Armas, gadgets, humor, puzzles, acción y plataformas: una desafiante gran aventura.
Ratchet & Clank se está convirtiendo en una de las franquicias más fecundas para Sony en la actual generación de videoconsolas, y en el pasado mes de marzo anunciaron una nueva entrega. En Atrapados en el Tiempo obtendremos respuestas a algunos de los grandes interrogantes de la saga Future, y nos divertiremos una vez más con sus gadgets y su disparatado sentido del humor.
Armados Hasta los Dientes, El Tamaño Importa, Secret Agent Clank, En Busca del Tesoro y, ahora, Atrapados en el Tiempo. La saga Ratchet & Clank sigue gozando de un estado de forma excepcional, y así lo atestigua el gran número de videojuegos protagonizados por la simpática pareja de personajes que han sido lanzados en los últimos dos años.
Antes del E3 se anunciaba la nueva entrega A Crack in Time o Atrapados en el Tiempo, como ha sido bautizada en nuestro país. Con este episodio en Insomniac Games quieren responder a algunas de las incógnitas que la subsaga Future ha deparado en sus videojuegos. ¿Cuál es el porqué de la abducción al final de Armados Hasta los Dientes?, ¿Qué pinta el Dr. Nefarious en todo el desaguisado de Future?
Rompiendo con el Tiempo
Sin ánimo de estropear la experiencia de ningún jugador que todavía no haya terminado Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes, resulta poco menos que imposible describir el argumento de Atrapados en el Tiempo sin hacer referencia a este videojuego. Al final del título precedente, si obviamos En Busca del Tesoro, Clank era abducido por los Zoni, lo que supondrá que pasaremos gran parte del nuevo título con Ratchet y Clank separados.
A pesar de este obvio cambio el nuevo lanzamiento es claramente deudor de sus precedentes, y acumula elementos tanto de Armados Hasta los Dientes como de En Busca del Tesoro, siempre sin traicionar el corte de acción, aventuras y plataformas que siempre ha caracterizado a las series.
Precisamente uno de los elementos principales ha sido siempre el de la originalidad de las armas y gadgets con los que contamos, faceta en la que el nuevo capítulo no decepcionará en absoluto. De momento se han mostrado tres elementos inéditos para el arsenal de Ratchet, el Eruptor Sónico –una criatura que eructa sobre los enemigos lanzándolos a distancia-, el Plasma Striker –una suerte de rifle de francotirador de plasma- y, por último, la Criomina -una granada que dejará congelados a nuestros enemigos-. Asimismo el peludo héroe cuenta con un nuevo par de botas que nos ayudarán a cubrir mayores distancias en los saltos y poder recorrer los escenarios con mayor velocidad.
El Cronocetro es, por su parte, el principal elemento con el que contaremos en nuestras aventuras con Clank, un báculo que nos permitirá lanzar burbujas que ralentizan el tiempo de quien se encuentre dentro de ellas. Una herramienta original y fascinante que sacará lo mejor de nosotros a la hora de acabar con nuestros enemigos. Por otra parte también tremendamente original es la grabadora de Clank, que nos facilitará la posibilidad de registrar los movimientos de nuestro pequeño robot para reproducirlos a continuación. ¿Un ejemplo? Un pulsador permite abrir una puerta, pero sólo se activa con peso encima. Como solución grabamos nuestra imagen accionándolo, y la reproducimos cuando estemos al lado de la puerta para poder cruzarla. La grabadora puede registrar hasta un minuto de movimientos, y algunos de los rompecabezas que deberemos superar empleándola son realmente complejos.
Ratchet & Clank Atrapados en el Tiempo se pondrá a la venta a finales del 2009, en un momento todavía por determinar. Al igual que Armados Hasta los Dientes será un videojuego que se lanzará en formato retail, y a buen seguro captará la atención de los fans de las series merced a su atractivo visual y a la originalidad de sus armas y estética.