› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Azsche escribió:Rieju escribió:pero votar joder, aunke os de igual todo, teneis que votar, es vuestra obligacion como ciudadano. TODOS decis que si esto es una mierda que si noseke, pero ni dios se mueve, hacer algo, mucho blablabla pero luego preferis quedaros delante del pc en vez de mejorar.
Si no votais, lo unicos que haceis es votar a vuestros partidos favoritos PP-PSOE y con el el bipartidismo, y el puñetero cancer del país, asique sí, sin duda pienso que a vosotros os mola que la cosa vaya mal, os mola que todo el pais se vaya al carajo y sois todos unos hipócritas. Ir a votar, votar en blanco si quereis, pero coño votar, 200 años luchando por la democracia en este pais, y ahora todos vosotros pasais de ellas, anda e iros a tomar por culo
+1, si no votais dejais que el resto elijamos por vosotros. De verdad creeis que nuestra opcion es la buena? A lo mejor para mi si, pero a vosotros no os gusta, y luego lloramos. Y si no os gusta ninguna, afiliaos y manifestaos,cambiad las cosas, copón.
nayru2000 escribió:Tercero, viewtopic.php?f=11&t=966125&p=1716162108#p1716162108 Si logras responderme esto con argumentos, quizás empiece a tenerte en cuenta, pero hablar por hablar y despotricar por despotricar lo sabemos hacer todos.
AlterNathan escribió:Azsche escribió:Rieju escribió:pero votar joder, aunke os de igual todo, teneis que votar, es vuestra obligacion como ciudadano. TODOS decis que si esto es una mierda que si noseke, pero ni dios se mueve, hacer algo, mucho blablabla pero luego preferis quedaros delante del pc en vez de mejorar.
Si no votais, lo unicos que haceis es votar a vuestros partidos favoritos PP-PSOE y con el el bipartidismo, y el puñetero cancer del país, asique sí, sin duda pienso que a vosotros os mola que la cosa vaya mal, os mola que todo el pais se vaya al carajo y sois todos unos hipócritas. Ir a votar, votar en blanco si quereis, pero coño votar, 200 años luchando por la democracia en este pais, y ahora todos vosotros pasais de ellas, anda e iros a tomar por culo
+1, si no votais dejais que el resto elijamos por vosotros. De verdad creeis que nuestra opcion es la buena? A lo mejor para mi si, pero a vosotros no os gusta, y luego lloramos. Y si no os gusta ninguna, afiliaos y manifestaos,cambiad las cosas, copón.
Sencillo, porque votar no sirve de nada, no va haber ningún cambio los que pensamos con la cabeza somos una minoria y va a salir los mismos de siempre votemos a quien votemos, votemos en blanco, en nulo o nos abstengamos, asi que en mi caso me da igual la opción porque siempre va ser mala, así de sencillo.
Saludos.
kNo escribió:lo de que votar en blanco se interpreta como que te da igual quien salga es la mentira que cuentan los abstencionistas para intentar disuadir a los que votan en blanco cuando lo de que es que beneficias a los grandes no funciona
kNo escribió:nayru2000 escribió:Tercero, viewtopic.php?f=11&t=966125&p=1716162108#p1716162108 Si logras responderme esto con argumentos, quizás empiece a tenerte en cuenta, pero hablar por hablar y despotricar por despotricar lo sabemos hacer todos.
Yo te respondo a eso: lo de que votar en blanco se interpreta como que te da igual quien salga es la mentira que cuentan los abstencionistas para intentar disuadir a los que votan en blanco cuando lo de que es que beneficias a los grandes no funciona (eso sí puede ser cierto). Nadie vota en blanco si le da igual, porque si te da igual no vas a votar, así de claro, es absurdo intentar entender que votar en blanco significa que te da igual quien salga y está muy claro que es un voto de protesta. Si no quieres votar en blanco porque beneficias a los grandes con el sistema actual está bien, pero que no sea porque piensas que se va a atribuir a que te da igual quien salga porque eso no es verdad.
AlterNathan escribió:kNo escribió:nayru2000 escribió:Tercero, viewtopic.php?f=11&t=966125&p=1716162108#p1716162108 Si logras responderme esto con argumentos, quizás empiece a tenerte en cuenta, pero hablar por hablar y despotricar por despotricar lo sabemos hacer todos.
Yo te respondo a eso: lo de que votar en blanco se interpreta como que te da igual quien salga es la mentira que cuentan los abstencionistas para intentar disuadir a los que votan en blanco cuando lo de que es que beneficias a los grandes no funciona (eso sí puede ser cierto). Nadie vota en blanco si le da igual, porque si te da igual no vas a votar, así de claro, es absurdo intentar entender que votar en blanco significa que te da igual quien salga y está muy claro que es un voto de protesta. Si no quieres votar en blanco porque beneficias a los grandes con el sistema actual está bien, pero que no sea porque piensas que se va a atribuir a que te da igual quien salga porque eso no es verdad.
Mentira, votar en blanco es que estas de acuerdo con el sistema no es protesta simplemente no votas a nadie, pero estas de acuerdo con el sistema, si haces un abstención es que no estas de acuerdo con el sistema empleado, pero claro como en todo hay gente y hay gente.
Saludos.
Bou escribió:¿Jomor? ¿Puedes explicarme eso de que "no funciona"?
AlterNathan escribió:Mentira, votar en blanco es que estas de acuerdo con el sistema no es protesta simplemente no votas a nadie, pero estas de acuerdo con el sistema, si haces un abstención es que no estas de acuerdo con el sistema empleado, pero claro como en todo hay gente y hay gente.
Perfecto, ese es el motivo por el que no voto en blancokNo escribió:Si no quieres votar en blanco porque beneficias a los grandes con el sistema actual está bien, pero que no sea porque piensas que se va a atribuir a que te da igual quien salga porque eso no es verdad.
Exacto, yo si (bajo mi punto de vista) hubiera un partido político decente, lo votaría.kNo escribió:Lo que planteaba nayru2000 es "¿Qué hacer si quieres votar y no hay una opción decente?", de lo que se puede deducir que no quiere protestar contra el sistema, sino contra los partidos.
nayru2000 escribió:nadie va a ganar 13.000€ por la cara gracias a mi.
kNo escribió:Que si a mí me dices que votar en blanco beneficia a los grandes y que por eso no debo votar en blanco yo te diré que a mí no me gusta ninguno y que me disgusta igual que haya más grandes o haya más pequeños y quiero expresar mi disgusto igualmente, así que no voy a dejar (de votar) en blanco. De ahí que conmigo "no funciona" eso de que se beneficia a los grandes (no he dicho que no sea verdad).
Bou escribió:kNo escribió:Que si a mí me dices que votar en blanco beneficia a los grandes y que por eso no debo votar en blanco yo te diré que a mí no me gusta ninguno y que me disgusta igual que haya más grandes o haya más pequeños y quiero expresar mi disgusto igualmente, así que no voy a dejar (de votar) en blanco. De ahí que conmigo "no funciona" eso de que se beneficia a los grandes (no he dicho que no sea verdad).
No eres consecuente. Te disgustan igual los grandes que los pequeños, y sin embargo con tu voto beneficias a unos sobre otros. Si de verdad respetas el sistema electoral pero no te gusta ningún partido, ¿por qué no te quedas al margen y dejas decidir a los que sí tienen un favorito?
Tu voto en blanco oficialmente no significa NADA, y por tanto tu interpretación es tan vana como la de los abstencionistas. Pero su efecto en el conteo de votos válidos sí lo notamos todos, conque piensa si vale la pena.
Peklet escribió:jita escribió:Ya veremos el indice de participacion, si pasa del 50% ya me parecera bastante.
Si pasa del 30% me depilo los huevos a cera caliente, ahi dejo mi confianza en la democracia.
seaman escribió:Realmente lo que se hace no votando es peor incluso que el voto en blanco,porque al no votar,das mas poder a votos de otras personas que votan al PSOE o al PP por inercia.
Bou escribió:seaman escribió:Realmente lo que se hace no votando es peor incluso que el voto en blanco,porque al no votar,das mas poder a votos de otras personas que votan al PSOE o al PP por inercia.
No es así. El voto en blanco se contea para calcular el "piso mínimo" de votos que deben tener los partidos pequeños para tener representatividad, pero no para el reparto de escaños. Votando en blanco estás dando el mismo poder a esa gente que dices que si votases nulo o te abstuvieses, o aun más por los motivos que ya he explicado en otros posts.
Bou escribió:No eres consecuente. Te disgustan igual los grandes que los pequeños, y sin embargo con tu voto beneficias a unos sobre otros. Si de verdad respetas el sistema electoral pero no te gusta ningún partido, ¿por qué no te quedas al margen y dejas decidir a los que sí tienen un favorito?
Bou escribió:Tu voto en blanco oficialmente no significa NADA, y por tanto tu interpretación es tan vana como la de los abstencionistas. Pero su efecto en el conteo de votos válidos sí lo notamos todos, conque piensa si vale la pena.
kNo escribió:Bou escribió:No eres consecuente. Te disgustan igual los grandes que los pequeños, y sin embargo con tu voto beneficias a unos sobre otros. Si de verdad respetas el sistema electoral pero no te gusta ningún partido, ¿por qué no te quedas al margen y dejas decidir a los que sí tienen un favorito?
Tú lo ves así, yo lo que veo es que si votando en blanco beneficias a los grandes, no votando beneficias a los pequeños (tú dirás que es que no beneficias a los grandes, pero como consecuencia directa es mejor para los pequeños). No es real la opción de quedarse al margen porque nos guste o no formamos parte de esta democracia desde que tenemos derecho a votar, incluso cuando no vas a votar estás influyendo, aunque no lo veas o no lo quieras ver para dormir más tranquilo por las noches.
No votando estás facilitando a los partidos pequeños que con una representación "mínima" luego tengan poder para chantajear a los grandes. ¿Y dices que estás al margen? Ja.Bou escribió:Tu voto en blanco oficialmente no significa NADA, y por tanto tu interpretación es tan vana como la de los abstencionistas. Pero su efecto en el conteo de votos válidos sí lo notamos todos, conque piensa si vale la pena.
Mi interpretación será vana, pero excepto los abstencionistas todos saben lo que significa.
seaman escribió:Bueno,pero es que me refiero a votar,pero no votando a los grandes partidos,lo que haces no votando o votando en blanco,es darle mas poder a los partidos grande.O incluso el voto nulo...
Rieju escribió:pero votar joder, aunke os de igual todo, teneis que votar, es vuestra obligacion como ciudadano. TODOS decis que si esto es una mierda que si noseke, pero ni dios se mueve, hacer algo, mucho blablabla pero luego preferis quedaros delante del pc en vez de mejorar.
seaman escribió:Puede verse de ese modo,pero y si esos partidos "pequeños" luego se ve que tienen mas votantes de los que en un principio,porque vamos,yo creo que la mayoria de los votantes son de esos tipicos que piensan que todos los politicos mierda y que no merece ir a votar para siempre lo mismo.
Y a lo mejor si se pusieran a mirar mas con detenimiento los diferentes partidos y no solo PP y PSOE,se llevarian alguna sorpresa.
Kno escribió:Tú lo ves así, yo lo que veo es que si votando en blanco beneficias a los grandes, no votando beneficias a los pequeños (tú dirás que es que no beneficias a los grandes, pero como consecuencia directa es mejor para los pequeños).
Kno escribió:Mi interpretación será vana, pero excepto los abstencionistas todos saben lo que significa.
shamus escribió:No iba a votar , pero como voy a pasar cerca de mi colegio electoral , votare nulo ya que estamos. Este va a ser:
vpc1988 escribió:shamus escribió:No iba a votar , pero como voy a pasar cerca de mi colegio electoral , votare nulo ya que estamos. Este va a ser:
a todos esos que poneis cosas en las papeletas como esa, os pensais que hara efecto? Si quereis votar nulo poned dos papeletas y listo, que con eso solo perdeis tinta imprimiendolo. En el momento que toque el escrutinio el tio que cuente los votos dira "nulo" tanto el que ha puesto dos papeletas como el que ha puesto eso. Os pensais que con la de centenares de votos que hay que contar, se van a dedicar a mirar lo que hay escrito en cada papeleta?
videoconsolas escribió:lo del voto nulo llenando el sobre de tonterias si que me parece una chiquillada. Que ganas tiene el de la mesa que bastante putada con que le ha tocado a ir a presidirla de leer mensajes estupidos? como si fuesen a sacar la papeleta por la tele..
Valnir escribió:vpc1988 escribió:shamus escribió:No iba a votar , pero como voy a pasar cerca de mi colegio electoral , votare nulo ya que estamos. Este va a ser:
a todos esos que poneis cosas en las papeletas como esa, os pensais que hara efecto? Si quereis votar nulo poned dos papeletas y listo, que con eso solo perdeis tinta imprimiendolo. En el momento que toque el escrutinio el tio que cuente los votos dira "nulo" tanto el que ha puesto dos papeletas como el que ha puesto eso. Os pensais que con la de centenares de votos que hay que contar, se van a dedicar a mirar lo que hay escrito en cada papeleta?
Bueno, pero nos lo pasamos bien comentando lo que vamos a poner y tal, no sé donde está el problema,además, así a lo mejor sacamos una carcajada de alguno de los mártires que van a contar votos obligados..
videoconsolas escribió:lo del voto nulo llenando el sobre de tonterias si que me parece una chiquillada. Que ganas tiene el de la mesa que bastante putada con que le ha tocado a ir a presidirla de leer mensajes estupidos? como si fuesen a sacar la papeleta por la tele..
Valnir escribió:Otro.. pues mira, si a mi me tocara estar en la mesa puteado preferiría ver cosas diferentes a papeletas Psoe/PP.. y cuanto más chorras mejores, oye, para gustos colores.
Valnir escribió:videoconsolas escribió:lo del voto nulo llenando el sobre de tonterias si que me parece una chiquillada. Que ganas tiene el de la mesa que bastante putada con que le ha tocado a ir a presidirla de leer mensajes estupidos? como si fuesen a sacar la papeleta por la tele..
Otro.. pues mira, si a mi me tocara estar en la mesa puteado preferiría ver cosas diferentes a papeletas Psoe/PP.. y cuanto más chorras mejores, oye, para gustos colores.
Bou escribió:Sigues la misma lógica que este señor. Si no barres hacia mí, estás barriendo hacia mis contrarios.
Venga macho.
La neutralidad por suerte EXISTE y no beneficiar a unos no implica necesariamente beneficiar a los de enfrente. Votando nulo o absteniéndote tu voto no cuenta para nada, y no beneficias ni perjudicas a unos ni a otros.
Bou escribió:¿Quién lo sabe? ¿Eso dónde figura, dónde está especificado, a quién le has preguntado para saberlo? ¿A tu primo, a tu vecino, a tu cuñado? ¿A quién le importa lo que interpreten ellos, tú o yo? ¿Te crees que a los partidos les importa un copón lo que tú te creas que dices con tu voto en blanco?
kNo escribió: por seguro.
Grapadora, estoy de acuerdo contigo, pero no te olvides de los abstencionistas que tampoco respetan el voto en blanco, que los hay y son muchos. Aquí intolerantes hay en todas partes, no solo los que quieren obligar a votar.
lo del voto nulo llenando el sobre de tonterías si que me parece una chiquillada
Los votos válidos se cuentan y se destruyen, los votos nulos se envían a la Junta Electoral para que los revise.
Peklet escribió:jita escribió:Ya veremos el indice de participacion, si pasa del 50% ya me parecera bastante.
Si pasa del 30% me depilo los huevos a cera caliente, ahi dejo mi confianza en la democracia.
Orion escribió:Peklet escribió:jita escribió:Ya veremos el indice de participacion, si pasa del 50% ya me parecera bastante.
tengo malas noticias para tí....
http://www.20minutos.es/noticia/472767/ ... icipacion/
ve preparándote hamijo, van por el 24%