¡¿Qué Wii me compro?! ¡¿Qué chip le pongo?! ¡¿Qué chip tengo

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hola a todos a ver si podeis orientarme. Tengo una wii con D2B y patillas cortadas y quiero instalarlo yo el chip.
¿Me recomendais poner el WIIKEY que es más barato o el WASABI que parece tener más futuro?. Al tener las patillas cortadas ¿es recomendable comprar el WI-CLIP?¿Cual sería el modelo de WII-CLIP que vale para el WIIKEY con patillas cortadas y para el WASABI?

Venga chicos un saludo.
que version de wii es la mejor para ponerle un chip bueno? la china la alemana perdon si me repito
joang escribió:que version de wii es la mejor para ponerle un chip bueno? la china la alemana perdon si me repito

todo va bien, pero las alemanas son más baratas los chips. aunque dudo que encuentres alguna en tienda ya.
i qual es el mejor chip para la actual cuanto cuesta, pros y contras. y precio +o-. jejje merci
joang escribió:i qual es el mejor chip para la actual cuanto cuesta, pros y contras. y precio +o-. jejje merci

Hay hilos de comparativas y los específicos con los opiniones.

Esto es como los equipos de fútbol, cada uno tendrá sus seguidores... pero para echar unas partidas todos valen.
Buenas a todos, al mirar qué modelo tengo de Wii, utilizando el tracker de éste post, me da la siguiente info:

There is a 50% chance that your drive chip is a GC2-D2C

There is a 50% chance that the pins on your drive chip are not cut.

Vamos, un 50 % tanto en controladora como en patillas cortas ¬_¬

Tenía pensado ponerle un WiiClip V4 y un D2Pro pero ahora dudo si son correctos para mi consola. Alguien sabe si puedo utilizar estos dos ¿?.

Muchas gracias y un saludo.
Tienes una d2c, eso son fallos del tracker. Pero para estar seguro al 100% ábrela.
buenas a todos, mañana voy a comprarme mi segunda wii, la primera me anda de escandalo con el yaosm, quisiera saber si a las nuevas d2c tambien le puedo montar el yaosm.
muchas gracias

edito: en el tracker me sale

CyBeR PeReZ escribió:Tienes una d2c, eso son fallos del tracker. Pero para estar seguro al 100% ábrela.

¿ Qué tengo que confirmar al abrirla para ver que es una d2c ?

¿Qué tal veis la compra de un WiiClip V4 y un D2Pro para esa d2c ?

Muchas gracias por la ayuda.
Hola a todos, tengo un problema y quiero ver si alguien me puede aclarar algo:
me he comprado la wii hace 1 mes y medio y quiero instalar el chip wiikey, por q ya me lo he comprado, pero el circuito impreso del lector de mi wii no coincide con ninguno de los que he visto en los tutoriales, adjunto url para q lo veais por vosotros mismos.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=1gq3om&s=3 . Vereis que he maracado con un circulo en el sitio donde en teoria falta un pin de soldadura para el wiikey.
gracias de antemano. Un saludo.
bueno ya he resuelto algunas de mis dudas. tengo un lector d2c y no es compatble con el wikey.
mi pregunta es: puedo poner el wiiclip con el wiikey soldado???????
gracias
nitecortes escribió:Hola a todos, tengo un problema y quiero ver si alguien me puede aclarar algo:
me he comprado la wii hace 1 mes y medio y quiero instalar el chip wiikey, por q ya me lo he comprado, pero el circuito impreso del lector de mi wii no coincide con ninguno de los que he visto en los tutoriales, adjunto url para q lo veais por vosotros mismos.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=1gq3om&s=3 . Vereis que he maracado con un circulo en el sitio donde en teoria falta un pin de soldadura para el wiikey.
gracias de antemano. Un saludo.
bueno ya he resuelto algunas de mis dudas. tengo un lector d2c y no es compatble con el wikey.
mi pregunta es: puedo poner el wiiclip con el wiikey soldado???????
gracias

Hola. Tu problema es el siguiente:
Tienes una D2C y el wiikey no te sirve, ni con wiiclip ni a pelo. Intenta que te lo cambien en latienda que lo comprastes por uno compatible con D2C
Hola a todos, tengo aquí una wii que el tracker me dice que "probablemente" sea d2c, y q al 50% tenga las patillas cortadas o no. Alguna otra manera de asegurarme un poco más antes de pedir chip? Y sobre todo, podéis remitirme a algun hilo donde se explique qué hacer con una d2c, dependiendo de las patillas cortadas o no?

Muchas gracias!
ayoze escribió:Hola a todos, tengo aquí una wii que el tracker me dice que "probablemente" sea d2c, y q al 50% tenga las patillas cortadas o no. Alguna otra manera de asegurarme un poco más antes de pedir chip? Y sobre todo, podéis remitirme a algun hilo donde se explique qué hacer con una d2c, dependiendo de las patillas cortadas o no?

Muchas gracias!

La unica manera 100% fiable es abriendo la consola y mirando la controladora. Podria ser una D2C, pero D2C con patillas cortadas que yo sepa no hay, en todo caso seria D2B patillas cortadas.
Abrela y asegurate
gracias por las aclaraciones,
sabriais decirme si hay algun tipo de wiiclip disponible, por que lo de que me lo cambien en la tienda ya lo he intentado y no cuela, me han dicho que no.
gracias
Buenas, que chip me aconsejais por calidad/precio ahora mismo?. Gracias
crackandhack está baneado por "spamer"
j.r.anubis escribió:Buenas, que chip me aconsejais por calidad/precio ahora mismo?. Gracias

Crees que ahorrarte 5€ en un chip te va a servir de algo?... calidad precio no es la cuestión, la cuestión es calidad y yo lo tengo claro despues de muchas instalaciones. Si tienes D2B monta un WIIKEY original, y si tienes D2C monta un INFECTUS2 con instalación wiiktus 1.8 o un D2PRO con 19 cables. Los firm de 9 cables no los he podido probar a fondo por lo que no los menciono.

Un saludo
Depende de qué tipo de lector tengas. Si no tienes un D2C, el Wiikey es de lo más económico y fiable [oki].
mi wii empieza por leh1882xxxx creeis que tendre problemas con un wasabi y el condensador, (decirme que no que ya lo tengo comprado) :-?
A mi me pone esto,pero luego viendo los post que vienen en el foro del wii tracker pone que si,que es D2B pero con patillas cortadas

Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.
Your Drive Pins are most likely not cut.
Mi numero es el LEH124XXXXX

Que tengo o que no tengo?
Estaba pensando en comprarme el Wiikey con Wii-clip pero si tiene patillas cortadas...nose [+risas]

gracias de antemano y un saludo
Billy69 escribió:A mi me pone esto,pero luego viendo los post que vienen en el foro del wii tracker pone que si,que es D2B pero con patillas cortadas

Estaba pensando en comprarme el Wiikey con Wii-clip pero si tiene patillas cortadas...nose [+risas]

Tendrás las patillas cortadas.
me autocito:

sibiero escribió:mi wii empieza por leh1882xxxx creeis que tendre problemas con un wasabi y el condensador, (decirme que no que ya lo tengo comprado) :-?

en el traquer pone:

alguien me contesta?
Eso tiene todos los numeros de ser una D2C2 y ese wasabi que tienes comprado por el momento no sirve
Sorry y un Saludo

P.D. A no ser que sea una Wii-Mallorquina, como las ensaimadas y la sobrasada, que parece que alli no han llegado las D2C2
CyBeR PeReZ escribió:
Billy69 escribió:A mi me pone esto,pero luego viendo los post que vienen en el foro del wii tracker pone que si,que es D2B pero con patillas cortadas

Tendrás las patillas cortadas.

Hola,he abierto mi Wii y he descubierto por fin que la controladora es D2B seguro y las patillas no estan cortadas a mi parecer,tampoco he visto fotos de patillas cortadas asi que os dejo una foto para ver si es o no es.

Imagen
Lo de D2B no se ve porque solto el flash en todo el centro,pero yo si lo he visto,jeje

graciaas [+risas]
Hola, pues tenia la wii desde hace un tiempo y me decidido a ponerle un chip.
Su numero de serie es LEH15061.. y al ponerlo en el tracker ese sale:
Your Drive Chip is most likely GC2-D2C.

Cual es el chip que debo ponerle?

Saludoss
Sekundes escribió:Hola, pues tenia la wii desde hace un tiempo y me decidido a ponerle un chip.
Su numero de serie es LEH15061.. y al ponerlo en el tracker ese sale:

Cual es el chip que debo ponerle?

Saludoss

Es una D2C y le sirve el Infectus/Argon, D2Ckey, D2Cpro, D2pro y Wasabi
Yo pondria el D2pro9 y si lo prefieres con el wiiclip V4C
Tu pon lo que creas
Un saludo
alguien tiene una foto de la placa d2c2 para que al abrirla pueda ver si es la misma¿?
mi wii es una leh178535724 tengo suerte? si es que si que chip le pongo...
crackandhack está baneado por "spamer"
joang escribió:mi wii es una leh178535724 tengo suerte? si es que si que chip le pongo...

Sí, tienes suerte, ponle un infectus2 con instalación wiiktus o un d2pro9.

Un saludo
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de los chips, y la verdad que ando bastante perdido...

Tengo un wii con el nº de serie LEH1555******* y segun el wii tracker me sale:

There is a 24% chance that your drive chip is a GC2-D2C
and a 76% chance that it is a GC2-DMS.

Eso corresponde a D2CKey verdad? Con el Wii-Clip + D2Ckey Soldado que venden aquí en ChipSpain todo iría bien no?

Muchas gracias si alguno me lo podéis confirmar antes de hacer una locura!!
wolas, bueno, posteo por que realmente no estoy muy seguro de lo que hago, y eso que llevo ya unos dias mirando los faq, post, y de todo, pero aun no me aclaro, y el dinero no esta pa tirarlo xD, bueno, al tema.

ayer me compre en el mediamark de elche una wii, este mediamark abrio hace unas semanas, y no se si las wii seran mas nuevas que de costumbre, pero bueno, es una LEH1837***** , en el traker ese me pone este mensaje: "There is a 50% chance that your drive chip is a GC2-D2C
There is a 50% chance that the pins on your drive chip are not cut."

dado mi poco ingles, y aun menos mi control sobre chips, espero que alguien con mas experiencia me heche un cable, por que si no lo llevo claro-_-

segun vi creo que puedo ponerle un wasabi de esos, pero no estoy seguro, tambien queria preguntar, que si el wasabi, con el wiiclip correspondiente, es llegar y encajarlo, por que en unas paginas o post veo que si, y en otras que no, que sital cable f, que si no se que. . . no se, yo de soldadora no se nada, y aunque tengo buen pulso, me lo pienso

pd: bueno muchas gracias, y espero respuesta favorable, muchas gracias ^^
Pues después de leer el hilo y utilizando el tracker me pone

Quisiera pedir el D2pro9 con el wiiclip ya soldado. ¿Sería ya nada más conectarlo, verdad? ¿No tendría que soldar un solo cable?

Gracias!
el terry escribió:Pues después de leer el hilo y utilizando el tracker me pone

Quisiera pedir el D2pro9 con el wiiclip ya soldado. ¿Sería ya nada más conectarlo, verdad? ¿No tendría que soldar un solo cable?

Gracias!

En teoría debería ir, pero también es cierto que dicen en las instrucciones que si no va, sueldes un cable desde el J del chip al J de la placa.
CyBeR PeReZ escribió:
el terry escribió:Pues después de leer el hilo y utilizando el tracker me pone

Gracias!

En teoría debería ir, pero también es cierto que dicen en las instrucciones que si no va, sueldes un cable desde el J del chip al J de la placa.

Joer muchas gracias! Eso no lo sabia!!!. Aun asi, es recomendable o me tiro por un wasabi? Tendria que soldar algo?

Muchas gracias por tu ayuda CyBeR PeReZ.
Buenas a todos. Soy nuevo en esto y queria haceros una pregunta que seguro sabeis la respuesta, debido a vuestra experiencia.
Tengo un chip con numero de serie LEH 1736xxxxxxx. ¿Es un GC2-D2C?¿Vale un wasabi con wiiplip?

Muchas gracias a todos.
Abri la mia el otro dia , una LEH 124445... es una D2B patillas sin cortar. XD
Hola!! hice el test del tracker y me salio esto: GC2-D2C ( comento q mi consola empieza con LU ), supongo que es NTSC no???

Otro temita, la conecte a internet y me esta pidiendo que la actualice ( tanto el firmware si no me equivoco y el Wii Ware ), eso no afecta para nada el chip o el banneo de nada no? ( pregunto eso xq no conozco nada de la Wii hasta el momento ) [sonrisa]

Bueno espero su respuesta y desde ya muchas gracias [fumando]
sibiero escribió:me autocito:

sibiero escribió:mi wii empieza por leh1882xxxx creeis que tendre problemas con un wasabi y el condensador, (decirme que no que ya lo tengo comprado) :-?

en el traquer pone:

alguien me contesta?

ya que a mi no me vale, le valdra a la de mi primo el wasabi con un wiiclip?

la suya empieza por LEH1774*****

en el traquer pone:

responderme pronto, muchas gracias
Buenas espero puedan aconsejarme que chip debo colocar a mi Wii... El serial es LU33806XXXX no he visto nada acerca de ese serial... De antemano gracias...
(mensaje borrado)
Resulta que me quiero poner un chip a mi supuesta D2C2 (LEH 18378****), y eliendo el principio del post termino con las siguientes conclusiones, que para una D2C2 puedo optar por por los siguientes chips: Wasabi2, D2Pro9 1.4, Argon+SPI 2.5, D2SUN2 y wiizard, pero seguidamente leo que no hay ningun chip recomendable para D2C2, y ai es cuando me quedo con la mosca detras de la oreja :-?

Yo lo quiero comprar ya soldado a un wiiclip y que sea poerlo y ya esta, por que no tengo nociones de soldadura y no quiero cargarme nada, por lo que he leido el wiizard no va con clip no? por lo que supongo que lo tengo que descartar, Luego del Argon parece que no paran de sacar actualizaciones y no avanzan mucho, del Wasabi2 pr lo que parece va bien, pero le hechan mierdas por el wasabi1 y me dan mal rollo esos comentarios, le D2Pro9 parece que tambien va bien, pero luego hay gente que tiene que desoldar algun punto y soldarlo con cable a otro sitio e historias y eso me da miedo que me toque hacerlo, y del D2Sun2 por lo que parece no estan a la venta las versiones actualizables...

Que me recomendais? Yo el que le tenia hechado el ojo es el D2Pro9 pero claro habiendo gente con problemas me da mal rollo
Gracias!
Ahora mismito lo que menos mal van son wasabi2 y d2pro9, para las d2c2. Lo de esa frase que te ha extrañado es por eso, porque está un poco verde el tema, por desgracia.

Para el wizzard mod habrá clip (a parte que son compatibles los wii-clip v5b soldados con cables), pero el chip tampoco está a la venta.

Es decir que si te quieres lanzar a la piscina: d2pro9 para d2c2 y el nuevo wasabi.
Muchas gracias!, supongo que me esperare un poco para ver que pasa y si veo que no hay cambios optare por unos de esos dos
Bueno, como siempre que llego nuevo a un foro buscando información os quiero agradecer el trabajo realizado ya que facilitais muy mucho el aprendizaje de estos temillas ^^.

Y ahora, protocolos a un lado, os planteo mi duda:

Me han regalado una Wii hace 2 días, y estoy planteándome el ponerle un chip pensando en el tema de las copias de seguridad, e informándome a través del foro me queda la duda de si tengo una controladora D2C o D2C2, introduciendo en el tracker el número de serie de mi Wii (LEH1822*****) me dice:

La duda de sobre si es una D2C2, más que nada es por lo que he leido en uno de los hilos del compañero CyBeR PeReZ, que hablaba de las controladoras en función de las remesas (este es el hilo), y como me dice el tracker lo de que es con un 50% de probabilidad una D2C, u otra que no sé lo que es pues bueno, a ver si me podíais esclarecer un poco este aspecto.

Por otro lado y mirando ese mismo hilo, veo que aun teniendo D2C como D2C2, podría optar por un chip D2Pro9, Wasabi, Argon, D2Sun-2 y Wiizard ya que todos estos son compatibles con ambas controladoras. Por otro lado mi intención es de adquirirlo por internet ya soldado al clip, para quitarme de problemas, que la verdad me apetece lo mínimo jugármela y este parece de los métodos más cómodos y seguros..

Así que bueno, solo me gustaría que me confirmarais si he supuesto correctamente para adquirir el chip+clip, y bueno, aunque ya he visto que soleis contestar que la elección del chip queda en nuestras manos, si me pudierais dar algún consejo lo agradecería, ya que carezco del conocimiento suficiente como para saber qué chip podría hacerme mejor servicio :S. Imagino que las características que más me pueden interesar es facilidad a la hora de actualización, la temperatura que pueda generar.., porque teniendo el clip de por medio, si cualquier cosa fallara, sería tan fácil como retirarlo, y la consola volvería a su estado original, ¿no? (garantía de nintendo a parte xDD).

En fin, un saludo y muchas gracias por la (abrumadora) cantidad de información ^^. Espero vuestra respuesta!.

pd: No lo he indicado arriba, pero en la caja pone Assembled in China.
Hola,

Bienvenido a EOL.

Lo del tracker se debe a que es un sitio público y la gente ha metido resultados que hacen que la respuesta no sea clara. Tu tienes una d2c (o d2c2 que nadie sabe en verdad la diferencia).

Lo que supones bien es que con un chip compatible con ambas tendrías todo resuelto. Pudiéndolo comprar también con un wii-clip para facilitarte la instalación.
Sobre cuál elegir no te podemos ayudar, ya hay cientos de comentarios en los hilos de reviews de wii-clips y chips para que veas como funciona tanto unos inventos como otros. Si ves que algo funciona, no tengas miedo de probar porque en verdad todas las soluciones van ya.

Pero eso, lee los comentarios de los demás y suerte.
Muchas gracias CyBeR PeReZ!!, tanto por la bienvenida, como por el otro hilo y por aclararme la duda ^^.

Así que nada, indagaré a fondo en el foro buscando comentarios de la gente y a ver finalmente por cuál me decido :). A lo que sí os animo, es a aquellos que os vaya bien con algún chip y la controladora D2C me dijerais que chip usais (y si es con wii-clip), que la verdad es que hasta ahora todos me dan un poco de miedo ya que por lo general escribís en el foro para contar problemas y malas experiencias xDDD, lo cual no dice nada bueno de ninguna de las opciones XD .

Una vez más muchas gracias por la información, un saludo!.

EDITO:

Bueno, ahora ya que estoy más informado creo que os puedo formular una pregunta más concreta para terminar de aclarar mis dudas, ya que entre las reviews y la tabla no consigo terminar d completar la información.

Finalmente me quiero decidir por un chip compatible con D2C y D2C2, actualizable por DVD (toda esta información la puedo ver en la tabla del principio, serían los chips que decía arriba) pero además quiero que la instalación sea lo más sencilla posible (ya que soy un poco manazas y en términos de hardware tengo tendencia a la catástrofe..). Por eso (entre otras razones) quiero colocarlo a través del wii-clip, pero ahora lo que me interesa añadir es que no tenga que hacer nada más que colocar el wii-clip y tener la consola lista, sin tener que soldar o puentear ningún cable. En vista de mis soluciones (y corregirme si me equivoco) creo que tengo la siguiente situación:

1. El D2Pro9 es necesario actualizarlo una vez comprado, y para actualizar es necesario hacerse con un programador adicional, ¿no?, es decir, ya no va a ser conectar y listo, tengo que sacar un cable de datos que tendré que conectar a un programador que tengo que adquirir a parte..
2. En el caso del Wasabi2 es necesario soldar algún cable adicional, ¿no?.
3. Para el caso de Argon no me queda muy claro, creo que no es necesario realizar soldaduras adicionales, pero por lo visto es necesario actualizarlo con un programador al igual que el D2Pro9.
4. Del D2Sun2, leyendo acerca de él tiene buena pinta, pero no he conseguido descubrir si está ya a la venta, y si lo está, no sé si lleva el suficiente tiempo como para que sus errores sean conocidos y arriesgarme a hacerme con uno.

No sé si recopilé bien toda la información para mi caso, pero en esencia es eso lo q m interesa, actualizable por DVD, compatible D2C/D2C2, que no sea necesario realizar soldaduras adicionales y no tener que gastarme más dinero ni complicarme la vida con programadores adicionales.. Entonces no sé si con esas premisas he eliminado todas las posibilidades, o me he confundido en el Wasabi2, y ese (ya que como pone en la tabla eso de instalación sin soldaduras, aunque las reviews me desconciertan un poco) a través del wii-clip es colocar y listo..

Si me pudierais echar un cable con esto creo que ya tendría la decisión definitiva del chip [carcajad] . Un saludo foreros!.
Si no me equivoco (yo estoy mirando también que chip poner) el D2PRO no tienes que actualizarlo con el programador, sólo es necesario el DVD, dado que ya viene preparado para D2C2.

Ahora mi pregunta.

Mi Wii es ensamblada en China de las últimas remesas, por lo que entiendo que será una D2C2 con las patillas cortadas. Esto afecta al hecho de poder utilizar el D2PRO para D2C2 con el Wii-Clip o se puede utilizar sin ningún problema?

Saludos.
mkloco escribió: 1. El D2Pro9 es necesario actualizarlo una vez comprado, y para actualizar es necesario hacerse con un programador adicional, ¿no?, es decir, ya no va a ser conectar y listo, tengo que sacar un cable de datos que tendré que conectar a un programador que tengo que adquirir a parte..

como bien ha dicho Dartanyan, si te compras la versión d2c2 o el d2pro9 pidiéndole a la tienda que te pongan el firmware 1.1b, no tendrás que hacer nada más que colocarlo. Si te lo venden presoldado el chip al clip también te lo darán listo para poner (tanto el d2pro como cualquiera).

Dartanyan escribió:Mi Wii es ensamblada en China de las últimas remesas, por lo que entiendo que será una D2C2 con las patillas cortadas. Esto afecta al hecho de poder utilizar el D2PRO para D2C2 con el Wii-Clip o se puede utilizar sin ningún problema?

No se puede saber de antemano si es una d2c2 de esas, pero como los últimos chips son compatibles tanto con las d2c2 como con las normales no habría problema. Las única de patillas cortadas son las d2b chinas con LEH inferior a 135, por lo que no es tu caso. No te preocupes.
buenas, tengo una wii de las ke salio el primer dia de lanzamiento, le quiero poner un chip que a ser posible no necesite soldaduras...cerca de mi casa hay un tio que me pone el wii-key por 100 € (lo veo un poco estafa la verdad)

en chipspain he visto el wiikey+wii-clip (ya soldado) y los destornilladores por 40 euros, me lo aconsejais?
CyBeR PeReZ escribió:
mkloco escribió: 1. El D2Pro9 es necesario actualizarlo una vez comprado, y para actualizar es necesario hacerse con un programador adicional, ¿no?, es decir, ya no va a ser conectar y listo, tengo que sacar un cable de datos que tendré que conectar a un programador que tengo que adquirir a parte..

como bien ha dicho Dartanyan, si te compras la versión d2c2 o el d2pro9 pidiéndole a la tienda que te pongan el firmware 1.1b, no tendrás que hacer nada más que colocarlo. Si te lo venden presoldado el chip al clip también te lo darán listo para poner (tanto el d2pro como cualquiera).

Pero por ejemplo, para el wasabi2 más el clip, si he visto que sueldan un cable del punto F del wii-clip(con el chip ya soldado) a la consola, ¿no?. Aun así, si dices que con el D2pro9 actualizado al firmware 1.1b y soldado al wii-clip, es colocar y listo, esa va a ser mi opción de cabeza. Solo queda investigar a ver en que tienda me pueden hacer todo eso por un precio decente, ¿sabeis cuánto debería costarme esa jugada? (para tener una aproximación y saber que tienda me puede interesar más o menos), porque de momento los precios que he visto son para el chip + wii-clip pero sin soldar y sin actualizar el firm..

Una vez más y como siempre, muchas gracias CyBeR PeReZ :) .

EDITO:

Mirando en la web del patrocinador del foro, he encontrado este enlace. Pero ese no es el chip D2Pro9, ¿no?, ese lo he visto pero lo venden por separado del wii-clip, de todos modos les mandaré un correo a ver que me comentan ellos.
416 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9