Quizás es una pregunta algo tonta pero..

alguien sabe si la luz solar reflejada en una pared blanca calienta mucho?

Siempre he leido que los videojuegos no debes exponerlos a luz solar directa (interpreto que una linea recta del sol al objeto en cuestion) pero me pregunto si el reflejo luminoso del sol puede estar "tostando" mis cosas al sol

https://www.ourhouseplants.com/imgs-con ... -large.jpg

Mis juegos estarian en la pared donde pone "bright indirect sunlight" y la pared seria el cachito de balcón de color blanco que hace que todo se ilumine como la venida de Cristo xD

Tengo una ventana de doble acristalamiento, con persianas y cortinas de estas transparentes, pero suelo abrir 1 o 2 horas para ventilar (y bajar la humedad, para evitar poner el deshumificador), incluso en verano, que estando al sur, llegamos a 30-35 °C facilmente

Obviamente no quiero tener la habitación como una cueva, asi que no se si tener los juegos ahí será una opción recomendable por la solatera

Habia pensado en un filtro de estos para la ventana que te quita luz y cortinas mas gruesas ¿Alguien sabe donde conseguir ambas cosas y que sean eficaces para reducir el posible calor que pueda entrar + los rayos ultravioleta que hace que se vaya el color?

Un saludo, se que todo esto suena muy raro, pero me tiene algo "rallao" todo este tema xD
@ZetaSuprema Hombre, yo me preocuparía más por la temperatura. El plástico de la caja, debería proteger el disco, frontalmente al menos (he visto carátulas practicamente sin color, por haber pasado años recibiendo la luz solar).

Es una cosa con la que yo también he tenido mis miedos. Por lo menos, cuando tenía unos cuantos juegos de PS2, en una balda superior. O ahora, que tengo cientos de DVDs en estuches xD.
@baronluigi

Claro claro, esa es mi duda, si podría llegar a calentarlos bastante o si al no ser sol directo, pues sería prácticamente despreciable

En teoría la luz reflejada es difusa y tiene menos potencia, pero no se yo si el plastico aguantará estos trotes y lo transmitirá al disco/cartucho interno

Los pondría en otro sitio, pero quedarian fatal y a la hora de sacarlos seria una odisea
El reflejo del sol no deja de ser una luz que acaba quemando según el tiempo a lo que éste expuesto,dudo mucho que acabe derritiendo algo pero lo que está claro es que calienta,yo tengo el mismo problema y en ocasiones el sol da a mi monitor y no me queda otra que bajar la persiana,también un monitor o electrodoméstico no es una funda de plástico.
3 respuestas