Quieren prohibir el fútbol en los colegios

Menuda noticia más manipulada, pese a que ella misma da entender que se trata de limitar parcialmente la actividad del fútbol dentro de los recreos... (cuando hay centros en los que directamente, está prohibido, luego no se a que viene la reacción de algunos y menos ante la falsedad del titular).

Que yo sepa, los niños van al colegio a formarse, a ser educados y no veo que problema hay en que el patio del colegio, que es para que TODOS los niños/niñas lo disfruten, pueda ser usado para diferentes actividades (incluido el fútbol. De hecho, es mejor un uso parcial que otro donde no se permita por el propio centro o que se permita de forma abusiva con el resto de los niños/niñas) y que se impliquen más los centros en vez de pasar del tema.

Por cierto que curioso que cuando tocan el fútbol, algunos ponen el grito en el cielo, pero cuando se trata de derechos más básicos que afectan tanto a los adultos, como a los menores, entonces no pasa lo mismo... ¬_¬
A mi me parece bien (por la parte que me toca)

Nunca me gusto el futbol y tengo un trauma de mis tiempos colegiales de cuando mi sana, divertida y variada asignatura ''educación fisica'' se convirtió en ''partido de futbol'' y ver a mis colegas féminas apartarse del grupo dolía, ni a las que querían jugar el partido las dejaban.

Por mi, fuera.

Y hoy por hoy que el futbol ya no es ni de cerca lo que era, ...fuera.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
La solución es bien sencilla donde se pueda: agrandar las zonas de patio. Pero claro, eso vale dinero. Mejor se prohibe y punto. Nada, que jueguen a las muñecas todos juntos.
ahora fuera de cualquier troleo, la verdad es que toda la parafernalia que rodea al futbol federado en esas edades me parece bastante lamentable para con los niños.

Aparte de que es un deporte que no enseña al chaval valores ( se premia la competitividad en exceso)[[Me podreis decir que si, que el compañerismo, el respeto al rival y tal, pero eso no es mérito del deporte en sí, eso lo encuentras en cualquier deporte competitivo de equipo]], el ambiente que verás en un partido de futbol de chavales a partir de Pre-Benjamin me parece muy nocivo para el crecimiento de los chavales.

En el curro muchos fines de semana me voy a ver los partidos del equipo municipal de los chavales, y suelo pillar diferentes edades, y no hay categoría en la que el entrenadór de turno, desde la banda esté a grito pelado con los chavales, tildándolos incluso de inutiles por fallar en jugadas, no defender bien o cosas por el estilo, estudio a parte merecen los espectadores y padres de los niños, que se explayan a gusto y sin ningún tipo de verguenza insultando al árbitro, silvando a los chavales visitantes y cosas por el estilo.

El futbol te podrá parecer más o menos divertido o interesante, pero lo que se ve en los campos de futbol municipales me parece bastante lamentable.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Pesado escribió:ahora fuera de cualquier troleo, la verdad es que toda la parafernalia que rodea al futbol federado en esas edades me parece bastante lamentable para con los niños.

Aparte de que es un deporte que no enseña al chaval valores ( se premia la competitividad en exceso)[[Me podreis decir que si, que el compañerismo, el respeto al rival y tal, pero eso no es mérito del deporte en sí, eso lo encuentras en cualquier deporte competitivo de equipo]], el ambiente que verás en un partido de futbol de chavales a partir de Pre-Benjamin me parece muy nocivo para el crecimiento de los chavales.

En el curro muchos fines de semana me voy a ver los partidos del equipo municipal de los chavales, y suelo pillar diferentes edades, y no hay categoría en la que el entrenadór de turno, desde la banda esté a grito pelado con los chavales, tildándolos incluso de inutiles por fallar en jugadas, no defender bien o cosas por el estilo, estudio a parte merecen los espectadores y padres de los niños, que se explayan a gusto y sin ningún tipo de verguenza insultando al árbitro, silvando a los chavales visitantes y cosas por el estilo.

El futbol te podrá parecer más o menos divertido o interesante, pero lo que se ve en los campos de futbol municipales me parece bastante lamentable.

Hombre xD, es un juego, tampoco digamos que es nocivo. Entonces todos los demás deportes también lo serian, en lo que si estoy de acuerdo es que se lo toman muy en serio o muy excesivo.

Y bueno, todo el mundo insulta al árbitro o dicen que están comprados xD. Eso de que el entrenadór insulte, tampoco me parece justificable, además el respeto al rival en una temprana edad poco lo vas a ver, los chavales si no ganan no se ponen contentos y eso lleva a la mayoría a sacarse un insulto.
batalla del agüelo = on
En mi época las niñas no jugaban a fútbol, jugaban a cosas de "niña", de todas formas en octavo de E.G.B donde los chavales tenían 13-14 años y si alguno era repetidor podía tener 15 o incluso 16 años, el nivel de bestialidad era muy alto, muy machorra tendría que haber sido una niña para meterse en esos partidos, si alguno más pequeño se metía de por medio solía salir escaldado a base de bien.
Por cierto, las pelotas estaban prohibidas en mi cole, el remedio era hacerlas con bolsas de plástico he ir metiendo los envoltorios de los bocatas, etc
batalla del agüelo = off
Como dice una canción de Kiko Veneno, Las flores del campo no quieren macetas
Pesado escribió:ahora fuera de cualquier troleo, la verdad es que toda la parafernalia que rodea al futbol federado en esas edades me parece bastante lamentable para con los niños.

jajajaja lo que se ve en campos municipales no se ve en ningún lado XD Pero el tema que nos ocupa no es el futbol, sino quitar libertades a un niño en el tiempo del recreo.

Muchos habláis que en el colegio se va a estudiar, aprender y blababa, pero donde yo tengo mis vivencias y recuerdos más bonitos son en las horas del patio. La libertad que tenías de decidir que ibas a hacer durante esa media hora (o una hora si era el comedor). Los planes que organizabas junto a tu mejor amigo que encima era un poco gamberro... o las "miniapuestas" en los partidos de la clase A contra la clase B...Son momentos impagables.

Pero empezar a prohibir cosas y encima desde los despachos lo encuentro un claro error. Si en algún patio hay problemas con el fútbol ya lo arreglaran sus profesores que por eso son profesionales y les pagan. Los políticos que se dediquen a arreglar el país que no es poco.

Saludos!
los recreos son para descansar de la jornada de estudio y desconectar durante un rato haciendo algo que te guste, no veo motivo para que te tengan que obligar a hacer un deporte que no te gusta o jugar con gente que no te cae bien, para eso esta educacion fisica que es una asignatura, no xtendamos esa asignatura a los recreos tambien
jotax escribió:A mi me parece bien (por la parte que me toca)

Nunca me gusto el futbol y tengo un trauma de mis tiempos colegiales de cuando mi sana, divertida y variada asignatura ''educación fisica'' se convirtió en ''partido de futbol'' y ver a mis colegas féminas apartarse del grupo dolía, ni a las que querían jugar el partido las dejaban.

Por mi, fuera.

Así nos luce el pelo, como no te gusta hay que prohibirlo.
Ahora entiendo porque el PP gobierna este país.
Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir... Que asco de verdad.

Lo que rodea al fútbol es vergonzoso muchas veces. Yo he llegado a ver batallas campales entre dos equipos a puñetazo pelado siendo críos, una jodida vergüenza. Pero es lo que hay. Eso la culpa no la tiene el fútbol, la tiene la mentalidad española.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
No solo el fútbol crea polémica....

Imagen
_Asbel_ escribió:No solo el fútbol crea polémica....

Tienes razón. Pero yo no veo a la gente aplastarse la cabeza por defender a Nintendo, Sony o Microsoft xDD. Eso, como muchísimo en los foros y poco más.

Yo creo que hace falta saber educar en vez de prohibir.
gominio está baneado por "Game Over"
La gente ataca un deporte como si les haria de daño en la vida.. Mejor que se queden en clase comiendo su napolitana y convirtiendose en una foca..

Al baloncesto que no jueguen tampoco, que si eres bajito ya no podras jugar.
jotax escribió:A mi me parece bien (por la parte que me toca)

Por mi, fuera.

Si hoy prohiben el futbol mañana puede que sean ciertos videojuegos, a ver que gracia hace cuando le tocan a uno alguna de sus pasiones, a mi tampoco me gusta el futbol pero no se trata de eso sinó de la restricción de ciertas libertades y que los políticos se metan hasta a que deben jugar los niños en los colegios. Por que al final no se que puto sentido tiene que se lie la parda en Burgos por la construcción de un maldito Boulevard que solo concierne a los vecinos de gamonal y cuando intentan prohibir que los niños jueguen a futbol en el tiempo de recreo piensen muchos que ok, de maravilla oyga, que nuestros hijos tengan que jugar a cualquier deporte menos al futbol es muy progre.
Tambien salen profesiones de ese deporte o relacionadas con ese deporte.
Pues nada,que prohiban el futbol,balocesto,el pilla pilla y cualquier actividad.

Todos lobotizados delante del movil como borregos.
stos etarras tienes ideas de piromanos... Prohibir el futbol...
Ahora que habeis sacado el tema de ps vs nintendo, me a exo recordar una situacion muy buena...

La epoca psx vs n64 discutiendo con unos dentro del blockbuster, de psx era la mejor y lo otros no la n64 es mejor tiene mejores graficos, y nosotros no la psx tiene mejores juego, era la epoca del tekken y lo comparaban con.el fighter destiny o algo asi, nos empezamos a reirnos de ellos a lo exagerado, ya haciendo burlas y todo, bueno pos uno de ellos intento darle un puñetazo a mi colega lo esquivo y le izo un barrido y lo tiro al suelo,le dio una patada,pero el chaval le engancho se empezo q subir por el.como un zombi y le arreo un bocao al lao de los webos que le hizo hasta sangre y un cardenal de la ostia... Y los de la tienda,Eh que coño haceis fuera de aki! Ostia fuera! Fuera! No vengais mas, todo esto gritando. Jajaja que risas,

A todo esto sino es por el futbol sera por otra cosa...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto es un disparate, prohibir el deporte es de locos sea el que sea, ademas también hay niñas que juegan al fútbol.
Si aprueban esto, estoy segurísimo de que en la mayoría de los centros no se va a cumplir con esta norma porque los alumnos no van a hacer ni puto caso.
yo con mis amigos juego y jugaba a lo que me salia de la po.. ,ahora vienen los iluminados a joderlo todo,asi va este puto mundo.
roknin escribió:yo con mis amigos juego y jugaba a lo que me salia de la po.. ,ahora vienen los iluminados a joderlo todo,asi va este puto mundo.

La noticia y la creación del hilo están realizados maliciosamente. Realmente el tema es mucho más simple y mucho más interesante. No se prohíbe nada. Se intenta que en el lugar de recreo, no lo acaparen todo quienes siempre quieren jugar al fútbol. Nada más. Es un intento porque todos tengan su sitio, sean niños o niñas, y que tengan una convivencia en el recreo más equánime que el "quítate de ahí que voy a pegar pelotazos con el balón".
Newport escribió:
roknin escribió:yo con mis amigos juego y jugaba a lo que me salia de la po.. ,ahora vienen los iluminados a joderlo todo,asi va este puto mundo.

La noticia y la creación del hilo están realizados maliciosamente. Realmente el tema es mucho más simple y mucho más interesante. No se prohíbe nada. Se intenta que en el lugar de recreo, no lo acaparen todo quienes siempre quieren jugar al fútbol. Nada más. Es un intento porque todos tengan su sitio, sean niños o niñas, y que tengan una convivencia en el recreo más equánime que el "quítate de ahí que voy a pegar pelotazos con el balón".

sera que los patios son pequeños y no hay sitio para todos,cada cual que busque su sito.
No lo entiendo, como haya gente que apoye esta medida...Quieren hacer a los niños que no se muevan en el recreo, que no discutan entre ellos, que no se peleen en el patio del colegio.
Los políticos quieren los niños tan encorsetados que no molesten, quitando su instinto natural a ser traviesos y revoltosos.

Y lo que dicen en post de atrás, se jugaba en el mismo campo a varias cosas y a veces había unos líos pero eso era lo realmente divertido, precisamente el patio debe ser un lugar de libertad a los niños, el que quiera hijos a la carta mal lo llevo, yo personalmente no quiero hijos a la carta
Pues yo bien que jugaba de pequeño.. y toda la clase incluidos niños y niñas, y lo que fomentaba era pasárselo bien, no se pensaba en otra cosa.
roknin escribió:
Newport escribió:

sera que los patios son pequeños y no hay sitio para todos,cada cual que busque su sito.

El sitio lo encuentran unos pocos a balonazos todos los días. Por lo tanto hay que buscar el bien general y no únicamente el de unos cuantos privilegiados.

Yo he jugado toda mi vida a fútbol y lo que tu has dicho lo he visto en contadísimas veces.
masymas escribió:No lo entiendo, como haya gente que apoye esta medida...Quieren hacer a los niños que no se muevan en el recreo, que no discutan entre ellos, que no se peleen en el patio del colegio.
Los políticos quieren los niños tan encorsetados que no molesten, quitando su instinto natural a ser traviesos y revoltosos.

Y lo que dicen en post de atrás, se jugaba en el mismo campo a varias cosas y a veces había unos líos pero eso era lo realmente divertido, precisamente el patio debe ser un lugar de libertad a los niños, el que quiera hijos a la carta mal lo llevo, yo personalmente no quiero hijos a la carta

Pero para TODOS, no sólo los que acaparan el 90% del patio jugando a fútbol no crees?
Que pongan horarios y que cada día se destine el patio a un uso diferente y listos.
Zorius escribió:

Yo he jugado toda mi vida a fútbol y lo que tu has dicho lo he visto en contadísimas veces.

he abierto un hilo paralelo para tratar eso y no desviar el tema, tu opinión/ experiencia sería un buen catalizador
matranco escribió:
masymas escribió:No lo entiendo, como haya gente que apoye esta medida...Quieren hacer a los niños que no se muevan en el recreo, que no discutan entre ellos, que no se peleen en el patio del colegio.

Pero para TODOS, no sólo los que acaparan el 90% del patio jugando a fútbol no crees?
Que pongan horarios y que cada día se destine el patio a un uso diferente y listos.

No, por que lo que no les gustan los deportes no necesitan tanto espacio.
Yo de pequeño no me gustaba el fútbol no jugaba y punto iba a otros sitios, nunca había problemas de nada.
A otros niños se les llamaba maricas por jugar a la comba y nadie se ha traumatizado por eso.
A mi es que los que van de victimas no me gustan nada.
Joder, no me gusta el fútbol, pero me parece una medida absurda.

Vamos, yo creo que es mucho mejor dar a conocer deportes alternativos, y motivar a los niños para practicarlos :)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Si aprueban esto, estoy segurísimo de que en la mayoría de los centros no se va a cumplir con esta norma porque los alumnos no van a hacer ni puto caso.

subestimas el poider de una buena multa o sancion
81 respuestas
1, 2