¿Quien tiene la culpa?

Hola, esta mañana he estado a 10 cm de tener un accidente en una maldita rotonda. Os explico:

Imagen de la Rotonda con sus salidas:

Imagen

- Primer paso: Me encuentro cediendo el paso en la entrada A
- Segundo paso: Entro en la rotonda de 3 carriles y permanezco en el de fuera con intencion de coger la salida C
- Tercer paso: A la altura de la salida B veo por el retrovisor izquierdo que un Ford Fiesta sin dar la intermitente y pasado quiere salir por la salida B cuando faltaban 10 metros para terminar de pasarla. Doy un volantazo y por inercia me meto yo por la salida B casi atropellando a una moto, gracias a dios que la salida tenia 2 carriles y el volantazo lo di antes de pasar la salida sino me la pego contra el quitamiedos. El Ford Fiesta sigue en la rotonda y se para (no se para que), yo sigo para arriba y cuando volvi a la rotonda ya no estaba

Pregunta: ¿Quien tiene la culpa el Ford Fiesta o Yo?
tu por achantarte y pegar volantazos. de todas formas si el cambia de carril sin poner interminente y tu estas en el carril y te pega no hay excusa, porque lo tenia tan sencillo como amironar la marcha y esperar a que pases, vamos si te pega la culpa suya. ahora tampoco es muy etico ir por el carril de fuera si no piensas salir.
Siempre que se vaya por una rotonda el que va por el carril mas exterior tiene preferencia. Hay gente que no lo entiende pero es asi. Si el llega a chocar contigo la culpa es suya, si tu por evitar el accidente te llevas por delante la moto la culpa es tuya. Simple fácil y sin complicaciones
El que va por fuera tiene preferencia. Él tendría la culpa si se hubiese chocado contigo y tú tendrías la culpa si le hubieses dado al de la moto.

Otra cosa es que no se deba usar el carril exterior para salir por la tercera salida. Yo en ese caso habría usado el carril del medio.
unoquepasa escribió:Siempre que se vaya por una rotonda el que va por el carril mas exterior tiene preferencia. Hay gente que no lo entiende pero es asi. Si el llega a chocar contigo la culpa es suya, si tu por evitar el accidente te llevas por delante la moto la culpa es tuya. Simple fácil y sin complicaciones

Sasto.
A ver, lo de yo ir por el carril de fuera sin intencion de coger la proxima salida lo veo mal, pero es que los otros carriles no estaban precisamente para cruzar, y no me iba a parar para que me dejaran meterme y a 200 metros tener que volver a salirme. Muchas veces lo he hecho, pero es cuando no hay traifico

Vamos, si me llego a llevar la moto por delante la culpa es mia..... pues vaya.... Tendria que decidir entre un golpe por la derecha o uno por la izquierda.... joder....
Él ha hecho mal en no cambiarse de carril para tomar una salida y tomarlo desde el central, y tú has hecho mal en dar un volantazo porque otro no ha hecho lo correcto.

Si él hubiera salido desde el carril del centro de la glorieta y te hubiera dado, la culpa hubiera sido suya.

Si tu al dar el volantazo hubieras atropellado a alguien, la culpa hubiera sido tuya.

Tu cuando vas por el exterior, si ves que el del carril central quiere cambiar, hay que facilitarselo, reduciendo o acelerando, para que pueda cambiarse a tiempo, pero si es como tu caso que ni indica y se arrima, si hay golpe, la culpa es del otro.

Yo en las glorietas siempre me ando con mil ojos, y siempre que llevo uno al lado en las salidas aminoro, porque veo que te la juegan y se cruzan
Morda escribió:A ver, lo de yo ir por el carril de fuera sin intencion de coger la proxima salida lo veo mal, pero es que los otros carriles no estaban precisamente para cruzar, y no me iba a parar para que me dejaran meterme y a 200 metros tener que volver a salirme. Muchas veces lo he hecho, pero es cuando no hay traifico

Vamos, si me llego a llevar la moto por delante la culpa es mia..... pues vaya.... Tendria que decidir entre un golpe por la derecha o uno por la izquierda.... joder....

Muchas rotondas no están bien preparadas para usar el carril interior en condiciones (o por el tráfico), cuando es así no me complico, siempre por fuera.

Puestos a elegir, mejor que el golpe sea culpa del otro, pero sobre todo por la "salud" del motorista, ellos siempre se llevan la peor parte en un choque con un coche.
Ya esta todo dicho.

Dentro de una ciudad puedes ir por el carril que quieras... bueno, segun el libr de la autoescuela deberias ir "por el que mas te convenga"

Los que lo hacen mal son los que salen directamente del carril del medio o izquierdo de sopetón... pues no me acojonan a mi ni nada las putas rotondas xD
CrazyJapan escribió:Él ha hecho mal en no cambiarse de carril para tomar una salida y tomarlo desde el central, y tú has hecho mal en dar un volantazo porque otro no ha hecho lo correcto.

Si él hubiera salido desde el carril del centro de la glorieta y te hubiera dado, la culpa hubiera sido suya.

Si tu al dar el volantazo hubieras atropellado a alguien, la culpa hubiera sido tuya.

Tu cuando vas por el exterior, si ves que el del carril central quiere cambiar, hay que facilitarselo, reduciendo o acelerando, para que pueda cambiarse a tiempo, pero si es como tu caso que ni indica y se arrima, si hay golpe, la culpa es del otro.

Yo en las glorietas siempre me ando con mil ojos, y siempre que llevo uno al lado en las salidas aminoro, porque veo que te la juegan y se cruzan

Es lo que llevo toda la tarde pensando. No tiene mas vuelta de hoja. Pero puesto a elegir en este caso era mejor dar el volantazo, previniendo al de la moto, porque ahora mi coche esta bien en mi cochera y en el otro caso estaria en el mecanico....

Gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta para la proxima vez.... O me buscare otro camino [+risas]
MaCar escribió:La culpa es de ZP [buenazo]

En el caso de las rotondas creo que hay consenso: La culpa SIEMPRE es compartida, o sea 50%-50% así que mucho ojo.
11 respuestas