH ... re=related

la panasonic viera vt20/25 no pinta mal jaja la verdad que ninguna pinta mal,que maquinas jaja
Ya tengo claro que para el uso que yo le quiero dar que es TELE normal y cine, voy a por PLASMA.

P42V20 ECI (1.409€) y la P42x20 ECI (529€). En electroprecio P42v20 (1.149€) y la P42x20(459€)

La diferencia HD Ready y la otra Full HD.

Ahora voy a intentar comprarar las series o bien la G20 echarla un vistazo que en otro hilo la ponen fenomenal.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, continuaré en el hilo 100% plasma panasonic
FHKM escribió:Ya tengo claro que para el uso que yo le quiero dar que es TELE normal y cine, voy a por PLASMA.

P42V20 ECI (1.409€) y la P42x20 ECI (529€). En electroprecio P42v20 (1.149€) y la P42x20(459€)

La diferencia HD Ready y la otra Full HD.

Ahora voy a intentar comprarar las series o bien la G20 echarla un vistazo que en otro hilo la ponen fenomenal.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, continuaré en el hilo 100% plasma panasonic

La v20 ahora está a precio de ganga...lástima para los que ya compramos la tele hace unos meses...si el dinero no es problema, ve a por ella.
Hola Guillermo,

De nuevo gracias por la respuesta, te he contestado en el otro hilo.
De momento, pillaré si nadie me dice lo contrario la Panasonic 42" TXP42X20 es de 529 €.
Voy a ver la diferencia entre estas 3:
Plasma Samsung 42" PS42C450
Plasma 42" LG 42PJ350 HD Ready 600 Hz
Panasonic 42" TXP42X20

Esta misma tarde he estado en Miro del Centro Comercial de Las Rosas y hay una oferta un tanto curiosa:
Plasma TH42PX80E (549€)
Plasma TXP42U20E (549€)
Panasonic 42" TXP42X20 es de 529 € (ECI)

Alguno sabe las diferencias?

Cierro este tema en este hilo y continuo en Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)
http://www.elotrolado.net/hilo_plasma-panasonic-recomendacion-100-9_878223_s2040#p1722842952

Gracias de nuevo
Hola! yo también estoy buscando una tv:

He abierto este hilo hilo_recomendacion-tv-32-led-o-lcd_1530665

Me quiero comprar una tv de 32' LED. Tengo de margen hasta 500 euros. Si es menos mejor, y si consideráis que vale la pena una LCD a LED por mi presupuesto pues también me vale (lcd buena-led mala)

Uso: Ver la tv obviamente, tdt hd. Ver dvd y blu-ray. Y jugar a la ps3.
Saludos y gracias!
yo tengo un plasma de 50px20 a practicamente 2 metros y es una maravilla, pillate plasma panasonic y cuanto mas grande mejor, pillate el de 50 en vez de 42, el primer dia te parece grande cuando llevas un tiempo queras uno de 60.
dejong escribió:aqui hay alguna buena jaja
http://www.youtube.com/watch?v=Bsq_uvpH ... re=related

la panasonic viera vt20/25 no pinta mal jaja la verdad que ninguna pinta mal,que maquinas jaja

Nos ha jodido, yo he visto la 25 y se ve de narices, creo que entre otras cosas por la tecnología Kuro (que Panasonic compró a Pionner).
La regla que yo sigo para el tamaño de la tele es muy simple, Siempre elijo el tamaño más grande que quepa en el hueco.
Tengo una tele de 47" a 2m-2'5m y ya se me hace pequeña, la siguiente será de 55".
Te digo lo mismo que lo que ya han comentado, plama panasonic, si no quieres gastarte mucho la x20 tiene una gran relación calidad/precio superando a muchos led, y para fuentes SD es mucho mejor opcion que cualquier lcd.

Luego las g20, v20 o vt20. La g20 esta muy muy bien, da algo mas contraste que la x20 y tiene modo THX con el cual los colores y contraste quedan calibrados como los cines, y se ve de fabula, nada que ver con los colores chillones de los lcd/led. La v20 esta un pelin por encima y la vt20 ademas tiene 3d, pero ya digo que calidad-precio la x20 o la g20.

Las U20 y S20 son inferiores, aunque sean full hd tienen menos cosas que la x20 y en realidad llevan paneles de modelos anteriores, y no se ven tan bien.

Saludos.
interesantes post sobre TV, mas que nada porque como suele haber tantos engaños normalmente (y intereses por el medio....).

He encontrado un articulo que esta bastante bien:

http://artigoo.com/comprar-televisor-lcd-led-plasma-u-oled

También me gustaría decir una cosa: Yo soy el primero que digo que los plasma se ven mejor, pero no me podeis negar que en los ultimos televisores de alta gama de LED (sobretodo en samsung, lg) se ven muy bien.

por otra parte, como no he visto aun ninguno, me gustaria saber si realmente el OLED va a darles un repaso a todos o seguira la discusión plasma vs. oled.

a ver que pensaís.

EDIT:
he encontrado este enlace que me parece interesante y que puede ayudar a muchos:
Plasma Vs. LED
y este otro que lo he utilizado yo para compararlo con el oled:
Plasma Vs. OLED
Segun lo que he leido, a la que arreglen la vida de los OLED y la definición, parece que va a "ganar" la batalla entre Plasma vs. Led vs. Oled
Seguro, el oled es el futuro, la pantalla oled de mi movil tiene una imagen perfecta en todos los sentidos desde cualquier angulo y los negros son negros perfectos, sin ninguna iluminacion. El problema es que un monitor de 15" creo que vale sobre 2000€ y todavia no los hacen de tamaños mas grantes, pero esta claro que si consiguen hacerlos a precios asequibles no tendran competencia,y eso ahora mismo no les combiene tampoco a los fabricantes.

Saludos.
Una duda, ¿la x20 es hdready o fullhd? en algunas páginas de venta pone hdready y en otras hdfull y en la web de panasonic pone :

Formato de barrido aplicable
FULL-HD 1125 (1080)/50i, 1125 (1080)/60i, 1125 (1080)/24p (HDMI only), 1125 (1080)/50p (HDMI only), 1125 (1080)/60p (sólo HDMI)
HD 750 (720)/50p, 750 (720)/60p
SD 525 (480)/60i, 525 (480)/60p, 625 (576)/50i, 625 (576)/50p

Y yo la quiero sobre todo para jugar a la xbox 360 y estoy entre 37 o 42" para una distancia de unos 2 metros y medio o un poco más...

Gracias!!!
juanka2k escribió:Una duda, ¿la x20 es hdready o fullhd? en algunas páginas de venta pone hdready y en otras hdfull y en la web de panasonic pone :

FULL-HD 1125 (1080)/50i, 1125 (1080)/60i, 1125 (1080)/24p (HDMI only), 1125 (1080)/50p (HDMI only), 1125 (1080)/60p (sólo HDMI)

Y yo la quiero sobre todo para jugar a la xbox 360 y estoy entre 37 o 42" para una distancia de unos 2 metros y medio o un poco más...

Gracias!!!

Hd-Ready, que en plasma es 1,024 x 768, otra cosa es que pueda recibir todas esas resoluciones y reescalarlas.
kolombo escribió:
juanka2k escribió:Una duda, ¿la x20 es hdready o fullhd? en algunas páginas de venta pone hdready y en otras hdfull y en la web de panasonic pone :

Gracias!!!

Hd-Ready, que en plasma es 1,024 x 768, otra cosa es que pueda recibir todas esas resoluciones y reescalarlas.

Y que me dices de lo que la quiero sobre todo para jugar a la xbox 360 y estoy entre 37 o 42" para una distancia de unos 2 metros y medio o un poco más... ¿muchísimo mejor un g20? es casi el doble de dinero y la economia está regular :D
juanka2k escribió:
kolombo escribió:

Gracias!!!

Y que me dices de lo que la quiero sobre todo para jugar a la xbox 360 y estoy entre 37 o 42" para una distancia de unos 2 metros y medio o un poco más... ¿muchísimo mejor un g20? es casi el doble de dinero y la economia está regular :D

Yo por la diferencia de precio me pillaba una 42x20, total la mayoría de juegos de esta generación van a 720p. Pero yo no soy ningún experto, de todas formas mira la gráfica y decide:

Imagen
Hola gente,

como vereis soy nuevo por aqui pero ya llevo unos dias leyendos; y al final me he decido por poner mi post-duda:

estoy por pillar una tele el mes que viene (esperare a despues de reyes a ver si sale una oferta interesante) para mi salon, con una distancia de 3 m hasta el televisor però con un ancho de pantalla limitado a 37".

Mis dos primeras opciones son:

Samsung LCD LE37C630

Panasonic TX-L37S20

ambas las he visto en tienda fisica, y a simple vista me da la sensación de que la Pana se ve mejor; pero en canvio no tiene conexion directa USB (solo tarjeta SD y para formatos Pana). Asi que la Samsung gana algo de terreno, pero entonces he ledio en otro post de EOL sobre estas teles sobre que no siempre se monta el mismo panel para un mismo model, habiendo hasta 3 ditintos y de calidades diferentes.

Cual me aconsejais? son tan relevantes las diferencias de esos paneles? ...

Cuanto mas leo, menos claro lo tengo ¬¬'

Gracias.
Bueno, pues finalmente me he cogido la Panasonic P42G20. Aún no me ha llegado, pero ya contaré las experiencias.

Gracias a todos!!
Hola a todos, tenia una duda. Un familiar tiene una televisión Lcd 42lb1r, el caso es que se le ha estropeado y le cuesta 200e de reparar. Yo creo que no merece la pena, pero como no depende de mi...pues eso. De todos modos tenia una duda a la hora de convencerlo para que se comprase una de plasma, ya que las de Led se le salen de presupuesto y tampoco me parece que compense la calidad. El caso es que la televisión que tiene ahora tiene una resolución de 1366 pixels - 768 pixels sin embargo no tiene HD ready. ¿Con un tdt de Hd se podría ver en HD? Yo siempre había pensado que para ver en HD (aparte del sintonizador) bastaba con tener la resolución adecuada, por lo que me ha estrañado que esta televisión no ponga nada de Hd readry. Y mi duda es por si como tiene 4 años simplemente no pone nada o es porq pese a que la resolución le alcance, necesitan algo más para la reproducción del HD.
Es más que nada por saber si de reparar la tv en un futuro próximo no serviria de nada, por lo que aún compensa más el comprar una de plasma nueva...

Saludos.
1366x768 es HD ready , mas de 720 lineas en horizonta y tiene tdt hd pos veras HD perfectamente, no hara un pixel mapping perfecto pero que mas da
81 respuestas
1, 2