› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
consultas2010 escribió:Hace unos cuantos meses cree un hilo en los que contaba los problemas que tenía con mi pareja debido a que yo tenía una hija de una relación anterior. Debido a ello y porque me
he cansado de intentar que la cosa funcione a tal punto que no tengo ninguna ilusión de futuro con esta persona he decidido que lo mejor para ella y para mi es que lo dejemos.
El problema es el siguiente, ayer hice el primer intento, pero como convive conmigo en una casa que tengo alquilada, me monto un número, que ella no se marchaba, que la echase si quería.
Seguidamente que si la dejaba me iba a hacer daño y me iba a atacar en lo que más quería (mi hija??? ) y finalmente se derrumbo y se puso a llorar y tener ataques de angustia.
Me dice que me quiere mucho y que no se puede imaginar sin mi, que se va a quedar sola y que no va a tener ganas de vivir etc etc. Esta acosntumbrada a que sus enfados se pasen y yo los dejase pasar, pero ahora
como no puedo más, no entiende mi postura.
Yo la sigo queriendo y me duele verla así, pero no puedo más, estoy convencido que no va a funcionar y que todas las cosas que me ha hecho son inolvidables y me duelen mucho.
Con todo esto no quiero decir que toda la culpa sea de ella, yo he cometido mis errores, como querer ir demasiado rápido y callarme muchas cosas por evitar enfados e intentar que la cosa fuera bien.
Tengo claro que la relación no funciona, tenemos formas de ser muy diferentes y circunstacias de la vida que para ella no son compatibles, y llevo tiempo pensando que voy a estar mejor si ella.
consultas2010 escribió:...
Tengo claro que la relación no funciona, tenemos formas de ser muy diferentes y circunstacias de la vida que para ella no son compatibles, y llevo tiempo pensando que voy a estar mejor si ella.
nesquik escribió:¿Mejor solo que mal acompañado?. Sin duda NO, como se suele decir "los polos opuestos se atraen".
Personalmente te recomendaría que si aun hay "feeling" entre vosotros, le des otra oportunidad y a ti mismo también. La base de la pareja es la comunicación y por ello os debéis de dar un respiro para "intercambiar opiniones" sobre vuestros altibajos en la pareja, pero creo que dejarlo es "huir" del problema con el riesgo de provocar uno mayor mas adelante.
Recuerda que "hablando se entiende la gente" y que a pesar de que el ser humano ha inventado infinitas formas de comunicarse, rara vez hace caso a alguna de ellas.
nesquik escribió:consultas2010 escribió:...
¿Mejor solo que mal acompañado?. Sin duda NO, como se suele decir "los polos opuestos se atraen".
nesquik escribió:consultas2010 escribió:...
¿Mejor solo que mal acompañado?. Sin duda NO, como se suele decir "los polos opuestos se atraen".
Halluat escribió:Al contrario. Mejor solo que mal acompañado SÍ. Lo de que los polos opuestos se atraen, en cambio, sí es una tontería. Además atracción no significa compatibilidad.
Al autor del hilo, no dejes que te manipulen de esa manera... Me parece fatal que la madre se meta también a hacerte sentir mal, aunque entiendo que crea que está ayudando a su hija... No dejes que te afecte, no escuches lo que te dicen, no pienses en cómo está ella... Tú solo piensa que no podías tomar otra solución, sabes que era la acertada, así que, ¿de qué sirve preocuparse por cómo está? Si no hay solución, no hay vueltas que darle.
Ahora es el momento de ser egoísta. En estos casos, no por ser egoísta estás siendo mala persona, pero pensar en ella no os hará bien a ninguno de los dos (porque lo que ella quiere, no puedes dárselo). Piensa solo en lo mejor para ti, a ella no puedes ayudarla, solo puedes alejarte para que lo afronte antes, y aunque parezca egoísta hacer eso, es lo mejor que puedes hacer por ella también.
Ya habrá otras personas que la apoyen y la ayuden, pero ese no es tu papel, simplemente no puedes hacerlo.
consultas2010 escribió:Hola a todos.
Gracias por vuestros mensajes de apoyo, la verdad es que me ayudan bastante.
Llevo otra vez un par de días hecho polvo, ayer me mando un email y un sms que me destrozaron, y hoy me ha llamado su madre, primero no lo cogí, pero luego me mando un sms confirmando que era ella, es decir su madre, por lo que decidí llamar yo. Su madre quería saber como estabamos mi hija y yo y luego me pregunto que qué pensaba hacer, si iba había alguna posibilidad de que volviese con su hija, ella estaba escuchando la conversación y finalmente cogió el teléfono, y claro me lo hicieron pasar fatal entre ambas (sé que sin mala intención). ...
consultas2010 escribió:Gracias a todos, una vez más por vuestros mensajes de apoyo....
La cosa sigue más o menos igual, ya he terminado de recoger y dejar el piso en condiciones para entregarlo desde que la dueña pueda.
Sus cosas las tengo guardadas esperando a cuando pueda quedar con un familiar suyo para entregarselas.
Hasta ayer no había tenido noticias suyas desde la llamada del sábado, en ellos me sigue comentando que prefiere estar muerta a estar sin mi y en otro de ellos me pone que me ama y que siempre me va a esperar que todo puede ir bien..... pero hay un una parte del mensaje que no dejo un como pensativo.... en el ponía que el "tiempo pondrá todo en su sitio" y que ojala nos una .... no sé a qué se refiere con esto, espero que no este pensando en ninguna tonteria. En su fb pone algo parecido y que ha ella nadie le ha dado lecciones que son cosas que pasan... En fin creo que lo mejor es que ignore los comentarios e intente ir olvidandome de ella la antes posible aunque se me esta haciendo bastante complicado.
Cotón escribió:Dile que vea la peli 500 días juntos.
Cotón escribió:...
Flash78 escribió:Espero que pronto estés mejor, piensa una cosa: Si tocas un hierro al rojo vivo por el dolor causado retirarás la mano a menos que seas masoquista y te guste el dolor.
Esta relación estaba demasiado quemada y os estabais haciendo daño, no te sientas mal por no ser de piedra y no poder aguantar. Por mas que la quisieras hay cosas que te hacian estar mal. Como te he dicho antes ni tu ni ella mereceis vivir un sufrimiento continuo, por eso decidistes cortar, es lo mejor para vosotros 2 y tambien para tu hija.
Mucho ánimo y paciencia, en unos meses ya verás como estarás mucho mejor.
consultas2010 escribió:Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, llevo unos días sumergido en una profunda tristeza. Pero no pienso rendirme, ahora tengo que aprender a vivir solo, y aclararme las ideas, analizar la sucedido y aprender de mis errores.
Se me ha pasado por la cabeza mandarle un último mensaje, algo así como una despedida en la que le aclare un par de cosas pero sin hacerle daño y con las que quizás consiga que ella también deje de hacerse daño, algo que haga que me quede en paz, pero no sé si va a ser una buena idea. Creo que puede ser mala idea porque ya hace casi una semana que no sé nada de ella y el mensaje puede ser abrir de nuevo la caja de pandora. No sé que hacer sé que lo mejor es eliminar ya todo contacto con ella, he pensado en aprovechar ese último mensaje (que no creo que mande) y decirle que he cambiado de teléfono, que aunque no sea cierto puede que funcione y así ya no me haga llegar nada más...
Saludos.
_MoU_ escribió:Me lo he leído entero (y eso que suelo huir como de la peste de este tipo de hilos) y quería darte un par de reflexiones:
.- Te has portado perfecto con la chica a la cual has dejado. Si todo lo que pones es cierto, lo has hecho como hay que hacerlo.
.- Esta te va a gustar menos. Huye de una relación ahora. Aprende a estar solo, a no depender de nadie, a ser feliz a tu bola, libre, independiente. Tómate por lo menos 6 meses o un año de "libertad obligada". Para lo de esta chica, si estás a tiempo, porque no es sano meterte en algo nuevo sin haber aprendido a estar solo. Te lo digo por experiencia
Un saludo
consultas2010 escribió:Me encuentro bastante mejor, mi última bajona fue hace ya más de una semana... . Digamos que he encontrado a alguien que me ha ayudado a olvidar (ya sabéis lo de que un clavo saca a otro) y la cosa va bastante bien. Pero si he notado que no soy el mismo, que me he creado un escudo y que me cuesta bastante más entregarme, supongo que es normal después de todo lo que me ha sucedido. Ahora voy con más cuidado, quiero ir poco a poco, aunque a veces uno es debil (la conocí el lunes pasado, fue por el msn pero digamos que fue por medio de una amiga, alguien que vió que ambos podríamos estar bien juntos y .... nos "conecto"). Ya he quedado con ella, este domingo y la cosa fue muy bien. Tenemos muchas cosas en comun, ambos tenemos una hija, y tenemos que relacionarnos con nuestr@ ex por ello. Tiene todo lo que le faltaba a la última.... lo único malo y que me preocupa por ahora es que su ex no termina de asimilar el tema (a pesar de llevar 6 meses separados y de haber rehecho su vida), por eso quiero ir despacio hasta que eso este más claro y tener cuidado con ese aspecto.
...
Flash78 escribió:consultas2010 escribió:Me encuentro bastante mejor, mi última bajona fue hace ya más de una semana... . Digamos que he encontrado a alguien que me ha ayudado a olvidar (ya sabéis lo de que un clavo saca a otro) y la cosa va bastante bien. Pero si he notado que no soy el mismo, que me he creado un escudo y que me cuesta bastante más entregarme, supongo que es normal después de todo lo que me ha sucedido. Ahora voy con más cuidado, quiero ir poco a poco, aunque a veces uno es debil (la conocí el lunes pasado, fue por el msn pero digamos que fue por medio de una amiga, alguien que vió que ambos podríamos estar bien juntos y .... nos "conecto"). Ya he quedado con ella, este domingo y la cosa fue muy bien. Tenemos muchas cosas en comun, ambos tenemos una hija, y tenemos que relacionarnos con nuestr@ ex por ello. Tiene todo lo que le faltaba a la última.... lo único malo y que me preocupa por ahora es que su ex no termina de asimilar el tema (a pesar de llevar 6 meses separados y de haber rehecho su vida), por eso quiero ir despacio hasta que eso este más claro y tener cuidado con ese aspecto.
...
Hace poco mas de una semana que la conoces y despues de la última relación es normal que vayas con pies de plomo pero si vas dando pasitos no tiene que haber problema alguno, si no hay cambios de ultima hora parece que todo va bien, un poco de paciencia y tiempo para tener claro como es antes de pensar en vivir juntos evitará cometer los mismos fallos.
Referente a tu ex, parece que va aprendiendo, sobre tu ánimo es igual que el tiempo, tendrás días buenos y malos pero lo importante es sigues tu camino hacia adelante así que no te precupes por lo que has dejado atrás y centrate en no tener algún accidente.
Un saludo.