Quiero sonido de CATEGORÍA. Consejos por favor.

A las buenas tardes,

Miren ustedes, me he mudado a una nueva casa y quiero tener una equipación sonora que me satisfaga y que cumpla una serie de requisitos.

Lo ideal es que al equipo se le pudiese conectar la XBOX 360 y el ordenador por HDMI, y que retuviese el sonido y transmitiese la imagen por una salida HDMI a la tele. Quiero que ese sonido no pierda calidad ni que aparezcan problemas de no sincronía entre la imagen y el sonido.

En cuanto a mi aspecto jugón, nunca he jugado conectando la consola a un equipo de sonido externo, por lo que no me vendría mal experimentar sensaciones de tiros zumbado por mi oído izquierdo o derecho, o bien sentir la grada rugiendo en los partidos de FIFA.

Sobre el aspecto musical, me considero gran amante de la música. No soy músico, DJ ni la música me da de comer, pero es algo por lo que siento pasión y poseo una colección de 300.000 MP3 perfectamente catalogados y archivados listos para ser disfrutados. Me interesa un sonido con potencia y calidad, envolvente.

En las pelis, pues lo suyo es poder controlar el sonido por el equipo y que éste sea bueno. Actualmente tengo conectado mi pc con un cable minijack a un equipo Yamaha de hace bastantes años, y la verdad es que me satisface bastante en comparación a cuando veo una peli en casa de un amigo que sólo se vale de los altavoces del televisor. Supongo que tener una serie de altavoces a mi alrededor ajustados a una función específica aumenta la experiencia de disfrute al ver una peli o documental, sobre todo si están en alta definición.

¿Qué opciones me recomendáis? Lo suyo sería un amplificador con altavoces y subwoofer. En las tiendas más habituales de internet he visto que venden packs, pero se me antoja que los altavoces que llevan incluidos son cutre-salchicheros.

Os agradecería que me comenten qué amplificador, altavoces y tal me recomendáis para el uso que voy a darle. ¿El precio? Pues combinaciones que vayan desde 300 a 1000 euros.

Gracias de antemano.
0 respuestas