kai_dranzer20 escribió:como persona será todo lo que tu digas,
yo me refiero como personaje simbólico de una corporación que maneja miles de millones para... para qué necesitan tanto dinero ?
que él solo es la presentación de su corrupta compañía, pero si tan bueno es, debería desaparecer a su iglesia o por lo menos negarse a ser su símbolo; el aceptar ese cargo ya mancha su “admirable” labor altruista
Ten en cuenta que ya desde el principio ha eliminado varios elementos de ornato, ha optado por tener un entorno más sencillo y ha reducido muchos gastos (o despilfarros, según se vea). Yo no estoy muy puesto en el tema ni me considero católico realmente, pero al César lo que es del César. Y no puedes esperar que una persona cambie toda una institución milenaria. Eso sería como pensar que un político honrado puede cambiar la política de un país.
Sobre el tema en cuestión: la iglesia es un club. Tiene sus normas. El que quiera entrar entra y el que no se va. Sí, vale, te bautizan TUS PADRES, pero luego lo dejas y nadie va detrás de ti con un palo, eh? Entre sus normas está la idea de que el sexo es para la reproducción. El sexo por placer es pecado (incluso entre heteros, ojito) así que por este motivo el sexo homosexual es también pecado al interpretarse como lujuría.
No te gusta la opinión de la iglesia? Pues no seas católico. No eres católico? Pues entonces debería sudártela y mucho lo que esa gente piense o deje de pensar y diga o deje de decir desde su altar. Al fin y al cabo, un gay es gay y punto no va a cambiar su orientación según lo que diga el Papa. Y si es gay y creyente, pues entonces le toca ser casto (igual que muchos otros dentro de la iglesia y que no son
gays).
Igual es que estoy cansado, pero no le veo tanto problema. La Iglesia no gobierna el mundo. Lo que hay que hacer es separar política de religión, eso sí. Un estado tiene que mirar por las personas y tener un código ético y moral, sí, pero no meterse en la orientación sexual de sus ciudadanos.
¿Estoy diciendo una tontería?